Page 1

14 de enero de 2013 LA ROSA DE LA PAZ (Amaral) Cuando el mundo entero estalle, Será demasiado tarde Para reencontrarnos con las leyes naturales Si hemos roto con los bosques, Si hemos roto con los mares, Con los peces, con el viento que nos hizo libres Como niños chicos en la oscuridad, así estamos todos bajo el mismo vendaval Mi rosa de la paz, Vieja rosa con heridas, Siento cuando me acaricias frío Y no sé dónde estás, Mi rosa de la paz Mira que te siento lejos, Yo te busco y no te encuentro ahora Mi rosa de la paz ¿Qué diría de este mundo Un viajero del futuro, De un planeta más allá de las estrellas? Si hemos roto con los bosques, Roto nuestras propias voces Y aunque nadie escuche, aún se oyen Con nosotros mismos, con la eternidad, Porque estamos todos bajo el mismo vendaval Mi rosa de la paz, Cuando el mundo entero estalle, Sea demasiado tarde, Ya no queden rosas para nadie Yo estaré contigo rosa de la paz Como niños chicos Cuando acabe el vendaval Mi rosa de la paz,

4º ESO – B


28 de enero de 2013 CITAS SOBRE LA PAZ - 4º ESO A Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego. Gandhi (DAVINIA MEDINA) No hay camino para la paz, la paz es el camino. Gandhi (SUS BREITING) Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes. Isaac Newton (1642-1727) Matemático y físico británico. (PALOMA)

Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz. Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense. (GONZALO GIBERT)

La paz comienza con una sonrisa. Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) Misionera de origen albanés naturalizada india (TATIANA ALBA)

La paz exige cuatro condiciones esenciales: Verdad, justicia, amor y libertad. Juan Pablo II (1920-2005) Papa de la iglesia católica. (CRISTIAN COBOS)

Si no estamos en paz con nosotros mismos, no podemos guiar a otros en la búsqueda de la paz. Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino. (GRAHAM NCSORLEY)

Todos quieren la paz, y para asegurarla, fabrican más armas que nunca. Antonio Mingote (1919-2012) Dibujante y humorista español. (JESÚS RUIZ)

El mantenimiento de la paz comienza con la autosatisfacción de cada individuo. Dalai Lama (JOSÉ ANTONIO MORENO FAJARDO)


Señor Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles. Si me das fortuna, no me quites la razón, Si me das el éxito, no me quites la humildad, Si me das humildad, no me quites la dignidad. Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla, No me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo. Enséñame a querer a la gente como a mi mismo Y a no juzgarme como a los demás. No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso. Más bien recuerdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo. Enséñame que perdonar es un signo de grandeza Y que la venganza es una señal de bajeza. Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso. Si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme y si La gente me ofende, dame valor para perdonar.

¡Señor… si yo me olvido de ti, nunca te olvides de mí! GHANDI

ANA BELÉN RAMIREZ JIMÉNEZ

Lecturas enero 2013  

Lecturas poéticas del IES Almenara de enero de 2013. Tema: La paz

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you