Issuu on Google+

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE HIDALGO, A AL IMCP A.C. CONSEJO DIRECTIVO 2013-2015 PLANILLA DOS

No. de Socio

Nombre

Cargo

217

C.P.C. Sergio Ramos Gómez

Presidente

129

C.P.C. Reynaldo Samperio Hernández

239

C.P.C. Santos Sánchez Contreras

Vicepresidencia de Organización y Control

195

C.P.C. Armando Méndez Aquino

Vicepresidente de Relación y Difusión

378

C.P. José Luis Arroyo Amador

Vicepresidente de Docencia

327

L.C. Verónica Amador Gress

Vicepresidente de Integración Social

161

C.P.C. Irma Aida Bernal Arellanos

Vicepresidente de Servicios a Socios

275

L.C. Yunnuen Gómez Paredes

Vicepresidente de Desarrollo Profesional

362

L.C. Karina Corona Serrano

208

L.C. Mauricio Bustamante Pérez

30

C.P.C. Lorena Sánchez Farfán

119

C.P.C. Jesús Armando Alvarado Gómez

Auditor de Gestión

148

C.P.C. Roberto Carlos Hernández Martínez

Auditor Financiero

14

C.P.C. Carlos Daniel García Reyes

Vicepresidente de Gobierno

Vicepresidente de Actualización Profesional Continua

Vicepresidente de Afiliación Tesorero

Asesor


COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE HIDALGO A AL IMCP A.C.

A través del presente Plan Estratégico pretendemos definir objetivos específicos, orientados a elevar la calidad de la actualización profesional continua de los socios, así como hacer crecer la membresía y a mejorar de manera continua los servicios profesionales ofrecidos a la comunidad. Para ello, buscamos desarrollar un modelo sistemático de actuación –siempre perfectible– que facilite el logro de estos objetivos.

La misión del Colegio de Contadores Públicos de Hidalgo es unir a los profesionales de la Contaduría Pública de esta comunidad, promover su afiliación, e impulsar su desarrollo profesional, en un marco de legalidad, calidad, técnica y dentro de un marco ético, con el fin de aumentar el prestigio y la credibilidad de nuestra profesión.

Ser líderes como institución organizada en nuestra comunidad, agrupando a contadores públicos de la zona, que se distingan por sus principios éticos, su representatividad, su organización, su calidad técnica y su participación social.

Responsabilidad Cumpliendo con dedicación los lineamientos establecidos Integridad

Trabajando con rectitud y honestidad

Excelencia

Buscando siempre una calidad extraordinaria


Plan de Trabajo

5 ejes principales

LIDERAZGO

BENEFICIOS

CAPACITACIÓN

INTEGRACIÓN

CONSTRUCCIÓN


A lo largo de estos últimos años, el Colegio de Contadores Públicos de Hidalgo, A.C., ha refrendado continuamente, mediante sus diversas actividades e iniciativas, sus principios y compromisos cardinales que lo unen a todos sus miembros, a la comunidad de contadores públicos y a la sociedad hidalguense en general. Asimismo, el Colegio ha estado atento a las necesidades y exigencias de cada época y cada generación y, a raíz de ello, ha podido adecuar algunos aspectos que requieren de una actualización periódica. Así, la línea de continuidad y consistencia que el Colegio ha construido sólidamente desde sus orígenes, se ha fortalecido a través de una actitud abierta al cambio y a la innovación, con el propósito de responder cabalmente a los nuevos desafíos que emergen de la profesión y de los tiempos que enfrentamos.

Su creación se debe sobre todo a la convergencia de esfuerzos y voluntades de aquellos primeros colegas cuyas aportaciones hoy en día resultan invaluables. Los capítulos de la historia del Colegio que se han escrito desde hace mas de 22 años y los muchos que, con toda seguridad, están por escribirse aún, son motivo de nuestro orgullo y entusiasmo, en virtud de que esa experiencia nos ha permitido cosechar el éxito de numerosos esfuerzos que han sembrado en el pasado otros compañeros —como da cuenta la breve reseña histórica descrita a continuación—, a la par de que nos permite actuar, ahora, con la confianza que hemos heredado para encarar los apasionantes retos que, sin duda, el futuro entraña.

o Reunir a los profesionales de la profesión "Contador Público", en los términos que marca la Ley Reglamentaria de Profesiones; o Mantener y fomentar el crédito de la profesión de “Contador Público”; o Tender a unificar el criterio profesional de los asociados; o Defender los intereses individuales y colectivos de los asociados en los términos que establecen sus Estatutos; o Prestar a los asociados ayuda profesional, moral y material; o Adquirir los bienes muebles e inmuebles necesarios a la existencia y fines del Colegio; y o En general, ejecutar todos los actos y celebrar los contratos encaminados a la realización de los objetos anteriores.


Asimismo, el Colegio ha logrado consolidar su presencia debido al intenso y exitoso desarrollo que hemos alcanzado como gremio y como profesionales individuales, lo mismo en el sector público que en el privado, en el espacio corporativo o en el independiente. Prueba de ello es la larga lista de socios destacados que han ocupado diferentes cargos en los ámbitos mencionados y que han hecho valiosas aportaciones para prestigiar nuestro Colegio y ennoblecer nuestra actividad. El Colegio de Contadores Públicos de Hidalgo, A.C., tiene los siguientes objetivos entre los que se destacan:

 Establecer y mantener la unión colegiada de los contadores públicos de nuestro estado de Hidalgo.  Fomentar el prestigio de la profesión de Contador Publico, difundiendo el conocimiento de su función social y vigilando que se realice dentro del más alto plano legal y moral, organizando constantemente conferencias, seminarios, pláticas, y otros eventos técnicos profesionales; así como dedicarse a la actualización y capacitación de sus asociados.  Pugnar por la unificación de criterios en materia de profesión, la aceptación, implantación y cumplimiento por parte de los asociados, de normas, principios y procedimientos de: Ética, educación profesional continua y actualización profesional que adopte el Colegio.  Salvaguardar los intereses profesionales de los asociados proporcionándoles, en forma individual o colectiva, asesoría profesional, apoyo moral y material conforme a sus posibilidades.


 Fomentar el prestigio del Contador Público a través de este colegio.  Difundir su acción social, dentro de un marco de responsabilidad, de acuerdo a las disposiciones legales relacionadas con su actuación.  Propugnar la unificación de criterios, lograr la implantación y aceptación de los temas relacionados con Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, normas y procedimientos de auditoria, reglas de ética y actualización profesional, así como otros temas que se juzguen necesarios, todo esto mediante los asociados a este Instituto en coordinación con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos.  Llevar a cabo estudios e investigaciones sobre temas relacionados con la profesión, a fin de continuar avanzando en soluciones y proyectos que el profesional colegiado requiere para su servicio profesional.


COLEGIO DE CONTADORES 2013-2015