Page 1


E N RUTA

PÁGINA 2

DIRECTIVA DIRECTOR GENERAL Sr. Eugenio Navarrete Velasco DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS Lic. Alejandro Gutiérrez Moreno DIRECTORA DE FINANZAS C.P. Patricia Rivera González DIRECTOR DE SERVICIOS Sr. Enrique Ruíz González DIRECTOR DE MANTENIMIENTO Ing. Pedro Gómez García DIRECTOR DE RECURSOS MATERIALES Ing. Rogelio Recillas Reyes GACETA EN RUTA EDITORA Lic. Eloísa Alonso Olvera COLABORACIÓN ESPECIAL Julio Sánchez Araujo Mario Luna Cruz


E N RUTA

PÁGINA 3

CONTENIDO

PORTADA

1

DIRECTIVA

2

MISA EN EL TALLER VENUSTIANO CARRANZA

4

AVANCES DEL CENTRO DE CONJUNTOS

7

PUBLICIDAD: NUEVOS SERVICIOS DEL GRUPO

10

SAN JUAN DEL RÍO

12


E N RUTA

PÁGINA 4

MISA EN EL TALLER VENUSTIANO CARRANZA Como cada año el pasado 11 de agosto se llevo a cabo, en el Taller Venustiano Carranza, la misa en honor a la Virgen de San Juan de los Lagos y a la cual asistieron socios, directivos, representante sindical, personal administrativo, despachadores, ejecutivas y agentes de ventas, conductores, mecánicos, almacenistas, gerentes y jefes de las diferentes áreas y zonas del Grupo Flecha Roja. Después de la misa se ofreció a todos los asistentes un desayuno, el cual estuvo amenizado con la música de los mariachis, quienes cantaron y bailaron hasta el final del evento.

En la misa en honor a la Virgen de San Juan de los Lagos:


PĂ GINA 5

E N RUTA

Al concluir la misa los asistentes se dirigieron a las mesas para iniciar con la convivencia:


PĂ GINA 6 En el desayuno los asistentes convivieron amenamente:

E N RUTA


E N RUTA

PÁGINA 7

AVANCES DEL CENTRO DE CONJUNTOS En la Dirección de Mantenimiento se han alcanzado avances importantes pues recientemente se llevo a cabo la renovación del Centro de Conjuntos, en el que se cuenta con áreas específicas para cubrir las necesidades de reparación de piezas importantes de los autobuses del Grupo, optimizando todos los recursos y principalmente el tiempo de cada uno de los procesos de mantenimiento vehicular. En el Centro de Conjuntos se trabaja en el desarmado, reparación y armado de motores, transmisiones y diferenciales, que son piezas fundamentales de nuestras unidades de autotransporte, las cuales deben estar en optimas condiciones para brindar un servicio de excelencia a nuestros clientes pero sobre todo ofrecerles seguridad al viajar en nuestras líneas. Para ello se llevó acabo una ardua labor para remozar y optimizar las instalaciones del Centro de Conjuntos bajo el esquema de la cultura de orden y limpieza (filosofía impulsada desde la Dirección General), generando de esta forma un cambio en todos los talleres, lo cual nos lleva como empresa a un mejor ambiente laboral que a su vez generará mejores resultados. PROCESO DE CAMBIO ÁREA DE OFICINAS ANTES

DURANTE

AHORA


E N RUTA

PÁGINA 8 ÁREA DE MOTORES ANTES

DURANTE

AHORA

ÁREA DE TRANSMISIONES ANTES

DURANTE

AHORA

NUEVAS ÁREAS SISTEMA NEUMÁTICO

SISTEMA ELÉCTRICO


E N RUTA

PÁGINA 9 ÁREA DE LAVADO ANTES

DURANTE

AHORA

DURANTE

AHORA

FACHADA / ZAGUANES ANTES

Parte del equipo que labora en el Centro de Conjuntos, encabezado por Mario Luna (primero de la derecha), Jefe del Centro.

FOTOGRAFÍAS: MARIO LUNA CRUZ, JEFE DEL CENTRO DE CONJUNTOS


PÁGINA 10

E N RUTA

NUEVOS SERVICIOS DEL GRUPO FLECHA ROJA

Información proporcionada por: Julio Sánchez Araujo, Coordinador SUC.


E N RUTA

PÁGINA 11

CONOCE SAN JUAN DEL RÍO Histórica, colonial e industrial, San Juan del Río ha sido por siglos el paso obligado y la puerta de acceso hacia la antigua región minera de Tierra Adentro. Esta privilegiada ubicación además de su templado clima y la cercanía con la capital del país, han hecho de esta ciudad el destino preferido de muchos viajeros. Grupo Flecha Roja te lleva a este maravilloso lugar. Templo y ex convento de Santo Domingo, obra concluida hacia 1691, utilizada como hospital y hospicio para los frailes evangelizadores que incursionaban en la Sierra Gorda. Este lugar sirvió también para que los frailes dominicos aprendieran las lenguas otomí, pame y jonaz, necesarias para su labor en las agrestes tierras serranas. Actualmente alberga la Presidencia Municipal, que mantiene abierta sus puertas para conocer el patio.

Plazuela del Santuario del Señor del Sacromonte (siglo XIX), en cuya torre del lado derecho se conserva el primer reloj público instalado en la ciudad.

Sala Museográfica Ixtachichimecapan, donde se exhiben piezas arqueológicas llevándonos por la historia prehispánica de la región.

Conoce y súbete al tranvía turístico, que te lleva a recorrer los principales puntos de interés en compañía de un guía especializado, dándote así un primer vistazo a la ciudad.


PÁGINA 12

E N RUTA

Templo del Calvario, una pequeña y hermosa edificación del siglo XVIII. Panteón de la Santa Veracruz, en el que hoy funciona el Museo de la Muerte, único en su género en nuestro país. El propósito del museo es presentar a la muerte como fenómeno cultural, mostrando cuatro grandes momentos: la muerte en Mesoamérica, en la Nueva España, la laica y la de la cultura popular contemporánea.

Plaza de la Independencia, ubicada en el centro de la ciudad, donde se halla una fuente recién remozada con la Columna de la Independencia. Al frente se encuentra un conjunto religioso conformado por el Templo Parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe, concluido en 1728 y dedicado al uso de los españoles.

Puente de la Historia . Construido entre los años de 1710 y 1711 por el arquitecto Pedro de Arrieta.

VISITA ESTE HERMOSO LUGAR POR NUESTRA LÍNEA DE AUTOBUSES FLECHA ROJA


EN RUTA Septiembre 2011  

Gaceta Informativa del Grupo Flecha Roja