Page 1

Tema 1.- El sistema operatiu. Activitat 1.

4 ESO curs 2010 -11

NOM DE L’ALUMNE/A: Pablo Prieto i Alex Rodrigo

CARACTERÍSTICAS

SEMEJANZAS

WINDOWS

LINUX

Ambos tienen las opciones de tener varias cuentas para accesar al sistema, linux tambien tiene linea de comandos que viene siendo como el ms-dos en windows, utilizan ventanas y escritorio, tienen papelera de reciclaje...la verdad tienen muchas semejanzas solo que en linux no puedes correr los .exe

A diferencia de Windows linux es:

DIFERENCIAS

GRUP: 4 B

En Windows la instalación es mínimamente configurarle aunque es muy sencilla.

Windows al ser parte de Microsoft intenta ofrecer una gran cantidad de drivers ya que su gran poder económico hace que las empresas mismas de hardware creen sus propios drivers.

Linux es multitarea real, y multiusuario, posee un esquema de seguridad basado en usuarios y permisos de lectura, escritura y ejecucin establecidos a los archivos y directorios. Esto significa que cada usuario es propietario de sus archivos, y otro usuario no puede acceder a estos archivos. Esta propiedad no permite el contagio de virus entre archivos de diferentes usuarios. En Linux a pesar de todos los esfuerzos la instalación no resulta sencilla siempre, pero te permite personalizar totalmente los paquetes que quieras instalar. Aunque Linux no esta detrás de ninguna casa comercial gracias a su elevada popularidad ofrece una alta compatibilidad ofreciendo, además, actualizaciones frecuentes.

Windows al ser el más fácil de usar en las empresas, Linux al tener menos software en algunos campos posee una gran cantidad de software. sufre una menor aceptación por parte de las empresas, aunque gracias a los apoyos de empresas como Sun Microsystems o IBM se ha logrado muchos avances. En Windows siempre hay que reiniciar cuando se Linux se ha caracterizado siempre por la robustez de cambia la configuración del sistema, se bloquea su sistema ya que pueden pasar meses e incluso años fácilmente cuando ejecuta operaciones aparentemente sin la necesidad de apagar o reiniciar el equipo, simples por lo que hay que reiniciar el equipo. también si una aplicación falla simplemente no bloquea totalmente al equipo.

Departament d’Informàtica. Florida Secundària.

Alex y Pablo  

activitat semblaces i diferencies

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you