Page 1

Julio 2011, Semana N 27, N煤mero de Publicaci贸n 01

BUENAS NOTICIAS

Jalisco busca consolidarse en el sector aeroespacial:

Alonso Ulloa

Crecimiento acelerado de exportaciones en Jalisco:

Emilio Gonz谩lez

Combate a la impunidad: Felipe Calder贸n


CRECIMIENTO ACELERADO DE EXPORTACIONES DE JALISCO Aumento de las exportaciones en un 76 por ciento en cinco años: Emilio González Jalisco pasó del 7.4 por ciento de las exportaciones a nivel nacional en 2006, al 10.1 por ciento en 2010, confirmó el Gobernador Emilio González Márquez. “Lo que significa que no sólo estamos creciendo en relación con nosotros mismos, sino que estamos creciendo más rápido en las exportaciones que lo que hacen otros estados de la República y esto, es mérito de ustedes, los que trabajan en el comercio exterior”. Durante la toma de protesta del Consejo Directivo 2011-2013 del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente, A.C. el Mandatario estatal detalló que al inició de su Gobierno, las exportaciones de Jalisco equivalían a 18 mil millones de dólares en 2006. Para el 2010 se rebasaron los 30 mil millones de dólares. El jefe del Ejecutivo exhortó al COMCE a la confor mación de clusters para que empresarios

y Gobierno impulse las exportaciones, que se traducen en un indicador de desarrollo, empleo y un mejor ingreso para todas las familias de Jalisco.

NUEVAS INVERSIONES PARA JALISCO: ALONSO ULLOA El sector aeroespacial voltea hacia el estado para invertir. Todo un éxito fue la participación de Jalisco en el Salón Internacional de la Aeronáutica y Espacial Le Bourget Francia. La delegación Jalisco fue encabezada por el Secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa Vélez. Entre los anuncios realizados en el marco del evento estuvieron: AEROMEXICO realizará el servicio de mantenimiento en Guadalajara a partir de agosto para los jets regionales Embraer 145. La empresa INTERLATING, abrirá un Centro de Desarrollo Digital; ofrecerá los servicios de diseño, análisis y simulación, y manufactura. Se consolidará el Centro de Ingeniería Avanzada para la manufactura de alta precisión de piezas, partes y equipos auxiliares en los procesos de armado de aeronaves. La empresa Jalisciense HYDRA Technologies especialista en aviones no tripulados, con su “S4”, cerró contrato con el “Aronautical Research Laboratory Active Control, Avionics

and Aeroservoelasticity” (LARCASE); TECHNICOLOR crecerá su planta, la inversión alcanzará los 500 millones de pesos. Pasará de fabricar 2.7 millones de discos diarios a 3.5 millones, lo que la mantiene como el número uno en producción de medios ópticos grabados en el mundo y el número dos de Blu-ray, después de Sony.

Presentes el diputado Presidente de la Comisión de Especial de la Reforma Integral para la Competitividad y el Desarrollo del Congreso del Estado de Jalisco, José Antonio de la Torre Bravo, el representante de la empresa Soluciones Tecnológicas, Eduardo Ramírez Martínez; el representante de la empresa Myc Aeronaútica, Eduardo Ramírez Salas y el Secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa Vélez.

www.j alisco.go b.mx

Ca m bio s po r u n m e j o r Ja lis co


UNA NUEVA ALTERNATIVA PARA DONAR SANGRE

La Secretaría de Salud promueve sistema de citas para agilizar la donación altruista.

Como parte del fortalecimiento a la donación altruista, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Centro Jalisciense de Transfusión Sanguínea (CJTS), presentó el programa de Sistemas de Cita, con la finalidad de que los donantes lo hagan en una hora. El Secretario de Salud Jalisco, Alfonso Petersen Farah dijo que las citas se realizarán a los teléfonos: 36 36 76 67 y 30 30 63 27. Las donaciones se realizan de 8:00 a 14:30 horas. Los requisitos: ayuno máximo de 10 horas y mínimo de cuatro, ser mayores de 18 años y menores de 65; estar sano; no haber padecido hepatitis; si es mujer no estar 

menstruando, embarazada o lactando; evitar ingerir medicamentos y bebidas embriagantes 48 horas antes de la donación; pesar más de 50 kilos; si se hizo un tatuaje tendrá que haber sido en un establecimiento fijo y con materiales desechables, al menos un año antes. El equipo médico realiza exámenes generales para verificar las condiciones de salud de la persona y verificar que no se tenga una patología como Sífilis, Hepatitis C, B, VIH/Sida, Brucelosis y para la Enfermedad de Chagas.

w w w.alo nsoullo a.o rg. m x

CO M B AT E A L A I M P U N I DA D : PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN Se celebró la XXX reunión del Consejo de Seguridad en los Pinos

El Presidente de México, Felipe Calderón presidió la sesión del Consejo Nacional de Seguridad: “cada una de las personas que han perdido la vida debe ser vista como un ser humano y no como una estadística”. Sobre la reunión de Chapultepec con los representantes del Movimiento por la Paz; los describió como víctimas por partida triple: de la delincuencia, la impunidad y, en muchos casos, también de la indiferencia de las instituciones. Ante gobernadores y autoridades de la procuración de justicia, el Presidente apeló al sentido ético de los servidores públicos. “Tenemos la obligación de

Un m e j o r Ja lis co

responderle a las víctimas, más allá de egoísmos o cálculos políticos, tenemos que responderles en la parte que nos corresponde a cada uno”. El Presidente afirmó que la exigencia social debe mover a las autoridades a una reflexión sobre si se está haciendo todo para combatir los delitos del orden común, que constituyen el 90% de los ilícitos que se cometen. Reconoció la labor emprendida con el Operativo CONAGO.


ASÍ SE COME Y SE BEBE EN JALISCO S E P RO E l l e va a C a s a J a l i s co a C h i c ago

La Secretaría de Promoción Económica, a través del Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco, Jaltrade apoya a empresas jaliscienses del sector tequilero y alimenticio para promover sus productos en “Así se come y se bebe en Jalisco” en la Casa Jalisco Chicago, los días 30 de junio y 01 de julio. Explicó la Gerente General de Jaltrade, Karina Ley que es un evento lidereado por las Cámaras Alimenticia, Tequilera y Restaurantera, cuyo objetivo principal es que estos productos jaliscienses tengan penetración en el mercado y puedan posicionarse.

“La Secretaría de Promoción Económica apoya esta misión con 300 mil pesos vía proyectos productivos. Y es el 50% de la inversión que los mismos empresarios están realizando junto con la cámara. Se ha trabajado con las diferentes áreas en ir preparando a estas empresas en su adecuación y preparación para empezar a internarse a los mercados internacionales.” Indicó Karina Ley, que se diseñó todo un programa haciendo mancuerna con Proméxico, y con el Consejero comercial de EU, para que estos encuentros sean exitosos, lo que permitirá potenciar estos tres sectores.

w ww.j alt rade.gob.m x

HISTORIAS DE ÉXITO D e a m a s d e c a s a a e m p re s a r i a s co n a p oyo s d e S E P RO E “Ya estuvimos en varias expos, como Expoventa. Con el Pabellón Hecho en Jalisco, hace dos años tuvimos un stand en las Fiestas de Octubre de Guadalajara donde ganamos el segundo lugar. Recibimos nuestro premio, nos lo entregó el Atesabin, cooperativa de Ate- Ing. Alonso Ulloa, estuvimos con majac de Brizuela, Jalisco, dirigida él”. La cooperativa ya produce el jugo por Ariadna Echegollén Padilla, de maguey de forma industrial, tieestá formada por un grupo de 15 mujeres que comenzaron a fabricar ne su propio laboratorio de control jugo de maguey para su venta, con de calidad y sanidad; incluso ya se el objetivo de apoyar la economía pasteuriza. Sus productos se distribuyen en familiar. “Esto se generó para tener me- Culiacán, Puebla, Colima y algunos jor calidad de vida, porque noso- municipios de Jalisco, incluyendo tros pertenecemos a la comunidad ZMG. Al jugo se le suma la miel de de Atemajac de Brizuela, Jalisco, es maguey a la que también se le busun pueblo totalmente machista, he ca un mercado para su consumo. ahí el motivo por el queríamos emprender algo por nosotras mismas.” La Secretaría de Promoción Económica las ha apoyado para que la empresa comience a capitalizarse a través de la comercialización y búsqueda de nuevos clientes:

Co m e r c i o I n te r io r S E P RO E

kourus05@hotmail.com Atemajac de Brizuela, Jalisc (326) 425 - 0333


ďœ¸

www.alonsoulloa.org.mx

Boletin 1 Alonso Ulloa  

Boletin numero UNO Alonso Ulloa

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you