Issuu on Google+

NOBEDADEAK MARTXOA - EKAINA MARZO - JUNIO

NOVEDADES 2013

Liburutegi publikoa Altsasu - Alsasua Biblioteca pĂşblica

Tel. 948 564 834 biblials@cfnavarra.es www.bibliotecaspublicas.es/altsasu/ www.bibliotecaspublicas.es/alsasua/


AURKIBIDEA - ÍNDICE I0 – I1: 0tik 8 urtetara De 0 a 8 años…………………………………………… 1 – 4 I2: 8tik 10 urtetara De 8 a 10 años…………………………………………. 4 – 6 I3: 10tik 13 urtetara De 10 a 13 años………………………………………… 6 - 9


Liburutegi publikoa - Altsasu/Alsasua - Biblioteca pública

1

NARRATIBA - NARRATIVA I0 0tik 8 urtetara I1 De 0 a 8 años

MELLING, David Besarkada bat behar du Ibaizabal, 2012 28 p. I0 MEL

Sentitu al duzu inoiz besarkada baten premia? Burgik bai, eta horregatik dabil hartz-besarkada eder baten bila.

APARICI MARTIN, Irene Mamá se va a la guerra FSC, 2012 36 p. I1 APA

Una enfermedad innombrable: el cáncer. Una mamá que quiere explicar a sus hijos lo que le sucede y cómo cambiarán sus vidas en los meses siguientes. Una reina que inicia una larga guerra con muchas batallas y que tiene un ejército de aliados que luchará sin condiciones a su lado. Un relato que sumergirá a niños y adultos en interesantes aventuras a través del cuerpo humano.


Liburutegi publikoa - Altsasu/Alsasua - Biblioteca pública

2

GEORGE, Patrick Números Juventud, 2012 24 p. I1 GEO Diez moscas revolotean, pero llega una araña ¡y se come una! ¿Cuántas moscas quedan? Gira la página transparente, y descubre cómo acaba la mosca, con una sorpresa satisfactoria al final. Un libro divertido sobre números, con un planteamiento gráfico novedoso, para estimular el diálogo con los niños e interactuar juntos.

IRURZUN, Patxi Colección ERASE UNA VEZ EN NAVARRA… 10 v., 32 p. I1 IRU

Colección de cuentos para niños sobre personajes y leyendas de Navarra 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

El rey gigante. Sancho el Fuerte El dragón de Aralar. La leyenda de Teodosio de Goñi El secreto de las tres Pamplonas. El Privilegio de la Unión El misterio de las iglesias gemelas. Leyenda de Eunate y Olcoz Una cascada de lágrimas. La lamia de Xorroxin El Puente del Diablo. Un misterio en la foz de Lumbier Roldán y la gran emboscada. La batalla de Roncesvalles El truco de Sanchicorrota. El bandido de las Bardenas Un banquete con trampa. Ana de Velasco y el castillo de Marcilla El hombre de la garganta de oro. Julián Gayarre


Liburutegi publikoa - Altsasu/Alsasua - Biblioteca pública

3

LANDA, Mariasun Marikanta eta inurriak Erein, 2012 30 p. I1 LAN

Marikanta txitxarrak negualdi zoragarria izango du inurritegi batean: inurriei abesten irakatsiko die, eta kanta xume baina alai bat ere asmatuko du, inurriek Nazioarteko Abesbatzen Lehiaketa bat irabazi dezaten. Baina inurriak, nonbait, ez dira kantagintzarako jaio?

MCKEE, David Elmer y el abuelo Eldo Beascoa, 2012 26 p. I1 MCK

Mientras avanza, Elmer va recordando todo lo que solían hacer juntos, los paseos que daban, las canciones que cantaban... Pero parece ser que ahora el abuelo está perdiendo la memoria y ya no se acuerda de todos esos momentos que disfrutaron juntos.

THOMAS, Valerie La varita mágica de Brunilda Blume, 2012 26 p. I1 THO

La bruja Brunilda se prepara para el Espectáculo Mágico. Su varita mágica termina en la lavadora por un descuido y sale arrugada y empapada. ¡No funciona! ¿Cómo va a sorprender Brunilda al público?


Liburutegi publikoa - Altsasu/Alsasua - Biblioteca pública

4

URKIZA, Ana Sekretuaren zaporea Mezulari, 2012 30 p. I1 URK

Gorka etxeko lorategian aurreko eskaileretan jarrita dago. Igande goiza da. Inguruan ez da txintik entzuten. Gorkak ez dauka ezer egiteko. Gabonak dira eta oporretan dago. Bart elurra egin du, aurreko lau egunetan bezalaxe. Eta lorategia, jada, ez da lorategia.

I2

8tik 10 urtetara De 8 a 10 años

ALVAREZ, Blanca Papá tiene novia Edelvives, 2011 132 p. I2 ALV

En casa de Clara las cosas han cambiado mucho desde que sus padres se separaron. No logra entender el mundo de los adultos, pero lo acepta sin rechistar. El día que la novia de su padre le regala una inquietante muñeca de porcelana, todo cambia. Clara aprenderá que no es fácil agradar a todos y empezará a decir lo que piensa.

GEISLER, Dagmar ¡Ay del que se ría! Anaya, 2011 146 p. I2 GEI

¡Y dicen que todo está controlado! Luis y Vicente llevan semanas trabajando en la película de animación para el concurso, pero... ¡qué catástrofe!, ha desaparecido la tarjeta de memoria con


Liburutegi publikoa - Altsasu/Alsasua - Biblioteca pública

5

todas las imágenes. El culpable solo puede ser uno: el temible Cara de Torta. ¡Huele a venganza! El vengador oscuro de la risa anda cerca...

SANTOS, Care Milena Pato : siempre debería ser sábado Montena, 2012 101 p. I2 SAN

Es sábado y Milena ha decidido poner en marcha su único, personal, infalible e inigualable método para combatir el aburrimiento. ¿Adivináis de qué se trata?¡Meter las narices donde no la llaman! Y sus dos amigas del alma, Frida y Sarai, no piensan dejarla sola en su particular cometido? Pronto descubrirán que una simple tienda de muebles puede ser ¡el lugar más emocionante del mundo!

SCHRÖDER, Patricia Dottek oso gora heldu nahi du Ibaizabal, 2011 133 p. I2 SCH

Maya, Leo, Dotte eta Fannyk Erregaliz talde osatzen dute. Liburu honetan, protagonista nagusia Dotte da. Mutil batekin harremanetan hasten den lehenengoa da Dotte, baina harremana ozpindu egiten da mutilak (Nikolas) elkar musukatzea nahi duelako eta neskak ez. Paraleloki, Leo bere lagunarekin ere haserretzen da, ohe elastiko txapelketa bat dela-eta.

SCHRÖDER, Patricia Fannyren aldaketa Ibaizabal, 2011 124 p. I2 SCH

Erregaliztarrak guztiz harrituko dira Fannyk bere itxura aldatu nahi duela adierazten dienean. Izan ere, mutiko itxura omen duelako ziria sartzen diotela eta, neka-neka eginda dago.


Liburutegi publikoa - Altsasu/Alsasua - Biblioteca pública

6

SCHRÖDER, Patricia Leo eta elurretako ibilaldi zoragarria Ibaizabal, 2010 118 p. I2 SCH

Dirudienez, sukarrak ibilaldi eder batera joatea galaraziko dio Leori. Gainera, ikasleentzat antolatutako elurretako ibilaldia da. Eskerrak bere lagun Erregaliztarren erabateko laguntza izango duen! Hala ere, Dottek arraro jokatzen du, Nikolasekin ezkutuan dabilenetik.

VILLAR LIEBANA, Luisa Misterio en el vestuario de fútbol Macmillan, 2012 144 p. I2 VIL

Algo raro pasa en el equipo de Las Gallinas Coloradas: es el mejor equipo del mundo y no hacen más que perder y perder en el campeonato de liga. Cambios de entrenador, fichajes estrella en mitad de temporada y nada. El presidente del equipo, don Mentolín, va a llamar a la gallina Cloti para que averigüe por qué después del primer tiempo de cada partido, sus jugadores juegan tan rematadamente mal... ¡Pero si Cloti no sabe nada de fútbol

I3

10tik 13 urtetara De 10 a 13 años DICKENS, Charles El guardavía Anaya, 2012 40 p. I3 DIC

El guardavías sabía que una desgracia estaba a punto de ocurrir, pero ¿qué podía hacer para evitarla? Hacía una semana que había vuelto a ver el espectro de aquel hombre junto a la vía, agitando los brazos en señal de peligro, pero no conseguía averiguar sobre qué le avisaba..


Liburutegi publikoa - Altsasu/Alsasua - Biblioteca pública

7

¿Dónde se hallaba, en esta ocasión, el peligro? Poco podía imaginar el desafortunado que estaba muy cerca de él.

HARRISON, Lisi Monster High: ¡Más muertos que nunca! Alfaguara, 2012 316 p. I3 HAR

Los monstruitos son libres ¡por fin! y Draculaura puede enseñar sus colmillos orgullosa. Pero cuando su padre, Drácula, le hace una visita, todo se tuerce. El señor D cree que los monstruitos deberían ir a un instituto exclusivo, pero Lala y sus amigas no están dispuestas a renunciar a algo que les ha costado tanto ganar.

KINNEY, Jeff Diario de Greg 6: ¡Atrapados en la nieve! RBA, 2012 217 p. I3 KIN

Greg Heffley tiene un gran problema. Se ha dañado una propiedad de la escuela, y le han declarado principal sospechoso. ¡Una locura! Ya que él es inocente, o por lo menos, algo así. Cuando las autoridades están apunto de pillar al sospechoso… cae una gigantesca tormenta de nieve en el barrio y deja a la familia Heffley atrapada en el interior de su casa. Greg sabe que cuando se derrita la nieve va a tener que enfrentarse a los investigadores de la escuela aunque… ¡Es incapaz de imaginar un castigo peor que estar atrapado en el interior de casa con tu familia durante todas las fiestas!

LANDA, Mariasun Maitagarria eta desioa Elkar, 2012 80 p. I3 LAN

Hona hemen maitagarri bati lagundu zion neskato baten istorioa; maitagarriak, esker onez, dohain bat eman zion: bere edozein desio beteko zuela. Hitza eman zion: maitagarri hitza.


Liburutegi publikoa - Altsasu/Alsasua - Biblioteca pública

8

Horrez gain, neskato horrek bere opariaz gozatzeko behar izan duen denbora luzeaz arituko da ipuina, nola emakumetu eta zahartu zen aukera liluragarri harekin.

PALMIOLA, Isaac The mystery Team: cazadores de pistas: el robo del Santo Grial Montena, 2012 143 p. I3 PAL

Los intrépidos componentes del Mystery Team, el Coronel Green, Sparks y Anabel, han pasado las vacaciones recorriendo el Camino de Santiago. Están deseando llegar a su destino final, la ciudad de Santiago de Compostela, para poder descansar y recuperarse de la travesía. Pero nada más poner los pies en la Catedral, les asalta un nuevo e intrigante misterio... relacionado con el botafumeiro.

PATTERSON, James Los peores años de mi vida La Galera, 2012 283 p. I3 PAT

Rafe Khatchadorian empieza la secundaria y el instituto le parece una cárcel. Animado por su amigo Leo el Silencioso, se propone romper todas las normas que rigen el comportamiento de los alumnos. Los retos que se impone son cada vez más arriesgados, pero en algún momento Rafe tendrá que enfrentarse a realidades que lleva evitando desde hace tiempo.

THOMSON, Jamie Dark Lord: días de instituto Alfaguara, 2012 291 p. I3 THO

Dark Lord, el Señor Oscuro de un belicoso planeta es desterrado y llega a la Tierra. Para su sorpresa, su cuerpo ha cambiado y ahora tiene el aspecto de un adolescente debilucho. Dark Lord lo vive como una terrible venganza de su gran enemigo interplanetario, pero las personas


Liburutegi publikoa - Altsasu/Alsasua - Biblioteca pública

9

que lo encuentran solo ven a Dirk Lloyd, un adolescente con amnesia y un pequeño trastorno psiquiátrico. Con una nueva familia adoptiva con la que convivir y un instituto al que acudir, este «adolescente» tendrá que compaginar sus actividades de villano interplanetario con sus actividades escolares. ¡No te pierdas su diario!


Altsasuko Liburutegi Publikoa Nafarroan jendearentzat ireki ziren lehenbizikoetakoa da. 1934tik hasita, bertan herri osoari kultura, informazioa eta aisia eskaini zaizkio, eta gaur egun ere halaxe segitzen du. Urteek aurrera egin ahala, aldatu eta berritzen joan da, gizartearen beharrei egokitzeko asmoz. 2003. urtean Iortia Kultur Gunean jarri zen. Eraikina modernoa eta funtzionala da, eta bertan, arlo guztietako liburuak, egunkariak, aldizkariak eta ikus-entzunezko materiala erabiltzaileen eskura jartzeaz gain, Interneten ibili eta kopiak egiten ahal dira.

La Biblioteca Pública de Alsasua es una de las primeras bibliotecas que se abrió al público en Navarra. Desde 1934 hasta hoy es un lugar donde la cultura, la información y el ocio se ofrecen a toda la población. La Biblioteca ha ido evolucionando en todos estos años adaptándose a las distintas necesidades de la sociedad. En el año 2003 se situó en el Centro Cultural Iortia, un edificio moderno y funcional desde donde pone a disposición de sus usuarios un fondo de libros, periódicos, revistas, material audiovisual, así como acceso a Internet y un servicio de reprografía.

Ordutegia - Horario Neguan - Invierno Astelehenetik ostiralera 15:00etatik 21:00etara. De lunes a viernes desde las 15:00 a las 21 h. Udan - Verano Astelehenetik ostiralera 8:30etik 14:30era. De lunes a viernes desde las 8:30 a las 14:30 h.

Liburutegi publikoa Altsasu - Alsasua Biblioteca pública

Tel. 948 564 834 biblials@cfnavarra.es www.bibliotecaspublicas.es/altsasu/ www.bibliotecaspublicas.es/alsasua/


Novedades infantiles / Haur nobedadeak (Marzo-Mayo 2013)