Issuu on Google+

OHDIOSA´S MAGAZINE

Tradiciones en diferentes partes de mundo Tipos de vestidos de novia Maquilleje para el dĂ­a de tu boda


U

1


Vestido de novia n vestido de novia o vestido de casamiento es la prenda utilizada por las novias durante la ceremonia de la boda. La importancia del color, del estilo y del ceremonial del vestido depende de la religi贸n y de la cultura de los participantes. o

2


Tradición occidental cultura occidental, el color de los vestidos de boda es blanco. Utilizado en este sentido, el blanco de boda incluye tonos pastel tales como huevo, crudo o marfil. La popularidad de este color puede remontarse a 1840 año en que se produjo la unión de la reina Victoria a Alberto de Saxe-Coburg. La reina eligió un vestido de color blanco para el acontecimiento. La fotografía oficial del retrato de boda fue extensamente difundida y muchas novias optaron por un vestido similar en honor a esa elección. La tradición de utilizar un traje blanco en la boda continúa hoy en día. Antes de la era victoriana las novias se podían casar de cualquier color excepto negro (el color propio del luto) o el rojo (que estaba relacionado con las prostitutas).[cita requerida] El vestido blanco vino a simbolizar la pureza del corazón y la inocencia de la niñez. Una atribución más reciente sugirió que el color blanco simbolizaba la virginidad, pero esta pauta no cuadra a menudo con que las novias utilicen los vestidos blancos para sus sucesivas uniones. Originariamente, el azul era el color el que se relacionaba con la pureza.

Tradición oriental China 3


Muchos de los vestidos de boda en China son de color rojo, el color tradicional de la buena suerte. Sin embargo, en las bodas chinas modernas, particularmente las celebradas en países occidentales, la novia opta por el vestido occidental blanco o cambia generalmente de un vestido rojo a un vestido blanco a lo largo del día. India En algunas partes del norte de India el color tradicional de la ropa de boda de las mujeres es rojo, un color que significa prosperidad aunque hoy en día, muchas mujeres optan por otro tipo de colores. Las bodas indias del sur utilizan tradicionalmente el color blanco o saris de color crema. Las novias indias en países occidentales utilizan el sari en la ceremonia de boda y cambian a menudo a ropa tradicional india después (como lehnga, choli, etcétera).En el siglo xv los vestidos eran morados.

Novia en Assam (India).

4


Tipos de Vestidos de Novia ¿Sabías que existen diferentes modelos de vestidos de novia? Si estás a punto de casarte y no tienes ni idea que tipo de vestido de novia te gustaría utilizar, aquí en Bodaclick México te presento una guía muy sencilla de las posibilidades que tienes para que vayas pensando qué es lo que quieres y lucir como una reina en el día más importante de tu vida. Antes de empezar te recomiendo que si no has leído el artículo Escoge tu vestido de novia según tu tipo de cuerpo lo hagas para que tu decisión sea más exacta. Bueno y ahora si ya sabiendo que tipo de cuerpo tienes y que es lo que debes de buscar hay que pensar en el estilo del vestido de novia, esto va muy ligado con tu personalidad. Constantemente la moda cambia y hay tendencias pero hay 2 estilos marcados: Caída, vestidos entallados y vestidos acampanados y escote, torso, busto y espalda.

Tipos de vestidos de Novia en relación a la caída 

1Tradicional Ajustado en el torso y del talle sale una falda acampanada. Es ideal para las novias fantasiosas que el día de su boda quieren lucir como cenicienta. 

2Princesa La falda del vestido sale de la cintura, es vertical y pegada al cuerpo. Ideal para novias románticas. 5


3En forma de A Es pegado al torso y la falda cae en forma de A. Perfecto para novias que quieren verse elegantes. 

4Imperio Justo debajo de la línea del busto sale la falda y es suelta, no entallada. Ideal para novias que quieren darle a su vestido un toque antiguo.

5Sirena Este tipo de vestido se caracteriza por ser envolvente, recto y muy pegado al cuerpo. Es para novias con un cuerpo perfecto.

6


Tipos de vestidos de Novia en relación al escote 

1Strapless Los hombros, el cuello y la parte alta de la espalda están descubiertos. 

2Cuello en V El escote forma la letra V.

3Redondo Es cerrado a la altura de los huesitos de la clavícula.

4Cuadrado El escote es rectangular o cuadrado. Ideal para los vestidos de corte imperio.

5Corazón Este escote hace una forma de corazón justo en la línea del busto. Ideal para los vestidos de corte tradicional o de princesa.

6U Simplemente es de esa forma: U. Es simple pero a la vez sexy por que deja ver sutilmente un poco de busto.

7Tirantes de spaguetti Vestido con tirantes delgados.

8Retrato Es muy elegante y clásico ya que la tela rodea a los hombros como si fuera un chal quedando éstos ligeramente visibles.

9Halter No tiene mangas y se sujeta detrás del cuello, dejando los hombros, brazos y espalda al descubierto.

10Barco Se caracteriza por ser una línea recta que va de hombro a hombro, dejando la mitad de éstos descubiertas. Es muy sexy y elegante.

11Cuello alto El cuello queda cubierto y el torso entallado.

1


A la hora de elegir tu vestido de novia es muy importante que conozcas los distintos modelos, escotes y telas, en definitiva, los distintos tipos de vestidos de novia que existen para encontrar aquél que mejor se adapte a tu figura y resalte más tu belleza. Por la importancia que esto tiene, hemos recopilado para ti los distintos tipos de vestido de novia que puedes encontrar, para que te sea más fácil la búsqueda de ese vestido especial que quieres para el día de tu boda.

Vestido Clásico. Raúl Novias

Antes de comenzar, debemos tener en cuenta que principalmente hay dos divisiones muy diferentes, aunque añadiríamos una tercera, si tenemos en cuenta el tipo de escote. Según el estilo: La primera gran diferencia que encontramos es el estilo del vestido que buscamos para ese día tan especial como es el día de nuestra boda, y que atiende principalmente a nuestros deseos y preferencias.

2


Según esto, podemos encontrar los siguientes estilos: Tradicional – Clásico: Vestido de novia con marcadas líneas clásicas como pueden ser: espalda y hombros casi tapados, tejidos clásicos como el raso de novia o la organza.Vestidos con volumen y sin grandes adornos. 

Romántico: Este tipo de vestido representa el sueño de la novia que desea ser la “princesa” del cuento. Vestidos, generalmente con el cuerpo muy ceñido, escotes palabra de honor o corazón y con faldas de gran volumen. el encaje suele ser el gran protagonista. 

En

este

caso

Sexy o Ajustado. Como su propino nombre indica, son los vestidos que se ajustan perfectamente a la silueta de la mujer, marcando mucho la feminidad de la novia y resaltando todas sus curvas.

Fashion. Cada día hay más novias que huyen de vestidos tradicionales o vestidos con gran volumen. Para ello, los diseñadores crean modelos que rompen todos los convencionalismos diseñando vestidos con estilos muy diferentes y dispares, como pueden ser: o

Trajes Pantalón

o

Vestidos cortos

o

Vestidos modernos con una línea

Vestido Romántico con escote palabra de honor 3


renovada e innovadora 

Sin Volumen. En este caso se tratan de vestidos de líneas sencillas, caídas, sin volumen, aunque eso no significa renunciar al estilo

Vestido líneas sencillas

Según el corte: Dependiendo del corte del vestido , podemos encontrar estos tipos de vestido de novia : 

Tipo sirena: vestido ajustado al cuerpo la novia, que termina en una “expasión” del vestido, a partir de la altura de rodilla.

Corte Imperio: Vestido que se caracteriza por tener un cuerpo ajustado hasta la cintura, desde donde sale la falda con gran volumen.

Líneas Sencillas: Este tipo de vestido destaca por la ausencia total de volumen. Vestidos con gran caída.

4


En forma de A: Vestido ajustado hasta la parte alta de la cadera, desde donde sale la falda con volumen. Ideal para novias con poca cadera que quieran dar más forma a su cuerpo.

Cintura baja . En este caso, es el tipo de vestido ideal para aquella que quieran disimular algún kilito de más por ser ajustado hasta más o menos, la mitad de la cadera, donde comienza el volumen de la falda.

V.estido con escote Esmoquin o Chimenea Según el tipo de escote 

Palabra de honor: Escote muy conocido por dejar al descubierto los hombros

Corazón. Es un tipo de palabra de honor, que dibuja un favorecedor corazón sobre el escote de la novia

En Pico o V. En este caso, es el escote elegido por aquellas novias que quieran disimular el pecho. Tiene los hombros cubiertos, dibujando una V en el escote.

Cuello Halter. Original y favorecedor escote que deja al descubierto espalda, hombros y brazos

Cuello Barco: Escote que va de hombro a hombro, pudiéndolos dejar semidescubiertos, trazando una línea sobre la zona del escote

Tirantes. Al igual que en cualquier prenda, es el escote más usual y conocido, basado en tirantes, más o menos finos o gruesos.

Cuello Esmoquin o Chimenea. Es un escote muy favorecedor, sobre todo si tienes un cuello esbelto, al subir por encima del vestido. Puede dejar los hombros o brazos al descubiertos. 5


Lo ideal es adaptar el tipo de escote a tu cuerpo, para que te veas totalmente favorecida. Estos son los distintos tipos de vestidos de novia y dependiendo de tus caractarísticas físicas, deberás elegir uno u otro para resaltar las partes de ti que más te gusten. Uno de los factores más importantes a considerar al momento de escoger tu vestido de novia debe ser el corte o estilo que este tenga. No solo porque es una forma de mostrar tu personalidad y el ambiente que tendrá la celebración de bodas, sino porque éste puede además resaltar aquellas zonas de tu cuerpo que desees, o disimular algunas partes con las que no te sientas muy satisfecha. En VíaBoda te traemos la definición de los principales tipos de vestidos de novia o vestidos de fiesta que existen, y nuestras recomendaciones para los diferentes estilos de cuerpos. Tipo Sirena Los vestidos de novia de corte sirena, también llamados estilo trompeta, son una gran opción para acentuar una figura curvilínea, ya que se ciñen completamente a tus curvas. Estos vestidos son ajustados en el tronco, y se ensancha de las rodillas hacia abajo. Nuestra recomendación es que los vestidos de novia tipo sirena sean usados por mujeres con cuerpo en forma de reloj de arena o con cuerpo en forma rectangular, y que se deben evitar en mujeres pequeñas ya que acortan su apariencia. (Visita nuestra Galería de Vestidos de Novia Estilo Sirena)

Fotografía Izquierda Alina Pizzano - Fotografía Derecha Mikaella Bridal, disponible en Brides by Catalina Bayona

Tipo Línea A uEste tipo de vestido de novia, también llamado vestido princesa, es uno de los favoritos de las novias, ya que se ajusta a varios estilos de cuerpo. Estos vestidos 6


tienen faldas amplias en formas de “A”, y son ligeramente entallados en la cintura. Aquellas novias con gorditos en su zona media o caderas anchas pueden usar este tipo de vestido y sentirse confiadas de poder ocultar sus áreas problema. Nuestra recomendación es que los vestidos de novia tipo línea A sean usados por mujeres con cuerpos en forma de triangulo invertido, tipo pera o tipo reloj de arena. (Visita nuestra Galería de Vestidos de Novia en Línea A)

Fotografía Izquierda Camila Elbaz - Fotografía Derecha Novissima

Tipo Imperio Los vestidos de novia tipo imperio son muy indulgentes con muchos tipos de cuerpo, por lo cual es otro de los favoritos de las novias. Se caracterizan por tener una cintura alta, justo abajo del busto, y su falda cae desde ésta en forma agraciada. Se acomodan bastante bien a mujeres con cuerpo en forma de triangulo invertido, tipo pera, tipo manzana o tipo reloj de arena. Nuestra recomendación es que los escojan mujeres delgadas de busto pequeño, o novias embarazadas. (Visita nuestra Galería de Vestidos de Novia Corte Imperio)

7


Fotografía Izquierda Collette Dinnigan - Fotografía Derecha Nicole Italy

Tipo Tubo Los vestidos de novia tipo tubo caen casi de forma vertical desde los hombros hasta el piso. Estos vestidos por lo general tienden a abrazar la figura por lo que se acomodan muy bien en cuerpos delgados en buena forma. Nuestra recomendación es que también funcionan muy bien para mujeres pequeñas, ya que tienden a alargar su figura, pero definitivamente es para mujeres que se sientan seguras de su cuerpo ya que no dejan esconder ningún defecto. Se ajustan muy lindo a mujeres con forma de reloj de arena pero al igual es el más recomendable para mujeres con cuerpos rectangulares. (Visita nuestra Galería de Vestidos de Novia Tipo Tubo)

Fotografía Izquierda Allure Bridals - Fotografía Derecha Mori Lee

Tipo Ball Gown A este tipo de vestido de novia también se le conoce como vestido de cuento de hadas, o tipo Cenicienta. Por lo general traen corpiños ajustados, y su falda con enaguas se 8


desprende desde las caderas, lo que los hace verse bastante glamorosos. A pesar que es un vestido que se ajusta a varios tipos de cuerpos como reloj de arena, tipo manzana, triangulo invertido, y rectángulo, nuestra recomendación es definitivamente para las mujeres con cuerpo tipo pera, y con cinturas bien marcadas, y no es recomendable para mujeres pequeñas, ya que pueden resultar un poco abrumadores. (Visita nuestra Galería de Vestidos de Novia Tipo Ball Gown)

9


10


El maquillaje para el día de tu boda

Las expectativas de una novia son las más altas y el maquillaje no es la excepción. Por lo tanto, las novias pretenden lucir y sentirse increíblemente lindas. El maquillaje, sin duda, será la varita mágica que terminará dando un toque de brillo y elegancia el día de la boda.

El maquillaje y el peinado El peinado y el maquillaje de la novia deben ser simples pero

elegantes, procurando que no compitan con el vestido de la novia, sino que sea un complemento de éste. Para estar tranquila con el 11


maquillaje el día de la boda, es preferible hacer pruebas con anterioridad y definir el estilo que quieres para ese día, así evitarse sorpresas. Este no es el día más apropiado para experimentar con un nuevo estilo. El maquillaje y el peinado para las novias de hoy es suave, romántico y sutil. La naturalidad será sin duda la elección más conveniente. El efecto que debes buscar es más sensual y menos rígido. Para el maquillaje de la novia es recomendable ponerse en manos de expertos, ya que hay que tener en cuenta un buen número de exigencias, y aspectos que no pueden pasar desapercibidos. La iluminación es uno de ellos, ya que la incidencia de la luz solar será distinta según la época del año, el clima o la hora en la que se celebre la boda. La mañana, la tarde o la noche modificarán las tonalidades del color elegido a la hora de realizar el maquillaje. Un buen maquillaje debe ir de la mano de la fotografía, ya que las imágenes captadas durante toda la

boda, constituirán el recuerdo gráfico de ese día, por esto hay que evitar sombras demasiado marcadas, labios demasiado brillantes, bases grasas y sombras nacaradas, ya que todos estos elementos con el flash producen brillos no deseados que dañan el resultado de las fotos. La duración del maquillaje es importante al momento de contar con el tiempo que dure la boda; conseguir que el maquillaje permanezca perfecto durante muchas horas, requerirá de productos especiales que sean de mayor duración y tengan mas fijación. Toma en cuenta Otros aspectos importantes en el momento de elegir el maquillaje y los productos a usar, son las situaciones que se presentan en la mayoría de las bodas, como besos de felicitación, lágrimas emotivas, o el sudor y el brillo después del baile. Todos son momentos inevitables que deteriorarán el maquillaje. Para esto es necesario y conveniente llevar dos o tres productos con el que podamos retocarnos, como una barra de 12


labios del mismo tono que la aplicada por la maquilladora, o un polvo suelto que no altere el color de la base que tengamos.

-El maquillaje correcto debe ser ligero aunque muy trabajado, siempre logrando conseguir un aspecto natural y fresco.

-El corrector es imprescindible para cubrir imperfecciones, ojeras, granos y manchas. -Una base ligera para dar un acabado exacto a la tonalidad de la piel. -Polvos translúcidos para mantener la piel sin brillo y estable. -Para las sombras de los ojos se deben evitar colores nacarados, es más recomendable elegir tonos mates color tierra o rosas pálidos, siempre difuminándolos muy bien con el fin de resaltar la naturalidad. -La máscara para pestañas siempre deberá ser resistente al agua. -Los labios se deben delinear siempre en el mismo tono del labial que elijamos, preferiblemente en un tono muy suave. -Un spray sellante al finalizar el maquillaje será estrictamente necesario para asegurar que el maquillaje tenga larga duración y garantice la fijación en las condiciones más adversas para que no desaparezca ni se corra una gota de maquillaje. La mejor garantía para estar conforme con el maquillaje de tu boda, está en eligir uno con el que te sientas cómoda, que no te sientas rara o diferente. ¡El día de tu boda deberás estar totalmente segura de tí misma!. De esta manera te sentirás radiante y disfrutarás al máximo de este día tan anhelado y que pasa tan rápido.

13


Revista vestidos de Novia 2013