Issuu on Google+

> ESCENARIOS !

La Industria Trujillo Domingo 22 de junio de 2014

SECCIÓN

C

HARRISON FORD FUE SOMETIDO A UNA CIRUGÍA EN SU PIERNA LUEGO DE SUFRIR UNA FRACTURA.

> BRAD PITT SERÁ PADRINO DE GEORGE CLOONEY.

> ENAMORADOS.

> ECHADO DE CASA.

> HOSPITALIZADA.

Actor será protagonista de la boda. Según el diario británico

Selena Gomez. Los cantan-

Robert Pattinson.

tes Justin Bieber y Selena Gomez han desatado rumores de que han reavivado su romance, después de que asistieron a una fiesta juntos el lunes 16 en Estados Unidos.

El actor reveló en el programa de Jimmy Kimmel que no lleva una buena relación con sus padres, y que llegó al grado de que lo corrieron de su propia casa.

Sarah Jessica Parker. La

Daily Mail, el actor Brad Pitt será el padrino de matrimonio de George Clooney y su novia Amal Alamuddin. Una tía del actor - casada con su tío Joe Clooney - dio detalles del gran evento. "Son grandes amigos, así que creo que será elegido como su padrino", sugirió Starla Clooney. También dijo que la boda de Amal y Clooney será en Italia: "Lo más probable es que será en Venecia", dijo.

actriz fue hospitalizada de emergencia en Brasil, tras ser ingresada por haberse sentido mal y sufrir un desvanecimiento. La estrella se encuentra en Brasil grabando unos promocionales.

Cartelera deCines CINEMARK A. PLAZA

2D MALÉFICA DOB. (APT) (2:00, 3:00, 4:00, 5:15, 7:15, 9:15 pm) 2D AL FILO DEL MAÑANA (10:45 pm) LUNA MIEL EN FAMILIA DOB. (3:15, 5:45, 8:00, 10:15 pm) 2D CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2 DOB. (APT) (2:30, 4:30, 6:30, 8:30, 10:30 pm) 2D EL ESPEJO DEL DIABLO OCULUS SUBT. (14) (2:45, 4:45, 7:00, 9:00, 11:00 pm ) 3D CÓMO ENTRENAR A TU DRAGON 2 DOB. (APT) (1:30, 3:30, 5:30, 7:30, 9:30pm) 2D DIOS NO ESTÁ MUERTO DOB (APT) (6:00, 8:15 pm)

CINEPLANET CENTRO

CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2 DOB E R (02:10, 03:20, 04:30, 05:40, 06:50, 08:00, 09:10, 10:20 pm) LUNA DE MIEL EN FAMILIA (02:00, 04:40, 07:10, 09:40 p.m.) MALÉFICA DOB (03:10, 05:30, 07:40, 09:50p.m.) OCULUS EL ESPEJO DE DIABLO (03:50, 06:10, 08:30, 10:50 pm)

CINEPLANET R. PLAZA

[EN CONCIERTO]

DEFIENDE EL REGUETÓN

> DADDY YANKEE REGRESA AL PERÚ PARA PRESENTAR SU SHOW BARRIO LATINO

Redacción La Industria redaccion@laindustria.pe

CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2 3D (02:20, 04:40, 07:00, 09:20 pm) CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2 (03:40, 06:00, 08:20, 10:40 pm) LUNA DE MIEL EN FAMILIA ( 02:40, 05:10, 07:40, 10:10 pm) MALÉFICA 3D DOB (02:00, 04:10 pm) MALÉFICA DOB (03:10, 05:20, 07:30, 09:40 pm) MUJERES AL ATAQUE (03:20, 05:40, 08:00, 10:20 pm) OCULUS EL ESPEJO DE DIABLO (03:50, 06:10, 08:30, 10:50 pm) X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO DOB (06:20, 09:10 pm)

El llamado ‘rey del reguetón’, Daddy Yankee, regresa la próxima semana a nuestro país como parte del evento musical denominado Barrio Latino, con el que desea reivindicar al género del reguetón, pues después de 30 años de existencia, asegura que dicho género no es "una moda pasajera" y que "lo que es vulgar para unos no lo es para otros". "Le digo a todo el mundo que tengo canciones de contenido para adultos, como la clasificación de las películas, y que un buen actor hace todo tipo de filmes. Cuando nos tenemos que ex-

presar con un contenido explícito, lo hacemos", responde al preguntarle por la imagen puramente sexual que tienden a ofrecer de las mujeres canciones como su éxito Gasolina. Daddy Yankee vuelve al país para presentarse en Barrio Latino al lado de Prince Royce en el Parque de la Exposición de Lima el 28 de junio. Aferrado al relativismo moral de que todo depende del oído del que escucha, opina que "todavía existen prejuicios" contra el reguetón y recuerda cómo en los primeros días, "si la policía te agarraba con un cassette de reguetón, te metían a la cárcel". A pesar de este esbozo inicial, muchos son los cambios acon-

tecidos en el estatus de esta música. "Ahí están los números", subraya este puertorriqueño con más de 11 millones de discos vendidos, autor del superventas Barrio fino (2004) y uno de los más claros responsables de la eclosión internacional de un estilo derivado del reggae y el rap a través del filtro caribeño. "El reguetón explotó con ese disco, del que ahora se celebra el aniversario. Establecimos un movimiento a nivel mundial, no solo para mi género, sino para toda la música, porque cambiamos el negocio", presume Ramón Luis Ayala (San Juan, 1977), el susodicho Daddy Yankee, un tipo que comenzó vendiendo cintas de cassette en la

calle y que triunfó a la sombra de las multinacionales. Todo comenzó "mucho antes de que existiera un video musical o sonara en las radios" y, a pesar de ello, Barrio finose mantiene como uno de los álbumes más vendidos de la pasada década, codeándose con los más grandes de la música pop latina, que pronto empezaron a hacerle ojitos a aquella hornada de artistas ya no tan marginales. No es moda pasajera "Hemos demostrado que no fue una moda pasajera y que el género va ya para 30 años de vigencia", destaca Ayala, para quien las cosas ahora están más "tranquilas y equilibradas" tras

el ‘boom’ que lo encumbró a principios del siglo. Procedente de una familia humilde, afirma que sus composiciones vienen marcadas en gran parte por sus recuerdos del barrio, "algunos muy buenos y otros malísimos", como el de presenciar el asesinato de tres amigos suyos. "Se vive en una ola de cambio repentino, sientes que puedes estar en tu día más feliz y por la noche haber perdido a un ser querido", lamenta. Sus letras intentan ser "lo más reales posibles" después de volcar sus vivencias personales, conjugando "rumba" y un punto de vista social que abarca, dice, hasta "las experiencias en la discoteca".


C.2__Domingo 22 de junio de 2014, Trujillo, La Libertad

TURISMO

La Industria

Montevideo: melancolía, cultura y mucho más > COSMOPOLITA. LA CAPITAL URUGUAYA OFRECE BUENA GASTRONOMÍA Y ESPACIOS PÚBLICOS. Como la letra de un tango, Montevideodestilamelancolía. Tal vez porque discurre silenciosa bajo el brillo metálico del Río de la Plata, o porque su memoria ha quedado suspendida en otra época del pasado o porque su alma está transitada de lecturas y esperanzas, de boliches y cafés, de melodías de arrabal. En Montevideo se vive sin alardes y se camina despacio, se bebe mate bajo el sol y se chamusca carne en plena calle, se baila milonga al atardecer y, de tanto en tanto, cuando se toca la fibra, se desbordan como un ciclón las pasiones futboleras. Y sin quererlo o sin saberlosiquiera,sudíaadíallevaimpresoelsellodelanostalgia,que no la tristeza, porque la ciudad goza en los últimos tiempos de nuevos despertares y su irremediablehalomelancólicoescomo una primavera tardía, pero primavera al fin y al cabo Es Uruguay, como dice el tópico, ¿la Suiza de América? Es verdad que se trata de un país relativamente pequeño que mantiene una fuerte personalidad, pese a estar rodeado de gigantes. También es cierto que susverdespraderasestánllenas de vacas y que incluso una importantecoloniadesuizossigue haciendo queso en la zona de Nueva Helvecia. Gran parte de la tradición folclórica y bizarra que forma parte de la identidad uruguaya proviene del interior del país, donde el gauchismo, la vida en las estancias y las chacras se aúnan con algunos de los episodios más importantes en la fundación del país. Pero el Uruguay fundamental, y también el más poblado, surge a orillas de un Río de la Plata que, de modo imperceptible, se transforma en mar. Muchas de estas historias comenzaron en el puerto de Montevideo. Sólo su emplazamiento en una península asomada al RíodelaPlatabastaríaparajustificar su encanto. Pero es que, además,Montevideoesunaciudad agradable, de ritmo pausado, donde los días comienzan a las diez de la mañana y siempre hay tiempo para disfrutar del mate, la compañía y la conversación. Su arquitectura refleja fielmente, en una acumulación de estratos, la historia del país. Las decrépitas mansiones de la ciudad vieja son testimonio de lasprimerasfortunasamasadas en ultramar. La Avenida 18 de Julio, que articula la ciudad, refleja, con sus rascacielos art decó, un país a la vanguardia del progreso en las primeras décadas del siglo XX. Los conventillos,yacasitodosdesaparecidos del Barrio Sur y Palermo, cuentan la poco conocida historia de los negros uruguayos, descendientes de los esclavos que sobrevivieronalviajeentresushogares africanos y Montevideo. En la placentera Rambla que bordea la costa se alzan los edificios de apartamentos a la Ipanema, donde reside la burguesía montevideana, en barrios como Pocitos, Punta Carretas, Buceo o Carrasco. Y en los suburbios han crecido los asentamientos precarios, tras la debacle económica del 2002, desde los que parten los carros tirados por mulas y conducidos por

TiempoLibre CÓMO LLEGAR

Por avión Desde algunas de las principales ciudades europeas así como de las más importantes ciudades de América se puede acceder a Montevideo por vía aérea. Algunas de las aerolíneas internacionales con vuelos más frecuentes a Montevideo son, Sol Líneas Aéreas, Aerolíneas Argentinas y United Airlines,. Por autobús Para hacerlo desde países limítrofes como pueden ser Argentina o Brasil, hay ciertas agencias de viajes que cuentan con líneas regulares hacia Montevideo. Además, la companía Buquebus cuenta aproximadamente con 4 frecuencias diarias que unen Buenos Aires y Montevideo.

DÓNDE DORMIR

HISTÓRICA. En el centro de Montevideo, el turista puede descubrir a pie sus monumentos y edificios antiguos.

FOTOS: DIFUSIÓN.

!TENGAENCUENTA Sábados a la parrilla.

PANORAMA. La ciudad esconde sus encantos al borde del Río de la Plata.

‘‘

El cosmopolitismo y el espíritu abierto de los montevideanos se refleja en su pasión por la cultura y especialmente por las artes escénicas.

‘‘ DIVERSIÓN. Existen numerosos parques para el esparcimiento.

niños que recogen la basura aprovechable de las calles de la ciudad. Pasión por la cultura El cosmopolitismo y el espíritu abierto de los montevideanos se refleja en su pasión por la cultura y especialmente por las artes escénicas. El decimonónico teatro Solís, construido con los mejores materiales procedentes de Europa y recientemente restaurado, es toda una instituciónenlaquetodavíare-

suenanlosecosdelamíticaMargarita Xirgu, que llegó a dirigirlo y se convirtió en una leyenda en el Montevideo de la mitad de siglo. Las entradas, a precios muy populares, se acaban rápido en cualquier espectáculo del nuevo auditorio Adela Reta, perteneciente al Sodre (Servicio Oficial de Difusión Radio Eléctrica), especialmente desde que Julio Bocca se convirtiera en el director del ballet residente. En la actualidad hay

En la placentera Rambla que bordea la costa se alzan los edificios de apartamentos a la Ipanema, donde reside la burguesía montevideana, en barrios como Pocitos. en Montevideo cuarenta salas teatrales que incluyen varios espacios alternativos herederos del espíritu innovador, rebelde y político de instituciones como el teatro Circular o el Galpón. Una de esas salas se halla en el fascinante museo TorresGarcía, en la calle peatonal Sarandí, el animado eje que recorre la ciudad vieja hasta el puerto.Autordelicónicodibujo querepresentaSudaméricadel revés porque “nuestro norte es

Los sábados a mediodía es tradición acudir con los amigos a disfrutar de un pantagruélico asado en las parrillas del Mercado del Puerto. La leyenda de este histórico edificio, aunque apócrifa, no deja de tener su encanto: el mercado estaba destinado a ser una estación de tren en alguna ciudad del Pacífico, pero el barco que la transportaba en piezas desde Inglaterra naufragó en la costa uruguaya y los materiales se trajeron a Montevideo para construir el mercado.

el Sur”, Torres-García ejerció como artista –trajo las vanguardias a Uruguay y dejó toda una escuela de seguidores– y como teórico del arte. Su Universalismo Constructivo constituyó un ambicioso y utópico intento de recopilar adecuadamente un lenguaje artístico universal. El año montevideano está cargado de eventos colectivos. El carnaval –que, con cuarenta días de duración, es el más largo del mundo– es sin duda elacontecimientoesperadodel año y cuenta con su propio e interesante museo junto al puerto. El Día del Patrimonio es,enrealidad,unfindesemana completo al comienzo de la primaveraquedemuestraunavez más el fervor cultural de los uruguayos, que abarrotan cada uno de los museos y edificios que se abren o eventos que se organizan. La noche de la nostalgia, por su parte, es un ejemplo de tradición reciente pero perfectamente asentada. Llena una noche de invierno deviejoséxitosmusicalesybailes carrozas que tienen su antídoto en las contrafiestas montadas por los jóvenes como Reíte de la nostalgia. Montevideo tiene de todo para el visitante curioso.

Hotel Cottage Sobre la panorámica rambla de Montevideo, en el barrio residencial de Carrasco, a tan solo 8 minutos del Aeropuerto y 15 de centro de la ciudad, está el Hotel Cottage. En el encontrará todo lo necesario para disfrutar de su viaje de negocios o con la familia de vacaciones. Las 36 habitaciones recientemente remodeladas cuentan con aire acondicionado, frigo-bar, TvCable, Wi-Fi Free, baño privado y la mejor vista a la playa. Miraflores 1360, Carrasco Hotel Pocitos Ubicado estratégicamente en el magnífico entorno Pocitos-Villa Biarritz, nuestro hotel le brinda en sus 12 pisos, 50 confortables habitaciones y todos los servicios de un hotel de negocios de alta calidad. A todo esto debemos agregarle los atractivos turísticos de un barrio que se destaca por su tradición hotelera de más de un siglo.

DÓNDE COMER

Francis En Francis, los amantes de los pescados y mariscos tienen un lugar ideal para complacer sus paladares. Allí se encuentran especialidades elaboradas a base de frutos del mar u otras alternativas en carnes como lomo, pollo o cordero e incluso pastas o arroces. La Vaca La acogedora parrilla, ubicada a pocos metros del Puerto del Buceo, extendió su carta y amplió sus sabores. Además de las carnes y verduras, La Vaca ahora prepara deliciosos pescados a la parrilla: salmón rosado, abadejo y lenguado se destacan entre sus propuestas. El plato especial de la casa es el Bife de Chorizo a la Pimienta Verde, al que se suman costillas con lomo de ternera.

EnTips. Útiles aplicaciones para utilizarlas en nuestros viajes.

1Google maps.

Hay que ser previsor y pensar que podemos quedarnos sin cobertura. Pero siempre existen soluciones: Google Maps para Androiddispone de una funcionalidad que te permite marcar un área y descargártela en tu smartphone para poder consultarla más adelante offline.

2Tripadvisor

Si queremos asegurarnos de que el hotel que escogemos es exactamente lo que buscamos en niveles de calidad, localización, limpieza y demás, es importante disponer de un recomendador y en este área Tripadvisor destaca sobre todos los demás.

3Airbnb

Aquellos que desean viajar de una forma diferente, alejándose de la impersonalidad y frialdad de los hoteles, Airbnb propone que le alquiles el alojamiento a un particular, ya sea simplemente una habitación, un apartamento o una casa con todos sus lujos.


C.3

MODA

La Industria

Domingo 22 de junio de 2014, Trujillo, La Libertad_

Novedades

DESPIDEN A PRESIDENTE DE FIRMA DE LA MODA La junta directiva de la marca de moda American Apparel anunció la destitución de su presidente y fundador, Dov Charney, noticia que disparó los títulos de la firma un 16 % antes de la apertura de los mercados. El también director ejecutivo, quien en 1991 comenzó producir camisetas bajo la marca American Apparel, fue retirado de sus responsabilidades debido a "una investigación en curso" sobre su conducta, anunció la propia compañía. Charney, quien ha sido objeto en el pasado de varias demandas de acoso y abuso sexual por parte de empleados y modelos de la firma, también creó la campaña Legalize LA para abogar por una reforma migratoria que permita la legalización de los once millones de indocumentados que se calcula residen en el país. "No nos alegramos de esto, pero la junta sintió que era lo correcto que había que hacer", afirmó Allan Mayer, miembro de la junta directiva en un comunicado difundido esta semana.

PRESENTAN SEMANA DE LA MODA EN LONDRES La semana de la moda masculina de Londres subió el telón cargada de sorpresas y debuts en la pasarela, con un avance de los estilos que vestirán los hombres en la primavera y verano de 2015. London Collections: Men, una cita con la moda para hombres que se celebra cada seis meses en la capital británica, arrancó envuelta por la espectación de compradores internacionales y personajes famosos, a los que brindará tres días de glamour, desfiles y fiestas. Sobre la pasarela londinense desfilan desde consolidadas firmas internacionales como Alexander McQueen, DKNY, Tom Ford y Paul Smith, al tiempo que nuevos talentos compiten por la atención de los focos. Uno de los platos fuertes del primer día será el desfile del joven diseñador Christopher Shannon, quien llega desde Liverpool para presentar una colección dirigida a todos los hombres y diseñada con la idea de "siempre volver a trabajar sobre lo mismo".

JIMMY CHOO ESTRENA PERFUME PARA HOMBRES La firma británica Jimmy Choo presentó en Londres Jimmy Choo Man, su primer perfume para hombres, para cerrar su desfile en la semana de la moda masculina de la capital británica. Es una fragancia con notas de lavanda, hoja de piña y pachuli, "diseñada para el hombre Jimmy Choo, que es británico, seguro de sí mismo y glamuroso", explicó la directora creativa y diseñadora de la firma, Sandra Choi. Un perfume "es un accesorio más, que determina el impacto final de un look", explicó ante los 450 invitados que asistieron al desfile de la London Collections: Men, a orillas del río Támesis. Choi presentó su colección de zapatos masculinos para la primavera y verano de 2015, en la que predominan el charol, el blanco y negro, el dorado y plateado, las tachuelas y las plataformas. Los modelos desfilaron vestidos de blanco o de negro y perfumados con la nueva fragancia de la firma por una pasarela situada a más altura de lo habitual, para que el calzado pasara justo delante de los ojos de los espectadores.

Lo último de moda masculina en Italia > EVENTO. DESFILES, EXPOSICIONES, CONCIERTOS Y EVENTOS ARTÍSTICOS SE DAN CITA ESTA SEMANA EN FLORENCIA, ENMARCADOS EN LAS PROGRAMACIONES DE LA DE LA FERIA DE MODA MASCULINA PITTI UOMO REALIZADA CON ÉXITO. Celia Sierra Agencia EFE

Hojas de palmeras, hiedra y castaño prenden en camisas, pantalonesyaccesoriosdehombre, dibujando un rico tapiz de estampados que alegrarán esta temporada la sobriedad del armariomasculino,ensintoníacon otros estampados de corte geométrico y estilo étnico. La feria de moda Pitti ImagineUomo,unaincubadoradetendencias que alcanza su 86 edición y que dos veces al año muestra las tendencias de más de mil marcas de moda de hombre, ha abierto esta semana sus puertas en Florencia con una eclosión de estampados que celebra el verano y tiñe de colores

intensos la pasarela masculina. Si en temporadas pasadas los colores más llamativos y los estampados más atrevidos quedaban recluidos en pajaritas, corbatasypañuelos,latendenciade los próximos meses esparce estos motivos por el resto de prendas del fondo de armario. Camisas que parecen salidas de un jardín impresionista, de una playa hawaiana y de la selva africana, coquetean con el estilo conservador de trajes azul navy, ocres y una amplia variedad de lilas, un color que entra con fuerza en la paleta de colores del armario masculino. En una clave más contemporánea,losprintcaleidoscópicos ylosestampadosétnicos,quetoman como fuente de inspira-

‘‘

Camisas salidas de un jardín impresionista, de una playa hawaiana y de la selva africana, coquetean con el estilo conservador de trajes azul, ocres y una variedad de lilas.

ción los dibujos africanos de cera perdida y los motivos originarios de India, se imponen con alegría en trajes que no requieren accesorios. El estil Zegna Por su parte, uno de los más ilustres nombres de la sastrería clásica, Ermenegildo Zegna, se adentra en la nebulosa del códi-

gocasualyrefundasulíneaZZegna, con una nueva identidad que pretendecomplaceralcomprador joven y urbano, que quiere "vestir bien, pero no como su padre". Los códigos de vestimenta "se han relajado" y el traje sastre ya no es el única respuesta para el hombre joven que vive en una ciudad grande, trabaja muchas horas, tiene un poder adquisitivoporencimadelamediayaunque "le gusta ir a la moda, no sigue las tendencias", ha argumentado Paul Surridge, director creativo de la firma junto a Murray Scallon. Tomando como punto de partida esta realidad, que a muchas firmasdesastreríaclásicalesha pillado con el paso cambiado, Zegna da una vuelta de tuerca a

sus dos líneas secundarias -Z ZegnayZegnaSportswear-,ylas convierte en una sola bajo el nombre de la primera. Elobjetivoescombinarel"expertise" de sastrería de una junto con el toque casual de prendas que, aunque nacieron para el tiempo libre, poco a poco se han ido incorporado al armario masculino. "El mercado esta evolucionando y con él deben hacerlo las marcas", han reconocido abiertamente ambos creadores en un encuentro con medios en la feriaPittiUomo,citareferenciade la moda masculina en su vertiente más clásica. Conestascoordenadas,loscreadores de Z Zegna han confeccionado una propuesta para la próxima temporada primavera/verano 2015 que cuenta con pantalones que transitan entre elchinoyelpantalóndetrajesastre,contenidoenlíneasrectas,de patrón holgado y cómodo, y donde cremalleras y botones han sido sustituidas por cinta elástica.


C.4__Domingo 22 de junio de 2014, Trujillo, La Libertad

SOCIALES

La Industria

REINA. Ana Claudia Huamanchumo Bazán, reina del 64 Festival Internacional de Primavera.

BABY SHOWER. Carla Razzeto de Carranza en su dulce espera. La velada estuvo muy amena con presencia de sus familiares y amigas.

Celebremos juntos

> LAS FAMILIAS TRUJILLANAS VOLVIERON A DEMOSTRAR QUE LOS BUENOS MOMENTOS ESTÁN

ASOCIADOS A ESE TIEMPO ESPECIAL QUE SUELEN PASAR JUNTOS. NO IMPORTA EL TRABAJO NI LAS PREOCUPACIONES, LO QUE NOS DEVUELVE EL ÁNIMO PARA SEGUIR ADELANTE SON ESOS EVENTOS QUE COMPARTIMOS CON LOS DEMÁS. LAS IMÁGENES DE ESTA PÁGINA LO CONFIRMAN.

EN CONCIERTO. Manuel Huamanchumo, Bete Oliveri y Enrique Uribe en rock sinfónico de Valle Alto.

SELFIE. Jackeline Bazán, Liliana Ferradas, Mimi Barraza y Geovanna Tam.

PADRE. Paolo Cassinelli con su hija Rafaella.

CUMPLEAÑOS. Michelle Ferrero Nestorovic celebró su cumpleaños al estilo Barbie, con sus padres Diego y Yela.

COMO PRINCESA. Antonella Barriga Botton celebró su fiesta al estilo de las princesas junto a sus padres Carlos Barriga Caro y Pamela Botton Areadel.

JUNTOS. Carlos Baquedano y su esposa Cecilia Rojas.


C.5

AMENIDADES

La Industria

Domingo 22 de junio de 2014, Trujillo, La Libertad_

Humor

Crucigramadeldía

Motociclista Un periodista le pregunta a un hombre de 77 años: -¿Qué hacía usted cuando era joven? Y este le responde: -Yo, corría motos. -Pero, ¿Dónde corría motos? -Afuera de mi casa. Y le pregunta el periodista: -¿Afuera de su casa? -Sí, les decía, “vayan a fumar su porquería más allá”. Pronóstico Un abuelito va a la clínica a chequearse, y le pregunta al médico, cuánto tiempo de vida le quedaba, a lo cual este le respondió: -Nueve. Y el abuelito contesta muy alegre: -¡9 años! Y el médico continúa: -8, 7, 6, 5, 4... Encuesta Llega un encuestador del asilo de ancianos del pueblo y toca a la puerta de una casa. Sale un viejito que bordeaba los 90 años. -¡Buenos días, señor!, deseo entrevistar a la persona de mayor edad de esta casa. -Sí como no, permítame, se voltea y grita: ¡Mamaaaaaá necesitan a mi abueliiitoooo! Adivinanza Iba caminando un viejito y ve a un niño, a quien le pregunta: -¿Cuántos años crees que tengo?" Y el pequeño contesta: -No se vale señor, yo no sé contar hasta 100.

Elhoróscopo FELIZ CUMPLEAÑOS: Haga los cambios necesarios para este año. Ponga energía y estilo en lo que persiga. Decida aceptar oportunidades y gente que comparta sus intereses y preocupaciones. Pasadas sociedades le darán mejor percepción de las relaciones que desarrolle en su futuro personal y profesional. No es un año para rendirse sino para decidir y persistir. Sus números: 1, 7, 15, 26, 31, 33, 40. PARA LOS NACIDOS EN ESTA FECHA: es único, popular y colaborador. Es dedicado y leal. ARIES (Del 21 de marzo al 19 de abril) Evite tomar decisiones impulsivas. El tiempo está de su parte. Espere y llegará a la cima. No comparta sus secretos personales o arriesgará su reputación. No deje que lo presionen.

GÉMINIS (Del 21 de mayo al 20 de junio) No acepte sociedades de riesgo. Invierta tiempo, esfuerzo y dinero para mejorar. Participar de un grupo valioso lo pondrá en contacto con quien pueda ayudarlo por anticipado.

LEO (Del 23 de julio al 22 de agosto) Enfrente la oposición y prepárese para hacer cambios de último minuto si fuera necesario. Tome la iniciativa de hacer cosas a su manera. Participar de eventos comunitarios le trae nuevos conocidos.

LIBRA (Del 23 de setiembre al 22 de octubre) Su percepción y experiencias pasadas traen cambios a su vida personal. La paciencia y el sentido común serán necesarios para evitar repercusiones no deseadas.

SAGITARIO (Del 22 de noviembre al 21 de diciembre) Reevalúe su vida y considere los cambios requeridos para sentir más alegría y satisfacción. Piense en cambios de carrera o residencia que estén más en sintonía con lo que desea conseguir.

ACUARIO (Del 20 de enero al 18 de febrero) Observe sus opciones y piense en diferentes formas que puedan darle más dinero. Trabaje en red con excompañeros y haga sugerencias basado en lo que tenga para ofrecer.

TAURO (Del 20 de abril al 20 de mayo) Conocerá a alguien interesante si participa de eventos comunitarios o se inscribe en un curso interesante. No deje que influya lo que hacen otros. Apéguese a las reglas y evitará problemas.

CÁNCER (Del 21 de junio al 22 de julio) Su curiosidad lo lleva a encuentros interesantes que involucran distintas culturas y tradiciones. Las personas que conozca por el camino le darán percepción e ideas que podrá incorporar.

VIRGO (Del 23 de agosto al 22 de setiembre) Ocúpese más de hogar, familia y logros personales. Puede mejorar su relación con alguien especial con un gesto amable. Un viaje corto tendrá una influencia emocional sobre usted.

ESCORPIÓN (Del 23 de octubre al 21 de noviembre) Amplíe sus intereses y explore nuevos territorios. Viajes de un día o desarrollar habilidades, talentos o lo que quiera lograr, le darán satisfacción y entusiasmo renovado.

CAPRICORNIO (Del 22 de diciembre al 19 de enero) Haga lo mejor para evitar desacuerdos. Alguien puede hacer cambios de último momento que arruinen sus planes. Tome la iniciativa de volver más cómodo su hogar .

PISCIS (Del 19 de febrero al 20 de marzo) Juntarse con viejos amigos despertará el interés de alguien con quien disfrutaba estar. Trabaje y haga sugerencias para unir fuerzas y hacer que un viejo sueño se transforme en nueva realidad.

CELEBRIDADES NACIDAS EN ESTE DÍA: Carson Daly, 41; Cyndi Lauper, 61; Meryl Streep, 65; Todd Rundgren, 66.

Humor

Frase Todos creen que tener talento es cuestión de suerte; nadie piensa que la suerte puede ser cuestión de talento. Juana de Ibarbourou La guerra es de por vida en los hombres, porque es guerra la vida, y vivir y militar es una misma cosa. Francisco de Quevedo

Soluciónanterior


C.6__Domingo 22 de junio de 2014, Trujillo, La Libertad

Evento de la semana

CULTURAL

La Industria

Espectáculo teatral finaliza hoy en el teatro de la Dirección de Cultura

Risas por doquier en el Festival de Clowns > GRUPOS DE SEIS PAÍSES MOSTRARON LO MEJOR DE SU TALENTO EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE ESTE ENCUENTRO CULTURAL. EL IMPORTANTE EVENTO TUVO MUY BUENA ACOGIDA DEL PÚBLICO. Luis Fernando Quintanilla luisquintanilla@laindustria.pe

Una descarga de alegría llegó esta semana a Trujillo. Fueron seis días en el que elencos de varios países demostraron que la risa sí es ese remedio capaz de sanar cuerpos y alimentar el alma. El balance del segundo segundo Festival Internacional de Clown ‘Festín Clown’ Trujillo, que tuvo como escenario el teatro de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad, fue todo un éxito, tanto en la calidad de propuestas teatrales así como en la convocatoria de público. Este cónclave del humorismo, organizado por la Asociación Cuatro Gatos, se ha consol i d a d o c o m o u n e ve n t o internacional que permite apreciar un género teatral basado en la risa inteligente, y en libretos que van más allá del estereotipo del payaso circense. Así, en esta fiesta de los clowns estuvieron presentes grupos de Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay y Perú. Entre los elencos destacados que subieron tuvimos la presencia del grupo ‘Narices Rojas’, de Ecuador, que trajo la obra ‘Clown de hospital’. En su país, han ganado premios en varios

INVASIÓN DEL HUMOR. El evento se inició con un colorido pasacalle por el centro de la ciudad.

FOTOS: ARMANDO CASTRO.

‘‘

Este cónclave del humorismo se ha consolidado como un evento internacional que permite apreciar un género teatral basado en la risa inteligente, y en libretos creativos. festivales a mejor guion y a mejor actriz. Otro de los grupos participantes es el colectivo teatral ‘Infusión’, de Colombia, que trajo una interesante propuesta con cuatro payasos en escena. Este grupo ha recibido diversos reconocimientos por su montaje ‘Bufón’. Grata fue también la actuación de Sudaka Circus, de Argentina, que montó la obra ‘El cuerpo cómico’ y ‘Átame mucho’; Pala Teatro, de Chile arrancó sonrisas con ‘Ofelia y Dionisio’, mientras que Trishula Teatro, de Uruguay, desató las risas con ‘¿Quién soy?’. Nuestro país tuvo como uno de sus representantes más relevantes al experimentado Carlos Criado, cofundador de la prestigiosa asociación ‘La Tarumba’, quien hace varios años viene recorriendo su camino con su grupo Om Teatro. Él no solo es un reconocido clown sino que ha sido formador de varias generaciones de mimos y payasos en Lima. Justamente, Criado será el encargado de cerrar hoy este exitoso festival que apunta a crecer tanto en calidad como en cantidad. Pero el evento no solo se limitó a las funciones teatrales, sino que a lo largo de la semana se desarrollaron diversos talleres que permitieron un saludable intercambio entre los artistas visitantes y los nacionales. Una mención especial merece el joven director de Cuatro Gatos, David Hoyos, quien lideró con profesionalismo la organización de este importante encuentro. El encuentro de payasos culmina hoy, dejándonos una sonrisa, y una esperanza: que la próxima versión del Festín Clown se convierta en un evento cada vez más ambicioso. Por lo pronto, nos quedará la satisfacción de este arte efímero, pero que quedará en el sentimiento de quienes gozaron al ritmo de los grupos participantes.

INTERACCIÓN. Público gozó con las ocurrencias de los payasos.

RITMO. Los actores mostraron su talento en el escenario.

COLORIDO. Los elencos presentaron sus mejores propuestas.

!TENGAENCUENTA Hoy se clausura

PARA EL RECUERDO. Hasta los taxistas se unieron a esta fiesta del humor.

El segundo Festival Internacional de Clown ‘Festín Clown’ Trujillo se clausura hoy domingo en dos funciones: a las 5 p.m. habrá una varieté con lo mejor de todos los elencos participantes, mientras que a las 8 p.m., el grupo Om Teatro, dirigido por Carlos Criado, presenta la obra ‘Un verdadero Pandangán’. La cita es en el teatro de la Dirección Desconcentrada de Cultura (jirón Independencia 572), institución que auspicia este encuentro. A no faltar.


Diario La Industria de Trujillo, Escenarios, 22 de Junio de 2014