Issuu on Google+


En pleno siglo XXI los comunicadores sociales tenemos día a día un gran reto frente a la tecnología es elemental mantenernos actualizados para favorecernos en nuestra profesión.


Todo esto debido a que tenemos una forma más de conseguir información de todos los rincones del mundo, desde la utilización de un simple teléfono ya que con una llamada del otro lado del mundo podemos saber lo que está ocurriendo, pero la informática está más avanzada que en solo segundos podemos tener desde imágenes en fotografías como videos para obtener una mejor información de lo que sucede puesto que el internet es una herramienta muy fundamental en los actuales momentos, es un reto para los periodistas mantenernos al día con la informática.


No debemos esperar que el centro de estudio donde nos capacitamos para ser mejores en nuestro trabajo nos lo de todo, debemos buscar desarrollarnos fuertemente en nuestra vocaci贸n para conocer permanentemente los avances que van a favorecer a nuestra profesi贸n. En la actualidad tenemos las herramientas, los medios a la mano para explotarlos a nuestro favor.


El impacto que abarca el uso de las nuevas tecnología (TIC) en la comunicación social, se ha convertido en una herramienta cada vez más indispensable donde pueda realizar múltiples funcionamientos. La TIC, es el corazón del nuevo paradigma tecnológico, presentando oportunidades que puedan fomentar el voluntario y los beneficios de la acción social y la cooperación al desarrollo.


El actual proceso de acelerado cambio tecnológico en el que intervienen la microelectrónica y la informática redefinen el campo de lo comunicacional en sus expresiones culturales y sociales. A partir de la llamada Tercera Revolución Industrial, la Era Tecnotrónica ha impreso sus huellas en el modo de vivir y sentir de los hombres en esto que podría definirse como un nuevo espacio social tecnológico, en donde las "Tecnologías de la Información y Comunicación" (TIC) resultan constitutivos y transformadores de los múltiples ámbitos que las contienen.


Los cambios tecnológicos y su difusión son producidos dentro de una trama compleja de relaciones en el marco de las culturas, que detectan determinados modelos científicos - tecnológicos. Cabe señalar que concebimos a las tecnologías como lenguajes y no como sinónimo de técnica o instrumento, por lo cual se busca una reflexión acerca de las corrientes teóricas que analizan el impacto de las TIC.


El futuro es ahora, como nunca antes en nuestra historia, las nuevas tecnologías se han vuelto inseparables de nuestras vidas cotidianas, chequear el correo electrónico, sacar fotos con el celular, revisar el estado de nuestra cuenta bancaria, o la gran oferta de videos juegos son un claro ejemplo de que cada día son más las actividades que podemos hacer desde un computador, además cada día hay más comunidades virtuales. Blogs y videos conferencias de personas compartiendo información desde distintos puntos del globo.


Mariuxi Macías Quiroz Malena Cardona Batallas 5º “B” PERIODISMO


COMUNICADORES SOCIALES