Page 1

TIPOS DE SOFTWARE


Software de sistema. Sirve para controlar e interactuar con el sistema operativo, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas; en contraposiciรณn del llamado software de aplicaciรณn. Como ejemplos cabe mencionar a las bibliotecas, como por ejemplo OpenGL, para la aceleraciรณn grรกfica; PNG, para el sistema grรกfico; o demonios que controlan la temperatura, la velocidad del disco duro, como hdparm, o la frecuencia del procesador como cpudyn. El software de sistema por antonomasia es Microsoft Windows, que entre todas sus versiones acumula cerca de un 90% de la cuota de mercado.


TIPOS. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

Cargadores de programas Sistemas operativos (y sus componentes, muchos de los cuales pueden considerarse como software de sistema) Controladores de dispositivos Herramientas de programación: compiladores, ensambladores, enlazadores, etc. Programas utilitarios Entorno de escritorio / Interfaz gráfica de usuario (que pueden incluir Gestores de ventanas Línea de comandos BIOS Hipervisores Bootloaders (Gestor de arranque)


Software de aplicación. Es aquel que hace que el computador coopere con el usuario en la realización de tareas típicamente humanas, tales como gestionar una contabilidad o escribir un texto.


TIPOS. 1.

Procesadores de texto. (Bloc de Notas) > Editores. (PhotoShop para el Diseño Gráfico) > Hojas de Cálculo. (MS Excel) > Sistemas gestores de bases de datos. (MySQL) > Programas de comunicaciones. (MSN Messenger) > Paquetes integrados. (Ofimática: Word, Excel, PowerPoint…) > Programas de diseño asistido por computador. (AutoCAD)


SOFTWARE DE PROGRAMACIร“N. Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas de informรกtica, usando diferentes alternativas y lenguajes de programaciรณn, de una manera prรกctica.


tipos. Editores de texto Compiladores IntĂŠrpretes Enlazadores Depuradores Entornos de Desarrollo Integrados (IDE): Agrupan las anteriores herramientas, usualmente en un entorno visual, de forma tal que el programador no necesite introducir mĂşltiples comandos para compilar, interpretar, depurar, etc. Habitualmente cuentan con una avanzada interfaz grĂĄfica de usuario (GUI).


Tipos de software.

Usos.

DIFERENCIAS.

De sistema.

Controlar e interactuar con el sistema operativo, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas

La diferencia entre los programas de aplicación y los de sistema estriba en que los de sistema suponen ayuda al usuario para relacionarse con el computador y hacer un uso más cómo del mismo, mientras los de aplicación son programas que cooperan con el usuario para la realización de las actividades mencionadas.

De aplicación.

Hace que el computador coopere con el usuario en la realización de tareas típicamente humanas.

La diferencia entre los programas de aplicación y los de sistema está en que los de aplicación, interactuar más con el usuario y están diseñados para ayudar a realizar tareas típicas al operador, en cuanto al de sistema, para lograr una tarea determinada y asisten a las aplicaciones que utilizas, por ejemplo un programa de música, no funcionaria si no pudieras reproducir los archivos del audio, en este caso los controladores, y codecs, brindan soporte a la aplicación de audio, por lo tanto son software de sistema

De programación.

Ofrece una serie de herramientas para poder desarrollar programas o aplicaciones

El Software de programación es el que crea instalaciones, ya sea de aplicaciones, sitios web, archivos, etc. El Software de Aplicación son todos los programas instalados ya creados con el software de programación.


Tipos de software  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you