Issuu on Google+

EXPOSICIÓN JOSE GUERRERO LA COLECCIÓN


Mi visita ha sido al centro JosĂŠ Guerrero de Granada. Sus obras estĂĄn ambientadas en la pintura y contaba con unas 25 obras de formato grande y pequeĂąo.


Tipos de obras . Las obras de formato peque単o no contaban con color, en cambio las obras de formato grande contaban con mucho color.


MAS INFORMACIÓN . El autor empezó su carrera de pintor a partir de los años 40 y finalizó a finales de los años 80. En la exposición se encontraban las obras que pintó desde 1966 hasta 1988. En la mayoría de los cuadros que pintó en esta época lo que se refleja es el negro, además de los múltiples colores que presentan estos cuadros.


ANÁLISIS SUBJETIVO Al entrar en la exposición mi primera impresión en los cuadros fue una composición de colores en la cual no le vi arte ninguno, y pensé que eso lo podía hacer cualquier niño de primaria.


Ya que no le encontraba sentido a las obras, volví a mi casa, y leí sobre el autor. En varios artículos leí que las obras de esa época estaban inspiradas en la ordenación que presenta un objeto de uso cotidiano, entre ellos las cerillas. Como también recuerdos de sus experiencias vividas. En las obras daba forma de arcos, nichos, alcazabas, penitentes, señales, solitarios, etc…


Otra vez en la exposición, miré esas obras observando cada detalle que había leído, pero yo le di otra representación en la cual inspiré mi video. Me parecieron siluetas de personas, siendo las formas del cuadro las cabezas y el cuerpo de dichas siluetas. También las siluetas de dedos, entre otras partes del cuerpo.


ADAPTACIÓN DIDACTICA Les diría a los niños que se fijaran en objetos y que los dibujasen. Al llevarlos a la exposición se les explicaría en que se había basado el autor para hacer esas obras y les haría ver la similitud de que ambos (alumnos y autor) habían dibujado objetos cotidianos de la vida… incluyendo sus formas, arcos, etc. Así entenderían mejor lo que ha hecho el autor.


ALGUNAS FOTOS DE LA EXPOSICIÓN.


Almudena Polaino Jimenez