Page 1

COMO VIVIAN LOS DINOSAURIOS

Existían dinosaurios carnívoros, algunos eran devoradores de plantas y otros tenían una dieta mixta de carne y plantas, como los humanos.

Los restos fósiles de dinosaurios nos brindan mucha información acerca de los que este animal comió cuando estaba vivo. Los indicios más importantes han sido aportados por la forma y disposición de las mandíbulas y dentaduras.


Descubren en China fósiles de dinosaurios de 150 millones de

Un conjunto de fósiles de dinosaurios en buen estado de conservación fue descubierto en fecha reciente en el área suburbana del condado de Qijiang, en la municipalidad de Chongqing. El conjunto de fósiles ha sido preliminarmente identificado por los arqueólogos como restos de un dinosaurio saurópodo que vivió durante el período Jurá-


CLASES DE DINOSAURIOS

LOS DINOSAURIOS

Los terópodos contenían a su vez a las siguientes superfamilias: Los herrerasaurios, posiblemente un suborden de los dinosaurios, contenían las familias de las estauricosáuridos y los herrerasáuridos.

Los dinosaurios eran reptiles terrestres -animales con espina dorsal, cuatro patas y piel impermeable cubierta de escamas-, que vivieron durante la era Mesozoica, la cual se divide en tres periodos: Triásico, Jurásico y Cretásico.

Los celurosaurios contenían las familias de los celofísidos, halticosáuridos, celúridos, noasáuridos, compsognátidos, arqueopterígidos y avisáuridos. El penúltimo es un tanto dudoso. las familias de los ornitomímidos, garudimímidos y deinochéiridos.

La historia de los dinosaurios comenzó hace unos 230 millones de años, a mediados del período Triásico. Dinosaurio es una palabra de origen latino. El primero que propuso esta palabra fue el científico inglés, Sir Richard Owen, en 1841. Dinosaurio quiere decir "Lagarto Terrible", y esta denominación le viene porque Sir Richard los Los dinosaurios son el reveía como unos grandes reptisultado de un proceso de especialización del aparato locomotor, que les ha llevó de tener las extremidades extendidas hacia los lados (como los reptiles) a tenerlas por debajo del cuerpo.


CLASES DE ALIMENTOS

Mecanismo de defensa Muchas hierbas hoy en día contienen altos niveles de sílice, lo que las hace más resistentes y duras. Una de las teorías que explica la presencia de este componente es que fue el resultado de un mecanismo de defensa evolutivo, para no ser devoradas por los animales herbívoros. Tradicionalmente se cree que este mecanismo de defensa surgió en respuesta al pasto masivo por mamíferos durante el Cenozoico. Pero, si la teoría es correcta, queda la posibilidad de que inicialmente las hierbas empezaran a desarrollar esta defensa ante el pasto de los dinosaurie hierbas.

Muchos dinosaurios eran carnívoros, pero no todos conseguían carne de la misma manera: unos eran cazadores o pescadores y otros, los carroñeros, vagabundeaban en busca de cadáveres de animales muertos, es decir carroña. Según el tipo de animal que comían habitualmente y la manera de conseguirlo, estos dinosaurios tenían el cuerpo y sobre todo la boca adaptados a sus necesidades. .


los dino  

el maravillosomundo de los dinosaurios................

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you