Page 1

Juegos tradicionales. Docente en formación Docente TutoraAcompañante Grado Situación de aprendizaje Campo formativo Aspecto Competencias que se favorecen

Alondra Karina Melecio Guerrero.

Aprendizajes esperados

Se forma una idea sencilla, mediante relatos, testimonios orales o gráficos y objetos de museos, de qué significan y a qué se refieren las conmemoraciones de fechas históricas.

Propósito

Que los niños conozcan los juegos tradicionales y la importancia de los mismos mediante investigaciones y un rally que les permita jugarlos. Juego. Equipos. 2 horas. Se les pedirá a los niños un día antes que investiguen con sus papás y abuelos ¿Cómo se jugaba antes? ¿Qué juegos jugaban? ¿Qué juguetes utilizaban?¿Cómo se jugaban? ¿Cuáles son los juegos tradicionales? Pasaremos a exponer la información que encontramos y hablaremos un poco de lo importantes que son. Posteriormente realizaremos un rally en el que se encontrarán 5 estaciones con diferentes juegos como: Memorama, rompecabezas, resorte, avión y lotería. (Previamente se jugarán algunos de estos juegos en clase). Se les explicará a los niños que tenemos que conocer las reglas de cada juego y saber cómo jugarlo. Y que pasarán a disfrutar cada juego. Por último, hablaremos de qué les pareció el rally y lo que aprendieron de este. Juegos tradicionales. Mesas. Investigaciones. Lista de cotejo.

Estrategia. Organización Tiempo Inicio

Desarrollo

Cierre Recursos didácticos Evaluación

María del Rosario Hernández Antonio. 3° Juegos tradicionales.

Grupo Fecha

“A” Mayo.

Exploración y conocimiento del mundo. Cultura y vida social. •Distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, y muestra respeto hacia la diversidad.

Planeacion historia  

Planeación juegos tradicionales.

Planeacion historia  

Planeación juegos tradicionales.

Advertisement