Page 1

CUSTOMIZAR ROPA CON TACHUELAS Tutorial Paso a Paso


TACHAS Y TACHUELAS 

Una buena idea para darle un aspecto especial a tus prendas básicas es customizarlas. Para muchos, las tachas y tachuelas son el elemento decorativo perfecto, ya que, su fácil instalación permite tener en muy poco tiempo una prenda totalmente nueva.


CONSEJOS A TENER EN CUENTA 

Antes de lanzarnos a customizar nuestra prenda, tenemos que saber que no todos los materiales son aptos para la incrustación de tachuelas. Los mejores materiales son prendas fuertes de cuero, vaqueras o de polipiel. Si queremos poner tachas en blusas, camisas, camisetas o zapatillas de tela, estas deberán de ser de materiales resistentes como el algodón y nunca de gasa o lino.


¿QUÉ NECESITAMOS? Tachuelas  Hilo  Aguja  Tijeras  Alicates especiales 


1º PASO - DISEÑO 

Antes de ponernos mano a la obra, deberemos de pensar el diseño que queremos aplicar a nuestra prenda y cómo hemos de ubicar las tachas o tachuelas. Este paso es primordial, ya que, de lo contrario podremos cometer errores y que el resultado final no sea el esperado.


2º PASO – ELEGIR LAS TACHUELAS 

Existen en el mercado multitud de tipos de tachuelas. Dependiendo de la clase que sean, su instalación será de un modo u otro. De este modo, podremos encontrarnos con: Tachuelas tipo grapa: son las más sencillas de colocar. Tan solo habrá que colocar las tachas sobre la prenda y presionar hasta que las patas transpasen la prenda y las fijemos. 


2º PASO – ELEGIR LAS TACHUELAS 

Tachuelas con agujeros: para este tipo de tachuelas necesitaremos hilo y aguja para coser a la prenda. Su instalación es sencilla, tan solo habrá que insertar el hilo a través de los agujeros de la tachuela y tejerlo en macramé, fijarla a través de simples nudos o simplemente coserlas con aguja e hilo normal.

Tachuelas pincho: este tipo de tachas requieren de una instalación más laboriosa. En primer lugar, deberás perforar la prenda, insertar la parte de la tachuela con el tornillo y fijarla a la otra parte, de manera que el material quede entre medias de las dos partes.


3º PASO – INSTALACIÓN TACHUELAS 

Después de haber elegido el tipo de tachuela que vamos a utilizar, será el momento de colocarlas. Como hemos visto, dependendiendo de la clase de tacha o tachuela, tendremos que hacerlo de una forma u otra. Cuando hayamos terminado, ya podremos disfrutar del nuevo aspecto de nuestra prenda.


LAS TACHUELAS ESTÁN DE MODA 

Las tachas y las tachuelas llevan unas temporadas en nuestras prendas y prometen seguir haciéndolo al ser unos elementos que nunca pasan de moda. Sea cual sea su color y forma, las tachuelas son perfectas para aportar ese toque glam rock a cualquier tipo de prenda, calzado, bolsos o así como a cualquier complemento.


ALMACENES COBIAN Si estรกs buscando tachas o tachuelas para personalizar y customizar tus prendas puedes comprar todo tipo de bisuteria online en la pรกgina web de Almacenes Cobiรกn.

Customizar ropa con tachuelas  

Consulta nuestro tutorial para aprender a customizar ropa con tachuelas paso a paso y poner en práctica tu creatividad.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you