Page 1

Alma de Dios Centro de Terapias EnergĂŠticas y Escuela de Crecimiento


Alma de Dios Hola Miguel! Esto para mí es nuevo, entrevistar a mi pareja creo que no resulta tan fácil, así que intentaré hacerlo lo mejor posible, jejeje… Voy a hacerte unas preguntas para que nuestros lectores puedan conocerte y puedan saber del porqué de Alma y Luz. De este proyecto que con tanto cariño y dedicación estamos llevando a cabo. Empezamos: ¿De dónde eres Miguel y a qué te dedicas? - Hola Marta, te contestaré a tus preguntas encantado y con mucho cariño hacia nuestros lectores. Nací en Madrid, donde me crie, mi segunda casa fue un pueblecito de Soria, Ucero, de donde eran mis padres y el resto de mi familia, actualmente resido en un pequeño pueblo costero de Tarragona llamado Roda de Berà. Donde formo familia contigo, jejeje.

2

Empecé mis labores trabajando como camarero para un tiempo después terminar mi carrera como Ingeniero Técnico Informático, labores a las que me dediqué durante muchos años. Luego un día, decidí ser mi propio jefe, constituirme como empresario y gestionar mi vida por mí mismo. En ese momento había consolidado estudios en otros ámbitos no relacionados con mis trabajos anteriores y me quería dedicar a ellos. De forma autodidacta gané mis conocimientos en diversas materias que me ayudaban a cultivar cuerpo y mente, entre ellas el yoga, la meditación, reiki, constelaciones familiares, regresiones, biodanza, taichí, gnosticismo y varias más. Durante una serie de años me cultivé a mi mismo ahondando en toda mi psicología hasta llegar al alma, fue un camino


¿Quieres decir que estos talentos y respuestas están en nuestro interior? ¿Dónde?

de crecimiento interior que realicé de forma incansable. Fruto de este camino y de mi propia experimentación depositando en mi vida diaria los conocimientos y prácticas de otras culturas o entidades, nació mi primer libro, “Alquimia de la Personalidad”, el cuál es una breve guía de crecimiento interior y en ese momento me empecé a formar como escritor. Se podría decir que soy una herramienta que sabe comportarse como escritor, guía espiritual, terapeuta, facilitador, coach del alma, camarero, informático y padre de familia.

- Sí, las personas encarnamos un alma y deambulamos por la vida adaptándonos a nuestras circunstancias, esta adaptación crea una psicología propia mientras el alma observa el tránsito de nuestra visa viviendo nuestra experiencia. Cuando una persona realiza un camino de crecimiento interior en el cual resuelve su psicología, desentrona a su o sus egos y establece un contacto más consciente y directo con su alma, puede entonces hallar nuevas o antiguas respuestas que ya llevaba dentro. De este modo puedes conocer que tu alma ha encarnado innumerables veces teniendo múltiples existencias y teniendo diversos escenarios de aprendizaje, el alma guarda en ella esta sabiduría propia fruto de su experiencia por hollar el sendero. Nuestra alma en esa conexión nos facilita las respuestas o los argumentos necesarios a conocer en ese instante pudiéndote dar si quieres imágenes de ti en otras vidas o en otros planos. Mostrándote de la manera más sensata y coherente la información que necesite tu psicología adquirida para seguir desentrañando su real naturaleza.

Así que podríamos decir Miguel, que al seguir tu camino del alma todos tus potenciales salieron a la luz o van brotando según caminas tu vida, no? - Sí, cuando comienzas un camino de autodescubrimiento, involucrándote plena y conscientemente en tu propio desarrollo, vas descubriendo unos talentos que van aflorando a la superficie y de los que te haces consciente sirviéndote de ellos como herramientas propias de trabajo. Según ahondas más en tu interior llegando a tu ser real encuentras nuevas respuestas que estaban ahí guardadas esperándote.

3


¿Crees que podrás ayudar con esta revista a los lectores que buscan información sobre su caso, y que de alguna manera buscan un remedio natural y alternativo, un remedio más profundo y complementario a la medicina moderna?

¿Qué enfoque le darías a la forma de “sanación general” que tenemos los occidentales, o qué cambiarías o complementarías con ella o en ella?

En esta Era vivimos un oscurecimiento del conocimiento real que poco a poco se empieza a -Podré acercarles una información propia iluminar para salir de esas tinieblas de ignopara hacerles partícipes de unos conocimien- rancia en las que vivimos sometidos. tos que están ahí y que pueden complementar y en un futuro sustituir a lo que hay estableci- La medicina moderna es una herramienta que do, pero será el lector con su discernimiento en estos momentos da la mejor respuesta con el que discriminará la información que le los conocimientos actuales a los problemas hago llegar para que una vez decida tesque se la plantean. tarla, averigüe por sí mismo si le ha ayudado o no. Si contempláramos las raíces de lo que denominamos enfermeUn hombre puede transpordades desde la luz de otro tar un saco de patatas soprisma utilizaríamos bre sus hombros, otro otra herramienta le puede decir cuanllamémosla tamdo ve su esfuerzo, bién medicina que él conoce para sanar las que otros mismas dolenhombres cias desde otras pretransportan esos misas, las cuales puesacos en carretillas, den ser complementarias minimizando el trabaa las premisas anteriores. jo y el esfuerzo, el primer hombre al oírle puede creer En mi opinión, muchas enfermeo no en que existan unas cosas dades surgen de la ignorancia, y por llamadas carretillas, pero lo que es ello, empezaría a realizar cambios a los seguro es que hasta que el mismo no 8 años de edad en la educación infantil, en haya puesto un saco de patatas sobre una los colegios. Pondría dos asignaturas nuevas carretilla y lo halla transportado, no conocerá que mantendría durante toda la etapa escolar realmente el beneficio del nuevo método de y crearía una figura cercana para apoyar a los transporte. núcleos familiares en sus relaciones interpersonales. Así pues Marta, yo en mi he demostrado por mi experiencia lo que cuento, pero Gracias a estas asignaturas el niño más allá de mí solo es información a además de estudiar lo propio, lo cocontrastar, o a testar para ver si es vámún del momento, adquiriría unos lida para otra persona y si realmente conocimientos y unas herramientas esta información la ayuda en algún que le permitirían saber vivir su vida sentido. con mayor calidad. Estos simples

4


cambios en la educación tendrían un reflejo en la medicina moderna paliando o más bien resolviendo, múltiples traumas a los que llamamos vulgarmente enfermedades.

ten el conocimiento que ya estudian para que la propia medicina se innove a sí misma desde su propio autodescubrimiento. Es decir, los Ímédicos estudiando estas nuevas asignaturas aportarían una nueva visión propia a todos los conocimientos que han ido adquiriendo en otras asignaturas innovando y comprobando científicamente los nuevos conocimientos prácticos que van adquiriendo y que les sirve para tratar la salud de las personas.

Quedando luego por tratar los traumas más complejos adquiridos genéticamente o por accidentes o por otros factores externos o de conducta, la cirugía, etc. Durante numerosos años conviviría la medicina actual mientras los nuevos escolares se van haciendo adultos y teniendo a su vez hijos. No busco criticar la medicina actual porque en función de las premisas que tienen estaDurante este tiempo, daría más importancia blecidas son las respuestas que tenemos para a la gestación, el parto y la lactancia, para que paliar nuestras sintomatologías o sanarlas en todos los niños que fueran naciendo, no su- el grado oportuno. Pero si les induciría a un frieran una serie de problemas que les condi- nuevo estudio, desde dentro de la propia caciona a tener una psicología específica y les rrera, para que los médicos por sí mismos endificulta su labor real. cuentren nuevas premisas desde las que tratar las sintomatologías actuales. Al mismo tiempo incluiría en la carrera de medicina varias asignaturas que complemen- Marta, resumiendo tu pregunta, mi respuesta sería sencillamente, todo, cambiaría todo, pero el proceso de cambio pasa por una renovación de lo existente, y esto conlleva muchos años, para que todo se haga sin conflictos.

¿Con este proyecto en la mano, puedes decir, que alcanzas uno de tus sueños? -Con este proyecto en la mano, con la revista, puedo decir que alcanzo un escaque de mi tablero de ajedrez el cual, todo él, es mi sueño. Pero no deja de ser muy importante para mí, algo muy bonito de lo que me siento muy orgulloso de poder realizar y llevarlo a cabo. Es un pequeño gran paso, tras el cual quiero dar muchos otros.

5


nitivamente. Actualmente resido en Roda de Berà, Tarragona. ¿A qué te dedicas? Bueno Miguel, jejeje a qué me dedico, ¿me preguntas? Pues creo que a todo, a “de todo un poco”, como la canción. Soy mamá de dos adolescentes y un pequeño de 4 años y estoy embarazada como bien sabes, jejeje, de nuestro próximo retoño, así que en mi tiempo libre realizo terapias y artesania energética y ahora como bien sabes estoy muy involucrada en este proyecto. Bien Miguel, con estas preguntas finalizamos esta entrevista, esperando de todo corazón haber podido aportar al lector una minúscula parte de ti, gracias por tus palabras. Feliz instante. -Gracias a ti, Marta, agradezco tus preguntas y me veo en el lugar de tratar de entrevistarte para que el lector conozca la parte de la revista que eres tú. O más bien, para que el lector te pueda conocerte a ti o perfilar una idea de cómo eres. (Miguel entrevista a Marta) ¿Donde naciste Marta? -Nací en Hospitalet del Llobregat, una gran localidad de Barcelona. Mis primeros años los pasé en Andalucía, en un pueblecito de Cádiz, La Linea de la Concepción y a los 6 años más o menos regresé a Barcelona, a Sant Joan Despí concretamente, donde mis padres se instalaron defi-

6

La terapia de ReikiMadre, la Aromaterapia y la Artesanía Energética son mis segundos ingresos y mi hobbie es la escritura. Me encanta escribir. Registré mi primer libro aunque aún no lo he publicado, no sé si lo haré, quién sabe. ¿Cómo ha sido tu camino de crecimiento? Bueno, mi crecimiento interior empezó el día en que nací, jejeje. Realmente siempre fui muy profunda. Jejeje. Aunque ahora sí, fuera de la broma, empecé a ser consciente de él hace unos 11 años. Ahí fue cuando comencé a trabajar con mi personalidad y empecé a conocer lo que en mi alma está registrado. Esto me proporcionó


aprendo de cada persona que pasa por mi vida, y saco jugo a todo lo que llega a mí. Tengo una mente un tanto hiperactiva y siempre estoy en movimiento de creación. Así que todo lo que cultivo es primeramente para mi propio beneficio y en segundo para el beneficio de todo aquel que me precisa como guía para su propio camino. ¿Qué compromiso tienes o mantienes contigo misma? Seguir caminando ese sendero que un día emprendí, Miguel. Ese es mi compromiso. Y si caminando por él, puedo aportar al mundo exterior lo que en mi mundo interno se haya y voy adquiriendo por experiencia de vida y con ello ayudo a personas, será para mí un gran

desde luego una base muy importante en mi personalidad, una raíz de herramientas para ayudarme a mí misma. Me ayudó en gran medida a comprender con otro prisma lo que me diagnosticaron medicamente como depresión. Empecé a caminar por el sendero del “Despertar de la conciencia”. Soy autodidacta como tú, Miguel y aunque sí obtuve la Maestría de Reiki por mis Maestros, los cuales me iniciaron y ofrecieron sus conocimientos, la fusión de un nuevo Reiki la realicé bajo mis años de trabajo interno y mi propia experiencia. ReikiMadre lo llamé por estar enlazado también a la Madre Tierra y trabajar con sus elementales. La aromaterapia, los minerales, la artesanía energética, la escritura, los trabajos energéticos, el tarot y más, lo he adquirido básicamente bajo mi propia voluntad y con una determinada constancia trabajando mi personalidad y conectando con mi alma. De esa conexión brota mi fuente de conocimiento. También

7


regalo. ¿Qué es para ti la revista Alma y Luz?

el que Gandhi ya en la India, opta por crear un periódico, y la idea o la intención por la que quiere hacer esto me gusto.

Ese puente. El puente entre mi mundo interno Así en unos segundos recordé mi formación y el externo. como comercial para TPI páginas amarillas, vendiendo anuncios para sus páginas y recorEs la forma de compartir con los lectores mi dé como en antaño un amigo me dijo de crear forma de ver el camino de la sanación, el ca- una revista pero me negué entonces a hacerlo. mino de la comprensión ante la vida y el ca- Entonces sentí la idea y me gustó, me pareció mino, sobre todo, de la conexión entre uno buena, me levanté, cogí mi baraja de tarot y mismo y el todo. me eche las cartas para ver qué posibilidades tenia esta idea de salir adeNuestra Madre Tierra es lante. rica en posibilidades, y quiero plasmarlo aquí, Me quedé pensando en en este proyecto, en ello durante esa noche y Alma y Luz. parte de la mañana, y en la hora de la comida se la exRealmente Alma y Luz puse a Marta, a ella le guses la posibilidad de ható la idea, y de ahí empecer lo que me gusta sienzamos a idear juntos toda do como soy. la revista, cada apartado, cada foto, cada título, cada Bueno ahora si me lo texto, tomando conjuntapermitís, después de mente todas las decisiones, haberos visto como os hasta para elegir el nombre entrevistabais mutuade la revista nos pusimos mente, me gustaría plande acuerdo, pero de este tearos unas preguntas a los dos, ¿es posible? nombre y de lo que significa para ella es mejor que te lo explique Marta. -Sí, claro. – dice Miguel. -Bueno, pues como bien dice Miguel para mí -Claro. – dice Marta. Alma y Luz tiene un significado importante y profundo. Gracias ¿cómo nació la idea de hacer esta revista a la que llamáis Alma y Luz, y por que le Hace años que comparto mis escritos en Facehabéis puesto ese nombre? book en donde tengo una página abierta bajo este nombre, mi terapia y mis productos siem-Pues la verdad es que me surgió la idea en pre se han llamado así, y mi libro, el que aún un instante, - me empieza a decir Miguel - era no publiqué pero sí tengo registrado se llama un sábado por la noche, estábamos en la cama “Alma y Luz. En el silencio del Alma”. viendo una película que contaba la vida de Gandhi, y Marta se quedó dormida, así que yo ¿Por qué de todo esto? pues porque para camás despierto continué viéndola un rato más, minar el sendero del despierto, el sendero de en ese transcurso, vi un pasaje de la revista en la mente consciente, necesitas Luz, esa Luz

8


que te guía y que sale de tu Alma. Necesitas al Alma para el camino del interior y no accedes a ella hasta que das Luz a tus egos, hasta que los ves y eres consciente de ellos, y entonces, dejas que ella con su propia Luz siga guiando tus pasos.

¿Cuál fue mi sorpresa al llegar la temporada de su floración? pues qué en aquella rama donde yo había puesto la mano había vida, solo en aquella parte del árbol. Lo bendecí, me emocioné y le di las gracias a él y a la madre tierra.

Así que Alma y Luz nació de ahí, de esta reflexión. De esta forma de vivir ese sendero. Al siguiente año, floreció entero y a partir de Qué mejor nombre para esta revista que ese, ahí fue ofreciendo sus frutos cada año. pues con el Alma se hace intentando mostrar la Luz de un nuevo prisma a nuestros lectores. Ya es un árbol grande y da unas cerezas jugosas y riquísimas, le tengo mucho cariño. Jejeje. ¿Qué es para vosotros este proyecto que em- Esta es una de mis anécdotas más curiosas que prendéis como pareja y al que le habéis puesto he vivido y más entrañables. de nombre Alma y Luz? - Con sinceridad, algo muy bello, muy hermoso, una experiencia muy bonita y que puede ir más allá de lo hermoso para ser muy útil en la vida de nuestros lectores.- dice Miguel. - Para mí es como bien he explicado antes, un puente entre nuestro conocimiento y todo aquel que deseé autoayudarse con él.

¿Me podéis contar alguna pequeña anécdota de vuestro crecimiento interior, algo que sea natural, y que despierte mi interés por saber de mi mismo, algo que sea diferente, incluso anecdótico, alguna experiencia que queráis compartir? - Llevo un rato considerando que puedo contaros y sólo me viene el recuerdo de algo muy - Como sanadora energética podría contarte bello y muy especial para mí. lo que viví con mi árbol. – empieza diciendo Marta- Un cerezo que planté jovencito pero Cierto día, me hice consciente de que tenía vivo y con hojas. un cordón energético que unía mi segundo chakra con el chakra correspondiente de una La primera temporada no brotó y se mantuvo mujer. desnudo. Y a partir de ahí empezó a secarse, pronto moriría. Así que agarré una rama con Al cabo de unas horas fui consciente de que mis manos y empecé a darle energía de vida, el chakra raíz también estaba unido al chakra así estuve unos minutos, le hablé, le pedí, le raíz de esta mujer. agradecí y lo dejé un año más. Me fui a dormir un tanto extrañado y al amaPacientemente esperé. necer, nada más despertar, recordé los cor-

9


dones y trate de hacerme más consciente de ellos, visualizándolos y sintiéndolos, para mi sorpresa, no eran ya solo dos los chakras conectados de los que yo era consciente, estaban todos los chakras por su fascia anterior y su fascia posterior unidos a los correspondientes chakras de esta mujer, además de los chakras de las palmas de las manos y de las plantas de los pies.

Pero ahora trabajamos sobre este, Alma y Luz. – Comenta Marta. -Si, así es, - asiente Miguel. Bueno, pues ahora mismo no tengo más preguntas, gracias por responderme, Marta, Miguel.

Esta fue mi prueba de que mi alma gemela es - Gracias a ti. - le contestamos. Marta, pues estaba totalmente conectado con ella, el tiempo y nuestra experiencia nos hice saber que somos llamas gemelas y con esa convicción vivimos nuestro día a día. ¿Tenéis más proyectos en mente? -Bueno, tenemos más proyectos. Individuales pero al fin y al cabo proyectos que pueden ser creados comúnmente pues da juego para ello.

10

s o i D e d A l ma

Entrevista a Alma de Dios  

Es nuestra primera entrevista, donde nos acercamos a vosotros para que sepáis de nosotros. Un fuerte abrazo