Page 1

SLIDESHOW

El slideShow es un motor de la presentación para el Internet Explorer o el Netscape Navigator Que automatizan la visión del Web y de la imagen. Usted puede crear demostraciones de diapositiva de los ficheros de la imagen, de los sitios del Web o de cualquier otro gráfico electrónico. Lo más mejor posible de todos, se ven las demostraciones usando browsers del Internet, así que su audiencia no necesita ningún software o enchufable especial. SlideShow del uso para crear demostraciones de los multimedia y para jugarlas a través de Internet Explorer del MS o del Netscape Navigator. Las demostraciones pueden consistir en una combinación de sus paginaciones preferidas del Web, imágenes, o documentos, acompañados por la música, efectos sonoros, o vozovers -- cualquier clase de media utilizados por su browser.


SLIDESHARE Slideshare es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones Powerpoint u OpenOffice, que luego quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas online. Es una opción interesante para compartir presentaciones en la red. Admite archivos de hasta 20 Mb de peso, sin transiciones entre diapositivas. Una vez subida y procesada, las convierte en formato flash, ya la tenemos disponible a través de una dirección web pública, no hay opciones de privacidad, y la podemos ver a través de esa Url en tamaño normal o completo. También nos permite compartirla a través de correo electrónico o meterlo con su propio reproductor en nuestra página web. Una vez subida y pública, podemos añadirle comentarios. La dirección de alojamiento es www.slideshare.net


Prezi

P

Prezi es una aplicación en línea cuya utilidad es la creación

de presentaciones que no se basan en la una sucesión de diapositivas, sino en un nuevo concepto de plano vectorial a través del cual pueden realizarse todo tipo de desplazamientos y zoom. En este plano se pueden insertar todo tipo de textos, gráficos, vídeos, fotografías y sonidos, en cualquier posición y tamaño. A lo largo de la presentación estos elementos permanecen estáticos, dando la sensación que es la persona que observa la presentación la que se desplaza. Las posibilidades que abre este nuevo formato son muchas y es recomendable que cualquier lector que no haya visto nunca una presentación de este tipo visualice algún ejemplo para poder comprender exactamente sobre lo que estamos hablando. Ejemplo de presentación.


Windows Movie Maker Windows Movie Maker es una característica de Windows Vista que permite crear presentaciones y vídeos caseros en el equipo y completarlos con títulos, transiciones, efectos, música e incluso con una narración para conseguir un aspecto profesional. Descripción de las herramientas de Windows Movie Maker Windows Movie Maker está dividido en tres áreas principales: los paneles, el guión gráfico o la escala de tiempo, y el monitor de vista previa.


Blogger Un blog (en español, sin comillas ni cursiva,1 también bitácora, cuaderno de bitácora, ciberbitácora o ciberdiario1 ) es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. No obstante, es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ningunopuedan participar agregando comentarios. El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo: periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, personales (variados contenidos de todo tipo), etc.


FORO Foro en Internet es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea, permitiendo al usuario poder expresar su idea o comentario respecto al tema tratado. Por lo general los foros en Internet existen como un complemento a un sitio web, invitando a los usuarios a discutir o compartir información relevante a la temática del sitio, en una discusión libre e informal, con lo cual se llega a formar una comunidad en torno a un interés común. Las discusiones suelen ser moderadas por un coordinador o dinamizador, quien generalmente introduce el tema, formula la primera pregunta, estimula y guía, sin presionar, otorga la palabra, pide fundamentos, explicaciones y sintetiza lo expuesto antes de cerrar la discusión.


MOODLE UTN Es un paquete de Software para la creación y la gestión de cursos a través de internet o de una intranet corporativa. Características:

-Gratuito. - Fácil de Instalar y actualizar. -Soporte técnico Comunitario. -Uso Intuitivo (alumno y profesor). -Flexible y personalizable.

Tarea taller  

Tarea de taller sobre lo visto en el curso