Page 1

> ESCENARIOS !

La Industria Trujillo Domingo 16 de febrero de 2014

SECCIÓN

C

MADONNA CONFIESA QUE HA TERMINADO ODIANDO SUS PROPIAS CANCIONES.

> CATHERINE Z. JONES RENUEVA SUS VOTOS.

> CRITICADA.

> MEGAN FOX.

> PIERDE MILLONES.

Superó sus problemas.

Natalie Portman. La actriz

Madre otra vez. La actriz

Rihanna. La cantante reveló

Cartelera deCines CINEMARK A. PLAZA

2D EL VIENTRE DOB (14) (E) (1:00, 2:45, 5:00, 7:00, 9:00, 11:00 P.M) 2D ROBOCOP DOB (14) (E) (3:00, 5:30, 8:00, 10:15 P.M) 2D YO FRANKENSTEIN DOB. (14) (10:30 P.M) 2D NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES DOB. (APT) (2:15, 4:45, 7:10, 9:30 P.M) 3D 47 RONIN DOB. (14) (1:30, 3:45, 6:00, 8:15, 22:45 P.M) 3D LA GRAN AVENTURA LEGO DOB. (APT) (1:15, 3:15, 5:20 P.M) 2D 47 RONIN DOB. (14) (7:30, 9:50P.M)

CINEPLANET CENTRO

ROBOCOP DOB (E) (2:30, 5:00, 7:30, 10:00 P.M) EL VIENTRE DOB (E) (2:10, 4:10, 6:10, 8:10, 10:10 P.M) 47 RONIN, LA LEYENDA DEL SAMURAI DOB (2:00, 4:30, 7:00, 9:30 P.M) CAMINANDO CON DINOSAURIOS DOB (3:50 P.M) LEGO, LA GRAN AVENTURA DOB (3:20, 5:30, 7:40, 9:50 P.M)

CINEPLANET R. PLAZA

EL VIENTRE DOB (E) (2:30, 4:30, 6:30, 8:30, 10:40 P.M) ROBOCOP (14) (E) (3:00, 5:30, 8:00, 10:30 P.M) 47 RONIN, LA LEYENDA DEL SAMURAI DOB (3:30, 6:00, 8:30, 11:00 PM) 47 RONIN, LA LEYENDA DEL SAMURAI DOB (3:30, 6:00, 8:30, 11:00 PM) CODIGO SOMBRA JACK RYAN SUB (2:00, 4:25, 6:50, 9:20 PM) EL LOBO DE WALL STREET SUB (10:10 PM) LEGO, LA GRAN AVENTURA DOB (3:10, 5:20, 7:30, 9:40 PM)

tuvo manchado su debut como directora, pues habitantes de Jerusalén protestaron por el rodaje. Medios locales informaron que judíos ultraortodoxos protestaron contra su película.

ASES SOBRE HIELO

se ha convertido en madre por segunda ocasión. La estrella de Transformers dio a luz a un niño este jueves, de acuerdo con varios medios británicos.

que por la mala administración de la empresa que contrató para manejar su patrimonio, la hizo perder más de US$9 millones el pasado año. Las críticas no se hicieron esperar.

FOTO: DIFUSIÓN.

La pareja formada por Catherine Z. Jones y Michael Douglas ha superado problemas bastante fuertes, ya sea de salud y de su convivencia como matrimonio. El actor superó un severo cáncer que lo tuvo en un largo tratamiento, mientras que ella fue internada por padecer un trastorno bipolar, y en agosto pasado declararon que su relación se había terminado, y que se separaban para pensar mejor las cosas y decidir qué rumbo tomar.

CONTINÚA LA TEMPORADA DE CIRCO SOBRE HIELO DE LA COMPAÑÍA ‘HOLLYWOOD ON ICE’. Redacción La Industria redaccion@laindustria.pe

La magia del circo sobre hielo ‘Hollywood on ice’ sigue cautivando al público trujillano con sus espectaculares rutinas en la explanada del Mall Aventura Plaza. En su exitosa temporada que viene desarrollando en nuestra ciudad, los artistas de diferentes países demuestran sus habilidades en el patinaje artístic o, c o n d o t e s d e h u m o r, elegancia y pasión. Este circo, que cuenta con la pista de hielo más grande de Sudamérica, tiene en sus filas a artistas de Rusia, Ucrania, Argentina, México y Uruguay, quienes cuentan con mucha experiencia y talento en estos menesteres. Antes de su llegada al Perú, ‘Hollywood on ice’ realizó su gira por México, Venezuela, Chile, Colombia, recientemente Ecuador y luego se presentará en Brasil. Entre sus números sobre hielo destaca ‘Blanca Nieves y los siete enanitos’, y ‘La Lámpara mágica’, que son dirigidos para niños. El showtiene la elegancia del ballet fusionado con el patinaje sobre hielo, que hacen de su actuación una ‘poesía visual’ con las luces y efectos especiales sobre la pista.

Son 20 los artistas de diversas partes del mundo que se entregandíaadíaparaquelosasistentes disfruten de un espectáculo diferente. En el circo todos son una gran familia, todossecuidanyseapoyan. A pesar de que algunos m i e m b ro s d e l elenco

no son parientes de sangre, estos se sienten parte del legado Campa. “Perteneceralcircoesunaexperiencia maravillosa. A pesar de que tengo a mi madre y a mi hermano lejos, para mi es gratificante compartir mi arte con el mundo. Trabajar con la familia Campaesmuycómodo,siempre estamosjuntosyunidos“,señala la artista rusa Mariana. Números variados Al respecto, el público puede gozar de malabaristas,payasos,acróbatasyespecialmentedeparejasde patinadores que realizan hermosas coreografías, todo acompañado de un glamoroso vestuario, cuidada escenografía, luces y sonido. El sábado hay dos funciones (6 de la tarde y 8 de la noche),

NO SE LO PIERDA ‘Hollywood on Ice’ nos sorprende con una novedad más para niños, jóvenes y adultos que podrán vivir la experiencia de patinar sobre hielo. El espectáculo se presenta en el Mall Aventura Plaza. Entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro del Óvalo Papal.

mientras que el domingo son tres (4 y 6 de la tarde, y 8 de la noche). “Este es un espectáculo de gran calidad que no se pueden perder, especialmente dedicado al público trujillano”, señala al respecto, un representante de la compañía. La temporada de este circo en Trujillo culmina el domingo 9 de marzo, así que todavía tiene oportunidad de disfrutar de estos artistas que con sus giros y saltos sobre la pista de hielo nos ofrecen un gran espectáculo.


C.2__Domingo 16 de febrero de 2014, Trujillo, La Libertad

TiempoLibre

Museo de Oro. La colección del Museo del Oro del Banco de la República ha sido declarada Monumento Nacional y considerada como la más importante del mundo en su género. El museo que fue creado en 1939 por el Banco de la República, reúne cerca de 34.000 piezas de orfebrería y 20.000 de objetos líticos, cerámicos, textiles y piedras preciosas pertenecientes a las culturas Quimbaya, Calima, Tayrona, Sinú, Muisca, Tolima, Tumaco y Malagana, entre otros. Es posible admirar exquisitas piezas en oro como pectorales, máscaras, poporos, colgantes, brazaletes, collares, recipientes y cientos de figuras de notable calidad.

Jardín Botánico. El Jardín Botánico es un mundo pleno de naturaleza y color que cuenta con un área de 19 hectáreas. Su nombre honra la memoria del sabio José Celestino Mutis, director de la Expedición Botánica. Promueve y realiza actividades de conservación, educación ambiental e investigación sobre la diversidad de la flora colombiana, en particular, la de la Sabana de Bogotá. Fue fundado en 1955 por el científico colombiano Enrique Pérez Arbeláez. Dentro de sus colecciones cuenta con representaciones de: bosque andino, robledal, bosque de niebla, zona de coníferas, criptogamium (plantas que carecen de flores), herbal (plantas medicinales), rosaleda y circuito de invernaderos con plantas de clima cálido, seco y lluvioso.

Cerro de Monserrate. Desde este lugar mágico es posible apreciar una magnífica panorámica de Bogotá y disfrutar de la gastronomía típica e internacional en sus dos restaurantes. El cerro ha sido lugar de peregrinación desde la época de la Colonia; la actual edificación del santuario, terminada en 1920, se levanta en el mismo lugar que ocupara, a comienzos del siglo XVII, una ermita y un monasterio de cartujos. El Santuario exhibe una talla del siglo XVI elaborada por Pedro de Lugo y Albarracín, a la que se le atribuyen poderes curativos, se trata del Señor Caído de Monserrate. La ermita que dio origen a la peregrinación al cerro fue reemplazada en 1925 por la actual iglesia de lenguaje neogótico, proyecto que realizó el arquitecto Arturo Jaramillo Concha.

TURISMO

La Industria

Bogotá: modernidad, cultura y naturaleza > COSMPOLITA. LA CAPITAL DE COLOMBIA HA AVANZADO MUCHO EN SU DESARROLLO URBANÍSTICO. Redacción Internacional Agencia EFE

Bogotá,lacapitalcolombiana, esunapujanteciudadqueseabre a la modernidad y con una intensa actividad política, cultural y de negocios, pero al mismo tiempo agobiada por los problemasdepobreza,inseguridad ymovilidadqueafectanalasurbes latinoamericanas. Un reciente estudio del Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas (Cepec) de la Universidad del Rosario de Bogotá y la consultora IdN Inteligencia de Negocios de Chile, situó a Bogotá como la quinta ciudad latinoamericana más atractiva para las inversiones por la alta calidad de su formación universitaria, y la mejora reciente en los índices de seguridad. Pese a los progresos de los últimos años, Bogotá no es ajena a los males que padecen otras grandeciudadesde América Latina, como la pobreza, que afecta al 13,1 % de sus habitantes, el menor índice de todo el país, mientras que el 2 % de los capitalinos vive bajo la línea de pobreza extrema, según el Departamento AdministrativoNacional de Estadísticas (DANE).

CONTRASTES. Bogotá ofrece muchos lugares para visitar, desde sitios históricos a modernos edificios.

FOTOS: DIFUSIÓN.

‘‘

Bogotá es una ciudad para todos, hay actividades y planes para cada gusto. Cuenta con zonas de vida nocturna de diferentes estilos y ambientes.

NATURALEZA. Otra opción para los viajeros impenitentes.

Bogotá es una ciudad para todos,hayactividadesyplanespara cada gusto. Cuenta con zonas de vida nocturna de diferentes estilos y ambientes: discotecas, bares, pubs, fábricas artesanales de cerveza y clubes donde la diversión y el baile son el factor primordial. La ‘Atenas suramericana’ Jiménez de Quesada nunca encontró El Dorado pero dejó su huella en América con este asentamiento que, diez años después de su fundación, recibió el escudo de armas mediante una Cédula Real del emperador Carlos V y se convirtió, con el paso del tiempo, en capital delVirreinato de la Nueva Granada y luego de Colombia, con el nombre de Santafé de Bogotá, posteriormente recortado a sólo Bogotá. Casi cinco siglos después, lo que comenzó como un asentamiento avanzado de conquistadores es una metrópoli cosmopolita que crece sin parar por la sabana de Bogotá, con una población engrosada por colombianos de todas las regiones que llegan en busca de oportunidadesy,másrecientemente,pornumerososextranjerosquebuscan supropioElDoradoatraídospor las noticias sobre el dinamismo de la economía de este país de 47 millones de habitantes. Bogotá,quecoloquialmentees llamada ‘La Atenas suramericana’, calificativo que le dio a fi-

CULTURA. Hay muchos espacios públicos para disfrutar.

IMPERDIBLE. El centro histórico es de visita obligada.

Opciones turísticas Si de turismo se trata, Bogotá ofrece numerosas opciones, que van desde la visita al cerro de Monserrate y su vecino Guadalupe, centinelas desde los cerros orientales de la ciudad, a un paseo por La Candelaria, un barrio histórico en el centro salpicado de museos y restaurantes. Un recorrido que se puede completar en las zonas gastronómicas T y G, la primera en el sector de El Chicó y la segunda en Chapinero, donde se han instalado exclusivos restaurantes y bares. Cerca de Guatavita están Zipaquirá y Nemocón, localidades que desde los tiempos

nales del siglo XIX el humanistaespañolMarcelinoMenéndez Pelayo por el apego de sus habitantes a la literatura, ha preservado esa tradición de amor a la cultura que se manifiesta

precolombinos han vivido de la extracción de sal y en cuyas inmediaciones está la Catedral de Sal, un colosal templo subterráneo cavado en una montaña salina que está considerado la primera maravilla de Colombia. En las zonas y centros comerciales de Bogotá encontrará todo lo que quiera: las mejores tiendas de ropa, zapatos, accesorios, joyas, tecnología, antigüedades, artesanías y cualquier cosa que busque. Acá ir de compras es deleitarte con sus almacenes y terminar la jornada en uno de los bares o restaurantes de la ciudad. El Centro Histórico de Bogotá se conoce con

en numerosas actividades a lo largo del año. Entre las más destacadas están la Feria Internacional del Libro, que se celebra cada mes de abril y que está catalogada

el nombre de La Candelaria y aún conserva el recuerdo del pequeño poblado que fuera. Sus calles estrechas y empinadas, sus casonas con tejados y aleros coloniales fueron cuna y aposento de la aristocracia criolla y española. Otro de sus atractivos son los grandes eventos reconocidos internacionalmente: los Festivales al Parque reúnen a miles de espectadores con rock, hip-hop, jazz, salsa, música colombiana y todo tipo de ritmos; la Feria del Libro abre sus puertas para que el público se encuentre con los autores, instituciones y editoriales y el Festival de Teatro convierte a la ciudad en un enorme escenario.

como una de las más completas de América Latina; el Festival Iberoamericano de Teatro, también en abril pero bianual y considerado como uno de los más importantes de su género

en el mundo; la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ArtBo), que suele realiza en octubre, y el festival musical Rock al Parque, a finales de junio. Un buen lugar para visitar.

EnTips. Qué hacer si te quedas varado en el aeropuerto. tus 1Conoce derechos.

Ok, hay temporal y no vas a volar en las próximas horas, o quizá tu compañía aérea hizo overbooking y te has quedado en tierra. Ha sucedido lo inevitable y es importantísimo que conozcas tus derechos. Así podrás reclamar y gestionar una solución al problema con unos cuantos ases en la manga: desde que cubran tus gastos de manutención hasta que te consigan un hotel o transporte.

rápido para 2Actúa remediar el problema

Aunque a menudo los avisos y confirmaciones llegan a última hora, siempre es buena idea contactar con la familia y amigos para avisar del percance. Quizás desde la distancia puedan ayudarte a encontrar alguna manera alternativa para que llegues a tu destino. Y si la cancelación o el retraso suceden en el viaje de ida, llama al hotel en el que te vayas a alojar para modificar la reserva.

un lugar 3Busca para dormir

Y ponte cómodo. En caso de que no tengas derecho a una noche de hotel cerca del aeropuerto, busca un buen lugar en el que pasar la noche e intenta descansar. Puede ser difícil, pero si tienes a mano un antifaz, unos tapones y una mantita ligera seguro que puedes dormir algunas horas, reponer fuerzas y llevar mejor la faena de sentirte abandonado en un aeropuerto.


MODA

La Industria

C.3

Domingo 16 de febrero de 2014, Trujillo, La Libertad_

Novedades

AGATHA RUIZ INAUGURA EN LIMA MUESTRA DE VESTIDOS La diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada inauguró esta semana en el Museo de Arte Contemporáneo de la capital peruana una exposición que recoge sus "50 trajes favoritos" y que permanecerá abierta hasta el próximo 13 de abril. En una charla previa a la inauguración de la muestra, Agatha Ruiz de la Prada, quien presentó su primer desfile hace mas de 30 años, expresó su satisfacción porque el Museo de Arte Contemporáneo acoja la exposición y señaló que en Perú "hay poca costumbre de meter la moda en los museos". Ruiz de la Prada manifestó que está muy "contenta de que los trajes vayan al museo" y señaló que para ella esto es más importante que un desfile. La diseñadora española aseguró que ha llevado a la exposición sus 50 trajes favoritos y afirmó que se los ha puesto "casi todos". Agatha Ruiz de la Prada, quien se definió como una "chica pop", apuntó que lleva mas de treinta años haciendo trajes.

DISEÑADORA URUGUAYA MUESTRA SUS PROPUESTAS La diseñadora Gabriela Perezutti ha encontrado la inspiración para su nueva colección otoño/invierno para su firma Candela en los atardeceres que recuerda de su infancia en Uruguay rodeada de naturaleza, y que presentó en el marco de la Semana de la Moda en Nueva York que culminó el viernes. Por primera vez desde que debutó en 2011 el circuito oficial del Mercedes Benz Fashion Week, en esta ocasión la diseñadora realizó una presentación más informal de su trabajo, utilizando como trasfondo un dorado y anaranjado atardecer en un campo y arbustos de cebada y troncos de madera, como los que recuerda de su país. Como es su costumbre, Perezutti propone vestir a la mujer con vestidos en encajes o pedrería o faldas más casuales o pantalones, para ese "look" tan común en las calles de Nueva York donde reside. La uruguaya también encontró inspiración en la película Days of Heaven.

NANETTE LAPONTE EN LA LÍNEA HETEREDOXA El superventas Michael Kors entiende el frío como el mejor momento para el complemento, una elegante e hiperrentable estrategia en una jornada de la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW) en la que Nanette Lepore combinó lo cosmopolita con lo primitivo y desfiló la firma española María Ke Fisherman. Michael Kors es la quintaesencia de la industria de la moda. Sin dejar de ser elegante y por momentos brillante en sus propuestas estilísticas, el diseñador no pierde de vista que su fuerte son los números de su cuenta corriente. Así, aunque estuvieron en su desfile de otoño/invierno celebridades como Blake Lively y Michael Douglas, para Kors la verdadera estrella es esa clientela que casi le hizo alcanzar los 1.000 millones de dólares en ventas en el último trimestre de 2013. Es por eso que en su otoño/invierno, en el que la bohemia y el lujo accesible se encuentran, se vieron pocos looks de una sola pieza, sino que Kors divide en cuantas más prendas mejor sus propuestas, rematadas siempre con complementos.

Londres pone la elegancia en desfile > PASARELA. DISEÑADORES DE TODO EL MUNDO MOSTRARON AL PÚBLICO LAS NUEVAS TENDENCIAS Y PRENDAS INDISPENSABLES PARA LA TEMPORADA OTOÑO/INVIERNO DE 2014, EN UNA CITA CON LA MODA QUE VA HASTA EL MARTES. Alejandra Olcese Agencia EFE

LasfamosasbotasdeaguaHunter y las prendas "contradictorias" de la firma japonesa Toga desfilaránporprimeravezenlas pasarelasdelaSemanadelaModa de Londres, que arranca hoy conpesospesadosdelamodacomo Burberry y Tom Ford. Sesenta desfiles de diseñadores internacionales van a acercar al público británico las nuevas tendencias y prendas indispensables para la temporada otoño/invierno de 2014, en

una cita con la moda que se extiende hasta el martes 19. Diseñadores consagrados como el estadounidense Tom Ford o el británico Paul Smith se alternaránenlapasarelaconnuevos talentos, dispuestos a abrirse un hueco en el escenario internacional impulsados por el trampolín de la London Fashion Week, una de las más importantes del mundo junto a las de París, Nueva York y Milán. Con una afluencia de 5.000 visitantes de media en cada edición, entre compradores, periodistas y fotógrafos, el British

‘‘

Diseñadores consagrados como el estadounidense Tom Ford o el británico Paul Smith se alternarán en la pasarela con nuevos talentos de la moda mundial.

Fashion Council -organizador del evento- estima que los pedidos alcancen los 100 millones de libras (122 millones de euros o 166 millones de dólares). Nueveañosdespuésdequelamo-

delo Kate Moss pusiera de moda las botas de goma de la marca Hunter, cuando las usó para combatir el barro en el festival demúsicadeGlastonburyen2005 combinadas con unos minúsculos pantalones vaqueros, la firma escocesa salta este sábado a la pasarela londinense. Anchas en la puntera y de goma mate, esas botas creadas en 1856 pisarán fuerte en la Semana de la Moda de Londres, juntoaunaprendaimpermeablede la misma firma, en un diseño de Alasdhair Willis, marido de Stella McCartney.

Otro de los nombres nuevos de esta edición es el de la marca japonesa Toga, de la diseñadora nipona Yasuko Furuta, que utiliza patrones peculiares y combina materiales y tejidos diferentes, buscando un resultado "contradictorio", según Furuta, que evoca la variedad de culturas en una mezcla oriental-occidental. Accesorios y más Las prendas, zapatos, bolsos y accesorios de la línea Unique de la marca británica Topshop, dominada por distintas gamas de azul, recorrerán también la pasarela el domingo, en un desfile que se celebrará en la icónica sala de Turbinas de la galería Tate Modern de Londres. Setratadelprimerdesfileque se celebra en ese museo londinense.


C.4__Domingo 16 de febrero de 2014, Trujillo, La Libertad

SOCIALES

La Industria

GUAPAS. Daniela Loli Gonzáles de Orbegoso y su madre Maritza Gonzáles de Orbegoso.

HAWAIANOS. Carlos Bracamonte, Fernando Torres, Carlos Antonio Ferrer, Diego Ferrer y Julio Bracamonte.

Alegría de verano

> LA ESTACIÓN MÁS CALUROSA DEL AÑO DESPIERTA EN LOS TRUJILLANOS LAS GANAS DE

CELEBRAR LA VIDA EN DIFERENTES EVENTOS SOCIALES. MUCHOS ENCONTRARON EN LA PLAYA EL REFUGIO PERFECTO PARA BRINDAR CON AMIGOS Y FAMILIARES, MIENTRAS OTROS DISFRUTARON MOMENTOS FELICES EN OTROS LUGARES. AL FINAL, LAS SONRISAS BRILLARON.

REINA. Daniela Pinillos Urquiaga junto a sus padres, José y Chela.

LOGRO. Rosa Ledezma juramentó como presidenta de la Junta Nacional de Decanos del Colegio de Abogados.

LINDAS. Las hermanas Stefanie y Valery Bueno.

GRANDES AMIGAS. Claudia Calderón, Cristina Taboada y Noemí Delfín.

REUNIDOS. Homero Deza, María Alzamora y Brenda Cabrejos.

LUAU. Marisol Aita, Patricia Muñoz y Karen Roeder.

EN PUNTA SAL. Dina Yépez, el día de su cumpleaños, rodeada de sus hijas Winnie, Narda, su esposo Teddy, y su hermana Kotty.


C.5

AMENIDADES

La Industria

Domingo 16 de febrero de 2014, Trujillo, La Libertad_

Humor

Crucigramadeldía

Regalo Un niño esperaba impacientemente que llegara navidad para ver que le iba a regalar su padre. No aguantó más y se lo preguntó: -Papá, papá, ¿Qué me vas a regalar para navidad? El padre le dice: -¿Qué te regalé el año pasado? Un globo. -Pues, este año te lo inflo. Voluntaria Era un día de fiesta en la selva, y los animales estaban reunidos divirtiéndose, cuando de repente se acabó el licor. Todos discutían quién iría a comprar más licor. Pero ninguno quería ir. Decidieron enviar a una torguita que estaba en la fiesta. Le preguntaron a la tortuguita si quería ir y ella aceptó encantada: -Está bien, yo voy. Pasó el tiempo y los animales siguieron bailando, cuando de repente ven el reloj y ya había pasado una hora desde que habían mandado a la tortuguita, y empezaron a comentar entre ellos mismos: -Yo no sé quién inventó mandar a esa tortuga, si ella es muy lenta. Hubiera ido yo, mejor, decía otro. Y así, todos se quejaban de la tortuga. Cuando de repente aparece la tortuguita y los escuchó murmurando y les dice: -¡Como sigan hablando de mí, no, ahora no voy! Defecto -¡Mamá, mamá, en la escuela me dicen que tengo la boca muy grande! -No le hagas caso, corazón, y ahora anda a buscar la pala que es hora de tomar el jarabe.

Elhoróscopo FELIZ CUMPLEAÑOS: El pensamiento debe ser seguido por la acción. No dude en poner sus planes en movimiento. Cuanto más haga, menos pesar sentirá. No se detenga cuando debería estar avanzando. No a todos les satisfarán las elecciones que haga. Pero está claro que la gente que permanezca a su lado es significativa para su vida. Sus números: 3, 5, 13, 26, 31, 37, 46. PARA LOS NACIDOS EN ESTA FECHA: Es responsable, apasionado y decidido. Es preciso y productivo. ARIES (Del 21 de marzo al 19 de abril) Tome tiempo para evaluar importantes relaciones. Ponga más horas y energías en descubrir más sobre la cultura de alguien. Si se siente seguro podrá tomar una decisión que puede alterar su forma de vivir.

GÉMINIS (Del 21 de mayo al 20 de junio) Piense por sobre lo corriente. Tome la iniciativa de hacer las cosas de otro modo. No limite lo que pueda hacer porque otros carezcan de ingenio. Vuelva positivo lo negativo.

LEO (Del 23 de julio al 22 de agosto) Puede estar desilusionado con su estatus financiero actual. Consiga cualquier ítem que desee comprar o gasto que desee hacer. Busque la alternativa más accesible, pero no incurra en deudas innecesarias.

TAURO (Del 20 de abril al 20 de mayo) Salir de casa y de las pruebas y tribulaciones que causan ansiedad puede ayudarlo a reevaluar y hacer ajustes que mejorarán su perspectiva. Haga los cambios necesarios para su felicidad.

CÁNCER (Del 21 de junio al 22 de julio) Se le ofrecerá una oportunidad inusual si hace un viaje o asiste a una conferencia o evento que utilice sus habilidades. El romance está en alza haciendo de este un momento propicio para mejorar una relación.

VIRGO (Del 23 de agosto al 22 de setiembre) Explore nuevos pasatiempos o actividades sociales que le hagan conocer gente interesante. Combine la ayuda a otros con causar impresión a alguien que cree especial.

LIBRA (Del 23 de setiembre al 22 de octubre) Observe eventos y circunstancias que ocurren en el hogar o con quien le exija algo. Considere sus elecciones y planee realizar cambios que aseguren su felicidad. Una charla seria le ayuda a establecer su posición. ESCORPIÓN (Del 23 de octubre al 21 de noviembre) Puede prosperar ampliando sus intereses y amistades y tomando parte de eventos comunitarios. Las ideas que obtenga de quienes le acompañen le ayudarán a iniciar cambios positivos.

SAGITARIO (Del 22 de noviembre al 21 de diciembre) Aténgase a la verdad. Cualquier desviación que haga puede ser considerada interferencia o engaño. Vaya sobre seguro. Luche por ser organizado y franco. El éxito depende de usted.

ACUARIO (Del 20 de enero al 18 de febrero) Presione hasta conseguir lo deseado. No deje que nada ni nadie se interpongan en su camino. Deje en claro sus decisiones y avance con quienes quieren permanecer de su lado.

CAPRICORNIO (Del 22 de diciembre al 19 de enero) Sea abierto respecto de sus pensamientos y planes, y elija basado en la reacción que obtenga de otros. Deje partir al pasado y avanzará a la velocidad de la luz. Llegará a tiempo y no lo lamentará.

PISCIS (Del 19 de febrero al 20 de marzo) Una relación próspera que lo eludió en el pasado ahora puede darse. Ofrezca un trato justo y haga concesiones por pasados errores. Una vez establecida su posición, la inversión le ayuda a solucionar problemas financieros.

CELEBRIDADES NACIDAS EN ESTE DÍA: Steffani Brass, 22; John McEnroe, 55; Ice-T, 56; LeVar Burton, 57.

Humor

Frase Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte a ti feliz. George Sand Recuerda que la mejor relación es aquella en la que el amor por cada uno excede la necesidad por el otro. Dalai Lama

Soluciónanterior


C.6__Domingo 16 de febrero de 2014, Trujillo, La Libertad

Sétimo Arte

CULTURAL

La Industria

El Vientre, de Daniel Rodríguez Risco, ya se encuentra en la cartelera local

El suspenso se apodera de las salas > ACTRICES VANESSA SABA Y MAYELLA LLOCLLA, Y DIRECTOR LLEGAN A TRUJILLO ESTE MARTES 18 PARA UNA CONFERENCIA DE PRENSA EN EL MUNICIPIO Y FIRMA DE AUTÓGRAFOS EN EL REAL PLAZA. Hugo Valdez Navarro Colaborador

El cine peruano sigue cosechandoéxitos,nosoloporsuparticipación en los más importantes festivales de cine del mundo, sino también por su acercamiento al público, y quizás eso se convierte en un factor vital, puesahoraelespectadorsabeque si va al cine a ver una película peruana le va a gustar. Este es el casodeElVientre,unfilmedesuspenso que coquetea con el thriller y que nos mantendrá con la mirada fija en la pantalla hasta ver el desenlace. La película se encuentra en cartelera en los tres cine de la ciudad. A un equipo técnico de buena factura se suma la calidad actoral de los protagonistas, VanessaSaba,MayellaLlocllayManuel Gold(conocidoporlaconducción en el programa juvenil Polizontes). A ellos se suma el ganador de San Sebastián a Mejor Actor, Gianfranco Brero, y el trujillano Christian Esquivel, que desarrolla una fructífera labor de actuación en Europa.

‘‘

El Vientre, de Daniel Rodríguez, es un filme de suspenso que coquetea con el thriller y que nos mantendrá con la mirada fija en la pantalla hasta ver el desenlace. Sudirector,eltrujillanoDaniel Rodríguez Risco, se ha preocupado de realizar un producto que llegue y guste al público peruanoylatinoamericano,desdelaescritura del guion, asesorándose con profesionales como el norteamericano Robert Mckee, hasta estudiosdeinvestigacióndemercado con Arellano Marketing. Sobre la incursión en el suspensoeldirectornoscomentóque es un género que, junto con el terror y la comedia, gusta mucho a los peruanos, pero que no se ha trabajado mucho aquí. “No hay películas de suspenso peruanas y espero que El Vientre anime a otros cineastas a asumir el reto.

PROTAGONISTAS. Vanessa Saba y Mayella Lloclla comparten roles en este filme de suspenso.

FOTOS: CORTESÍA.

‘‘

El director se ha preocupado de realizar un producto que llegue y guste al público latinoamericano, desde la escritura del guion, asesorándose con profesionales. A mí, las películas de suspenso mehangustadodesdequeeraun niño.SoyunadmiradordeHitchcock, llamado por muchos ‘El mago del suspenso’. Y es que el suspenso es un poco eso, magia que debe mantener hipnotizado al espectador”, con refiere. La historia El Vientre narra la historia de Silvia (Vanessa Saba), desquiciada e infértil viuda de cuarenta y cinco años, quien obsesionada con tener un bebé, trama un plan para tomar el control de Mercedes (Mayella Lloclla), una jovencita ingenua, a la que ve como fértil huérfana perfecta para concretar sus maquiavélicos deseos. Silvia, le ofrece trabajo a Mercedes y una habitación en su casa, para luego manipularla a seducir a Jaime (Manuel Gold), un joven mochilero, con el propósito de que quede embarazada. Una vez que Jaime y Mercedes hayan hecho su parte, Silvia haráloqueseaparaquedarsecon el bebé, su bebé, así al fin, se despojará de toda la frustración que carga por no ser madre. Según el director de la película,esperaqueelpúblicopaseuna

PERSONAJE. Vanessa Saba encarna a una mujer desquiciada.

hora y media de entretenimiento puro, con una historia de suspenso que lo mantendrá al borde de su asiento, con algunos momentos de romance, incluso humor, pero sobre todo miedo. “Para el guion de El Vientre, queescribíconmihermanoGonzalo, me inspiré en casos de mujeres que llegan a extremos de robaraloshijosdeotrosparaquedarse con su bebé. Eso es algo terrible, que vemos todos los días en las noticias. Claro que la historiaquecontamosesunaficción y el objetivo es, sobre todo, asustar y entretener”, comentó Daniel Rodríguez. Actores visitan Trujillo La productora de la película El Vientre, Cinecorp, ha confirmado que parte del equipo artísticollegaránanuestraciudad

CONFLICTO. Mayella Lloclla interpreta a una jovencita ingenua.

!TENGAENCUENTA En pantalla grande. En Trujillo se exhibe en Cineplanet Centro, Cineplanet Real Plaza y Cinemark Mall Aventura Plaza, en diferentes horarios.

para reunirse con la prensa regional y participar de una firma de autógrafos en patio principal del Centro Comercial Real Plaza, la actividad está programada para el martes 18 de febrero alas6.00delatarde.Estaránpresentes las protagonistas Vanessa Saba y Mayella Lloclla, ademásdeldirectordelfilme,Daniel Rodríguez Risco.

ENSAYOS. Los actores revisando el guion de la película.


La Industria Trujillo Escenarios 16feb2014  

La Industria de Trujillo, Escenarios, 16 de febrero de 2014

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you