Page 1

PRESENTACIÓN CURSO AFP ACADEMY POWERED BY ADIDAS

CURSO © Diego A. Suárez G. AFP ACADEMY AFP ACADEMY

4


CURSO AFP ACADEMY

AFP ACADEMY

5


PRESENTACIÓN:

CURSO MONITOR DE PÁDEL. FORMACIÓN CONTINUA NB-N1. El desarrollo del Pádel en España ha provocado que la e s p e c i a l i z a c i ó n y p e r fe cc i o n a m i e n t o d e lo s profesionales del área sea cada vez más necesaria. A pesar de que, en territorio español, hay 17 entidades que algún curso de formación, en alguna oportunidad, han implementado, lo cierto es que hay muy pocas organizaciones que imparten cursos para una formación permanente. Esta es la razón por la cual AFP ACADEMY quiere ofrecer una formación continua, a un mercado que hoy, se estima entre 27.000 monitores con algún grado de formación regulada, pero un total de 60.000 personas trabajando en las mismas tareas. Esto es incluyendo a los que imparten algún consejoo de entrenamientos, sin haber recibido algún título o formación de alguna entidad privada u órgano oficial.

“EL OBJETIVO DE LA FORMACIÓN CONTINUA DE AFP ACADEMY, DESDE LOS NIVELES DE BASE HASTA LOS NIVELES AVANZADOS, SE CENTRA EN LA ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS, LA REVISIÓN DE TÉCNICAS, TÁCTICAS Y DE TODO TIPO DE AVANCES EN LOS ENTRENAMIENTOS, QUE SE APLICAN PARA PREPARAR DESDE UN PRINCIPIANTE HASTA UN JUGADOR PROFESIONAL DE PÁDEL.”

CURSO

AFP ACADEMY

6


EN ESTE AMPLIO ABANICO DE POSIBILIDADES DE DESARROLLO EN EL QUE PUEDEN DESENVOLVERSE MONITORES, ENTRENADORES Y PREPARADORES FÍSICOS, HAY MUCHA INFORMACIÓN QUE SE ENTREGA DÍA A DÍA A LOS ALUMNOS, QUE SE COMENTA ENTRE LOS PROFESIONALES DEL ÁREA, PERO QUE NO SE SISTEMATIZA NI SE ORGANIZA COMO MÉTODO.

La apuesta por la capacidad creativa del profesional, en función de una base teórica sólida, una experiencia didáctica amplia en todas las posibilidades biomecánicas, físico-técnicas y tácticas, es la base del presente proyecto de AFP ACADEMY.

Tampoco hay una evolución demasiado desarrollada respecto de cómo crear las propias metodologías, dependiendo exclusivamente de iniciativas individuales o privadas para su crecimiento (esto porque lo que, hasta ahora, las entidades oficiales entregaban, tiene que ver con un contenido rígido y no proporcionan herramientas de trabajo, que permitan crear, más allá de una propuesta definida, que aunque puede ser correcta, no tiene porqué ser la única ni la definitiva), limitando el desarrollo individual de cada entrenador para ir formando su propio camino y metodología, que les permita diagnosticar a cada jugador, individualizar los trabajos que tienen que hacer y evaluar procesos en función de realidades que cambian, según los múlconsejoles factores que inciden en la evolución técnica, táctica y física de cualquier deportista, y en específico, de cada jugador de Pádel.

CURSO

AFP ACADEMY

7

Presentacion  
Presentacion