Page 1

1

~ Revista Digital ~ Año 1 – Nº 1 (( Diciembre 2011 ))


Pág. 2- Editorial Pág. 3- Entrevista a ALMA DE LUNA Por Benito Poletto Pág. 12- “ECOS DE AYER”, Nuevo material discográfico Pág. 15- Integrantes de la Banda Pág. 18- Agenda Gira de Verano 2012 Pág. 20- Juegos ALMALUNEROS Pág. 22- Respuestas Pág. 23- Mensaje

-Alma de Luna- Año 1 / Nº1 Revista Digital Distribución vía Internet

2


El Sue単o No Tiene Fin 3


A unos días de haber presentado su tercer disco “ECOS DE AYER”, los integrantes de “ALMA DE LUNA” mostraron toda su humildad y el hambre de gloria. En una divertida entrevista, nos contaron sus orígenes, su presente y sus objetivos. Como todo gran éxito tiene un origen, es imposible no tener curiosidad de saber como se conocieron. Pero ellos se encargan de contar que no fue la música quien los contactó, pero si que los unió. “Todos nos conocíamos de chicos y después nos juntamos en el colegio, somos del mismo barrio, menos Lucas que el vivía un poco mas lejos”. En el afán de saber quienes son: CARLOS, JAVIER, DARÍO Y LUCAS, ellos cuentan que cada uno tiene sus pasatiempos además de la música y dicen: “La mayoría del tiempo lo dedicamos a la música pero si, tenemos otras cositas que nos distraen, en mi caso Darío, soy fanático de las motos. Lucas es mas tranquilo y poeta. Carlos se dedica a pasar tiempo en el campo y le gustan los caballos y Javi le gusta todo lo que sea deportes”, es Darío quien lleva la voz cantante tanto en lo artístico como en la entrevista. Cuando se le pregunto si compartían algún pasatiempo, entre risas dijo:”¡¡no mucho!! ¡¡Ya demasiado tiempo pasamos juntos!!”.

4


-¿Quienes son sus principales ídolos o influencias? ¿Compartieron en alguna oportunidad escenario con ellos? -No se si ídolos pero la verdad es que hemos aprendido un poquito de todos. En nuestro país hay muchos grandes artistas del folclore. Tenemos la dicha de compartir escenarios muy a menudo con los más grandes. -¿Además del Folclore, escuchan otros géneros musicales? -Si escuchamos de todo un poco, esa es la mejor forma de alimentar la cabeza para cuando hay que crear cosas nuevas. -¿Creen que el Folclore tendría que ser más reconocido, sobre todo en Buenos Aires? -¡¡Si de una!! ¡¡El folclore tendría que sonar en todos los rincones del país y del mundo!!

5


-¿Como surgió la idea de abandonar Venado Tuerto para ir en busca del éxito a Córdoba? ¿Tenían alguna seguridad allá? ¿Que arriesgaron? -En venado era como que ya habíamos llegado a un techo. No nos podíamos quedar con eso así que decidimos emprender el viaje en busca de más cosas y en busca del éxito que tanto queríamos, para eso tuvimos que dejar muchas cosas incluso nuestras familias. Novias y todo lo que teníamos, nada nos detuvo. -¿Y la familia que posición tomo frente a tal decisión? -Siempre nos apoyaron en todo, ellos sabían lo que significaba esto para nosotros… -¿Como pasaban los días en esa nueva vida? ¿La música era tiempo completo o necesitaban un trabajo paralelo?

6


-Era todo muy lindo. Aunque había días que nos pasábamos sin comer nada, no fue fácil y mas sin conocer a nadie. Después nos fuimos haciendo amigos de gente que nos comenzó a ayudar y al poco tiempo empezamos con nuestro gran trabajo. El de cantar en la peatonal, fue muy lindo y lo hacíamos con mucho amor. Todos los días queríamos dar el mejor show de nuestras vidas para toda esa gente que se juntaba a escucharnos y nos dejaba su monedita.

-De repente apareció un monstruo como Sony.

¿Como se contacto con ustedes? ¿La propuesta de grabar fue inmediata? -Un día cantando en la “P”, así le llamábamos nosotros (risas), pasó un señor y se paro a escucharnos. El era nada más y nada menos que Leo Cheratto. El musicalizador de Rony Vargas en “VIVA LA RADIO”, CADENA 3. Nos dijo que le gustaba mucho lo que hacíamos que nos quería llevar al programa. Nuestra alegría era gigante. Así fue que empezamos a ser nombrados de a poco en este medio.

7


Después recibimos la ayuda de una amiga también de Córdoba la doctora Laura Ccurchod, quien nos presto el dinero para hacer nuestra primera grabación. Una vez en el estudio Sergio Oliva nos presento al productor de la SONY aquí en Córdoba. Así se fueron dando las cosas, luego conocimos a nuestro representante Ricardo Ramírez, con quien armamos todo un plan te trabajo el cual seguimos rigurosamente hasta conseguir los objetivos que proponemos. -Después de todo lo que paso, compartir escenario con grandes artistas, grabar tres discos, conseguir un reconocimiento en todo el país. ¿Sienten que alcanzaron un techo? ¿Se sienten en deuda con algo? -¡¡Todo eso fue y es espectacular!! Pero Alma de Luna tiene mucho mas para dar a la gente, es por eso que todos los días trabajamos para conseguir cosas nuevas y mejorar día a día lo que hacemos. -Ya que nombramos el tercer disco ¿En que se diferencia con los otros? ¿Que tiene cada uno de ellos que los hace diferentes?

8


“Ecos de Ayer” es diferente por que en este material quisimos mostrar mas nuestro lado folclórico. -Algo que genera intriga es el nombre de este tercer disco “Ecos de Ayer” ¿A que se debe, recuerdos, algo que quedo en el tintero? -Se debe a que como estamos trayendo y rescatando temas de hace mucho tiempo, son como los Ecos de aquellos grandes que alguna vez los cantaron, pero ahora están en nuestras voces. -¿Sienten que es muy importante que las canciones son de su propia autoría o se sienten orgullosos de la misma manera tocando canciones escritas por otros? -Nuestros temas nos gustan mucho al igual que los demás. Pero siempre hay otra cosita al cantar un tema propio, se siente como de más adentro.

9


-¿Como es su vida hoy, son reconocidos por la gente en la calle? ¿El sueño esta cumplido? -Si algunas veces nos reconocen es mas nos sacamos fotos y firmamos algún autógrafo (Risas). ¡¡Nosotros creemos que este sueño nunca se deja de vivir, no tiene fin!!

Mejor lento pero firme La entrevista tenía tintes color de rosa, entonces había que hacer una pregunta picante. La que ellos sin ningún problema se animaron a contestar. Cuando se les pregunto sobre los artistas sin talento que llegan a la fama, solo por el hecho de vivir en buenos aires, ellos contestaron: “Eso es algo que muchas veces sucede. Pero los que llegan así de esa forma no hay manera de que permanezcan mucho tiempo ¡mejor lento pero firme!

10


Un aplauso para los artistas Los artistas deben caracterizarse por su profesionalismo, algo que a “Alma de Luna” no le falta. Se comprometieron a dar la entrevista y aunque estén ocupados, en medio de un viaje, se tomaron el trabajo de contestar las preguntas con la mejor predisposición. Los “Alma” van en acenso y bien merecido lo tienen. Los años de sacrificio en busca del éxito no fueron en vano. Hoy son la gran promesa de la música popular, y por suerte nunca, pero nunca perdieron la humildad. Así, hoy viven la etapa más linda de la carrera de un artista, el reconocimiento, las condecoraciones y la popularización. ¡¡ Aplauso para estos artistas y muchísimos éxitos!! -Benito Poletto San Andrés (Buenos Aires)

11


El pasado 22 de Octubre el grupo de folclore Alma de Luna cumplió tres años recorriendo los mas importantes escenarios del país y como regalo a este aniversario lo mejor que eligieron para festejarlo fue el lanzamiento de su tercer trabajo discográfico llamado “Ecos de Ayer”. Este es sin dudas el mejor disco del grupo hasta el momento y el tercero que graban con el sello internacional Sony Music, quienes pusieron todas las fichas para que el grupo pueda dar el gran salto en los próximos meses. Dicho material cuenta con invitados especiales como el gran cantautor mendocino Daniel Altamirano quien aporta dos temas muy bonitos como “Ceremonia de Amor” y “Los Amantes de Córdoba” y el otro invitado, oriundo de Cruz del Eje, Jorge González para muchos el hermano de Jairo pero para Alma de Luna una de las mejores voces de nuestro país, con quien interpretan la serenata “No importa” un tema popular salteño. Pero el disco también recorre temas muy importantes de nuestro cancionero popular que hicieran exitosos grandes grupos pero que Carlos, Javier, Lucas y Darío le ponen su estilo propio como a “De Simoca”, “Luna Cautiva” o “De mi Madre” del gran autor cordobés el “Chango” Rodríguez, también están “Mujer, Niña y Amiga” de Robustiano Figueroa Reyes, “Mi Mariposa Triste” de Daniel Toro y algunos temas populares de Santiago del Estero como “La Sachapera” de Oscar Valles o “Santiago Chango Moreno” de Trullenque.

12


Aparecen también en este trabajo tres temas propios como los huaynos “Voy” (Corte de difusión del disco) y “Déjame así” que le dan el toque moderno y fresco con sus ritmos y por ultimo también aportan una balada muy especial a la que llamaron “Siento”. “Ecos de Ayer” fue grabado íntegramente en los Estudios Pira de Córdoba bajo la dirección musical de Sergio Oliva y Osvaldo Rodas, el ojo critico y la experiencia del hombre de Sony Music en Córdoba: Juan Carlos Monasterio y el aporte de músicos como Daniel Griffo(Teclados y Acordeón), Ramón Belizan (Guitarra Base y Primera Guitarra), Gabriel “Pico” Moyano(Guitarra Eléctrica), Horacio “Hachi” Bevilaqua (Batería y bombo leguero) y Gustavo “Sauce” Fernández (Bajo) quienes le dieron también un toque especial al la sonoridad del mismo. Este disco completa la trilogía que comenzaran con su primer trabajo “Para Volver a Enamorarte”(Noviembre de 2008) y “Revelaciones del Alma” (Noviembre de 2009) que abrieron las puertas de la critica especializada y se ganaron el corazón de la gente. Cuando uno piensa que hasta el mes de Agosto del año 2008 Alma de Luna todavía cantaba en la Peatonal de Córdoba para poder subsistir, no se puede imaginar que hayan recorrido tanto camino en solo tres años y ya dejando una importante huella que los convierte en el Fenómeno que Revoluciona el Folclore Argentino, como los bautizaran en su primera actuación ante25.000 personas en el Parque General San Martín de Mendoza allá por Noviembre del 2008 donde deslumbraron al publico siendo unos desconocidos.

13


Nuestra música se esta renovando y Carlos Ceballos, Javier Cantoni, Lucas Rodas y Darío Rodríguez quieren dejar su pequeño legado inscribiendo el nombre de Alma de Luna entre los grandes grupos del folclore, algo que están camino a lograr aportando este nuevo disco al publico para que los termine de adoptar como uno de sus favoritos.

Alma de Luna presenta…

Otro sueño hecho realidad…

www.almadelunaweb.com Verónica Ijurra Prensa y Difusión Cel: 0351-156251168 Mail: veroijurra@hotmail.com

14


Cumpleaños : 23 de Diciembre Signo : Capricornio Origen : Venado Tuerto,, Santa Fe Color : Negro - Azul Hobbies : Las Motos Un lugar : Las sierras de Córdoba Un sueño : Poder vivir de lo que amo "Cantar" Darío. Tenor, Voz. Nacido El 23 De Diciembre De 1982 En La Ciudad De Venado Tuerto, Santa Fe. Con Tan Solo 9 Años Comienza Su Carrera Cantando Como Solista En Distintos Escenarios Del Interior. En Abril Del 2002 Integra Su Primer Grupo "Signos", El Mismo Que En Enero Del 2008 Al Llegar A Córdoba Se Transforma En Alma De Luna.

15


Cumpleaños : 29 de Mayo Signo : Geminis Origen : Venado Tuerto Color : Negro - Gris Hobbies : Jugar al futbol Lugar : Venado Tuerto Sueño : Ser una persona conocida Javier. Barítono, Voz. Nacido El 29 De Mayo De 1982 En La Ciudad De Venado Tuerto, Santa Fe. Comenzó Su Carrera A Los 17 Años Como Guitarrista, En Abril De 2002 Integra Su Primer Grupo "Signos", El Mismo Que En Enero De 2008, Al Llegar A Córdoba Se Transforma En Alma De Luna.. Cumpleaños : 8 de Agosto Signo : Leo Origen : Venado Tuerto Color : Rojo - Azul Hobbies : Andar a caballo Un Lugar : El campo Un sueño : Tener la posibilidad de ayudar a quienes me ayudaron alguna vez. Carlos .Tenor, Voz. Nacido El 8 De Agosto De 1983 En La Ciudad De Venado Tuerto En Santa Fe. Comenzó Su Carrera A Los 16 Años Cantando Como Solista En Distintos Festivales Y Peñas, En Abril De 2002 Integra Su Primer Grupo "Signos", El Mismo Que En Enero De 2008, Al Llegar A Córdoba Se Transforma En Alma De Luna...

16


Cumpleaños : 22 de Diciembre Signo : Capricornio Origen : Mendoza Color : Negro Hobbies : Escribir canciones Sueño : Trabajar de lo que le gusta Lugar : Mendoza Lucas Nació El 22 De Diciembre De 1980. Paso Sus Primeros Años En La Ciudad De Mendoza En Diferentes Grupos Musicales. En El 2002 Se Instalo En Córdoba Para Vivir De La Música, Hasta Que En El 2009 Integra El Grupo Alma De Luna..

17


18


19


ENCONTRA EL NOMBRE DE LA CANCIÓN INTERPRETANDO LAS FOTOS! A) B)

C)

20


ENCUENTRA EL NOMBRE DE TODOS LOS INTEGRANTES DE LA BANDA Y EL TITULO DE SU ULTIMO Y RECIENTE MATERIAL DISCOGRÁFICO . BUENA SUERTE!! 1 – Cantante 2 - Cantante 3 – Músico 4 - CD 5 – Cantante 6 - Músico

7- Cantante 8- Músico 9 – Músico 10 – Músico 11- Músico

21


IMAGENES :

A) DE MI MADRE (( ECOS DE AYER )) B) LUNA CAUTIVA (( ECOS DE AYER )) C) CHACARERA DEL TRISTE (( PARA VOLVER A ENAMORARTE ))

CRUCIGRAMA :

22


A TODAS LAS PERSONAS QUE ACOMPAÑAN A LOS CHICOS EN ESTE SUEÑO Queremos a través de esta revista que seas parte de nuestro enorme sentimiento, afecto Y respeto hacia este hermoso grupo humano. Personas sencillas, trabajadoras y de los cuales nos sentimos muy orgullosos. CLUB DE FANS “ Sueños del Alma.. De Luna” 23

REVISTA N1  

ALMA DE LUNA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you