Issuu on Google+


La Navidad es una de las temporadas más esperadas del año, es un tiempo especial en el cual la familia y amigos se reúnen para divertirse y crear memorias que duran para toda la vida. Es por esto que muchas tradiciones se han desarrollado en esta época durante años, tales como comprar regalos, preparar los platillos propios de la temporada y compartir en reuniones formales e informales con familia, amigos y compañeros de trabajo.

opciones para compartir durante toda la navidad. Alsec S.A, ofrece ingredientes especiales que pueden ser parte de esta tradición gastronómica navideña, entre los cuales se encuentran:

Todas estas tradiciones hacen que la época navideña sea significativamente importante para la industria alimenticia a la hora de hacer lanzamientos de productos especiales de tradición gastronómica propia de la temporada, ofreciendo una variedad de

Convirtiéndose en una excelente opción para incluirse en las formulaciones de los productos elaborados especialmente para la temporada. Se considera que el color caramelo, el vino y la cerveza en polvo son útiles en las preparaciones navi-

• Mezcla lista para hojuelas (hojaldre) • Color caramelo en polvo • Vino en polvo • Cerveza en polvo

deñas a las que se les quiere dar un toque único y especial, como es el caso de las salsas para adobar carnes o un aderezo en una receta exclusiva, además de mejorar la apariencia de un producto final haciéndolo más apetecible. La cerveza en polvo es el ingrediente ideal para ser usado en condimentos, masas horneadas, pizzas, salsas, marinadores, sopas, aderezos, dips y sazonadores cárnicos, por ejemplo, suele usarse para crear una salsa como aderezo de una carne, da un gusto semidulce porque se carameliza, aunque mantiene también el amargo típico de la cerveza, resultando una mezcla equilibrada. Por otro lado, el vino en polvo además de ser un ingrediente empleado como saborizante y colorante natural en sopas, salsas, cremas, etc. es también considerado un ingrediente funcional, gracias al contenido de antioxidantes naturales como los flavonoides, que se encuentran en las uvas y que mejoran significativamente la calidad de vida de las personas que lo consumen.


En este sentido, como ingrediente resulta excelente porque no aporta colesterol, grasa, alcoholes ni calorías y otorga un delicioso sabor a los platos elaborados con este. Por ejemplo su uso como sazonador en bases para guisos de carnes y aves o la preparación de salsas que acompañen estos platos y que le dan un delicioso toque especial. Otra preparación en la que se puede incluir el vino en polvo es una deliciosa crema dulce, muy apropiada para postres o para acompañar hojaldres y frutas en almíbar. El color caramelo puede ser empleado en productos de panificación, como es el caso de panes de chocolate, torta envinada, torta de chocolate, galletas de chocolate, además en el tradicional dulce de la época: LA NATILLA, para proporcionarle la tonalidad estándar requerida a este manjar y así poderlo disfrutar con el acompañante que se desee. Y finalmente, la mezcla lista para hojuelas, también conocida como hojaldres, ofrece una opción rápida, práctica y sencilla, a la cual sólo es necesario adicionar agua para preparar esta deliciosa receta tradicional de la abuela y que ha permanecido desde hace siglos con nosotros. Estos productos están comprometidos con la calidad e innovación, ya que la tecnología de spray dry permite obtener ingredientes de fácil manejo, larga duración (mayor vida de anaquel) y buena interacción con los demás componentes de la formulación, facilitando su incorporación en la preparación en la cual son aplicados.

Todas estas razones hacen a los ingredientes especiales presentados por Alsec S.A, la opción ideal para incluirse en las preparaciones de la época más esperada del año. Para mayor información comuníquese con nosotros y solicite la visita de uno de nuestros asesores comerciales, quienes le darán a conocer nuestra línea de ingredientes especiales y le enseñaran a utilizarlo en su fórmula.

Para más información sobre ALSEC S.A : www.alsec.com.co info@alsec.com.co Pbx: (054) 3792909 Medellín/Antioquia/Colombia. Suramerica.


Boletín N° 4