Issuu on Google+

PIXIES


HISTORIA DEL GRUPO

Pixies es una banda de rock alternativo formada en 1986 en la ciudad de Boston, Estados Unidos. El grupo se desintegr贸 en 1993 debido a tensiones internas pero se reuni贸 nuevamente en 2004. La banda ha estado integrada desde su creaci贸n por Black Francis, Joey Santiago, Kim Deal y Dave Lovering.


SUS DISCOS MAS FAMOSOS:

Surfer Rosa y Doolittle A Come On Pilgrim le siguió el primer álbum LP, Surfer Rosa. Fue producido por Steve Albini, grabado en dos semanas y lanzado a principios de 1988. Posteriormente, Albini se haría famoso por producir el álbum In Utero de Nirvana a petición de Kurt Cobain, que citó a Surfer Rosa como una de sus mayores influencias musicales, admirando en particular la potencia y naturalidad del sonido de la batería, que se debían en gran medida a la producción de Albini en el álbum. Surfer Rosa les trajo críticas positivas por todo el mundo; las revistas Melody Maker y Sounds consideraron al disco "álbum del año". El éxito de Surfer Rosa les llevó a firmar con la discográfica multinacional Elektra para su segundo álbum.


Y ASÍ SUENAN... ●

Un ejemplo es: “Where is my mind”, una de mis canciones preferidas.

http://www.youtube.com/watch?v=GrHl0wpagFc


TAMBIEN DESTACÓ...

Bossanova y Trompe le Monde Cuando la banda retomó el trabajo, Francis comenzó a limitar las contribuciones de Deal y a controlar más todo lo concerniente a la banda; los tres primeros álbumes habían sido compuestos en parte por Deal, mientras que el nuevo Bossanova sólo contiene canciones de Francis. Deal no estaba contenta y anunció unilateralmente una aparente disolución de la banda durante un concierto de la gira de apoyo de Doolittle. Pixies estaban en la cumbre de su popularidad, encabezando festivales como el Reading Festival de 1990.


Pixies