Page 92

En imágenes

Una mujer Mekeo de Papua Nueva Guinea, 1920 (en la página anterior); y la cacería del ciervo con flash, 1903 (foto arriba).

Entre otras, desde mediados de septiembre y hasta el sábado 17 de este mes se exhiben los experimentos de vuelo con estructuras tetraédricas de Alexander Graham Bell (1900); los retratos de la juventud clasista siciliana del barón Wilhelm von Gloeden, publicadas en la edición de agosto de 1905; tomadas con una gran cámara en negativo por Herbert Ponting, las imágenes del descubrimiento de la Antártida en 1906; las panorámicas de los Alpes de George Tairraz (1890) y las de Machu Picchu de Hiram Bingham (1915); el fotógrafo de paisajes Vittorio Sella y su estilo pictórico documental para retratar las montañas, la vegetación y las tribus de Uganda (1906); las primeras

OCTUBRE 2009

imágenes de la vida silvestre con flash que tomó George Shiras III en 1902, con la ayuda de un ingenioso sistema de cable y polvo de magnesio; las aventuras de Joseph Rock, un caballero explorador que envió a la revista muchas historias y cientos de fotografías de sus viajes por China en los años 20 y 30, siempre acompañado de sus alfombras y su biblioteca; los nativos de Papua Nueva Guinea en 1902, documentados por Lt. Frank Hurley y A. B. Lewis; y una serie inédita del arco colonial del Congo belga, realizada por una legión del National Geographic comandada por el teniente Pierre Daye en 1920, que ofrece un contrapunto con las demás imágenes expuestas.

En paralelo, a mediados de mes también estará disponible National Geographic Image Collection, un libro de 516 páginas y más de 300 fotografías que documenta el trabajo de selección de los curadores para llevar adelante este proyecto de divulgación del tesoro escondido más importante que se haya develado en los últimos tiempos. www.stevenkasher.com The World in Black and White: Vintage Prints from the National Geographic Archive estará en exhibición hasta el 17 de octubre en Steven Kasher Gallery, 521 West 23 Street, Nueva York, NY 10011.

91 ALMA

ALMA MAGAZINE 41 - OCTUBRE 2009  

El más sofisticado contenido en español en Estados Unidos.

ALMA MAGAZINE 41 - OCTUBRE 2009  

El más sofisticado contenido en español en Estados Unidos.

Advertisement