Issuu on Google+


UN TITULO CON ALTIBAJOS Al inicio del primer semestre del 2013 algunas contrataciones nos gustaron en algún sector de la hinchada Verde y de la prensa en Medellín, nombres como los de Sherman Cárdenas y Luis “El Neco” Martínez ya que no venían actuando bien en sus respectivos equipos (Junior y Envigado). Los Verdolagas iniciaron el campeonato con una victoria contundente ante el Atlético Huila, ocho días más tarde se logró sacar un resultado importante en la ciudad de Bogotá ante Independiente Santa Fe después de ir perdiendo 2-0. El equipo Verde se repuso y consiguió empatar el juego en los últimos minutos, para la tercera fecha del torneo El Verde Paisa enfrentaría a Alianza Petrolera donde se gana 4-0, hasta aquí todo normal, un sector de la hinchada aun reclamaba por las contrataciones pero en ese momento se veían los resultados del Profesor Juan Carlos Osorio. Todo pintaba bien para los Verdes pero entre la cuarta y la séptima fecha del torneo y el conjunto verdolaga tan solo saco 4 empates ante Itagüí, Quindío, Patriotas y Cali respectivamente, en la octava fecha se consiguió la victoria ante el Junior de Barranquilla, el Verde parecía tomar impulso pero no fue así, llego el clásico contra Independiente Medellín y en un partido sin mucha emoción fu un empate a cero. La décima fecha para olvidarla, el Tolima aprovecho el mal planteamiento del cuerpo técnico y de la mala actitud de los jugadores verdes en la cancha con un 4-0. Llego la fecha once, Atlético Nacional enfrentaba a Millonarios en un partido muy disputado, Atlético Nacional se llevó la victoria con

la buena actuación y un golazo a los últimos minutos del jugador Sherman Cárdenas, en ese momento Sherman se metió en corazón del hincha porque mostro entrega en el campo de juego en uno de los partidos más importantes para la hinchada y el equipo. Llegaba otra victoria para los paisas, esta vez ante la equidad y así se entraron a luchar los primeros puestos la tabla, pero el hincha no estaba de acuerdo con la ideología del Técnico Juan Carlos Osorio, un nuevo empate en el clásico paisa a dos goles y una derrota ante Envigado tres por cero prendía las alarmas en Nacional pero llegaron 3 victorias consecutivas: Caldas, Boyacá Chicó y Pasto, en la última fecha del todos contra todos se sacó un empate en condición de visitante ante el Cúcuta, así se clasifico a los cuadrangulares en la segunda posición consiguiendo así el punto invisible. Los Cuadrangulares fueron sufridos pues el Rey de Copas perdió en sus primeras dos salidas ante Pasto e Itagüí y cero puntos en dos partidos daba mucho que decir, llego una victoria en Ibagué ante Tolima, había chance de clasificar a la final ya que Nacional dependía de sí mismo. Para los partidos de vuelta Nacional consiguió siete puntos sumando así diez puntos que lo ponían en el primer lugar del cuadrangular clasificándose a la Gran Final que se jugaría ante Santa Fe.


LA FINAL El partido de ida en la ciudad de Medellín fue un partido con muchas llegadas por parte de los verdes, Santa Fe manejó el partido, dejo avanzar el tiempo y se refugió los 90 minutos así que no inquieto el arco del portero Franco Armani, Nacional intento por todos los medios pero la defensa del equipo cardenal controlo los ataques del equipo verde, los cambios del Director Técnico Juan Carlos Osorio no funcionaron pues el tiempo concluía y se acercaba el final de lo que eran los primeros 90 minutos de la final de la Liga Postobon I - 2013. Santa Fe sacó un valioso empate que hasta celebraron en el término del partido ante un Estadio Atanasio Girardot con 44 Mil personas, hinchas de Atlético Nacional. Llegó la hora del partido de vuelta en el Campin, el triunfalismo que había en la gente de Santa Fe era mucho pues habían conseguido un buen resultado en su visita al Atanasio Girardot, todo estaba dado para que los rojos dieran la vuelta en su estadio pero afortunadamente para los verdes estaban en su noche y nos regalaron un gran espectáculo, un buen planteamiento defensivo y transiciones de defensa a ataque que Santa Fe con mucho desespero no puedo controlar con goles de Jefferson Duque y Luis Fernando Mosquera los verdolagas ganaron 2-0 llevándose así el título y la estrella 12 para su escudo.

ATLÉTICO NACIONAL CAMPEÓN!


EL DE MÁS COPAS Atlético Nacional se convierte en el máximo campeón en Colombia con 19 Copas en sus vitrinas las cuales son: -Una Copa Libertadores: 1989 -Doce Títulos de la Liga Colombiana: 1954, 1973, 1976, 1981, 1991, 1994, 1999, 2005 - I, 2007 - I, 2007 - II, 2011 - I 2013 - I. -Dos Copas Merconorte: 1998 y 2000 -Dos Copas Interamericana: 1990 y 1997 -Una Copa Colombia: 2012 -Una Superliga Colombiana: 2012


AndrĂŠs Escobar 1967 - 1994


HOMENAJE Andrés Escobar Inició su carrera profesional con el Atlético Nacional de Medellín, equipo donde jugaría casi toda su vida deportiva. Debutó en 1985 y en 1987 pasó al primer equipo. En 1988 es convocado por primera vez a la Selección de fútbol de Colombia, donde al poco tiempo ganó fama al anotar el gol del empate entre Colombia e Inglaterra en el Estadio de Wembley. Este tanto ha sido el único marcado por la selección cafetera en Inglaterra. Al año siguiente fue traspasado al equipo suizo Young Boys, donde jugaría por dos años. Jugando por el Atlético Nacional ganó la Copa Libertadores del año 1989 y la Copa Interamericana del año siguiente. El mismo 1989 jugaría la Copa Intercontinental de Clubes en Tokio, Japón, ante el AC Milan. En 1991 saldría campeón de Colombia jugando por el Atlético Nacional. En el Mundial de Estados Unidos 1994 convirtió un autogol en el juego contra Estados Unidos, al estirarse para evitar un cruce del jugador John Harkes. Colombia perdió por 2:1, y a pesar de superar 2:0 a Suiza en el tercer juego, resultó eliminada del campeonato a pesar de las esperanzas de la afición como consecuencia de los buenos resultados anteriores al mismo, que incluían victoria por 5:0 sobre Argentina durante la fase eliminatoria. Su titularidad en el Atlético Nacional era indiscutible y su forma de jugar era exquisita manejaba el balón desde su área y salía jugando como si no tuviera afán, su estadía en la defensa le daba confianza y seguridad al resto del equipo; virtud que le adjudicó portar la franja de Capitán durante varios partidos con el cuadro verde hasta el día de su muerte. Andrés es el máximo ídolo de la afición verdolaga, siempre ha estado en memoria del hincha Verdolaga por su entrega y su clase a la hora de jugar, “El Inmortal #2” se fue de esta tierra seguramente para jugar en cielo pero nunca se irá del corazón de la hinchada de Atlético Nacional. Oooh! Andrés no se ha ido Para nosotros sigue vivo “LOS DEL SUR”


LA BARRA La barra LOS DEL SUR de Atlético Nacional de la ciudad de Medellín es una barra popular que tiene como todas su quehacer fundamental en el estadio y en el aliento y acompañamiento permanente al equipo desde las tribunas, El colorido, la fiesta y el canto son parte de lo cotidiano en la demostración de amor y sentimiento cada partido en el Atanasio. Pero ha desarrollado un concepto diferente como barra a través de los años, enmarcada en un proceso de construcción de ciudad, desde una perspectiva de transformación y articulación a procesos desde los barrios y las comunas de la ciudad.


DE TOUR POR SURAMERICA LOS DEL SUR es la barra más grande y popular del país, siempre está presente en todas las canchas del territorio Nacional apoyando al “REY DE COPAS” incondicionalmente pero no solamente sigue al verde en los estadios Colombianos sino que han viajado a lo largo y ancho del continente, en el año 2012 LOS DEL SUR salió en excursión detrás del equipo hasta el sur de América siendo Atlético Nacional el equipo que más llevo hinchas visitantes en la Copa Libertadores.

La que llena cualquier estadio La que es local en cualquier ciudad


www.atlnacional.com.co


Atlético Nacional Campeón