Issuu on Google+

EL CIGARRILLO

ES T R O EP

D

A D A UG

Ya cumplo 6 años de consumo del cigarrillo aunque lo he dejado por transcursos cortos como lo es un mes y nuevamente lo retomo, nunca me hizo sentir como grande. Este vicio porque hubo una época de mi vida donde me sentía muy solo y la única compañía que encontré era el cigarrillo aunque suene tonto decirlo pero fue así. A medida que iba pasado el tiempo mi rendimiento físico no era el mismo y tampoco es el mismo, en la edad de los 15 años alcance a correr 100 metros en s o l s o 6.6 segundos hoy en día me demoro mucho mas i tod a. os cas do de locur g i m a para hacer ese recorrido. de que ába grupo ués de un s ra ir al par uno n u n a Co es esp sp gos, d os reunimo tbol, ya que n Hubo una circunstancia donde a mi me dio una domin am n ugamos fu mún, e o 7 o c a n 6 j dura emigraña que el medico me pregunto que si e De donde e tenemos ñan amigas a d i r o u yo consumía cigarrillo, no supe que contestar por pa sq la fl eporte es nos acom d s a o t l r que a mi lado se encontraba mi padrastro, pero de ion cie s ocas e es in 0 a r n p u m g l e i pensé que podía ser una de las causantes, no a :0 casa s sta 10 via. las no de llegada a jugamos ha o llegamos tuve otra salida que contestar con la verdad a e m r u p o q h 0 s 0 a e : L c 2 pero para desgracia mía el cigarrillo no tenia hay ve itas. sta las ya que 0 am o ha ando banqu nada que ver con la emigraña, gracias a la 1:0 os jug m i am, 1 u g magnifica pregunta del doctor mi padrastro le y se a casa comento a mi mamá lo que había oído en el consultorio, desde ese momento mi vida de algún modo se fue al piso. Estrictamente me daban solo lo de mis trasportes para el colegio y si necesitaba algún material ellos me lo compraban.

R D A M

HO RA

! LO

DE

os i estam s o s se arte unes m ada vez que rofútbol l s e i orta s ero, c ar mic No imp e trabajos, p ad para jug –, tampoco d nid ace llenos oportu he – se le h gada. a l a t n c prese ra de la no lida ni de lle goles 8 o sa osa a quipo. e en la h la hora de s a g te e ta oble impor mos d a el siguien a g u j tr re Siemp os goles en tros d ticar o oleibol, c a o cada r p ,v sta me gu l baloncesto go o t s e de ten ne Aparte como lo so manera man s e a deport isbol de est e b , bolos físico. o d a t s mi e

Al día de hoy ya la mayoría de la familia sabe que consumo cigarrillo, fumo al día medio paquete de malboro, y la meta para este mes es bajar el consumo a la mitad y así sucesivamente hasta dejarlo.

JA R

E T N A

D

DE

E SD

IR M OR

ES

CENCILLITO

SALUD

DE

Lo conocí a la edad de los 14 años con un amigo del colegio, lo aprendimos a fumar a los 15 años y a partir de hay empezó todo.


periodico