Page 1

Música: Cántico de los cánticos

(Sinagoga hebrea)

XXII domingo Tiempo Ordinario

28 de agosto de 2011 Ciclo A

Luxor,Egipto.


Jr 20:7-9 Tú me sedujiste, Señor,

y yo me dejé seducir; me has violentado y me has podido. Se ríen de mí sin cesar,, todo el mundo se burla de mí. Cada vez que hablo tengo que gritar y anunciar: i «Violencia Vi l i y opresión». ió La palabra del Señor se ha convertido para mí en constante motivo de burla e irrisión. irrisión Yo me decía: «No pensaré más en él, no hablaré más en su nombre». Pero era dentro de mí como un fuego devorador. encerrado d en mis i huesos; h me esforzaba en contenerlo, pero no podía.

Jeremías. Iglesia de Sopocani. Serbia


Salmo

62

Oh Dios, tú eres mi Dios, desde el alba te deseo; estoy sediento de ti, por ti desfallezco, como tierra reseca, agostada, sin agua.

Mi alma está sedienta de ti, Señor Dios mío Señor, mío.


Quisiera contemplarte en tu santuario, ver tu poder y tu gloria. Tu amor vale más que la vida, te alabarán mis labios;

Mi alma lm está tá sedienta di t de d ti, ti Señor,, Dios mío.


Te bendeciré mientras viva, viva te invocaré alzando mis manos. Me saciaré como en espléndido banquete, banquete y mi boca te alabará con júbilo en los labios.

Mi alma está sedienta de ti, Señor, Dios mío.


Porque tú has sido mi ayuda, y a la l sombra b de d tus t alas l grito it de d júbilo. júbil Estoy unido a ti, tu diestra me sostiene.

Mi alma está sedienta de ti,, Señor, Dios mío.


(sigue CARTA A LOS ROMANOS ) El misterio de la incredulidad judía j - A pesar del pecado actual de Israel, el PLAN de Salvación de Dios es UNIVERSAL 9-11 Domingos 19-20 II PARTE 12-16 Nos tenemos que amar ya que TODOS somos Hijos de Dios y SALVADOS Después de haber visto la misericordia de Dios en la 1ª 1 parte: - Ofrezcámosle el culto de nuestra CARIDAD hacia los hermanos, ya que AMAR es plenitud de la ley y 12-13 Domingo g 21 la p - Respetémonos mutuamente, ya que todos "somos del Señor": los débiles y los fuertes 1415,13 CONCLUSIÓN 15,14 a 16 El PLAN de Dios es la Buena Nueva Pablo lo ha anunciado a los paganos para que puedan ser presentados a Dios como una Ofrenda agradable

Gloria a Aquél que tiene poder de confirmarnos en la Buena Nueva que es la revelación del PLAN escondido en el silencio de los siglos


Rm 12:1 12:1-2 2 Os pido, pido pues pues, hermanos hermanos, por la misericordia de Dios, que os ofrezcáis como sacrificio vivo, vivo santo y agradable a Dios. Este ha de ser vuestro auténtico culto. lt N No os acomodéis déi a los l criterios it i de d este mundo; al contrario, transformaos, renovad vuestro interior, para que podáis á descubrir cuál es la voluntad de Dios, qué es lo bueno, lo que le agrada, lo perfecto

Los amigos de Dios

Transformaos


Aleluya Ef 1:17 1:17-18 18

El Padre de Nuestro Señor Jesucristo ilumine los ojos de nuestro corazón, para que comprendamos cuál ál es la l esperanza a la l que nos llama. ll

Pirámides. Egipto.


( Del evangeli según san Mateo ) Mt 16: 21-27 21Desde

entonces comenzó Jesús a manifestar a sus discípulos p que q tenía que ir a Jerusalén y que tenía que sufrir mucho por causa de los ancianos, los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley; que lo matarían y al tercer día resucitaría. resucitaría 22Entonces Pedro, tomándolo aparte, se puso a recriminarle: -Dios no lo quiera, Señor; no te ocurrirá eso. 23Pero P Jesús, J ú volviéndose, l ié d dijo dij a Pedro: P d -¡Ponte detrás de mí, Satanás! Eres para mí un obstáculo, porque tus p pensamientos no son como los de Dios, sino como los de los hombres. 24Y dirigiéndose a sus discípulos añadió: -Si Si alguno quiere venir detrás de mí mí, que renuncie a sí mismo mismo, cargue con su cruz, y me siga. 25Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mí, la conservará. n á 26Pues P ¿de ¿d qué é le l sirve i all hombre h mb ganar n todo t d ell mundo, si pierde su vida? ¿O qué puede dar a cambio de su vida? 27El Hijo j del hombre está a punto de venir con la gloria de su Padre y con sus ángeles. Entonces tratará a cada uno según su conducta.


Ten piedad de mí, Señor, pues te invoco todo el día; colma de alegría g a tu siervo,, pues p a ti,, Señor,, me acojo. j Tú eres, Señor, bueno e indulgente, eres todo amor para cuantos te invocan. Salmo 85:

3,5

domingo 22 salmo y lecturas  

domingo 22 salmo y lecturas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you