Issuu on Google+

Causas del Terrorismo En sí el terrorismo son una serie de actos de violencia que tienen la finalidad de infundir terror o dominar a través de este. El terrorismo es una de las prácticas más crueles para establecer los objetivos de las personas que lo llevan a cabo.

Entre las principales causas del terrorismo se puede considerar un factor cultural, el miedo a la exterminación cultural puede conducir a la violencia. Otro factor común es la religión, muchas religiones, incluyendo al cristianismo han usado la violencia para convertir a personas de otras religiones o ateos; el terrorismo en la religión tiende a ser bastante cruel y violento comparado a otros tipos de terrorismo. Un tipo de terrorismo, y también uno de los más conocidos y abundantes recientemente es el contrabando, ya sea de drogas, armas e incluso personas

Los atentados y masacres que cometen los grupos terroristas son mayormente parte de la ideología con la que viven, y usan el método que para ellos es “el más adecuado” para obtener lo que desean.

Las Naciones Unidas han estado activas en la lucha contra el terrorismo internacional, reflejando la determinación de la comunidad internacional para eliminar esta amenaza. La Organización y sus agencias han desarrollado una amplia gama de acuerdos legales internacionales, que permiten a la comunidad internacional tomar acción para suprimir el terrorismo y poner a los responsables a la justicia.


Causas del terrorismo