__MAIN_TEXT__

Page 1

CATÁLOGO GENERAL

OTOÑO-INVIERNO 2012-2013 Aniversario

Grupo Zona de Baño 2002 - 2012

Especial invernación. Que hacer con la piscina en invierno. Piscina, productos y accesorios

Relax, spas y saunas.

Descalcificación y osmosis.

Todo un mundo de posibilidades para preparar el verano.

1 Consejos, sugerencias y muchoZonadeBaño más.


1er

GRUPO NACIONAL De Tiendas de Piscinas ¿Qué es el Grupo Zona de Baño? El Grupo Zona de Baño, es la asociación de ámbito Nacional de profesionales de la piscina que están especializados en la venta directa. Sus tiendas ofrecen un amplio abanico de productos y soluciones, para que el cliente fi nal pueda tener información de primera mano a través de especialistas cualificados. Actualmente el Grupo Zona de Baño está formado por 38 tiendas asociadas, dispersadas por toda la geografía nacional: Álava, Tarragona, Barcelona, Girona, Castellón, Valencia, Alicante, Madrid, Toledo, León, Málaga, Córdoba, Navarra, La Rioja, Pontevedra, Mallorca, Menorca, Gran Canaria, Tenerife, Murcia, Ciudad Real, Badajoz, Zaragoza y Huesca. La experiencia de cada uno de nuestros asociados de Zona de Baño y su intercomunicación es aprovechada por todos en las distintas jornadas técnicas, convenciones y congresos que se organizan periódicamente para la formación técnica, tanto de socios como de su personal, para darles un mejor servicio y soluciones técnicas a nuestros clientes. Esta formación periódica, garantiza la seriedad y profesionalidad de nuestras tiendas, pudiendo ofrecerles las últimas tecnologías y novedades para el buen funcionamiento de sus piscinas. La asociación vela por el interés de nuestro cliente, de usted, trabaja para consolidar los negocios del Grupo. Proyectamos una imagen corporativa que es conocida en todo el mercado Nacional como una marca de calidad y profesionalidad.

2 ZonadeBaño

Innovación constante en el mercado, nuestros productos, búsqueda y estudio constante de nuevas líneas, dinamismo, esfuerzo colectivo que beneficia de manera directa a nuestros clientes. Zona de Baño es la culminación de las inquietudes de cada uno de nuestros asociados, en la profesionalización y la atención a nuestros clientes, los cuales tenemos muy claro que son nuestro mejor activo.


La RED PROFESIONAL de tiendas de piscina ÚNETEPIDE AL TU TARJETA CLIENTE

CLUB TOTALMENTE GRATIS Busca los precios exclusivos cliente ZB

¡FINANCIAMOS TODAS SUS COMPRAS*!

3+2 6 12

¡ 3 meses sin intereses 2 meses de carencia ! ¡ meses sin intereses ! ¡ meses sin intereses !

Financiacion vinculada a la aceptación de la entidad financiera, no esta incluido el 3% de gastos de apertura.

*CONDICIONES No se incluye montaje ni portes en los productos. Los impuestos están incluidos en todos los precios. Se acepta el pago con tarjetas de crédito. Ofertas válidas hasta el 31 de Marzo de 2013 (hasta agotar existencias o salvo error tipográfico). Si tira este catálogo, tírelo en el contenedor del papel, contribuir al medio ambiente está en manos de todos. ZonadeBaño 3


Nuestros

Proveedores

Nuestra fuerza se basa en contar con las mejores marcas

4 ZonadeBa単o


Sumario Ivernación

06-07

Gama Aquanatur

08

Producto químico

09

Sistemas altenativos al cloro

10-11

Limpieza

12-13

Protección piscina

14-15

Alarge su temporada de baño

16-17

Piscinas de poliéster

18

Remates de piscina

19

Renueva tu piscina

20-21

Sistema de filtración

22-23

Iluminación de piscina

24

Sugerencias

25

Nado contracorriente

26

Juegos de agua

27

Hidromasaje

28-29

Saunas y infrarrojos

30-31

Tratamientos de agua

32-33 ZonadeBaño 5


Invernaje de Piscinas La campaña veraniega ha llegado a su fin y el clima más fresco empieza a ser el habitual. Es conveniente que en este momento iniciemos lo que conocemos como Invernaje de la piscina. ¿Qué es y en qué consiste el invernaje de una piscina? Diferencias, ventajas y lo más importante un gran ahorro económico. En el siguiente reportaje les indicamos los pasos a seguir y les aconsejamos lo mejor para la salud de su piscina.

El Invernaje y su Aplicación.

No dejar la piscina vacía

El invernaje consta en el acondicionamiento de nuestras instalaciones y la aplicación de productos a la piscina para preservar las propiedades de la misma y reducir los costes de mantenimiento y puesta en marcha la próxima temporada. Dos importantes ventajas, por una parte, acondicionando nuestras instalaciones conseguiremos preservarlas de los rigores del invierno y de la inactividad, y por otra, en los tiempos que corren el agua es un recurso escaso que no debemos desaprovechar.

Una piscina vacía se convierte en una estructura débil ante la presión que ejerce la tierra de su alrededor sobre ella. El agua dentro de su piscina actúa contraponiéndose a la presión que la tierra ejerce sobre la pared consiguiendo anular la resultante total. De esta forma, manteniendo la piscina llena prevenimos la aparición de grietas en las paredes de la misma. Así mismo, la propia agua actuará como un aislante de las paredes, que se verán menos expuestas a las inclemencias y la suciedad.

Diferenciar dos casos: 1. Caso en el que vaciaremos la piscina y renovaremos la totalidad del agua. Si no disponemos de un cobertor para nuestra piscina es posible que decidamos limitar el proceso de invernaje a la dosificación de los productos químicos y a la inactividad total. Aún en este caso el importante ahorro que supone en la limpieza y desincrustación de cal de nuestra instalación al inicio de la próxima temporada justifica el proceso de invernaje.

No deberemos abandonar el cuidado del agua mientras la temperatura media de la misma no haya descendido por debajo de los 15o C.

Ventajas del invernaje 1. Es sencillo y barato. 2. Mantendremos el agua en condiciones idóneas reduciendo los costes de mantenimiento y puesta en marcha posteriores. 2. Caso en el que al agua se le han procurado los cuidados necesarios y será recuperada en su totalidad al inicio de la próxima temporada. Evidentemente esta es la opción más ecológica y sus ventajas añadidas son obvias. En este caso un cobertor de piscina nos facilitará nuestro objetivo.

3. Recuperar la totalidad del agua de una temporada para la siguiente. El agua cada vez es un recurso más escaso, hace que se convierta en un bien muy preciado. 4. Evitaremos la presencia de molestos insectos que de otra forma podrían proliferar en ella. 5. Las instalaciones se mantendrán en perfecto estado. 6. Aspecto limpio y agradable durante todo el año. 7. En cierta medida las piscinas son más seguras pues podremos visualizarlas en toda su profundidad durante todo el año. 8. Obtendremos importantes ahorros, tanto de trabajo como de dinero.

6 ZonadeBaño


Pasos para un correcto invernaje

Tres modos para invernar la piscina

1. Limpiar el fondo de la piscina.

1. Tratamiento con cloro Consta de mantener la piscina con cloro multiacción mediante un dosificador flotante con el preparado especial, que libera el cloro lentamente. El efecto es similar al tratamiento de verano, pero con un efecto mucho más prolongado. Habrá que mantener el pH y el cloro igualmente, pero sin las variaciones que existen por el calor y los bañistas en verano.

2. Lavar el filtro a contracorriente. 3. Ajustar el pH de la piscina entre 7,0 y 7,2. 4. Realizar una cloración de choque con la bomba en movimiento para evitar que las pequeñas suciedades del agua queden también invernadas. Para evitar decoloraciones en el revestimiento, conviene que utilice algún flotador o que introduzca el cloro activo directamente en los skimmers. Es conveniente que dejemos actuar el cloro al menos durante 5 horas antes de continuar con el siguiente paso. 5. Con el filtro de la piscina funcionando añadir el producto invernador en la dosis indicada. Asegúrese de repartirlo por toda la piscina.

6. Para prevenir el aumento del nivel por las lluvias, en ocasiones se recomienda disminuir el nivel del agua, aunque recuerde que no debiera reducirlo por debajo de la ventanilla del skimmer. 7. Inmovilizar el agua de su piscina cerrando los inyectores y sumideros de agua. 8. Proteger la bomba ó bombas de la depuradora cubriéndolas con algún material aislante. Recomendable tomar medidas en el caso que sea necesario para evitar daños por heladas en las tuberías de su instalación, vaciándolas en los casos que sea posible.

2. Tratamiento combinado Más utilizada, también es la más ecológica, ya que según los valores de ácido isocianúrico que hayamos mantenido, nos permitirá reaprovechar el agua para su uso en la próxima temporada de verano. El tratamiento consiste en adicionar productos INVERNADORES complementarios al cloro, que no aportan ácido isocianúrico, residuo del cual hay que controlar su contenido en el agua. En algunos casos estos productos INVERNADORES requieren que la temperatura del agua esté por debajo de los 15o C.

3. Tratamiento de paro Utilizado en zonas muy frías con peligro real de heladas intensas. Consiste en que el producto INVERNADOR evite proliferación de algas. Esto nos facilitará vaciar la piscina y limpiarla cómodamente a la hora de la puesta en marcha. Para su preparación mantener el agua por debajo de los skimmers, parar la depuración y vaciar de agua los conductos de la caseta de depuración, de la bomba y del filtro. En este caso al no tener la depuración de soporte, sí tendremos que esperar a tener el agua por debajo de los 15o C para iniciar el tratamiento.

9. Si dispone de limpiafondos automático de los que permanecen en el agua, lo recomendable es sacarlos del agua. 10. Añadir unos flotadores (por ejemplo, los bidones de producto químico vacíos con aire en su interior) que evitarán por su movimiento sobre las aguas la formación de hielo en caso de heladas, y en el caso extremo en que se forme, disminuirán la presión del agua sobre las paredes del vaso. 11. En el caso de disponer de un cobertor, se recomienda cubrir la piscina para evitar la acumulación de hojas y suciedad. 12. Por último recuerde que el invernador debe aplicarse dos veces en la temporada, al principio, y entre los meses de enero y febrero, dependiendo de las inclemencias del tiempo. ZonadeBaño 7


Gama aquanatur Una amplia gama de producto profesional para los clientes mas exigentes Productos clorados / Reguladores de ph / Antialgas / Floculantes / Limpiadores / Desincrustantes, etc. Producto profesional que sólo encontrará en las tiendas especializadas del Grupo Zona de Baño, en las cuales le asesorán en cómo y cuándo utilizarlo. Es importante que facilite una muestra de agua a nuestro profesional de confianza para analizarla, al menos una vez al año. Él le aconsejará lo mejor para la salud de su piscina.

Recuerde, sólo la combinación de un buen asesoramiento y un buen producto, garantizan una agua perfecta.

8 ZonadeBaño


Productos químicos El grupo Zona de Baño basa su fuerza en contar con las mejores marcas, buen caso de ello, son estas tres marcas de producto químico, que nos permiten ofrecer a nuestros clientes una gran gama de soluciones a todos los problemas que puedan salir en la piscina, haciendo así, la tienda Zona de Baño, su tienda de confianza.

Bayrol Producto de gran calidad conocido en toda Europa, este producto satisface las expectativas de los clientes más exigentes. Cabe destacar productos tales como; SuperKlarc, SuperFlock y BayroSoft.

Aqa Chemicals Gama de producto especifico y especializado en spas, piscinas desmontables y productos técnicos de piscina tales como, antideslizantes, masilla selladora de fugas, cola para pegar fichas de gresite bajo el agua, etc.

Productos Piscimar Productos específiquicos y especializados en solucionar problemas que los productos tradicionales no les surgen efecto, tales como las algas negras, alga en polvo, manchas de metales, etc. Cabe destacar la amplia gama de productos compatibles con el sistema de sal, cada vez más utilizado y que requiere de productos específicos, tales como algicida sin cobre, clarificante sin aluminio, limpiadores de células, etc.

ZonadeBaño 9


Sistemas alternativos al cloro Cloración Salina

Este sistema de cloración salina presenta numerosas ventajas tanto en las condiciones de uso como de mantenimiento de la piscina: · 100 % de ahorro en hipoclorito sódico u otros compuestos químicos derivados del cloro. · 80% de ahorro en trabajos de mantenimiento. Únicamente es necesario limpiar los electrodos para asegurar un correcto funcionamiento del equipo. · Mayor seguridad al evitarse la manipulación de productos químicos derivados del cloro. · La sal es un antiséptico suave y natural que no destiñe los trajes de baño ni estropea el cabello. · No se produce irritación en la piel ni picores en los ojos. · Elimina el olor y sabor tradicional del cloro.

Concept Clorador salino compacto en caja IP65 con producciones de 15 a 25 g/H destinado para piscinas privadas. •Menor consumo eléctrico. •Menor peso. •Más protección al grado de estanqueidad (IP65). •Menor temperatura de trabajo. •Más compactado, fácilmente adaptable a cualquier caseta de instalación. •Mayor rendimiento en la cloración salina al trabajar con fuentes conmutadas de última generación. •Mayor durabilidad de la células de electrólisis. •Control por microprocesador interno, que nos determina las horas de funcionamiento del equipo.

Desde: 850 €

Smart AstralPool incorpora a su gama actual de equipos de electrólisis de sal una nueva línea de equipos dirigidos a piscinas residenciales, otorgándole a los mismos mejores prestaciones tecnológicas. Equipo básico de la gama con la posibilidad de adaptar dos controles externos: control de Redox / detector de cubierta •Sistema electrodos TWIN CELL SYSTEM. Evita incrustaciones en las placas del electrodo y mejora la eficiencia energética. •Fuente controlada por intensidad alargando la vida útil del electrodo •Led indicador de polaridad electrodo. •Equipado de serie con Detector de Burbuja. •La vida de los electrodos en condiciones de laboratorio es de 10.000 horas. •Alarma Salinidad: indica mediante un led compartido exceso o defecto de sal. •Regulación inversión polaridad por intensidad. Dispone de un sistema automático que previene la formación de incrustaciones en la célula de electrólisis. •Control de producción. 5 niveles de consigna de producción de 0 a 100%

Desde: 850 €

10 ZonadeBaño


Ultravioletas

El aparato Blue Lagoon UV-C Tech genera, por medio de una lámpara UV especial, una radiación UV-C de una longitud de onda de 253,7 nm, la cual se encarga de eliminar las bacterias (entre otras, la legionela). El Blue Lagoon UV-C Tech asegura un agua limpia, fresca y clara de manera eficiente y ecológica. El agua se hace pasar por medio de una bomba por el aparato UV-C. La radiación UV-C neutraliza las bacterias, los virus y otros organismos primitivos y detiene la reproducción

Sistema de oxígeno Este equipo de medición, regulación y dosificación automática presenta todas las funciones que usted espera de un equipo automático moderno. El equipo Pool Relax ofrece una excelente relación calidad/precio sin renunciar a la alta calidad . Pool Relax también está dotado con la tecnología del nuevo sistema SELECT.La puesta en marcha es muy sencilla ya que el accionamiento de las bombas no requiere de ningún cable y cuando se enciende los módulos se reconocen de forma automática. Gracias a su construcción modular, el equipo Pool Relax se muestra muy flexible en las opciones de aplicación. El nuevo sistema PLUG & PLAY es lo más atractivo de este equipo: simplemente hay que conectar las bombas y los relés de dosificación y el equipo los reconoce de forma automática.

Solicite presupuesto en su tienda del Grupo Zona de Baño. ZonadeBaño 11


Mantén limpia tu piscina en invierno Para las piscinas que continúan en marcha, la mejor opción son los robots que te proporciona el Grupo Zona de Baño

LIMPIAFONDOS ACTIVE Los limpiafondos Active en sus 3 versiones (sólo suelo, suelo y paredes y mando a distancia), son aptos para todo tipo de piscinas privadas de hasta 10 m. de largo. · Limpiafondos automático básico equipado con sistema lógico de escaneo para cubrir la limpieza total de la piscina. · 2 tipos de filtro: Ultrafino y “filtro primavera”. El limpiafondos viene con su transformador digital (convierte 220 V en DC-24V). Fácil mantenimiento. · Longitud del cable: 18 m. · Swivel: patentado, evita automáticamente que el cable se enrolle. · Fácil acceso a la bolsa filtro por la parte superior del limpiafondos. · Cepillos combinados para todo tipo de superficies. · Incluye soporte de almacenaje

Desde: 890 €

LIMPIAFONDOS MAX Los limpiafondos Max en sus 2 versiones (sólo suelo y suelo y paredes), son limpiafondos para piscinas residenciales. Elegante y con un diseño excepcional, el robot elimina completamente la suciedad del fondo y las paredes de la piscina gracias a la inteligencia incorporada en su electrónica y a su eficaz sistema de cepillado activo que desincrusta la suciedad de cualquier superficie. Se caracteriza por su excelente ergonomía, peso ligero y filtros con acceso superior. Gracias a las tapas translúcidas de los filtros podrá ver fácilmente cuándo tiene que lavarlos. Incorpora 18 m. de cable autoflotante

Desde: 890 €

12 ZonadeBaño


LIMPIAFONDOS SHARK VAC Los limpiafondos Shark Vac, en sus 2 versiones (sólo suelo y suelo y paredes) su diseño esconde una concepción inteligente, un sistema de paneles filtrantes de porosidad de 5 μ que le garantiza una limpieza perfecta de su piscina. Para facilitar el mantenimiento, la cubierta se puede abrir por la parte superior permitiendo acceder al interior de la unidad. Dotado de la tecnología QuickClean, limpiará su piscina en menos de 2 h. Dispone de 2 motores. Concebido para aspirar todas las partículas. Fácil de usar: totalmente automático. Tan pronto como su programa se acabe, la unidad se para automáticamente.

Desde: 860 €

LIMPIAFONDOS TYPHOON ELECTRICOS Los limpiafondos Typhoon en sus 3 versiones (sólo suelo, suelo y paredes y mando a distancia) recomendado para piscinas de hasta 100 m2, con un peso mínimo y un diseño práctico y ergonómico, le permitirán dar una limpieza completa y perfecta a su piscina. Gracias a su sistema electrónico AquaSmart deja el suelo, la pared y la línea de flotación de la piscina totalmente limpias en un tiempo récord. El revolucionario sistema AquaSmart permite al limpiafondos cambiar de dirección en el fondo de la piscina sin necesidad de ningún otro mecanismo adicional. También incorpora un nuevo y eficaz sistema de limpieza basculante que unido a los dos cepillos PVA deja totalmente libre de suciedad cualquier superficie. Dispone de unos novedosos filtros de acceso superior que podrá limpiarlos de una forma mucho más sencilla, cómoda y sin entrar en contacto con la suciedad. Incorpora 17-18m de cable autoflotante .

Desde: 890 € LIMPIAFONDOS DE ASPIRACIÓN Los limpiafondos de aspiración en sus dos versiones (turbina y membrana) son la forma más económica de mantener limpia su piscina, requieren de una bomba mínima de 3/4 de cv aprovechando esta fuerza de succión para moverse por toda la piscina, aspirando y depositando en el filtro toda la sucidad. Deven de estar siempre en el agua para ir conjuntamente con la programación de la depuración.

Desde: 250 €

Recuerde que en su tienda del Grupo Zona de Baño, siempre habrá un profesional para asesorarle qué aparato se le ajusta mejor a sus necesidades, consúltele sin compromiso. ZonadeBaño 13


Protege tu piscina Ahora que ha llegado el invierno y no damos mucha atención a la piscina, es el momento de protegerla con un sistema de protección que nos de tranquilidad ante un accidente con los más pequeños. Existen diferentes sistemas de seguridad tales como, cobertores automáticos, cobertores de invierno, cubiertas altas, vallas, alarmas, sensores de presencia, etc, todos ellos con un fin, hacer nuestra piscina más segura.

Cubiertas automáticas

La cubiertas automáticas además de proporcionar seguridad nos permite mantener la temperatura evitando gran parte la pérdida de calor por evaporación, por lo que son un gran aliado de los sistemas de calefacción, así ahorraremos en agua, energía y productos químicos..

Piscina segura con un simple gesto. Gracias a la cubierta automática, potencie el ahorro en productos de tratamiento y en calefacción. Fácil de utilizar. Vallas piscina

Destinadas a proteger de posibles accidentes a niños menores. Son vallas de 1,22 m. de altura, que cumplen la normativa AFNOR NF P 90-306 con certificado de conformidad. Los postes van fijados al suelo con dos anclajes o tacos de expansión. Dispone de un mecanismo para regular la verticalidad, y así se consigue que queden perfectamente alineados, aunque sea sobre una base rugosa o desnivelada. Por la articulación en sus largueros se puede conseguir un perfecto retensado de la malla. Sistema de doble acción, inaccesible para los niños y muy fácil de manipular para las personas adultas. La puerta dispone de un retorno automático y una cerradura con llave para dejar cerrado el recinto.

14 ZonadeBaño


Cobertores de piscinas

Diferentes formas y modelos, nos proporcionan la manera de olvidarnos por completo de la piscina hasta el año siguiente, con gomas o cintas están concebidos para soportar hasta un peso de 40 kilos.

Cubiertas de piscinas

Diferentes alturas y modelos, éstas cubiertas nos permiten tener seguridad sin renunciar al baño incluso podemos alargar la temporada , ya que calientan el agua entre 5° y 10°, es sin duda una gran inversión.

En su tienda del grupo zona de baño le asesoraran sobre estos productos y le realizarán un presupuesto a su medida. ZonadeBaño 15


Alarge su temporada de baño Rentabilize la inversión de su piscina

Ha llegado el otoño, las primeras lluvias y las noches más frescas, han hecho que el agua de la piscina haya bajado mucho de temperatura y no apetece bañarse. Durante el día la temperatura es agradable, pero el agua está fría, en ese momento es cuando tener un sistema de calefacción nos permite disfrutar de la piscina unos meses más. Tener el agua a una temperatura agradable no le resultará tan caro, poder bañarse desde Abril hasta Noviembre es un placer al alcance de todos.

Bomba calor HYDRO HEATPOOL

Lleva mas de 15 años funcionando en países como Francia, Bélgica, Suiza, Alemania, etc. y evolucionando para mejorar y satisfacer las necesidades de sus clientes. Todas las máquinas son probadas, sometiéndolas a estrictos controles de calidad, antes de salir de fábrica. Ha sido concebida para calentar y mantener el agua de la piscina a 28ºC, con unos consumos energéticos muy bajos y un altísimo rendimiento. La bomba de calor aprovecha la energía térmica del aire para transferirla al agua. Por cada Kw eléctrico consumido HYDRO HEATPOOL suministra 5 Kw de potencia calorífica al agua de su piscina. Estos datos han sido certificados a una temperatura exterior de 15°C y de 14°C del agua a calentar. El diseño exclusivo del Intercambiador de TITANIO de doble espiral aporta un 15% más de rendimiento que el del resto de equipos.

Desde: 1.850 €

Bomba calor ABOVEHEAT

Se utiliza para el calentamiento de piscinas privadas al aire libre de hasta 160 m³. Extremadamente silenciosa, funciona a partir de una temperatura de 5°C en el aire exterior. Tiene carcasa de plástico y está equipada con intercambiador de titanio, controlador de caudal y control de depuradora.

Desde: 2.150 €

Bomba calor ENERGYLINE PRO

Bomba con una alta eficiencia energética, muy silenciosa, con un intercambiador de titanio ultrarresistente, reversible y con un panel de mando electrónico con pantalla táctil que hacen de esta bomba una máquina eficaz, sencilla y moderna, con la cual conseguirá disfrutar de su piscina a una temperatura agradable.

Desde: 2.250 €

16 ZonadeBaño


Calefaccion solar

Es la forma más económica de calentar la piscina, sólo es necesario tener un espacio para poder montar los paneles y llevar las tuberías desde la depuración hasta ellos, aprovechando la energía solar el coste energético es nulo. Es muy importante realizar un buen cálculo para colocar la cantidad de paneles necesarios y su orientación en relación al sol.

Cobertores isotérmicos

Los cobertores isotérmicos constituyen un gran apoyo a cualquier sistema de calefacción y un gran ahorro en el coste energético. Su eficacia se basa en evitar el contacto directo del agua con el aire, reduciendo muchísimo la pérdida calorífica. Así se evita también la evaporación, ahorrando agua. Hay varios modelos de cobertores isotérmicos, uno de ellos, el más utilizado, el de burbujas tiene la peculiaridad de calentar un poco el agua gracias a los rayos solares, siendo una forma de ahorrar en el coste energético e inclulso ganar unos grados en aquellas piscinas que todavía no tienen un sistema de calefacción. Con un coste muy bajo se obtienen grandes ventajas.

Deshumidificación

Evite el exceso de humedad: un deshumidificador permite controlar temperatura y humedad en el ambiente de su piscina cubierta. Amplia gama de deshumidificadores especiales para piscinas, desde consolas hasta equipos para grandes instalaciones.

Pida en su tienda del Grupo Zona de Baño, un estudio térmico para su piscina, le podrán aconsejar y presupuestar la mejor opción para usted. ZonadeBaño 17


Piscinas de poliéster El Grupo Zona de Baño sabe adaptarse a la demanda de sus clientes y por ello dispone de una amplia variedad de modelos de piscinas, de todos los estilos, distinguiéndose por la armonía de sus líneas, la originalidad de sus formas y la dulzura de sus curvas y ángulos, al mismo tiempo que por su robustez incomparable, resultando auto portantes y de fácil, al igual que de rápida, instalación en su jardín, terraza, azotea. etc. Año tras año incorporamos nuevos modelos, con diseños fuera de lo común, a nuestra gama con el objetivo de ofrecer la máxima satisfacción, primando la calidad y la eficacia del buen trabajo. Con más de 74 modelos distintos de piscinas y spas divididos en 6 categorías diferentes, en el Grupo Zona de Baño tenemos la certeza de que con nosotros, encontrará su instalación ideal.

Las piscinas de poliéster Constituyen una alternativa muy interesante (y ciertamente más económicas) frente a las piscinas de hormigón o de acero. Este tipo de piscinas comenzaron a popularizarse a finales de la década de 1980, cuando la creciente demanda de piscinas hizo que los fabricantes idearan nuevas opciones, como las piscinas de poliéster o las desmontables (las cuales, si bien ya existían, adquirieron a partir de allí un mayor prestigio). Actualmente, el sueño de la piscina propia parece estar más cerca, en gran parte gracias a estas piscinas, que han abaratado tanto los costes de fabricación, como los de instalación y mantenimiento. Las piscinas de poliéster prefabricadas son consideradas por muchos como la alternativa más fiable y de calidad que puede encontrarse en el mercado hoy en día.

18 ZonadeBaño


Remates de piscina Línea Sol presenta una gama completa de pavimentos y bordes. Se destacan gamas como Secular, Gran tus o Bracara. Disponen de un conjunto de accesorios para su área de jardín y piscina. El pavimento en piedra natural reconstituida es elaborado a partir de inertes de rocas naturales calcáreas de alta resistencia.

Son hechos en su mayoría a partir de modelos auténticos de los siglos pasados, recuperados y copiados en los más ínfimos detalles. Los productos Fabistone responden a las exigencias climáticas y ofrecen las calidades físicas y químicas de la Piedra Natural bruta. Testados periódicamente en laboratorios independientes, los productos fabricados por Fabistone obedecen a un control rigoroso de calidad, confiriendoles así una gran facilidad de manutención y una larga duración en el tiempo.

Solicite presupuesto en su tienda del grupo Zona de Baño. ZonadeBaño 19


Renueva tu piscina ahora y disfrútala en verano. ¿Su piscina pierde agua o simplemente está deteriorada por el paso del tiempo? Ahora es el momento ideal para acondicionar su vieja piscina, el Grupo Zona de Baño le puede proponer diferentes soluciones dependiendo del material en que esté construida su piscina.

Reparación con liner o lámina armada. Sobre todo tipo de piscinas cabe la posibilidad de colocar un liner o lámina armada, reparación que a la vez de rápida nos asegura una estanqueidad absoluta.

Proceso de rehabilitación de una piscina de obra con Liner.

20 ZonadeBaño


Colocación de gresite a piscinas de poliéster. Ahora la tecnología nos permite pegar el gresite encima del poliéster con total garantía, con productos a base de resinas, la piscina pasará a tener un aspecto completamente renovado. Proceso de rehabilitación de una piscina de poliéster con gresite.

Reparación de obra Las piscinas de obra pueden repararse con hormigón proyectado o con una capa de impermeabilizante a base de resinas, una vez aplicados estos sistemas se recubre con gresite , estos sistemas nos aseguran una gran estanqueidad a la vez de robustez. Proceso de rehabilitación de una piscina de obra con hormigón proyectado.

Proceso de rehabilitación de una piscina de obra con resinas impermeabilizantes.

Solicite presupuesto en su tienda del grupo Zona de Baño. ZonadeBaño 21


Revisa tu instalación, que no te sorprenda el verano El invierno es el momento ideal de poner a punto tu instalación. Filtros de arena

La filtración es un factor muy importante en la conservación ideal del agua de tu piscina. Grupo Zona de Baño recomienda que se cambie la arena del filtro, cada 5 años, para mantener otros 5 años de calidad en tu filtración. La cal, las grasas, el ph, etc, hacen que esta arena se deteriore y pierda las propiedades idoneas para una buena filtración.

Desde: 285 €

Bombas

El caudal idóneo de las bombas en relación al filtro es primordial, una velocidad excesiva, por encina de 50m3/h/m2, hace que tu filtro no de la calidad idónea, por lo contrario, una velocidad muy baja hace que no se realice un buen lavado del filtro y por lo tanto la filtración no sea la correcta. En tu tienda del Grupo Zona de Baño te aconsejarán qué bomba es la ideal para tu instalación y podrán suministrarte todos los recambios necesarios para que tu bomba funcione en perfectas condiciones.

Desde: 225 €

22 ZonadeBaño


Vidrio filtrante Pásese al vidrio filtrante, consiga la máxima filtración del agua.

La nueva propuesta que se introduce en nuestro país es el medio de filtrado avanzado VIDRIO FILTRANTE, diseñado para sustituir a la arena de grado de filtrado en los filtros de presión y de flujo por gravedad. El paso de la arena a VIDRIO FILTRANTE mejorará el rendimiento del sistema de filtrado. El cristal elimina partículas de reducido tamaño. En condiciones controladas, usando arena 16 x 30, a un flujo de 10 m3/h/m2, la arena eliminó aproximadamente el 90% de todas las partículas hasta 10 micrones. El VIDRIO FILTRANTE grado I, bajo las mismas condiciones, redujo el tamaño de las partículas hasta 5 micrones. Además de eliminar sólidos por medio de procesos físicos, tiene una carga de superficie negativa que le permite eliminar partículas muy pequeñas y módulos orgánicos por medio de la adsorción de superficie. El VIDRIO FILTRANTE es excelente eliminando iones positivos como los del hierro y del manganeso. El rendimiento de la arena se deteriora debido a la contaminación de la superficie. Sin embargo, el VIDRIO FILTRANTE es principalmente autoesterilizante y se puede limpiar aproximadamente, con un 50% menos de agua. Por este motivo, la vida de este sistema puede abarcar la vida del filtro. Algunos beneficios: – proporciona una mejor calidad y claridad del agua. – elimina partículas mucho más pequeñas del agua comparado con el grado equivalente de arena. – proporciona una mejor calidad y claridad del agua. – elimina partículas mucho más pequeñas del agua comparado con el grado equivalente de arena. – superficie microscópica suave, con propiedades catalíticas de autoesterilización permanente y de propiedades de oxidación. – menos probable que sea contaminado por grasas, lípidos y el crecimiento biológico. – en los sistemas clora-

Máxima calidad en su piscina dos, los niveles combinados de cloro son inferiores con VIDRIO FILTRANTE y, por lo tanto, se necesita menos coagulante. – fácil de aclarar, se usa aproximadamente un 50% menos de agua en limpiar el VIDRIO FILTRANTE. – resistencia muy alta al desgaste. Esta propuesta es muy fácil de usar. Se trata de un sustituto directo en todos los filtros de arena de presión o de flujo por gravedad. Simplemente, se debe retirar la arena y sustituir por el VIDRIO FILTRANTE.

ZonadeBaño 23


Llega el momento de pasarse a los Leds

¡Traiga su vieja lámpara halógena y cámbiela por una de leds, aprovéchese de la promoción! Ahorro energético Larga durabilidad Mejor iluminación

Plan Renove 10 % D E S C U E N TO

Da un toque especial a tu piscina Pon el color idóneo a tu piscina en cada momento Leds de colores

24 ZonadeBaño


El Grupo Zona de Baño te sugiere. Duchas solares

Ya se terminó la escusa de no ducharse antes y después del baño por que el agua está muy fría, las duchas solares te permiten tener agua caliente sin necesidad de hacer obras muy costosas y además con coste energético cero, ya que aprovechan la energía del sol para calentar el depósito que llevan en su interior. Infinidad de modelos a eligir, se adaptan a todos los estilos, desde modelos con acabados inox hasta modelos con los colores más llamativos. A parte de ser un buen complemento para tu piscina, es sin duda una buena inversión.

Bicicleta acuática. El complemento para su piscina. La bicicleta acuática es muy eficaz para el mantenimiento y el entretenimiento físico. Accesible a cualquier edad solo o en grupo, aproveche de todas las ventajas que le ofrece un producto de calidad al mejor precio. Están fabricadas en acero inoxidable 316L. de calidad marina.

ZonadeBaño 25


Nado contracorriente El nado contracorriente BADU se puede instalar en cualquier tipo de piscina para hacer fitness, practicar la natación o darse un masaje de burbujas. Dispone de un regulador de aire para controlar el flujo de las burbujas, sistema de arranque pneumático BADU que garantiza total separación eléctrica entre el agua de la piscina y la motobomba y cuadro de maniobras con interruptor pneumático de arranque y paro.

Desde: 2.500 €

26 ZonadeBaño


Juegos de agua Son salidas de agua por un punto o más dependiendo de su elección. Puede tener función estética o bien con la ayuda de una bomba adicional calculada para cada modelo podemos llegar a conseguir la acción de masaje o relax para nuestro mayor disfrute en el baño. Hoy en día los tratamientos a base de chorros de agua están muy demandados por el bienestar que nos aporta al cuerpo. Pudiendo ser utilizados incluso para la recuperación de lesiones musculares. O simplemente por el placer de disfrutar del agua. Las piscinas de hoy en día no están pensadas sólo para el baño y practicar la natación sino se busca el confort y el bienestar de los usuarios. Con estos chorros de agua conseguimos la satisfacción de disfrutar más de nuestra piscina. Estos Juegos de Agua se instalan tanto en piscinas nuevas como en piscinas existentes que quieren mejorar su calidad de baño. Le aconsejamos se ponga en contacto con su TIENDA ZONA DE BAÑO más cercana donde encontrará a un profesional que le podrá recomendar la mejor opción.

Solicite presupuesto en su tienda del grupo Zona de Baño. ZonadeBaño 27


Hidromasaje, el placer de cuidarse en casa El Grupo Zona de Baño se acompaña de las mejores marcas, para poder ofrecer una amplia gama de modelos con garantias de una gran calidad. Nuestras tiendas son unas grandes aliadas de estos productos, ya que son en realidad mini piscinas, por lo que somos expertos tanto en el montaje de los spas como en su posterior mantenimiento, teniendo a su disposición todos los productos necesarios para ello. Swimspa Un contracorriente controlable y fuerte, es ideal para los nadadores de todos los niveles y estilos. Usted puede trabajar sistemáticamente en su condición o disfrutar solamente del movimiento en el agua, pero puede también ser utilizada para Aquagym o terapia de relajación. Además, los niños pueden divertirse mucho en el Swimspa. Imagínese mirar el cambio de estaciones en el agua caliente de su Swimspa. Con diferencia a las piscinas clásicas usted puede utilizar el Swimspa durante todo el año e incluso al aire libre, sin los costes adicionales para el material de un techado. El nadar al aire libre tiene un encanto único. Usted puede ajustar la temperatura del agua según sus propias necesidades - ej. un 25°C fresco en el verano o un 38°C maravilloso en el gélido invierno. La localización del Swimspa es claramente su decisión; puede instalarse enterrada o bien en el suelo directamente.

Spa mod. Leo + cubierta Este modelo es un verdadero spa a un precio excepcional, con un interior cómodo y resistente, con capacidad de 4 adultos, equipado con una bomba de 2CV para el funcionamiento de los 12 jets hidroterápicos direccionales, todo ello pensado para conseguir un total relax y proporcionar un confortable masaje para eliminar las tensiones cotidianas. Se fabrica en color blanco. Incluye cubierta y sistema de desinfección por ozono. Ideal para 4 personas.

Desde: 3.900 € 28 ZonadeBaño


Spas de Garden Leisure. Spas con un precio bajo pero con las máximas prestaciones, iluminación led, ozonizador, juego de agua, gran cantidad de jets, cubierta, panel digital y faldones sintéticos sin mantenimiento. Hacen que sean cómodos, estéticos y modernos.

Desde: 4.750 €

Spas Aquavia. Posibilidad de pedir modelos de superficie o empotrados, acabados en inox, metracrilato e incluso en gresite, spas que seguro se adaptan a cualquier estilo.

En las tiendas del Grupo Zona de Baño encontrará el asesoramiento adecuado, tanto en la compra de un spa nuevo, como en mantenimiento de su spa. ZonadeBaño 29


Saunas Finlandesas i Cabinas de infrarrojos Dos formas de cuidarse en casa, dos formas diferentes con apariencia similar pero con efectos diferentes. La sauna finlandesa es la más conocida, se trata de tener una gran temperatura, entre 90° y 100° con muy poca humedad, los efectos es sudar y con ello eliminar tensiones y toxinas de la piel. La cabina de infrarrojos se basa en la radiación de rayos infrarrojos, que lo que hacen es penetrar en nuestro cuerpo, generando un alivio en articulaciones, bienestar general, sudor y eliminación de toxinas de la piel. Las ventajas que proporciona en relación a la sauna, es que necesita poca intensidad de corriente eléctrica, por lo que en cualquier enchufe se puede conectar. Sauna finladesa mod. Dark Sauna con diseño moderno, acabados en picea del Canada con color pizarra, 4 medidas disponibles, con estufa de 3.5 y 4.5 kw, dependiendo del modelo. Accesorios incluidos: termómetro interior, cubo y cuchara de madera, luz interior y piedras para estufa.

Desde: 1.600 €

Sauna finladesa mod. Clear Con diseño tradicional, acabados en picea del Canada, 3 medidas disponibles, con estufa de 3.5 y 4.5 kw, dependiendo del modelo. Accesorios incluidos: termómetro interior, cubo y cuchara de madera, luz interior y piedras para estufa.

Desde: 1.650 €

30 ZonadeBaño


Cabina infrarrojos mod. Principe Cabina con diseño contemporáneo, acabado en picea del Canada y cuero, 5 medidas disponibles, potencia máxima necesaria 2500w, equipamiento de serie : lector de cd, ionizador, cromoterapia, iluminación y rejilla de ventilación.

Desde: 1.590 €

Cabina infrarrojos mod. Suprem Cabina con diseño de lujo, acabado en cedro rojo del Canada , 8 medidas disponibles , potencia máxima necesaria 3000w, equipamiento de serie : lector de cd, ionizador, cromoterapia, iluminación y rejilla de ventilación.

Desde: 1.750 €

Cabina infrarrojos mod. Dark Cabina con diseño de moderno, acabado en picea del Canada, 6 medidas disponibles, potencia máxima necesaria 2360w, equipamiento de serie: lector de cd, ionizador, cromoterapia, iluminación y rejilla de ventilación.

Desde: 1.450 €

De necesitar una sauna con otras medidas, consulte en su tienda del Grupo Zona de Baño. ZonadeBaño 31


Descalcificación y Osmosis El agua es un bien cada día más preciado, a través de los sistemas de descalcificación y osmosis inversa podemos disponer de un agua de gran calidad para el baño, aseo y consumo. Al mismo tiempo alargamos la vida de los electrodomésticos como pueden ser lavadoras, lavaplatos, etc. y evitamos las manchas de cal en fregaderos, griferias y mamparas.

Descalcificadores El descalcificador evita las incrustaciones de cal en los electrodomésticos y nos proporciona un agua de calidad para el baño y aseo, de esta manera ahorramos en energía eléctrica y se reduce el uso de cremas hidratantes para el cuidado del cuerpo. Todos los descalcificadores se regeneran con sal, los hay de muy bajo consumo. Consulte en nuestra tienda especializada de Zona de Baño.

Desde: 600 €

Descalcificador de bajo consumo Flamingo Clack en 25 y 38 lts. Conexión de 1” con bypass. Descalcificador Swan volumétrico en 20, 25 y 30 lts. conexión de 1”.

32 ZonadeBaño


Osmosis Inversa Modelo Classic con depósito incorporado y sin bomba. Presión mínima de funcionamiento 2,5 bar.

Osmosis La osmosis inversa nos proporciona un agua de gran calidad para la cocina y bebida, también se puede utilizar para los cubitos, la cafetera, la plancha, etc. Su funcionamiento consiste en reducir en más de un 90% las sales que contiene el agua, también nitratos y materia orgánica. El agua conseguida es realmente de gran calidad.

Desde: 135 €

Osmosis Inversa Pallas 580 sin bomba. Presión mínima de funcionamiento 2,2 bar.

Osmosis Inversa Smart com bomba y aquastop.

Osmosis Inversa Premium com bomba aquastop, flushing aut y leds de aviso para cambio de filtro.

Novedad: osmosis con flujo directo. El equipo de osmosis inversa con flujo directo, tiene menor consumo de agua y gracias a su producción en modo de flujo directo, proporciona agua las 24 horas sin largas interrupciones.

Osmosis Inversa Pallas Ultimate de flujo directo (sin depósito) bajo consumo de agua TDS máximo n entrada 1500 ppm. Dureza max. 150 HF presión mínima 1,5 bar.

ZonadeBaño 33


38 Tiendas www.zonadb.es

Actualmente el grupo está formado por 38 tiendas a nivel nacional, estos son nuestros logos y dónde nos encontranos, busque la más cercana a su casa, y ¡le atenderemos con mucho gusto!

Alella (Barcelona)

Reus (Tarragona)

Vitoria-Gasteriz (Álava)

Berian (Navarra)

Almazora (Castellón)

Baena(Córdoba)

Rivas Vacia (Madrid)

Monzón (Huesca)

Nigrán (Pontevedra)

Vinaroz (Castellón)

Numancia de Sagra (Toledo)

Vall de Uixò (Castellón)

Palau Solità i Plegamans (Barcelona)

Altea (Alicante)

Gandia( Valencia)

Pineda de Mar (Barcelona)

Els Massos de Comarruga (Tarragona)

León

34 ZonadeBaño


Ciutadella (Menorca)

San Javier (Murcia)

Caspe (Zaragoza)

Torrevieja (Alicante)

Playa del Inglés (Las Palmas de Gran Canaria)

Las Palmas (Las Palmas de Gran Canaria)

Tomelloso (Ciudad Real)

Amposta (Tarragona)

L’Ametlla de Mar (Tarragona)

Valencia

Barcelona

Sta. Cristina d’Aro (Girona)

Don Benito (Badajoz)

Palma de Mallorca

Ronda (Málaga)

Molina de Segura (Murcia)

Los Realejos (Sta. Cruz de Tenerife)

Ajavir (Madrid)

Logroño (La Rioja)

Zaragoza ZonadeBaño 35


36 ZonadeBa単o

Profile for Àlex Llaó

Catálogo Zona de Baño 2012 - 2013  

Catálogo Zona de Baño 2012 - 2013

Catálogo Zona de Baño 2012 - 2013  

Catálogo Zona de Baño 2012 - 2013

Profile for allaog
Advertisement