Page 1

Alm A A A

Newsletter 08

la colección

Septiembre

Tras las vacaciones estivales os presentamos el newsletter de Alma, la colección, que se editará con carácter mensual. En él os contaremos las últimas novedades que tengan lugar con respecto a la colección y con el mundo del automovilismo. Esperamos veros pronto por nuestras instalaciones.

Descubre la historia de nuestro vehículo-emblema El 19 de junio de 1927 se inauguró el circuito de Nürburgring con tres Mercedes en primera línea de salida: dos S y un 630K. Empezaba el mito.

Al finalizar la Primera Guerra Mundial se dió rienda suelta al optimismo, llegaban los “locos años 20” y con ellos la serie S de Mercedes compuesta por los modelos S (1927), SS (1928), SSK (1929) y SSKL (1931). Todos ellos marcaron su década y nos siguen dejando absortos hoy en día. Fue Ferdinand Porsche quien creó estos vehículos, conocidos popularmente como “los elefantes blancos”, coches que dominaron las competiciones de la época. Fueron símbolo de status con su radiador, sus cromados y su impresionante diseño. Encarnaban el poder en una época en la que se impulsaban el éxito, la iniciativa y el esfuerzo individual, mientras la pobreza y el fracaso eran considerados

signos de pereza, debilidad e incompetencia. Período que culminó bruscamente con la caída de la Bolsa de Nueva York, pero que nos dejó su moda, su cine, su arte y, por supuesto, sus coches. En nuestra colección contamos con una réplica de un SSK (Super Sport Kurz1), fabricada hace más de veinticinco años en Estados Unidos, que se ha erigido en nuestro vehículoemblema. Vehículo con el que desde el año 2002 (momento en que entra a formar parte de la colección) cada vez que nos situamos frente a sus mandos, nos trasladamos a aquellos años donde la conducción se sentía a cielo abierto. Con él hemos participado en las concentraciones de clásicos con motivo de San Isidro y en los encuentros que se celebran cada primer domingo de mes en Navacerrada.

1 Kurz: Palabra alemana que significa corto.

AA Regala el placer de estrenar coche

AlmA

Tarjeta-regalo

Homenaje al 2CV

La ciudad de las Ciencias y de la Industria de París, ofrece desde el pasado 27 de marzo y hasta el próximo 30 de noviembre de este año una fantástica exposición sobre el 2CV, con motivo del sesenta aniversario del mítico modelo de Citroën.

AGENDA

Clásicos en el Palace Coincidiendo con la celebración de su centenario, el Hotel Palace de Madrid desarrollará durante el 2009 una serie de actividades, cuya antesala es la exposición de tres vehículos clásicos en su interior. Rally de los Puertos

Se trata de una excepcional muestra, que recorre la historia del coche desde su presentación en el 35º Salón de París (1948), hasta la fabricación de la última unidad en 1990, en Mangualde (Portugal). Nosotros hemos estado allí y os la recomendamos.

TRECE Clásicos organiza la segunda edición del rally de los Puertos, que se caracteriza por ser íntegramente nocturno. Se celebrará el próximo 13 de septiembre. ¡Os esperamos para poner a punto vuestros coches!

Comunidad de Murcia, 3 / 28230 Las Rozas de Madrid / Teléfono: 650 96 85 80 / www.almalacoleccion.com

Alma, la colección - Newsletter septiembre 2008  

Los coches son una muestra de arte, y el arte es expresión del Alma.