Issuu on Google+

PELICULA “RED SOCIAL”

1.

¿Qué son las redes sociales? Sistema de ordenadores y otros dispositivos conectados entre si.

2.

¿Consideras que el origen de las redes sociales se debe a necesidades de comunicación entre los seres humanos? Si, porque la mayoría de las personas o mejor dicho todos tenemos familiares a los que se nos dificulta comunicarnos con ellos.

3. ¿Crees que son necesarias las redes sociales o sólo es una “moda”? si son necesarias, porque aparte de que nos sirve para investigar, nos sirve para comunicarnos con nuestros familiares lejanos.


4. ¿Es importante poner límites entre la intimidad y el exhibicionismo en las redes sociales? Si, porque a mi parecer la intimidad es algo personal la cual no tiene porque exhibirse a ninguna red social.

5. ¿Qué tipo de riesgos consideras que es necesario tomar en cuenta en las redes sociales? Por ejemplo al exhibirse, y al comentar sus direcciones, el riesgo seria el secuestro

6. ¿Qué medidas básicas de seguridad individual debes considerar para un buen uso de las redes sociales? No subir fotos ni dirección de donde vivo no exhibirme, cuando se trate de buscar información solo buscarla sanamente sin meterse a páginas indebidas o protegidas donde pidan información personal.


7. ¿Cuáles son los principales beneficios que podemos obtener con el uso de las redes sociales? La comunicación a familiares lejanos, la información obtenida entre otras cosas.

8. ¿Cuáles crees que deberían ser los usos educativos de las redes sociales? La búsqueda de información para la mejor educación, ya que en las redes sociales se encuentra mucha información de todo tipo y muchas personas del mundo.

9. ¿Deberían niños (estudiantes de educación básica) hacer uso de las redes sociales? Si pero yo pienso que con la supervisión o ayuda de sus padres.


10. ¿Cuáles de tus expectativas o propósitos personales están relacionados con las redes sociales? Que las redes sean un medio para la mejor educación y no usarla para otras cosas como exhibiciones.

Notas: en mi conclusión las redes sociales son para comunicar e investigar etc. Muchas veces cuando los padres no están atentos a lo que sus hijos hacen por medio de las redes, son las consecuencias como exhibiciones o secuestros porque naturalmente los niños aun no saben usar y lo que son las redes y se les hace fácil comentar todo sobre ellos, pero si los padres no están atentos con sus hijos por eso son las consecuencias.


pelicula de red social