Issuu on Google+

1

INSTITUCION EDUCATIVA LA ARCADIA ALGECIRAS HUILA

RECOPILACIÓN DE LOS RELATOS DEL LIBRO DE DIARIO O MIS CONFIDENCIAS, ESCRITOS POR ESTUDIANTES DE PRIMARIA.

TRABAJO ELABORAO POR: FELIX MARIA ROMERO BAUTISTA Coordinador.

INSTITUCION EDUCATIVA LA ARCADIA 2008.


2

PRESENTEACIÓN Los relatos que se encuentran consignados en este documento, son el fruto de la revisión del libro de “Diario o mis Confidencias”, uno de los instrumentos del programa Escuela Nueva. En él se han trascrito textualmente conservando su redacción, indicando el grado que cursan, en algunos casos la edad, y el nombre de la sede. Los nombres de los autores de cada relato se omiten en cumplimiento de los dispuesto en el artículo 33 de la ley 1098 de 2006.

Félix María Romero Bautista. Coordinador I.E.A. La consolidación de estos relatos se hace con el objetivo de tener elementos de juicio sobre la situación real de los niños y niñas, estudiantes de la zona rural que cursan diversos grados de primaria en las 13 sedes de la Institución Educativa la Arcadia Algeciras Huila.


3

OBJETIVOS Conocer los motivos por los cuales los niños y niñas estudiantes sienten y expresan diversos estados de ánimo (alegría o tristeza). Adquirir una aproximación objetiva sobre las condiciones de vida, sus sentimientos y expectativas de los niños y niñas, estudiantes en las diversas sedes de la Institución Educativa la Arcadia. MIS CONFIDENCIAS. SEDE EL REFLEJO

Hoy es 28 de febrero de 2008. Hoy vino el coordinador y otro señor y nos dieron dulces y jugamos arto y nos enseñó cosas lindas. Grado primero, 6 años de edad, sede el Reflejo. Hoy es 2 de junio del 2008 Hoy por la noche yo estaba jugando, y mi aguelito me pegó con una chancleta en la cabeza y me puse a llorar mucho. Grado tercero, 9 años de edad, sede el Reflejo. Hoy es 3 de junio del 2008. Hoy me fui al Toro con la noticia que habían matado a mi papá. Estudiante de grado primero, 6 años de edad, sede el Reflejo.


4 Hoy es 23 de junio del 2008. Hoy nos tocó ir a traer un arroz y una bienestarina con mi hermana, y nos tocó traer todo eso cuando estaba haciendo sol, y cada rato nos tocaba asentarnos y llegamos tarde a la casa. Grado tercero, 9 años de edad, sede el Reflejo NOTA. El recorrido de bajada y subida se hace normalmente en alrededor de 4 horas. 6 de agosto del 2008. día miércoles. Hoy estoy muy contento porque cantamos el himno de la Arcadia y jugamos a chapulín y me totié la jeta con un balón y me vine. Grado tercero, sede el Reflejo. MIS CONFIDENCIAS. SEDE ALTO ESPERANZA

Marzo 11 del 2008. El día anterior me sentí muy atormentado, aburrido, pues escuché un trueno muy duro. Yo escuché que dijeron mis aguelitos que esos atruenos tan duros aflojan la tierra. Grado 5°, 11 años de edad, sede Alto Esperanza. (Dibujos alusivos a la ocasión, con arto colorido).


5 Abril 18 del 2008. Ayer estuve bravo porque José Ignacio me pegó en la boca porque yo lo estaba jodiendo y me pegó. Grado 1°, 6 años de edad, sede Alto Esperanza. Ayer hice el aseo de la escuela y quedó la escuela bonita y me sentí contento. Grado 1°, 6 años de edad, sede Alto Esperanza. Abril 20 del 2008 El día domingo me sentí afligido, aburrido porque papá se fue a trabajar al Paraíso 2 semanas, me siento muy triste porque me hace mucha falta. Grado 5°,11años de edad. Lunes 5 de mayo El domingo me sentí muy triste porque fui a encontrar a papá al garaje, y nos vinimos y se enverracó a llover, y veníamos en el derrumbe de allá de don Albaro y esa quebrada estaba crecida y pase y pasó mateo mi perro, y se lo arrastró la quebrada y me tocó ir a sacarlo, me puse muy triste porque si se fuera muerto yo me iba puesto a llorar. Grado 5, 11 años de edad, sede Alto Esperanza.

Julio 8 del 2008. Después de las vacaciones arreglamos la escuela y otros compañeros ensayaron una obra de teatro, y mi mami me dejó una tarea de guía y dijo que aquí estaba la cartilla y aquí no estaba. Grado 5°, 9 años de edad, sede Alto Esperanza.

Agosto 14 del 2008 El día de ayer me sentí triste porque mateo se vino de la casa y mordió a Erica, y todos los guambis que estaban en la escuela me estaban echando la culpa que yo se lo uché, y no fue así, y yo me sentí muy ofendido porque


6 yo no tengo amigos, los únicos son el perro y mis hermanos. Grado 5°, 11 años de edad, sede Alto Esperanza. Agosto 16 del 2008 Ayer fui donde tía Blanca y le ayudé a descoger un fríjol y me sentí alegre porque me dio comida. Grado 3°, 9 años de edad. (el cuaderno está adornado con dibujos de niños y niñas representando los oficios que hacen). Ayer me sentí dichosa porque hice la sena porque mi mamá me dijo que la hiciera. Grado 3° 9 años de edad, sede Alto Esperanza. Agosto 20 del 2008. Ayer me sentí orgullosa porque Carolina me dio una sopa para que me la comiera y también para que compartiera con mi familia. Grado 3°, 9 años de edad, sede Alto Esperanza. Agosto 26 del 2008 El día de ayer me sentí muy radiante, pues fui con papá a cortar una leña con un serrucho filo, fuimos pero, a la vez me sentí triste adolorido, pues me hice unas ampollas con el serrucho y me dolían mucho las manos. Grado 5°, 11 años de edad, sede Alto Esperanza. 27 de agosto del 2008 En el día pasado fuimos con Javier a quemar y a llevar un maíz a unas gallinas y yo puse el maíz en una estaca y se me rompió la bolsa y Javier me regañó. Grado 5°, 10 años de edad, sede Alto Esperanza. Agosto 29 del 2008. Ayer me sentí aburrida porque tío Faiber me pegó porque no me había quitado el uniforme. Grado 3°. 9 años de edad, sede Alto Esperanza.


7 Agosto 30 del 2008. En el día pasado me sentí muy triste porque le ayude a mis hermanos a descoger un fríjol y a mí también me tocó soplar. Grado 5°,10 años de edad, sede Alto Esperanza. (dibujos coloreados y alusivos a los oficios realizados).

31 de agosto del 2008. Hoy trabajamos en escuela y café y aprendí que era control de arvenses, y que toca que renovar los cafetales porque en esta vereda no hay cafetales renovados. sede Alto Esperanza. (dibujos alusivos a los trabajos realizados, con arto colorido). MIS CONFIDENCIAS. SEDE EL TORO

Hoy es viernes 25 de enero del 2008 El día de ayer yo me fui a traer leña y yo casi me pierdo en un monte, y hasta que por fin pude salir de por ahí y me vine para la casa. Grado 4°, 10 años de edad, sede el Toro. Hoy es domingo 31 de enero del 2008 En el día de hoy me fui para el río a las 5 de la mañana, me fui para el río y conseguí dos pescados para la casa, los pele y me los comí al almuerzo y estaban muy ricos. Grado 4, 10 años de edad, sede el Toro. Miércoles 6 de febrero del 2008.


8 Hoy me fui a dejarle el desayuno a mi papá de que comiera me vine para la casa y me puse a desayunar, lavé la losa y fui al Toro a comprar algo y por la tarde me puse a montar cicla con Ronaldo. Los dibujos característicos del cuaderno son plantas, animales y casas. Grado 5°, 10 años de edad, sede el Toro. Miércoles 5 de marzo de 2008 Hoy por la tarde Heiner Yair me pegó y yo no le hice nada, si embargo la profe lo defendió luego nos vinimos para la casa. Grado 5°, 10 años de edad, sede el Toro. Hoy es sábado 29 de marzo del 2008 En el día de ayer me puse a hacerle de comer a mi hermano Mauricio, que mi cuñada estaba en Neiva haciendo unas vueltas para el niño. Grado 4°, 11 años de edad, sede el Toro. Hoy es sábado 1 de mayo del 2008. En el día de hoy yo me puse muy feliz porque mis padres me compraron una muda de ropa muy bonita, después me fui para la casa a bañarme en el tanque con mis hermanos. Grado 4°, 10 años de edad, sede el Toro. Lunes 2 de junio Ayer me puse a hacer el desayuno para ir a dejárselo a mi papí que estaba haciendo un contrato, y mi mamá se vino para donde Gloria a una reunión y entonces me tocó hacer el almuerzo para ir a dejárselo a mi papá. Grado 4°, 12 años de edad, sede el Toro. Hoy es miércoles 9 de junio Yo ayer jugué fulbo con mis amigos y con mi hermano, y fupi y traje un viaje de leña y me salió una culebra. Grdo 4°, 10 años de edad, sede el Toro. Hoy es jueves 21 de junio del 2008 Yo ayer estube ayudándole a rosar a mi papá hasta medio día y me vine a estudiar. Grado 4°, 10 años de edad, sede el Toro.


9

Domingo 27 de julio del 2008 Jugué tejo, futbol, luego llegó mi mamá y trajo un ponqué y una galleta. Grado 5° 10 años de edad. Sede el Toro. Fui al Toro a comprar un paquete de cigarrillos, fui donde mis abuelos a poner el agua grado 1°, 7 años de edad sede el Toro. Hoy es lunes 28 de julio del 2008 Yo ayer cuando llegué a la casa me tocó ponerme a picar caña para el caballo, cuando fui a dejársela casi me muerde porque no se la echaba rápido. Grado 4°, 10 años de edad, sede el Toro. Domingo 27 de julio del 2008 Me quedé con mis hermanos en la casa porque mi papá y mi mamá se fueron para Algeciras a ver a mi abuelito, me puse a mirar televisión después arreglé la casa. Grado 5°, 13 años de edad, sede el Toro. Jueves 31 de julio del 2008. Hoy ayudé en la escuela a enterrar las llantas. Dibujos en el cuaderno alusivos a las acciones realizadas. Grado 1°, 7 años de edad, sede el Toro. Hoy es domingo 17 de agosto del 2008 Yo ayer me gustó que mi papá me estaba llamando y preguntándome cosas, y yo preguntándole a él cosas y estuvimos hablando un rato por celular. Grado 4°, 10 años de edad, sede el Toro. Sábado 23 de agosto de 2008 El día sábado me mandaron al Toro con mi hermano a comprar unos encargos y ahí fue mi mamá donde doña Lufeny y esperé a mi mamá y mi hermano se fue con mi primo. Los dibujos representativos en el cuaderno son flores, animales, objetos de la casa. Grado 5°, 13 años de edad, sede el Toro. Domingo 24 de agosto del 2008


10 Fuimos a la iglesia, cantamos y oramos, después me compré una crema, nos vinimos, después fui a compañar a mi tía a coger la giganteña, se fueron y nosotros nos vinimos. Grado 5°, 10 años de edad, dibujos alusivos a la naturaleza, sede el Toro. Martes 9 de Septiembre del 2008 Mi mamá me dijo que se fuera a lavarle la cochera al marrano, y el marrano me mordió un pie. Grado 3°, 10 años de edad, sede el Toro. Hoy es lunes 8 de septiembre del 2008. El domingo no salí a la calle porque estaba castigada, porque no había encontrado el cepillo y mi mamá me dio uno nuevo. Grado 3°, 9 años de edad, sede el Toro. Hoy es 11 de septiembre del 2008 Mi mamá me dijo que se vaya para donde Gloria a dormir, porque ella se va a trabajar donde mi tía a coger café. Grado 2°, 7 años de edad, sede el Toro.

Viernes 19 de septiembre del 2008 En el día de hoy yo me fui con mi hermano para el río a traer leña y me tocó que pasar el río, para traer un hacha de la casa para picar unos troncos. Grado 4°, 10 años de edad, sede el Toro.


11 MIS CONFIDENCIAS. SEDE SANTA CLARA BAJA

23 de agosto del 2008 Amaneció, me levanté, me cepillé y desayune, mi papá me mandó a limpiar mi café, lo hice por ratos almorcé y seguía guachapiando. Grado 3°, 8 años de edad, sede Santa Clara Baja. 23 de agosto del 2008 Hoy me levanté, me cepille me mudé y me fui a traer la carne y me vine para la casa, desayuné y ayudé a mi papá a arreglar la marquesina y mi mamá me mandó a bañar y después nos fuimos para la casa de mi tío, que estaba enfermo y después nos vinimos para la casa, cenamos y nos acostamos. Grado 4°, 10 años de edad, sede Santa Clara Baja. 24 de agosto del 2008. Hoy me tocó quedarme solo con mi hermano y me tocó hacer el desayuno y comimos y después me tocó hacer el almuerzo, y comimos y después me tocó arreglar la casa, nos pusimos a jugar y después por la tarde llegaron mi papá y mi mamá, y después se puso mi mamá a hacer la comida, comimos y nos acostamos. Grado 4°, 10 años de edad, sede Santa Clara Baja. 26 de agosto del 2008 Mi persona estuve jugando, me divertí, yo hice tarea, hoy me paré, ayer estaba elevando cometas, estaba jugando fútbol, yo boté el balón,


12 estaba jugando con los perros. Grado 3°, 8 años de edad, sede Santa Clara Baja. 26 de agosto del 2008 Hoy me levanté a las cinco y media, me peiné y me fui a hacer la comida, se levantó mi mamá y le di un beso, y me dijo vaya a vestirse, me fui a vestirme y alisté mis libros y le di un beso y le dije chao, me dijo pórtese bien, y yo le dije si señora. Grado 5°, 11 años de edad, Sede Santa Clara Baja. 27 de agosto del 2008 Ayer me puse a jugar en la escuela y me puse a ayudar a los chinos, y me fui para la casa y me puse hacer la cena y después me puse arreglar la casa. Grado 5°, 11 años de edad, Sede Santa Clara Baja. MIS CONFIDENCIAS. SEDE LA LAGUNA


13 31 de enero del 2008 Ayer se me perdió mi esfero y yo lo busqué arto y esculqué los bolsos. Y no lo encontré, y pensé que mi abuelita me iba a regañar, y en lugar de regañarme o pegarme, me consintió, y me dijo que lo buscara y me acostó a dormir, me arropó pero antes recé. Grado 4°, 9 años de edad, sede La Laguna. (cuaderno sin dibujos) 03 de marzo de 2008 Hoy me paré y me levanté y me vestí y desayuné y me vine y estoy haciendo el diario, y mame pega porque no llevo el diario y hoy es fin de semana. Fin. Grado 2°, 10 años de edad, sede la Laguna. (Cuaderno adornado con dibujos de casas y la naturaleza). 10 de marzo del 2008 Hice la tarea que me dejó y jugué con mi hermano y mi hermano al gulumpio, y después jugué con mi hermano, mi papá y mi mamá. Grado 3°, 9 años de edad, sede La Laguna. 25 de marzo del 2208 Yo en vacaciones hice jugar, comer, miré televisión, jugué, lloré, jugué al pistolero, siguí jugando, fui a ver si había televisión, jugue con mi mamá, con mi papá, escuché música con mi hermano, otra vez comí, jugué, miré televisión, me reí ja, ja, ja que chistoso. Grado 3°, 9 años de edad, sede La Laguna. 7 de junio del 2008 El sábado me fui para el Toro de mañanita a traer la carne en la mula, llegué, mi tía Paola mi mamá luliana para el Toro para donde doña Alcira a la reunión, después que salieron de la reunión se fueron para el bazar de Alto Cielo, llamaron a mi abuelito que no subían, que no la esperaran porque no subían, entonces nos acostamos a dormir hasta el otro día. Grado 4°, 9 años de edad, sede La Laguna.


14 16 de junio del 2008 El sábado le ayudé a mi mamá a hacer algunos oficios, luego en la tarde jugué, después llegaron los de Neiva y jugamos, luego cené y me acosté a dormir, al otro día le celebramos los cumpleaños a Kevin y me gané el premio de las ollas, luego llegó la noche, cené y me acosté a dormir. Grado 4°, 9 años de edad, sede La Laguna. 24 de junio del 2008. cuaderno sin dibujos. 24 de junio del 2008 Monté cicla y fui hasta donde don Rozo y me caí de la cicla, miré los trabajadores, miré la máquina, jugué con el perro con un neumático. Grado 3°, 9 años de edad, sede La Laguna. 24 de junio del 2008. cuaderno sin dibujos. 16 de julio del 2008 Querido diario mi mamá me pegó dos fueteras con una vara y a Camilo tres fueteras, le dije a mi mami que me sacara la ropa pero me tocó sacarla a mí. Grado 3°, 8 años de edad, sede la Laguna. 29 de julio del 2008 Ayer la pase muy rico con mi mamá y un hermanito, después nos fuimos para donde mi papá, y después nos fuimos para la casa a dormir y me puse a ver televisión. Grado 4°. 9 años de edad, sede la Laguna 24 de junio del 2008. 24 de junio del 2008. Cuaderno sin dibujos. Jueves 21 de agosto – 2008 Fuimos al pueblo y de para abajo nos fuimos en la capota yo mi tía Michel y Caren, y yo y Michel jugamos con Diego y nos volvimos a venir en la capota. Grado 3°, 8 años de edad, sede La Laguna. Cuaderno sin dibujos. 26 de agosto del 208 Ayer vine de Bogotá y la pasé muy chévere y mis hermanos me sacaron a pasiar y me compraron ropa y me compraron dulces y paleta y me sacaron al parque. Grado 1°, 8 años de edad, sede la Laguna.


15

28-08-08 Ayer en la escuela no pude salir a recreo y después le enseñe a Sebastián la Oración, y después salimos para la casa, hice tareas y jugué con mis muñecas y le ayudé a organizar el desorden a mi abuelita, recé y me acosté. Grado 4°, 9 años de edad, sede La Laguna. 24 de junio del 2008. Cuaderno sin dibujos. 28 de agosto del 2008 Ayer cuando llegué a la casa mi mamá no me quería firmar la hoja, y yo me puse a llorar porque no me la quería firmar y nos pusimos a hacer la cartelera, y llegó mi papá del trabajo y le dije que si me firmaba la hoja y me la firmó y me acosté después a dormir. Grado 3°, 8 años de edad, sede La Laguna. Cuaderno sin dibujos. Septiembre 3 de 2008. El profesor ya no me está diciendo que haga la oración, querido diario y soy el destacado de este salón. Grado 3°, 8 años de edad, sede la laguna. Septiembre 3 del 2008 Hayer hice tarea y jugué y me vine a estudiar y jugué fútbol conmisermano. Grado 1°, 11 años de edad, sede la Laguna. Cuaderno adornado con dibujos alusivos a la naturaleza y vivienda. 3 de Septiembre del 2008 Hoy me bañé aquí en la escuela y después monté en columpios y me vine a estudiar. Grado 1°, 7 años de edad, sede la Laguna.


16 MIS CONFIDENCIAS. SEDE ALTO CIELO

Hoy es 8 de febrero del 2008 Hoy me fui para la casa de Edil, y Edil se le tomó el maíz pira con el chocolate y Yoiner se llevó el perro para un pastal y se tiró con el perro, y me llamó que fuéramos a jugar en el pastal y yo me fui a jugar con el bolso y jugamos como media hora, y después nos fuimos para la casa y me puse a hacer la tarea para salir de esas. Grado 3°, 8 años de edad, sede Alto Cielo. Hoy es 18 de febrero del 2008. Yo es sábado cuado llegó tío en el carro, nos tocó cargar la remeza y era harta, y ayer domingo le dije a los de la casa que quien se sabía una leyenda, y ninguno se sabía y entonces yo no hice la tarea, y hoy cuando llegué a la escuela nos tocó esperar un buen rato y nos pusimos a leer el libro de Jhon. Grado 4°, 9 años de edad, sede Alto Cielo. Hoy es 2 de marzo del 2008. Yo el miércoles me puse muy contento porque iban a hacer un plan grande, porque nos iban a hacer el polideportivo y le dije a mi mamá y ella se puso muy contenta. Grado 4°, 8 años de edad, sede Alto Cielo.


17 Hoy es marzo 5 del 2008. Hoy estoy muy feliz porque ahora mismo se acerca mis cumpleaños, y cuando ya sea el día seguro me dan muchos regalos por eso estoy muy pero muy feliz. Grado 4°, 10 años de edad, sede Alto Cielo. Hoy es 11 de marzo del 2008. Ayer me puse muy feliz porque era el día de la mujer y nos dieron una flor y una empanada, y entonces nos fuimos para la casa y le entregué la mariposa a mi mamá y nos sirvió la sena. Grado 4°, 8 años de edad, sede Alto Cielo. 22 – julio de 2008 Ayer biniero bisita los niños Ramo y la mujer y los hijos, María ella se puso feliz porque yo me puse a llorar porque mi mamá me pegó porque llo no hice las tareas y las niñas se puso contentas. Grado 1°, 6 años de edad, sede Alto Cielo. Hoy es 7 de agosto del 2008. Nosotros ayer llegamos y me puse a hacer la comida, y después me aprendí la patria y se la dije a mi mamá toda, y después seguía María y Róbinson se estaba aprendiendo la Bandera y se la dijo a mi mamá. Grado 4°, 8 años de edad, sede Alto Cielo. Hoy es 21 de agosto de 2008 Ayer cuando llegué a la casa me puse a hacer la sena y aprenderme la poesía don gato, y después mi mamá nos sirvió la sena y nos fuimos a acostar. Grado 4°, 8 años de edad, sede Alto Cielo. Hoy es 28 de agosto del 2008 Mi mamá ayer hizo elalmuerzo, mañana boy a la laguna, ayer los pesaron, mi papá ayer vino temprano, yo estuve contento porque rifé las bolas. Grado 1°, 6 años de edad, sede Alto Cielo.


18 Hoy es 2 de septiembre del 2008 Ayer cuando llegué a la casa me puse a cuidar a Alex, y después hice las tareas y me puse a fritar las fritas de trigo, y después nos sirvieron la comida y después nos vimos aquí no hay quien viva. Grado 4°, 8 años de edad, sede Alto Cielo. MIS CONFIDENCIAS SEDE MANZANARES

7 de febrero del 2008 Hoy es un día hermoso, comenzamos con un ser destellador, los animales y las platas están muy felices, por el baño de sol, el martes la escuela está limpia porque nuestros papitos vinieron a gurarañar y a limpiar la mora y el café, también levantaron y colocaron nuevos estantillos, hemos comido helado con frutas que nosotros traemos, hemos estudiado muy juiciosos. Grado 5°, 12 años de edad, sede Manzanares.


19 Hoy es jueves 27 de mayo de 2008. Hoy es un día de sol, todos estamos alentados, en semana santa visitar los vecinos, rezar y jugar con los amigos, regresamos a la escuela y todos estamos contentos. Grado 2°, 7 años de edad, sede Manzanares.

MIS CONFIDENCIAS SEDE LA ESPERANZA

Hoy es jueves 24 de julio del 2008 Hoy estoy contenta porque jugué con mis amigos Yasmín, Cristian, Diana, Erica y Marinela y yo al sube y baje. Grado 3°, 8 años de edad, sede la Esperanza. 8-08-08 Hola querido diario, ayer por la noche yo me puse a pensar como seríamos cuando grandes, todas las cosas cuando grandes. Grado 4°, 12 años de edad, sede la Esperanza. Hoy es 28 de julio del 2008 Hoy es un día muy bonito y estudie contenta porque me regalaron un lapicero y entramos al salón y hice el diario, sacamos ciencias naturales. Grado 3°, 8 años de edad, sede la Esperanza.


20 19 de agosto del 2008 Hola querido diario, hoy yo estoy muy triste porque ayer se me perdió el reloj, y si yo voto ese reloj mi papá me pega y me castiga mi mamá, y por eso me siento triste, y yo quiero que me ayude porque yo no quiero que me peguen mi papá y mi mamá, ayúdeme porque yo no se que hacer si decirle a mi mamá o a mi papá, chao querido diario, ayúdeme a encontrar el reloj. Grado 4°, 9 años de edad, Hoy es jueves 11 de septiembre del 2008 Hola, querido diario, hoy le cuento que estoy muy contenta porque mi primo el sábado está cumpliendo años y mi tía Irma se los va a celebrar, y también vine con mucho ánimo a estudiar y también espero que todos mis compañeros hayan amanecido bien de salud, chao Dios le bendiga querida profesora Flor Ángela. Grado 4°, 11 años de edad, sede la Esperanza. Hoy es 28-08 del 2008 Hola, hoy estoy muy feliz porque hoy es la reunión, espero que yo haya mejorado mucho, pero tengo mucho miedo que no haya mejorado en clases, si no mejoro mi mamá no me vuelve a poner y eso es lo que pasa, y yo quiero estudiar hasta terminar toda la primaria, y eso es lo que mas quiero con mucho amor, pero si no cojo mucho juicio mamá no me pone a estudiar y me pone a hacer comida y yo prefiero irme a coger café. Grado 4°, 11 años de edad, sede la Esperanza. Hoy es jueves 11 de septiembre del 2008 Hola, querido diario, hoy le cuento que estoy muy contenta porque mi primo el sábado está cumpliendo años y mi tía Irma se los va a celebrar, y también vine con mucho ánimo a estudiar y también espero que todos mis compañeros hayan amanecido bien de salud, chao Dios le bendiga querida profesora Flor Ángela. Grado 4°, 11 años de edad, sede la Esperanza. Septiembre 11 del 2008 Querido diario, hoy yo te boy a contar que en el día de ayer estuve muy triste porque la profesora me puso en religión una carta a un amigo, y a mi


21 nadie me dio una carta y yo entregué una carta pero nadie de dio una carta. Grado 5°, 10 años de edad, sede la Esperanza. 15 de septiembre del 2008. Mi diario. Hola querido diario, hoy te cuento que me siento muy feliz, porque el sábado fui a los cumpleaños de Jhojan Estiven Ramírez y la pase muy bueno, porque me dieron torta, arroz con pollo y también nos dieron dulces unos muñecos, y jugamos un buen rato y nos divertimos mucho. Gracias. Grado 4°, 9 años de edad, sede la Esperanza. MIS CONFIDENCIAS SEDE EL MESON

Día martes 5 de febrero de 2008. Desde muy temprano me dispuse para ir a estudiar a la escuela, conocí muchos amigos, jugué a varios juegos y salimos a almorzar y jugué otro rato con mis compañeros, otra vez entré a estudiar un rato y me fui para la casa. grado 3°,9 años de edad, sede el Mesón. Martes 5 de febrero de 2008. Espero y quiero estudiar este año 2008, quiero estar con mi papá y mi mamá y con mis papases, y quiero que mis papases se sientan orgullosos de mi, y si Dios lo permite voy a ser universidad, empresario y un gran evangelista, ir por las naciones a predicar el evangelio y pasar a tercero a mitad del año. Grado 2°, 9 años, sede el Mesón. Lunes 3 de marzo del 2008. Hoy quiero que sea un día muy bonito con Dios, y seguir adelante con mis estudios y que Dios me ayude a ser un empresario de 5 empresas, se un


22 pastor evangelista, ciervo de Dios y ser muy bueno e ir al cielo. Grado 2°, 9 años, sede el Mesón. Yo estuve paseando en el pueblo con mi mamá y con mi hermana María del Mar, y después los venimos y me pusieron un dictado y después descansé, al rato jugué. Grado 3°, 10 años de edad, sede el Mesón. MIS CONFIDENCIAS SEDE LA ARCADIA Febrero 19 de 2010 Hoy jugué muy divertido y también jugamos todos, todos los juegos del mundo, pero si nó que unos niños porque no los envitamos nos echaron la madre y también nos amenazaron, hay que cosa tan fea, grado 3° 14 años.

Febrero 11 de 2010 Hola querido diario, ayer con Erika hicimos la tarea y compartimos, y no quiero hacerme con el representante del salón o sea Joimer porque es grosero y cansón. Grado3°, 8 años de edad, sede la Arcadia.


23 Febrero 23 de 2010 Joimer está celoso porque me gusta medio, medio un niño. Grado 3° 8 años de edad, sede la Arcadia. Marzo 10 de 2010 Yo ayer hice estarme fuicioso porque tenía la mano enferma, porque el domingo por fugar fulbol otro niño me metió sancadilla, pero él lo hizo intencioalmente, pero bueno, lo bueno es que no se acaba la amistad con mis mejores amigos, pero bueno, aún no puedo fugar fulbol porque me pusieron a cuidarme un mes. Grado 3° 14 años de edad, sede la Arcadia. Junio 9 de 2010 Hoy estoy triste, Leidy se va el jueves 17 de junio y me dio tanta tristeza, se va mi mejor amiga, la voy a extrañar mucho, no se ahora cómo voy a hacer, no se, tengo que aprender, ella me ha enseñado mucho. Grado 3°, 9 años de edad, sede la Arcadia. OTRAS SEDES

Guadualeja

la Granja


24

El Pedregal


Relatos Mis confidencias.