Issuu on Google+

Newsletter 10

Febrero

Alm A A A la colección

Este mes se asoma a nuestro newsletter la historia de una marca automovilística inconfundible, Lamborghini. Por otra parte, en la agenda os recordamos la cita con Classicauto 2010 y os avisamos del cambio de fechas de Retromóvil 2010. ¡Feliz Febrero! ¡Esperamos veros pronto!

Lamborghini, el resultado de una embestida contra Enzo Ferrari Pocos se imaginarían en los años 60 que el negocio de tractores de Ferruccio Lamborghini se convertiría algunos años después en una de las marcas más exclusivas de automóviles deportivos.

Hijo de granjeros, nacio en abril de 1916 y pronto se despertó su interés por la mecánica. Todo comenzó tras la Segunda Guerra Mundial, cuando decidió comprar el parque de automóviles de su unidad de regimiento para convertirlos en tractores, tras haber formado parte de la sección de transportes de las Fuerzas del Aire italianas, y haber sido prisionero de guerra de las Fuerzas Británicas, para las que trabajó en el departamento de conducción de transportes. Con el dinero que consiguió de la venta de sus tractores fue comprando varios Ferrari,

cuyos problemas de fiabilidad le llevaron a llamar a Enzo Ferrari para quejarse de sus vehículos, a lo que Enzo contestó con un rotundo “un fabricante de tractores no sabe nada de coches”; frase que detonó una sutil venganza, Ferruccio decidió “construir un coche mejor que Ferrari”. Comenzó entonces, año 1963, a fabricar un vehículo que superase a los de su adversario.

Nació el 350 GTV, que posteriormente daría paso al 350 GT, del que se produjeron 120 unidades. Tras ellos llegaron el Miura (1966), el Marzal (1967), el Islero (1968), el Espada (1968), el Jarama (1970), etc.

Una década más tarde, ante los problemas económicos, Ferrucio Lamborghini decidió vender su empresa, que fue

adquirida por George-Henri Rossetti y René Leimer, dos inversores cuya mala gestión llevó a la marca prácticamente a la quiebra. Pero poco a poco, resurgió, convirtiéndose en una de las marcas más prestigiosas del mundo. El 20 de febrero de 1993 Ferruccio murió, viendo su sueño cumplido. Paradójicamente, en esa misma fecha se produjo el lanzamiento del Lamborghini Diablo.

En 1998 el grupo Volkswagen, compró la compañía. Con un diseño más agresivo, este gran aficionado de la tauromaquia que dejó clara constancia de ello en el logotipo de la marca (un toro a punto de embestir) y en el nombre de muchos de sus modelos (Islero, Miura, Espada, Murciélago, Urraco, Diablo, Gallardo), se diferenció de Ferrari e hizo historia.

AGENDA Classicauto 2010: Del 5 al 7 de febrero tendrá lugar el Salón Internacional del Vehículo Clásico, en el Recinto Ferial de la Casa de Campo. Más información en: www.classicautomadrid.com

Retraso de Retromóvil 2010 La celebración del XV Salón Internacional del Vehículo de Época, Clásico y Deportivo de Madrid prevista del 19 al 21 de febrero se retrasa al mes de mayo. En fechas más próximas os lo recordaremos.

A

Comunidad de Murcia, 3 / 28230 Las Rozas de Madrid / Teléfono: 650 96 85 80 / www.almalacoleccion.com


newsletter2010febrero