Page 1

Materiales para un descanso saludable Además de las características que debe reunir el material que compone el “corazón” del colchón, existen otros elementos y materiales que también forman parte del equipo de descanso y que pueden optimizarlo. Ropa de cama, bases, cubrecolchones y fundas son nuestros aliados siempre que sean bien elegidos, a continuación desde Grupo Lo Monaco les presentamos unas pinceladas de los beneficios que determinados materiales pueden ofrecernos. Seda: Esta fibra natural es perfecta para mantener el calor, porque se trata de un material aislante, que absorbe la humedad y la evapora. Otra propiedad viene dada por la sericina (una proteína propia), que hace que equipos de descanso que incorporen seda, sean ambientes inhóspitos para ácaros. Algodón: El algodón es otro material comúnmente utilizado en productos de descanso, normalmente en sábanas. Por su capacidad higroscópica (absorbe humedad del medio circundante), su suavidad, confortabilidad, su indeformabilidad y capacidad de recuperación (el algodón es una fibra plástica), se posiciona como una opción más que recomendable para incorporar a un equipo de descanso. Fibra hueca: Son filamentos transpirables y en conjunto mullidos, especialmente preparados para ofrecer una temperatura equilibrada durante el sueño. La fibra hueca hace posible la circulación del aire a través de cada hilo y la disipación de la humedad. Tejido 3D: En este caso el beneficio viene dado por la estructura textil del material. El tejido 3D se compone de cientos de perforaciones que permiten el intercambio de aire entre el exterior y el interior de toda pieza en la que se incorpore.


Lana Merina: Las bondades de la lana merina para dormir son aprovechadas por el ser humano desde tiempos ancestrales. Sus filamentos dificultan el intercambio térmico, creándose un microclima ideal y equilibrado, necesario para el descanso. También es un potente antibactericida, propiedad que otorga la lanolina. Conocer información como la descrita nos puede ayudar a ser más selectivos y permitirnos elegir adecuadamente equipos de descanso que hagan que las horas de sueño sean sin duda unos de los momentos más saludables de la jornada.

Grupo Lo Monaco Calle Asima s/n Polígono Industrial Asegra 18210 Peligros - Granada Tlf.: 902 46 11 46 www.grupolomonaco.com

Lo monaco descanso  

A continuación desde Grupo Lo Monaco les presentamos unas pinceladas de los beneficios que determinados materiales pueden ofrecernos.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you