Issuu on Google+

2013

Comunidades de Aprendizaje Comunidades virtuales [Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.]

Alma Denis Ramos Rodriguez Universidad Autonoma de Sinaloa 04/05/2013


Comunidades de Aprendizaje 2013 

¿QUE ES UAN COMUNIDAD VIRTUAL?

Las Comunidades Virtuales son espacios en Internet destinados a facilitar la comunicación entre los miembros del grupo al que pertenecen y que se encuentran en distintos puntos geográficos. Así, los integrantes colaboran a través de medios de comunicación como listas de distribución, grupos de noticias, canales de chat, mensajería instantánea y otros recursos compartidos como bibliotecas, juegos, documentos, etcétera. Dentro de una Comunidad Virtual, existen 2 tipos de roles que son asignados a los miembros del grupo, por un lado se encuentran los administradores que manipulan y coordinan la comunicación y la información de la comunidad y por otro lado los participantes, que emplean los recursos proporcionados por el administrador para llevar a cabo los fines definidos.

¿QUE SON ALS REDES SOCIALES? Las redes sociales de Internet permiten a las personas estar conectadas con sus amigos, incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones interpersonales. Las redes sociales en Internet se han convertido en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas, profesionales independientes y, sobre todo, en lugares para encuentros humanos, es decir, conjuntos de personas con un interés en común, manejando dos tipos de comunicaciones asíncronas y sincronías.

Ramos Rodriguez Alma Denis

FA UAS

2-8

Página 2


Comunidades de Aprendizaje 2013 

CUAL ES AL RELACION ENTRE ESTOS TEMAS?

Las redes sociales y las comunidades virtuales vand e la mano pues no podria existir uan sin la otra, gracias a que existen paginas como “facebook”, “twtter”, “google”, “youtube” las personas podemos estar cadavez mas en contacto, sin nesesidad de estar cercas una de otra. Esto a sido un gran paso pero ala vez un retroseso pues comoseres humanos muchas veces no distinguimos los limites de las cosas.

USO ADECUADO DE LA TECNOLOGIA La tecnología es algo que nos ha simplificado en mucho nuestro día a día, hace 10 años el uso de ordenadores o telefonos celulares estaba orientado a ciertos sectores de la población, pero esto ha venido cambiando rapidamente con el paso del tiempo. A pesar de todas las ventajas y facilidades que la tecnología puede ofrecer, te has preguntado ¿Qué necesitas realmente? Actualmente es muy común cambiar de smartphone y/o ordenador de forma frecuente, bien sea porque ya no cumplen con nuestras necesidades, informáticamente ya esta obsoleto o en el más raro de los casos este se estropea. Sea cualquier caso, a la hora de adquirir un nuevo equipo siempre nos dejamos llevar por ciertas características como la marca, el diseño, el precio, etc. sin preguntarnos para qué lo necesitamos realmente y podría ser esta la razón del por qué es tan común cambiar nuestros equipos con extremada frecuencia. En muchas ocasiones cuando vamos a adquirir un ordenador de escritorio (por ejemplo), con que este permita revisar el correo electrónico o crear y editar documentos basta, sin embargo luego de un corto plazo de tiempo empezamos a exigirle al equipo cierta potencia o funcionalidad para el cual no fue pensado y es entonces cuando adquirimos nuevas piezas de hardware para alcanzar esa funcionalidad, pero este tipo de ampliación no aplica en todos los casos como un smartphone o portátil donde estas ampliaciones soncostosas, difíciles o imposibles de realizar lo que indudablemente nos lleva a pensar que necesitamos algo nuevo y mejor. En definitiva es importante saber para qué vamos a emplear la tecnología antes de adquirir cualquier equipo, cuales son los verdaderos usos que vas a darle, si cumple con todas tus necesidades o solo parcialmente, muchas veces el hecho de ahorrar un poco de dinero ahora podría llevarte a un gastomayor más tarde al ver que no hiciste una buena inversión.

Ramos Rodriguez Alma Denis

FA UAS

2-8

Página 3


comunidadez virtuales