Page 1

Newsletter 09

Septiembre

Alm A A A la colección

¡Bienvenidos! Esperamos que hayáis disfrutado de las vacaciones y que nos veamos pronto. De momento, aquí tenéis la segunda parte de la historia de Audi, que comenzamos a contaros en el mes de agosto, y una noticia cuanto menos curiosa. Finalmente, queremos anunciaros que hemos renovado nuestra página web; os invitamos a navegar por ella.

Audi: el centenario de los cuatro aros (Segunda parte) En 1958 Daimler-Benz absorbió Auto Union Gmbh. A partir de entonces y hasta 1965, Auto Union fue una filial bajo el control del grupo Daimler, convirtiéndose en propiedad absoluta de Volkswagenwerk AG a finales de 1966.

El Audi 100, presentado a la prensa el 26 de noviembre de 1968, introdujo a Audi en el segmento de mercado de la clase media-alta. Se convirtió en un éxito de ventas y constituyó la base de una nueva serie de modelos de la marca. Poco tiempo después se acuñó el eslogan publicitario que define la filosofía la compañía: “Vorsprung durch Technik” (A la Vanguardia de la Técnica) y que hoy en día se mantiene. En 1972 se presentó el Audi 80, descendiente directo del Audi 100. Fue un auténtico boom; se fabricaron y se vendieron más de un milón de unidades en seis años. Tras éste, dos años más tarde, se lanzó el Audi 50, el

más pequeño de la gama de los modelos Audi.

Fue la respuesta de la compañía a la crisis energética de los 70. Pasados seis meses desde su aparición, se volvió a lanzar al mercado con la marca VW y con el nombre de VW Polo.

En el Salón del Automóvil de Ginebra de 1980 destacó el stand de Audi, por encima del resto, gracias al coupé deportivo con tracción a las cuatro ruedas que en él había. Nacía así un nuevo concepto: Audi quattro, un vehículo con tracción permanente a las cuatro ruedas que obtuvo un éxito mundial en el deporte del motor, pues hasta ese momento sólo se había utilizado en camiones y todo terrenos. A partir de ese fecha se fue incoporando a la gama Audi.

La entrada de Audi AG en la gama alta tuvo lugar en 1988, mediante el lanzamiento del Audi V8.

El siguiente año estuvo marcado por un logro: la inyección directa diesel. En el Salón del Automóvil de Frankfurt, se presentó el Audi 100 con un motor TDI de cinco cilindros y 2,5 litros. Durante la década de 1990 Audi trabajó en el desarrollo de un automóvil ligero con estructura de aluminio; el estudio se presentó en 1993 bajo el nombre de Audi Space Frame. Y un año más tarde, en Ginebra, se lanzó el Audi A8; primer modelo con carrocería integral de aluminio. En esa época también se cambió la denominación de los modelos. El Audi 80 pasó a ser el A4 y el Audi100, el A6. En 1993 nació su primer compacto, el A3. Y en 2000 se inició la producción del A2, primer automóvil de aluminio Fin fabricado en serie.

Un gran hallazgo Hace unos días aparecía en la prensa la noticia de que los herederos de un médico británico muerto en 2007, habían descubierto en su garaje, junto a un Aston Martin y un Jaguar tipo E, y cubierto de polvo, uno de los 17 Bugatti 57S Atalante que se construyeron en 1937.

El médico, Harold Carr, lo compró en 1955 y cinco años después lo guardó en su garaje, donde ha pasado cincuenta años, con tan sólo 42.300 kilómetros. El próximo mes de febrero se subastará en París, pudiendo alcanzar un precio superior a los seis millones de euros.

Desde Alma, la colección, tan sólo esperamos que quien lo compre, lo sepa disfrutar.

Comunidad de Murcia, 3 / 28230 Las Rozas de Madrid / Teléfono: 650 96 85 80 / www.almalacoleccion.com

Alma, la colección - Newsletter septiembre 2009  

Los coches son una muestra de arte, y el arte es expresión del Alma.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you