Page 1

> REGIONAL !

Trujillo Domingo 8 de junio de 2014

SECCIÓN

B

EN MALABRIGO, LOS VECINOS SIGUEN ESPERANDO QUE INICIEN LOS TRABAJOS EN EL MALECÓN.

>HUAMACHUCO Rondas campesinas. Unos 500 ronderos se reunieron en el coso taurino en el 3.º Congreso Provincial de Rondas Campesinas. Ellos trataron los temas de Seguridad ciudadana, Respeto al medioambiente ante la presencia minera formal

> PESCADORES

Piden a ministerio rectificar norma Los pescadores artesanalesdePacasmayoestánpidiendo al Ministerio de la Producción se dé una nueva norma que rebaje la talla mínima de los peces que atrapan en sus redes para comercializarlos. Con este motivo una comisión de hombres del mar viajó a Lima para entrevistarse con el Ministro de la Producción. Así loinformóaLaIndustriaelpresidente de la Asociación Mutua de Pescadores Artesanales de Pacasmayo, William Puescas Guanilo. La comisión que integraron pescadores de las demás asociaciones de pescadores ya retornó de Lima y han llegado con buenas noticias, informó Puescas Guanilo. Precisaquelospescadorespacasmayinos tienen problemas en cuanto a la talla mínima de los peces que atrapan en sus redesparacomercializarlos.“DesdeLimavienensupervisoresdel MinisteriodelaProducciónydecomisan el pescado aduciendo que no tiene la talla mínima para su venta en los mercados”, dijo. Indicó que, de acuerdo a ley, la talla mínima en el caso del suco y la liza debe ser de 36 centímetros, lo que no siempre ocurre, más pescamos peces de menor tamaño lo que es considerado como un delito. Puescas veuna contradicción entre lo que dice la ley y en la actuación de los supervisores. “El Ministerio de Pesquería nos autorizaautilizarredescon2,5pulgadaslasque,precisamente,atrapanespeciespequeñas,nosotros hemos pedido que sean redes de ‘cocos’ más grandes pero no lo hemos conseguido”, anotó. Informó que en el diálogo con el Ministro de la Producción se convino en que se harán un nuevo estudio sobre el tema, a fin de determinar la talla mínima de los peces. “Nosotros hemos propuestoqueesatallaseade30centímetros para el suco y la liza”, relató. Mientras tanto, dijo, las visitas de los supervisores de Lima aestepuertoyanoseharánmuy continuas sino en períodos más prolongados hasta que se determine lo conveniente, Conlafinalidaddetratarasuntos que competen al gremio de pescadores,parael16deestemes se ha fijado un taller.

PACASMAYO.

La Industria

e informal, Respeto a sus derechos por el Ministerio Público, Poder Judicial, Policía Nacional, entre otros tópicos. Los ronderos también participaron en un pasacalle, encabezado por los dirigentes de las rondas.

>SARÍN

> PAIJÁN

Con el uso de maquinaria de la municipalidad distrital, está a punto de culminar el trabajo de habilitación de la carretera que une a Sarín con la localidad de Chulite.

Los vecinos del asentamiento humano Pilar Nores piden a la municipalidad que canalice la acequia que divide a este lugar con los sembríos.

> Resultado de la encuesta digital www.laindustria.pe al 7/6/2014 ¿Confía en la honestidad de los funcionarios públicos en estos momentos? Sí: 60 % No: 40 %

> “TRABAJADORES FLAQUEARON Y HAN IDO A LABORAR”, SOSTIENE DIRIGENTE DEL GREMIO

Paralización en la azucarera Casa Grande fue de un día GERENCIA DE TRABAJÓ DE LA LIBERTAD DECLARÓ IMPROCEDENTE MEDIDA TRAS SOLICITUD PRESENTADA. Víctor Rodríguez Ramírez Corresponsal CASA GRANDE. “Realmente los trabajadores han flaqueado y han salido a laborar entonces es imposible seguir y vamos a dar cuenta a la Asamblea de Delegados el próximo miércoles 11 a las 5 de la tarde en el local del sindicato”, fueron las primeras declaraciones del dirigente del sindicato de trabajadores de la empresa Casa Grande, Armengol Saucedo Castillo, tras el levantamiento de la paralización que duró un solo día en el distrito azucarero. La decisión tomó por sorpresa a los trabajadores de la empresa agroindustrial que ayer, tras el anuncio de levantamiento de la huelga se constituyeron a laborar sin ninguna clase de problemas, aunque con el malestar de la poca seriedad del sindicato. El dirigente Armengol Saucedo indicó que volverán a pediralaGerenciaRegionaldeTrabajo y Promoción del Empleo su intermediaciónparairaunavía extra proceso y de esa manera se de cumplimiento a la exigencia del sindicato. “Estamos en contacto con el asesor legal para que tome las medidas del caso. De esa manera,tenemosquelucharporlareivindicación de los derechos laboralesdelostrabajadores”,dijo Saucedo. No obstante, luego de la reunión que sostuvieron con los delegados, parte de la masa laboral que asistió a trabajar normalmente ayer a la fábrica, estaban descontentos con el accionardelsindicatodadoquefaltaba seriedad para la toma de decisiones.

Improcedencia En predios de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo se abordó la apelación de declaratoria de improcedencia de la huelga planteada por el sindicato. En la siguiente instancia, es decir en la subsanacióndelpedidosedejóverque no habían cumplido con entregar el acta de votación (entregaron solo el de la asamblea) y,

SIN ÉXITO. Los dirigentes hablaron mucho sobre esta huelga en los días previos, pero esta no prospreró.

Gerente agradece compromiso Con una asistencia del 96 % de los trabajadores, la azucarera Casa Grande retomó sus actividades con normalidad. Ante esto, el Gerente de Recursos Humanos Stanley Simons agradeció a los trabajadores, dado que una vez más demostraron su compromiso con la empresa. El reporte oficial del viernes 6 señala que la asistencia de trabajadores alcanzó el 80 % mientras que sábado superó el 96 % del total de trabajadores programados. “Quiero hacer llegar mi profundo reconocimiento al

!ENCIFRAS

1.300

TRABAJADORES están afiliados al sindicato de Casa Grande. La mayoría de ellos temió los descuentos en sus sueldos ya que la huelga fue declarada como improcedente por la autoridad competente.

compromiso demostrado por el trabajador casagrandino de todas las áreas para con su empresa”, fueron las palabras del Gerente de Recursos Humanos Stanley Simons hacia los trabajadores que asistieron con regularidad y para aquellos que se reintegraron a partir del sábado. Además, recalcó que esta responsabilidad en el cumplimiento de las obligaciones laborales los compromete a reanudar las actividades productivas. “Juntos si podemos para seguir sorteando las dificultades del mercado azucarero actual y para seguir avanzando”, enfatizó Simons Chirinos.

asimismo, no firmaron el pedido todos los integrantes de la dirigencia. Tras este incumplimiento se procedió a notificar la resolución que dictaba nuevamente la improcedencia. Esta improcedencia se encuentra plasmadoenelautogerencia0152014 que emitió el despacho de Trabajo. Según se supo la empresa Casa Grande ya envió un nuevo ofrecimiento de incrementar el bono a 1 mil soles y mantener el

!TENGAENCUENTA Nueva reunión. Mañana lunes en la tarde, la dirigencia de Casa Grande volverá a reunirse para tomar los acuerdos relacionados a esta decisión de levantar la huelga de trabajadores programada desde hace más de 20 días.

FOTO: V. RODRÍGUEZ.

!MÁSINFO Policías se retiran. Tras el anuncio de la suspensión de la huelga indefinida, los buses repletos de policías comenzaron a abandonar el distrito de azucarero. En la víspera, llegaron cerca de 250 efectivos procedentes de otras regiones.

compromiso de 160 soles de aumento salarial, lo que será alcanzado a la dirigencia en las primeras horas de mañana lunes. Antes del inicio de la paralización,ladirigenciadejósentada su propuesta de 250 soles de aumento y un bono de 2 mil soles paracerrarelpliegodeesteaño. Laempresaadvirtióquesolopodía cumplir con un incremento de 160 soles al sueldo y un bono de 850 soles (Ahora es de mil).


B.2__Domingo 8 de junio de 2014, Trujillo, La Libertad

REGIONAL

La Industria

> HAMPONES INVOLUCRAN A MUJERES Y NIÑOS EN EL VALLE JEQUETEPEQUE

RADAR REGIONAL CURGOS Jardín de niños.

OTUZCO Agua para el agro.

El caserío de Querobal contará con una moderna infraestructura para el nivel inicial ya que la mencionada obra se encuentra en proceso de construcción, la misma que ha sido lograda mediante gestión ante el Fondo de Compensación y Desarrollo Social (Foncodes). Los alumnos estudian en un local prestado.

En el caserío Pollo la municipalidad culminó la construcción de un reservorio que permitirá a los agricultores contar con agua en los meses cuando las lluvias se ausentan en el ande liberteño. Esta obra fue priorizada en el Presupuesto Participativo a fin de atender una necesidad que tenían los agricultores.

> EDUCACIÓN

Aumentan las extorsiones POLICÍAS ENCUBIERTOS PERMITEN LA CAPTURA DE ALGUNOS MALHECHORES. Jesús Calderón Aranda Corresponsal

PACASMAYO. Las extorsiones se han convertido en la modalidad delictiva más fácil para que los delincuentes obtengan dinero involucrando a mujeres, entreellasamenoresdeedad,quienes son las que dejan las cartas extorsivasbajolaspuertasdelas viviendas de sus víctimas. Ahora no solo Guadalupe es el lugar preferido por los malhechores, ellos ya se desplazan hasta Pacasmayo. El juez de la investigación preparatoria de la provincia de Pacasmayo, Luis Pérez León, tuvo a su cargo tres audiencias

de prisión preventiva en un solo día, atendiendo el requerimiento del Ministerio Público. En los tres casos, los autores de losdelitosfueronenviadosalpenal El Milagro de Trujillo con prisión preventiva, informó el magistrado. Elprimercasodejuzgamiento fue en contra de Juan Moisés Huaccha Quispe a quien la policía lo detuvo en la ciudad de Guadalupe portando una arma de fuego. Sus explicaciones no convencieron a sus captores en el sentido que dijo que venía de Casa Grande buscando trabajo en el campo, en esta época no hay labores agrícolas porque la cosecha de arroz ya terminó.

El otro caso es el referido a José Óscar Muñoz Arias quien está involucrado en un caso de extorsión a un ciudadano de Guadalupe. Él junto con otro compinchelepedíanuncupode 20 mil soles, pero fueron capturados cuando dejaban el dinero en el lugar que el sujeto le indicó al policía encubierto. En Pacasmayo Flor de María Guzmán Uriol denunció que bajo la puerta de su vivienda ubicada en la calle Ciro Alegría del barrio San Andrés le dejaron bajo su puerta una carta con amenazas extorsivas pidiéndole un cupo de 20 mil soles a cambio de no aten-

tar contra la vida de su hermanoEverEnriqueGuzmánUriol, para que se comunique le dieronelnúmerodeunteléfonocelular,conelcuallospolicíastrabajaron para su captura. Los malhechores, un hombre y dos mujeres hermanas, una de ellas menor de edad viven en Chepén y fueron identificados como Jesús Andrés Cayetano Palomino, residente en eljirónalianza791yJoselynIsabel Velásquez Plasencia, residente en el jirón Castilla 1030 de la misma ciudad, así como su hermana menor de iniciales M.L.V.P.Lacartaextorsivaladejan alrededor de las 11 de la noche si saber que la filmaban.


B.3

ESPECIAL

La Industria

Domingo 8 de junio de 2014, Trujillo, La Libertad__

HOY COMIENZAN OPERACIONES DE LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO Como parte de su compromiso social, por segundo año consecutivo, la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao) en alianza estratégica con la Fundación Global Smile realizará, desde hoy, la Campaña Gratuita de Operaciones

de Labio Leporino y Paladar Hendido ‘Una sonrisa para siempre’, dirigida a niños y adultos de todo el país, en la Clínica Estomatológica Upao y el Hospital EsSalud de Casagrande. “Como resultado de un convenio de cooperación

entre la Escuela de Estomatología de la Upao y la Fundación Global Smile vamos a sumar esfuerzos para atender a centenares de pacientes para que puedan enrolarse a la sociedad con seguridad y mejorar su calidad de vida

como seres humanos, dentro de una cultura de inclusión social, así como laboral”, comentó el director de la Escuela de Estomatología de la Upao, cirujano dentista Óscar del Castillo Huertas. Antes de las operaciones, los

pacientes se someterán a una minuciosa evaluación médica en la Clínica Estomatológica de la Upao con la finalidad de quedar expeditos para las intervenciones definitivas que se realizarán desde mañana lunes 9 de junio.

> LA CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA DE LA UPAO OFRECE SERVICIOS EN SUS DIFERENTES ESPECIALIDADES

Más datos

Estomatología. La Estomatología es la disciplina que forma cirujanos dentistas con un alto sentido científico, tecnológico y humanístico; se encarga de prevenir, diagnosticar, dar tratamiento a las enfermedades, a los traumatismos, lesiones o defectos congénitos o adquiridos que afectan el aparato masticatorio, en el aspecto estético y funcional. El termino Estomatología deriva del griego estoma que significa boca o cavidad oral. El estomatólogo es el médico del aparato masticatorio y no solo de las piezas dentarias.

Características especiales. La clínica estomatológica está diseñada de acuerdo a las normas sanitarias, cuenta con cinco clínicas para la enseñanza aprendizaje de pregrado y otra de postgrado, equipadas con unidades dentales modernas. La clínica nace a iniciativa de las autoridades universitarias. Se encuentra ubicada en el Edifico I, en el Campus Universitario de la Av. Prolongación César Vallejo s/n, Urb. Monserrate. Inició sus actividades en mayo de 2008,

Atención al público. La clínica estomatológica atiende en todas las especialidades de la odontología al público en general. En el 2013 fueron atendidos aproximadamente unos 3.000 pacientes y en lo que va de este año ya llegaron alrededor de 10 mil. Los interesados deben apersonarse al edifico I, piso 1, del campus universitario de la urb. Monserrate o escribir a: clinica_estomatologica@upao.edu. pe. Teléfonos: 44421860 y 44604444, anexos 278 y 265. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a.m. a 1 p.m. y de 4 p.m. a 7 p.m.

El cuidado de la dentadura requiere profesionalismo CENTRO QUIRÚRGICO, SALA DE RADIOLOGÍA Y TOMOGRAFÍA Y CLÍNICA DE ODONTOPEDIATRÍA EXPEDITOS.

La Clínica Estomatológica de la UniversidadPrivada Antenor Orrego (Upao), una de las más grandes y modernas de la macrorregión norte del país, ofrece nuevos servicios especializados a la comunidad, como el Centro Quirúrgico, Sala de Radiología y Tomografía y la Clínica de Odontopediatría con Sistema de Óxido Nitroso. Los servicios fueron inaugurados recientemente y fueron apadrinados por Miguel Saravia Rojas, pastdecano nacional del Colegio Odontológico del Perú y la cirujana dentista Reyna Gabancho de Cáceda. Una infraestructura adecuada y equipos de vanguardia hacen del nuevo centro quirúrgico dental el primero del norte del país. Aquí se realiza extracción de terceras molares retenidas, de quistes odontológicos, cirugía de periodoncia: colgajos periodontales; cirugías regenerativas y tratamientos que requieran cirugía, extracción de quistes, biopsias, cirugía implantológica, cirugía de tejidos blandos y extirpación de tumores dentales. Sala de radiología Este servicio consta de un tomógrafo 3D que captura las imágenes de las alteraciones del sistema masticatorio de tercera dimensión, también posee el equipo de radiografías panorámicas digitalizado y la telerradiografía de lateral de perfil estricto (cefalométrica), que permitirá, diagnosticar los diferentes trastornos estomatológicos de manera precisa y real, siendo los pioneros de esta tecnología de punta en la macrorregión nororiental del país, cuyas tarifas son diferenciadas a nivel universitario. Clínica de odontopediatría Comprende una moderna infraestructura con doce unidades dentales animadas que permiten que los pequeños pacientes se sientan en un ambiente más confortable, agradable y diseñado de acuerdo al interés emocional del paciente pediátrico. Asimismo, cuenta con un staff de especialistas que están a cargo de la orientación académica y de los tratamientos realizados en la clínica. Cumple con los estándares internacionales de bioseguridad. Está equipada con una central de esterilización que satisface las necesidades y garantiza procedimientos clínicos con una bioseguridad apropiada. “Estos nuevos servicios son

Proyección a la comunidad. Para contribuir a mejorar la salud bucal de la población escolar de Trujillo y sus distritos, esta Escuela de Estomatología desarrolla una exitosa campaña de salud bucal. Ésta consiste en brindar atención especializada en diagnóstico, profilaxis, fluorización con gel; también en ofrecer conferencias de prevención en salud bucal, a cargo de un selecto equipo de profesionales, así como estudiantes. Los beneficiados son casi mil niños de escasos recursos económicos de los colegios públicos de la provincia.

‘‘

Alberto Pinillos Bocanegra Colaborador

!TENGAENCUENTA Campo laboral. El profesional de la estomatología cumple funciones de investigación, prevención, curación, rehabilitación, pronóstico y mantenimiento de la salud bucal. Esta labor las cumple en el sector público y privado.

La clínica está equipada con una central de esterilización que satisface las necesidades y garantiza procedimientos clínicos con una bioseguridad apropiada.

OPORTUNO. Desde pequeños es necesario poner atención en la dentadura.

TECNOLOGÍA. Equipamiento es moderno.

FOTOS: DIFUSIÓN.

DUCHOS. Los profesionales son expertos.

el resultado del compromiso de la universidad por brindarle a la comunidad un servicio de primera calidad, con equipos e instrumental de última generación, únicos en el norte del país. Además de ofrecer a nuestros estudiantes un centro experimental donde puedan aprender su profesión haciendo”, comentó el rector de la Upao, Víctor Raúl Lozano Ibáñez. Esta clínica ofrece los tratamientos de operatoria dental, prostodoncia, radiología, periodoncia, endodoncias; extracción simple, odontosección; cirugías especiales, odontopediatría; historia clínica, blanqueamiento dental, coronoplastía y alveolitis.


B.4__Domingo 8 de junio de 2014, Trujillo, La Libertad

> EMPLEOS

AVISOS

La Industria


B.5

ESPECIAL

La Industria

Domingo 8 de junio de 2014, Trujillo, La Libertad_

> LA COMUNIDAD EUROPEA INSTA A LOS LÍDERES MUNDIALES PARA MEJORAR LOS ÍNDICES DE DESARROLLO

Más datos Aumento de presupuesto. El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que su país invierte este año un 8,7 % de su Producto Interior Bruto (PIB) en educación, el segundo porcentaje más alto de América Latina y el Caribe después de Cuba, que destina un 12 %. El presupuesto para la educación ha cambiado profundamente desde el año 2005 a la fecha.

Concepto de progreso. El expresidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, definió el progreso como una situación en la "que todos avancen sin que nadie quede atrás". Vázquez recibió en Salamanca el doctor honoris causa por la universidad de esa ciudad. En su discurso de aceptación de esa distinción el político hizo una defensa del progreso, entendido como una búsqueda de "ser mejores" y "Somos lo que hacemos y el futuro será lo que seamos capaces de soñar”.

Mayor inversión en educación ALREDEDOR DE 50 MILLONES DE NIÑOS NO ASISTEN CLASES EN LOS PAÍSES POBRES Y EN CONFLICTO. Redacción Efe

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jose Manuel Durao Barroso, instó a los líderes mundiales a poner fin al declive de la inversión en educación, especialmente entre las niñas. Una carta abierta firmada también por otras personalidades aparte de Barroso, subraya que "el derecho a la educación, en especial para las niñas, se deniega con frecuencia, a veces de manera violenta como demuestra el reciente secuestro de más de 200 niñas en Nigeria". Los firmantes consideran "absolutamente inaceptable" la situación existente en la actualidad y condenan las ac-

URGENTE. La educación necesita más dinero.

ciones del grupo terrorista islámico Boko Haram. "Pedimos a toda la comunidad internacional que se mantenga unida en favor del derecho de todos los niños a la educación", subrayan.

> EMPLEOS

FOTO: ARCHIVO.

El texto deja claro que, pese al "considerable progreso logrado, hay aún cerca de 57 millones de niños de primaria que no van al colegio", más de la mitad de los cuales viven en países frágiles y afectados por

conflictos. Además, añade, cerca de 250 millones de niños solo participan en los primeros cursos de la educación básica o no logran un nivel elemental de lectura o escritura. Las niñas, explica, "tienen una representación desproporcionada en esas cifras, y más posibilidades de afrontar distintas barreras como la violencia y la discriminación, que les lleva a menudo a abandonar o ni siquiera entrar en la escuela". En secundaria, indica el documento, la disparidad de géneros se dispara ya que las chicas sufren la presión de abandonar el colegio para casarse, tener hijos y trabajar en casa. La carta recuerda que las razones para invertir en educación son claras.

Modelo de cooperación LaoficinaenEcuadordelFondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) destacó la alianza que, desde hace catorce años, ha mantenido con la franquicia de la empresa financiera DinersClub,paradesarrollarun amplio programa de educación paramilesdeniñosensituación de vulnerabilidad. EsemodelodecooperaciónentreelsectorprivadoyUnicef fue difundido a través de la organizaciónaotropaíses,señalóelrepresentante de esa Agencia de la ONU en Ecuador, Tad Palac. Palac explicó que la iniciativa ha logrado impulsar programas como el de "fortalecimiento de capacidades ciudadanas".


B.6__Domingo 8 de junio de 2014, Trujillo, La Libertad

IMÁGENES

La Industria

> UN EQUIPO DE HOMBRES QUE LE HAN ENCONTRADO EL SENTIDO A SU DESTINO

Enfrentando a la vida

HAN HECHO DEL DEPORTE UNA ACTIVIDAD QUE LOS LLENA DE EMOCIONES Y SATISFACIONES. Douglas Juárez Vargas

douglasjuarez@laindustria.pe

Al policía en retiro, Antonio Alaya Zavaleta, la vida le jugó una mala pasada. Aquel día gris del 5 de abril del 2010, cuando resguardaba una empresa privada en el distrito de La Esperanza, tres ‘marcas’ a bordo de una motocicleta, durante un asalto, le dispararon un balazo en laespalda, dejando su columna vertebral destruida. A consecuencia de ese atentado quedó parapléjico el resto de sus días. Después de una lenta recuperación fue traslado a la ciudad de Lima donde se incorporó al cuerpo de policías discapacitados donde practicó el deporte que más ama: el baloncesto. Ya en Trujillo, con la destreza de sus manos formó parte de la selección de basquetbol sobre silla de ruedas Chicago Star, una asociación que reúne a 17 deportistas locales. Cada equipo está formado por cinco jugadores, y entre todos reunir catorce puntos según su invalidez. A decir del presidente de Chicago Star, Marco Antonio Ágoras Canseco, los basquetbolistas, realizan un arduo entrenamiento en el Coliseo Inca, donde tres días a la semana ‘sudan la gota gorda’ como parte de su preparación para participar en el campeonato regional que se divide en dos fases. La primera, comprende la etapa de apertura, en la que ellos salieron victoriosos al vencer a los competidores de Chiclayo y ahora se preparan para la fase de clausura que será en agosto en Trujillo. “Vendrán jugadores de Piura, Chiclayo y Jaén a este campeonato regional que se organiza en nuestra ciudad. Si ganamos pasamos a la etapa nacional”, agrega Ágoras Canseco, quien también quedó inmovilizado a los 20 años, cuando, en una trifulca, recibió un balazo. Después de tres años de vivir encerrado en su hogar, encuentra en el deporte una nueva alternativa de compartir experiencias con personas discapacitadas. Es así que la natación lo llevó a Brasil y el baloncesto, a Venezuela, donde fue capitán de la selección peruana de basquetbol sobre silla de ruedas.

!TENGAENCUENTA Esperan apoyo. El equipo Chicago Star necesita urgente de recursos económicos para la compra de uniformes y pelotas que les permita afrontar el campeonato regional. El Instituto Peruano del Deporte ofreció hacerles una donación, pero hasta el momento no se concreta. Para cualquier ayuda pueden comunicarse a los teléfonos 949100748 o al RPM #9452982. Las canastas que ellos anoten dependen de todos nosotros.


NosEscriben

B.7

JUVENIL

La Industria

Domingo 8 de junio de 2014, Trujillo, La Libertad__

> LAS PERIPECIAS QUE FORTALECEN EL ESPÍRITU A PESAR DE DIFICULTADES

Lonuevo

@laindustria.pe > < guidosanchez@ @gmail.com > < sasagui35@

De: Guillermo Salvador S. Asunto: poema

Las historias que nos acercan más a Dios CON EJEMPLO Y PERSISTENCIA ES POSIBLE CAMBIAR LOS CORAZONES HASTIADOS.

Ciudad de fulgor Absuelve mi intrusión en esta hora y ofrenda a la vía láctea el júbilo y regocijo que mantienes a cada instante . Trova amplia. Divina providencia. Surges entre el nacimiento y frenesí del alba, entre la lluvia y el zenit de rayos rojos y llameantes . Ciudad de fulgor. Plaza o plazuela donde gravitan varios nombres y se fraguan gotas de rocío condensadas en tilos y madreselvas. Presencia de gaviotas. En ti merodean ruegos y oraciones. Masa que cohíbe enconos y pensamientos sombríos . En ti mora el aliento y el arrullo del jilguero . Corteza infinita. Núcleo de la dicha. En ti vive la beldad y la mitología. Ilimitado espíritu. Puente donde empiezan a saltar los poros y se tejen anillos luminosos . Fortificación de pan. Mapamundi inmortal. Pira viva que amplía el júbilo y renueva los sentidos. De tus órbitas zarpan dos fragatas en busca de la dicha. Estela. Resonancia. Vida. Remanso que besa el sol y el tiempo. Ceremonia entre el mar y la orilla. Ciudadela de durazno. Matriz de la bóveda celeste.

Creación Joven

LIBERTAD. Cristo nos libera de nuestras cárceles interiores, nos abre las puertas al mundo de satisfacciones.

Mike Yaconelli Colaboradora

En su libro, La Broma Fácil, DougWebstercuentaunagran historia de Wil Willimon acerca de un estudiante universitario joven, idealista que terminó en una de las peores vecindades en Philadelphia. NuevoCristianodeojosenormes este misionero urbano no teníaideadecómoevangelizar en medio de la ciudad. Temeroso y ansioso de compartir su nueva fe, el joven se acercó a unaenormeeintimidantepropiedad. Con mucho cuidado caminó por los pasillos obscuroshaciaunasescalerasadonde escuchó a un bebé llorar. El pequeño estaba dentro de uno de los departamentos. Tocó la puerta y fue recibido por una mujer que cargaba a un bebé desnudo. Ella fumaba y no estaba de humor para oír acerca de Jesús. La mujer maldijo al muchacho y le azotó la puerta. El joven estaba devastado. Caminó hacia afuera arrastrando los pies hasta la banqueta y lloró. "Mírame", se dijo a sí mismo. "¿Cómo es posible que alguien como yo pueda decirle a alguien acerca de Jesús?" Entonces el joven miró ha-

cia arriba y vio una vieja y derruidatiendaenlaesquina.Estaba abierta así que entró. Fue ahíadondeseacordóqueelbebé de aquella propiedad estaba desnudo y que la mujer estabafumando.Asíquecompró unos pañales y un paquete de cigarros y regresó al departamentodelamujer.Tocólapuerta y antes de que la mujer comenzara a maldecirlo deslizó los cigarrillos y los pañales por la puerta abierta. La mujer lo invitó a pasar. El estudiante jugó con el bebé. Le puso un pañal—aunque nunca antes había puesto uno. Y cuando la mujer lo invitó a fumar, fumó—aunque nunca habíafumado.Pasóelrestodel día jugando con el bebé, cambiando pañales y fumando. Por la tarde la mujer le preguntó, "¿qué hace un buen chico universitario como tú en un lugar como éste?" Él le contesto todo lo que sabía de Jesús. Le tomó como cinco minutos. Cuando paró de hablar, la mujer lo miró y le respondió, "ora por mí y mi bebé, que podamos salir de aquí vivos." El oró. La historia de este jóven es unahistoriadelibertad.Porsu libertad en Cristo, fue guiado porelEspírituSantoacambiar pañales y, bueno… a fumar. Si

este joven hubiera sido de tu grupo de jóvenes y hubiera dado su testimonio, tengo el fuertepresentimientoquemuchos Cristianos no estarían celebrando su libertad en Cristo— teestaríanpreguntandoquées lo que se debería hacer acerca de su "indiscreción." El problema es que lo que él hizofueunaindiscreciónguiada por el Espíritu. Pablo lo dice mejor "Donde está el Espíritu de Dios hay libertad" (2 Corintios 3:17). Y en esta situaciónelfuelibreparafumar. Oh oh. Cuando Jesús dice que la verdad nos hará libres no esta bromeando. El problema con el Cristianismo moderno es que hemos tratado de "des—colmillar" la verdad. La libertad en Cristo tiene colmillos. Filosos. Por eso, cuando Cristo estaba en la tierra, la gente no tenía miedo de romper techos y permitir que los niños corrieran sin control.LalibertaddeJesúsno se trata de un concepto bonito o religioso—es una verdad peligrosa, que altera, incómoda, retadora, atrevida. La libertad en Cristo significa que somos libres para fallar y libres para no pecar. LaLibertadenCristonoshaceextremadamentenerviosos.

El legado de Nelson Mandela La Asamblea General de la ONU aprobó la creación del premio Nelson Rolihlahla Mandela, que recordará al expresidente sudafricano y reconocerá a personas que impulsen los principios de las Naciones Unidas. El galardón, cuyo funcionamiento, se suma a otros reconocimientos que la ONU hizo al político sudafriano, como el establecimiento del ‘Día Internacional de Nelson Mandela’ que se celebra cada 18 de julio desde 2010. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, recordó la "humanidad e integridad" de Mandela y recalcó el "ejemplo" que dejó a la hora de superar el odio y lograr justicia. "Sufrió enormes privaciones y dolores por la causa de la democracia y la igualdad. Al final de su largo viaje, murió tranquilo y triunfante, dejando atrás un brillante legado de verdadera paz", señaló Ban. El diplomático coreano recordó que la lucha iniciada por Mandela continúa hoy en día, pues en el mundo sigue habiendo racismo.

FOTO: DIFUSIÓN.

!TENGAENCUENTA Decisiones. La Libertad en Cristo es muy dañina para nuestro trabajo. Significa que tenemos más miedo de desilusionar a Jesús que ser despedidos. Esta libertad implica que tenemos el valor de preguntar por qué las reuniones del ministerio tratan más acerca de los negocios en la iglesia que de Jesús.

¡Debería!Porquelalibertaden Cristonoesunacuestióndeun ministeriojuvenil.Esunacuestión del alma. Aunque el Espíritu de Dios nos llama a la libertad, muchos de nosotos hemospermitidoquenuestros jefes, iglesias y padres contristen el Espíritu y maten la vida dentro de nosotros. Entonces, en vez de seguir a Cristo, seguimos una política, las expectativas de los padres yalosdirigentesdetodoelpersonal. Y de pronto nos encontramosexhaustos,quemados— nuestras almas sin vida y muertos.

Momentos con los abuelos Todas las personas que tienen abuelos no aprovechan la oportunidad de disfrutar los momentos con ellos. Si pudiera volver al pasado intentaría disfrutar de esos momentos. me preocupa , no haber disfrutado de tellos. El gran remordimiento de no poder estar con ellos, se revive cuando no pasa buenos momentos, acuérdate de lo pequeño que fuiste y él estuvo contigo. Por ejemplo en las corridas de toros de las fiestas de mi pueblo siempre estaba detrás de la valla y mi abuelo sujetándome a caballito para que yo pudiera ver ese magnífico espectáculo, o cuando mi abuela nos preparaba a mí y a toda la familia la comida, hasta que no estuviésemos todos bien servidos no se sentaba ella a comer. Estos recuerdos son los que siempre recordaré porque muchos piensan que las personas mayores no sirven y que ya no están para nada, si me dan a elegir entre un profesor adulto o una persona con avanzada edad para darme clase, yo elegiría al anciano.

De: Carlos Santa María Asunto: creación literaria

Poema IV Cuando sobrevivo el mundo no se entrega al vacío porque sobrevivo, como sobrevivo en sueños en el jugueteo del sol y las hojas, en el cónclave entre tus manos y mis manos, en la hoguera entre mi piel y tus labios, en la epifanía entre tus ojos y mi voz . Amalgama cabal que restaura mis días. Plural existencia. Sobrevivo porque habitas en mi sangre . Sobrevivo porque eres tú la que repites mi nombre, porque soy yo quien escribo y repito en este instante también el tuyo. Tu nombre. Perfecta unión de las aves y el sol , de la garúa y las ramas , de los ríos y los peñascos , de los faros y las plazas. Tu nombre Conjunción perpetúa de las hojas y los nidos de las algas y los peces de la arena y el alba.

> HUBO TENDENCIAS ORIENTADAS A LA INNOVACIÓN DE LA MÚSICA Y EL GLAMOUR

Estilos que marcaron una época Entrelosrecuerdosmáselaborados en torno a los jóvenes están aquellos que los vieron nacer como íconos contraculturales, vanguardistas o alternativos.Losjóvenesobreros, losestudiantes,losmúsicos,los literatos. Ilustraron los tiemposdelasprimerasjuventudes personajes que en cierta manera dejaron la escena detrás de bambalinas y pasaron a ser mediáticos: Arthur Rimbaud a través de Kerouac y Burroughs, Marylin Monroe y Presley,BobDylan,AndyWarhol, Lou Reed, Bob Marley, Jean–MichelBasquiat,entremuchos más. Las prácticas que nacieron a la par de la juventud como etapa de preparación y disfrute del tiempo de ocio permitieron el florecimiento de culturas alternas a la sociedad en general. Enladécadadeloscincuenta la proliferación de juventudes diversas se dio a conocer por tener estilos de vida, filosofías

BELLA. Marilyn Monroe, símbolo de una década. y actitudes particulares. El contexto sociopolítico internacional de los años sesenta y setenta se caracterizó por grandes movilizaciones juveniles que dejaron huella en la

FOTO: DIFUSIÓN.

historia mundial: el movimiento estudiantil y obrero de Francia(mejorconocidocomo el Mayo Francés que paralizó al país amenazando al gobierno gaullista), la masacre del 68

en México (que dejó a miles de estudiantes desaparecidos y asesinadospor constituir una lucha social frente al gobierno de Díaz-Ordaz), las manifestaciones pacifistas estadounidenses en contra de la Guerra de Vietnam, entre otras más. Estos movimientos no sólo agruparonajuventudesconvisiones de mundo particulares sinoquetambiéndefinieronestilos de vida sui generis, p. e. en los cincuenta la generación beat, en los sesenta los hippies y en los setenta los punks por solo mencionar algunos. Recordemosquelascríticas al contexto político mundial proveníandelasgeneraciones juvenilesdeaquelentonces,en los 40 y 50 los beat recrearon imágenes en torno a la liberaciónespiritualysexual,elgusto por el jazz, la literatura, los viajes y, en general, la afición por el modo de vida oriental, especialmentelaconcepciónde mundo.

Elección de una profesión Como cada año, los chicos que cursan el último año deben tomar la decisión de qué carrera elegir, a través de un conjunto de exámenes que los estudiantes deben superar para lograr la nota necesaria para acceder a un cupo en la universidad que desean. Estas pruebas evalúan los conocimientos adquiridos durante los cinco años en el colegio en las materias de lengua, tanto propias como extranjera, historia o filosofía y las asignaturas específicas de modalidad, que van desde historia del arte hasta biología. Normalmente, esta selectividad es temida por los jóvenes por la concentración de exámenes con el contenido curricular de los cinco años de estudios. Aunque los resultados no llegarán sin muchas horas de estudio y dedicación, las estadísticas revelan que son pocos los estudiantes que alcanzan un cupo en la universidad.


B.8__Domingo 8 de junio de 2014, Trujillo, La Libertad

Arquidiócesis Reflexión del Santo Evangelio, según San Juan 20, 19–23. Cada uno los oímos hablar en su propia lengua Hoy es domingo de Pentecostés, cuando celebramos la venida del Espíritu Santo de la promesa sobre los apóstoles, transformándolos en valientes, inteligente y capaces de hablar varios idiomas. Este mismo Espíritu reunió en una sola fe, convirtiéndonos en una familia mundial, y su poder, transforma el mundo en el que nosotros, los que creemos, formado por la fe un solo rebaño, un solo cuerpo en Cristo Jesús. Hoy día experimentamos una gran dificultad a la hora de transmitir la fe cristiana. Su lenguaje muchas veces se ha hecho difícil para el hombre de hoy. Pero no sólo el lenguaje, sino también el tipo de experiencia que comporta la fe cristiana. ¿Cuál es el lenguaje de la fe que puede entender todavía el hombre de hoy? Sin duda el lenguaje de las obras de misericordia, el lenguaje del amor y de la caridad. Es el lenguaje que entiende hasta el chibolo. El papa Francisco se ha dado cuenta de ello y no sólo ha introducido una nueva manera de hablar que todos entendemos sino que ha centrado su mensaje en una Iglesia de los pobres y para los pobres. Es precisamente el Espíritu Santo, el Espíritu del amor del Padre y del Hijo, enviado a la Iglesia el que hizo posible que la fe cristiana fuera comprensible para la diversidad de pueblos y culturas extrañas a la tradición judía, de la que procedían Jesús y sus discípulos. El Espíritu hizo el milagro. Él da fuerza a los apóstoles, que estaban encerrados en casa por miedo a los judíos, para salir a las plazas a dar testimonio de Jesús. Él abre el corazón y los oídos de los presentes para entender en su propia lengua las maravillas de Dios. Es decir, el Espíritu reúne la Iglesia, dándole unidad en la diversidad, para poder ser testigo ante todos los pueblos. Es el Espíritu el que pone en el corazón de los pueblos la búsqueda de la unidad, de la justicia y de la paz. La Iglesia nace de la proclamación del Evangelio, del anuncio de Jesús. No es que primero existe la Iglesia y después empiece a predicar. La Iglesia tan sólo existe en la medida en que anuncia y hace presente a Jesús en el mundo mediante su palabra y sus obras. Esta acción no es una simple acción humana sino que es el mismo Dios el que está actuando mediante su Espíritu. No es que la Iglesia tenga el monopolio del Espíritu, que “sopla donde Él quiere”, pero podemos decir que en la Iglesia actúa con una intensidad especial. En la comunidad eclesial todos somos protagonistas, porque todos hemos recibido el don del Espíritu, es decir, sus carismas. No tenemos que pensar sólo en dones extraordinarios, como el hablar lenguas extranjeras sin estudiarlas o hacer curaciones. Todos los dones y talentos que tenemos, sean de salud, de inteligencia, de arte y de bondad son dones del Espíritu. Cuando los reconocemos y los empleamos al servicio de la construcción del cuerpo de Cristo y de la comunidad humana, esas cualidades son verdaderos carismas. Cuando, por el contrario, las utilizamos para el provecho propio, para imponernos a los demás, las cualidades siguen siendo dones de Dios, pero no las usamos como Dios quiere. Nosotros experimentamos que el Espíritu está presente en nosotros porque sabemos que nuestros pecados han sido perdonados ya en nuestro bautismo, antes de que nosotros pudiéramos hacer nada de bueno. El perdón de Dios ha sido el gran signo de su amor y ha tenido lugar con el don del Hijo y del Espíritu. Éste derrama en nuestros corazones el amor de Dios. Pidamos hoy en este domingo de Pentecostés que el Espíritu siga renovando a su Iglesia para que sea siempre joven y promueva iniciativas nuevas según las necesidades de estos tiempos. R.P. Carlos Alfonso Olmos Colaborador.

EQUIPORESPONSABLE Encargados: R.P. Reymundo Iraita R.P. Mesías Lachos P. Juan Andonaire Enríquez

RELIGIÓN

La Industria

> NUESTRA IGLESIA SE PREPARA PARA LA SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI

“Este es el misterio de nuestra profunda fe!” UNA OCASIÓN PARA INTENSIFICAR LA CELEBRACIÓN DE LA FE EN LA LITURGIA. P. Jaume Benaloy Marco Colaborador

Así proclamamos a una sola voz nuestra fe al concluir la consagración en cada eucaristía. Es el kerigma, la Buena NoticiadelaPascua.Creemos, celebramos y seguimos a Jesucristo, el Crucificado Resucitado.ÉsteeselEvangelioque debemoscreer,celebraryanunciar los cristianos de ayer, hoy y siempre. Misterio que se actualiza y renueva en cada eucaristía. Misterio que celebramos y compartimos como Pueblo de Dios en la eucaristía. Misterio que no se puede vivir ni anunciar sin alimentarnosdelPandeVidaenlaeucaristía. Porque la eucaristía es el Misterio y el Sacramento de nuestra fe. ¡Anunciamos tu muerte! Cadaeucaristíaesmemorial de la pasión y muerte de Jesucristo, actualización del sacrificiopascualdelaAlianzanueva y eterna entre Dios y la humanidad. No obstante, la muerte de Jesús fue real, verdadera, cumplimiento cabal del anuncio de la Última Cena: “Tomad y comed, esto es mi cuerpo; tomad y bebed, esta es mi sangre”. Siendo inocente, injustamente condenado, derramó su sangre en una cruz en Jerusalén. Cada eucaristía es reconocimiento agradecido y proclamación gozosa del Amor crucificado de Dios que “tanto amó al mundo que entregó a su Hijo único para que todoelquecreaenélnoperezca, sinoquetengavidaeterna”(Jn 3,16-17). ¡Quien cree en Jesús eucaristía, tiene vida abundante y eterna! Su sangre preciosanoshalibradodelamuerte y del pecado. “Sus heridas nos han curado” (1 Pe 2,24). ¿Crees esto al celebrar la eucaristía? ¡Proclamamos tu resurrección! Pero no todo acabó en el madero de la cruz. ¡El CrucificadoesResucitado!Lafecristiana va más allá de la muerte. ¡La Vida venció! Nos dirá san Pablo: “si Cristo no resucitó, vana es nuestra predicación, vana también es nuestra fe” (1Co 15,14). “La Resurrección de Jesús es la verdad culminante de nuestra fe en Cristo, creída y vivida por la primera comunidad cristiana como verdad central,transmitidacomofundamental por la Tradición, establecidaenlosdocumentosdel Nuevo Testamento, predicada comoesencialdelMisterioPascual al mismo tiempo que la

Buenasenda

Agentes de comunicación En el marco de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI organiza el simposio ‘Comunicación para una Cultura de Encuentro’, a realizarse este sábado 14 de junio desde las 9:00 am a 12: 00., en la sede universitaria, ubicada en la Panamericana Norte Km 555. El evento académico-pastoral va dirigido a todos los agentes pastorales vinculados a la comunicación y tendrá como potentes a José Antonio Varela Vidal y otros.

Parroquia de Paiján

DEVoCIÓN. El Corpus Christi es una invitación para renovar nuestra.

‘‘

La Resurrección de Jesús es la verdad culminante de nuestra fe en Cristo, creída y vivida por la primera comunidad cristiana como verdad central, transmitida. Cruz” (CIC 638). Anunciamos su muerte y proclamamos su resurrección. Sí, ¡resucitó el Señor y nosotros con él! Es la Buena Noticia de Dios para todos los hombres, la mejor noticia para la humanidad que anhela siempre eternidad. “Si con él vivimos, reinaremos con él” (2 Tm 2,11), nos asegura el apóstol Pablo. Celebrar la eucaristía es hacernos partícipes de supasión,comulgarybebersu cáliz, para ser herederos de su victoriasobrelamuerte.Quien celebra la eucaristía se alimentaconelPandelavidaeterna y vive para siempre. ¿Crees esto?

‘‘

Si con él vivimos, reinaremos con él”, nos asegura el apóstol Pablo. Celebrar la eucaristía es hacernos partícipes de su pasión, comulgar y beber su cáliz. ¡Ven, Señor Jesús! Finalmente,enlaeucaristía reconocemos la Presencia real de Cristo Jesús. Es promesa del Señor: “Cuando dos o más se reúnen en mi Nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mt 18,20).Ciertamente,cuandoen comunidad escuchamos la Palabra de Dios, sentimos su presencia amorosa y luminosa. Sin embargo, en la eucaristía, la presencia de Jesús es singular,sacramental,salvadora. Esunapresenciasiemprenueva, real y misteriosa. Si bien es cierto que a Jesucristo podemos encontrarlo de muchas formasymaneras,laIglesianos enseña que, en la eucaristía,

FOTOS: DIFUSIÓN.

Cristo se hace presente de forma real como alimento de vida eterna hasta que vuelva al findelostiempos.Mientrastanto, en la eucaristía nos encontramos de forma sacramental conelSeñorResucitado,elDios vivo y verdadero. La solemnidad del Corpus Christi es una invitación para renovar la fe en la presencia real y salvadora de Jesucristo en la eucaristía. Este es, sin duda, el sacramento de nuestra fe donde se manifiesta de forma excelente la fe que proclamamos, celebramos, compartimos y vivimos. Sin la eucaristía, la fe se resiente y peligra. Que toda iniciativa prevista para la fiesta del Corpus Christi sea “una ocasión propicia para intensificar la celebración de la fe en la liturgia, y de modo particular en la eucaristía, que es ‘la cumbre a la que tiende la acción de la Iglesia y también la fuente de donde mana toda su fuerza’” (Porta Fidei 9). Que así sea.

Los fieles del Santuario Señor de los Milagros de Paiján realizan el ‘Domingo de la Caridad’ el cual consiste en la colaboración que hacen los fieles con víveres y ofrendas voluntarias para destinarlas a las personas de bajos recursos económicos. Dichos ofrecimientos son presentados en el momento del ofertorio de la Misa Dominical. Finalmente, un grupo de hermana de Cáritas reparte lo reunido a las personas más humildes y los anima a participar en Misa y a unirse a los grupos parroquiales para juntos poder orar en comunidad por la salud y mejoras en su calidad de vida.

Concurso de danzas Más de 20 instituciones educativas venidas de diferentes regiones de nuestro Perú participarán del 5.º Concurso Regional Interescolar de Danzas y Estampas Folclóricas 2014, que se llevará a cabo el jueves 26 y viernes 27 de junio, en la explanada del Centro Educativo de Aplicación Juan Pablo II., ubicado en la calle Agua Marina Mz. K N.º 13 Urb. Los Cedros de la ciudad. El CEA Juan Pablo II premiará a los primeros puestos en cada categoría con grandes premios. “El objetivo de este evento es de internalizar, sensibilizar y difundir el gusto estético y la identificación cultural de nuestros pueblos del Perú”, dijo el director del CEA Juan Pablo, R.P. César Lázaro.

> DESDE LAS 8 DE LA MAÑANA EN EL COLISEO DEL COLEGIO CLARETIANO DE TRUJILLO

Hoy es la Jornada de Pentecostés Hoy de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en el ColiseodelColegioClaretianotodos los miembros de los movimientos, departamentos y grupos parroquiales de la Arquidiócesis de Trujillo celebrarán la Jornada de Pentecostés, presidida por el arzobispo de Trujillo,mons.MiguelCabrejosVidarte OFM. Laactividad,cuyoingresoserá libre, se caracterizará por la llegadadeEspírituSantosobre los apóstoles, la misma que se desarrollaráconalabanzasanimadas por la Renovación Carismática Católica de la Arquidiócesis de Trujillo (RCC), danzas, oraciones y la celebración de una solemne Misa oficiada por el prelado trujillano. Confirmación y Ministros Durante la celebración Eu-

ordinarios (de diferentes parroquias de la Arquidiócesis) para la distribución de la Sagrada Comunión.

ESPÍRITU. El arzobispo confirmará a 100 jóvenes.

carística, el Arzobispo de Trujillo confirmará a 100 jóvenes de la parroquia “San Pa-

tricio” del distrito de Florencia de Mora, y admitirá a 400 nuevos Ministros Extra-

Preparación. LapreparaciónparalaConfirmacióndebetenercomometa conducir al cristiano a una unión más íntima con Cristo, a una familiaridad más viva conelEspírituSanto,suacción, sus dones y sus llamadas, a fin de poder asumir mejor la vida cristiana. En tanto, la preparación de los Nuevos Ministros Extraordinario de la Santa Comunión se enmarca en el amor a Jesús Eucaristía, en temas de Liturgia, Iglesia, Sacramentos, Santa Misa, asimismo, su compromiso,responsabilidad, servicio y disponibilidad con la Iglesia y con su párroco.

Adoración al Santísimo La adoración al Santísimo Sacramento es una invitación a un diálogo humilde y cordial con Jesús. Un encuentro para llenar nuestras almas, la parroquia, la nación y la Iglesia, de gracias innumerables y dejarnos transformar "por el amor más grande", así ser testimonio en la vida cotidiana. Cristo Eucaristía te espera en la siguiente programación de su adoración: Del 9 al 11 de junio en la iglesia Cruz Redentor de Chao y del 12 al 15 en la iglesia Santiago Apóstol de Santiago de Cao. El 16, 17 y 18 será el Triduo Corpus Christi en todas las parroquias.

La Industria Trujillo, Regional, 8jun2014  

La Industria de Trujillo, 8 de junio de 2014

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you