Issuu on Google+

Kross Grand Cru, cerveza y vino 08 de julio de 2012 a las 09:53:05 hrs. Publicado en : Opinión, Lanzamientos, Eventos, Catas

A finales de 2011, antes incluso que debutará la mejorada versión de la Kross 110 Minutos, ya se hablaba de una nueva cerveza que incorporaba técnicas de vinificación guíadas por el enólogo de Concha y Toro, Marcelo Papa. Eso como resultado de la venta de parte de esta microcervecería a Peumo (Concha y Toro). Así, e incluso después de ganar medalla de plata en los Australian International Beer Awards (AIBA) 2012, más información sobre esta inédita cerveza era imposible de conseguir. Solo su nombre: Kross Grand Cru, lo que confirmaba su comunión con la enología. Todas pequeñas pistas que el 27 de julio se hicieron evidentes cuando finalmente se presentó a esta nueva integrante de la Serie Experimental. En rigor, es una imperial brown ale (debido a sus 9,2 grados de alcohol, apenas perceptibles), pero también mucho más que eso: utiliza levadura del tipo ale y otra para fermentar vinos (la F15, muy usada en la cepa merlot), tuvo cinco meses de maduración en duelas de roble francés, y la adición de un oporto chileno de Concha y Toro con nueve años de guarda. ¿Cómo se refleja todo eso? ¿ Es cerveza, es vino? Es una cerveza a la que se le incorporaron elementos del mundo enológico, pero que sigue siendo eso: una cerveza. Al probarla encontrarán una receta tremendamente equilibrada, con una nariz cálida –recordando a calugas más un toque a coco, propio de su paso por madera–, además de una boca de estructura media, maltosa y con un delicado final bitter. Entonces, hay que tomarla como lo que es: un experimento. Kross Grand Cru está a la venta a $5.990 en www.kross.cl, en la tienda Concha y Toro (Av. Alonso de Córdova 2391, Vitacura) y en botillerías premium. Y ojo, que son solo 5.040 unidades de 750 cc.

Kross Grand Cru Cervecería Tipo Origen Alcohol Tº de servicio Premios Información adicional

Kross Imperial brown ale Curacaví 9,2° 14° C *Medalla de plata, Australian International Beer Awards (AIBA) 2012. Utiliza una levadura tipo merlot (además de ale), fue madurada cinco meses en duelas de roble francés e incorpora un porcentaje de vino oporto de nueve años.

Ale de color marrón. Notas a vainilla, turrón, frutos secos y cacao, además de una cremosa textura.


Color caramelo profundo, espuma cremosa. En nariz se mezclan aromas licorosos, a caramelo (como una caluga) y coco. También mucho cereal. Cuerpo medio, traspasando algo de ese carácter cálido y goloso a la boca junto a un toque maderoso, para rematar en un final bitter bastante fino. En el retrogusto aparecen algunos trazos frutales. En suma, una receta equilibrada, con un nivel de alcohol muy bien camuflado y de una línea definida.

http://www.tomocerveza.cl/noticias/kross-grand-cru-cerveza-y-vino.html

La nueva Kross Grand Cru 05 de Julio, 2012

Asbjorn Gerlach, maestro cervecero y cofundador de Kross y el destacado enólogo Marcelo Papa, se unieron para crear una nueva cerveza, que mezcla ingredientes y procesos de ambos mundos. Se trata de la primera “Cerveza en Colaboración” que se hace en Chile y la única que ha incluido la participación de un enólogo en su creación.

"Collaboration Beer" es un término utilizado en el extranjero para las cervezas que son creadas por dos maestros de distintas cervecerías, pero en esta ocasión es un enólogo el co-creador. El resultado fue Kross Grand Cru, bautizada así en honor a las cervezas especiales belgas que suelen utilizar este nombre, que significa “máxima expresión”. Es una ale color toffee de 9,2°, Marcelo utilizó levadura de vino tinto (merlot) que aporta aromas a frutos secos y berries. Además, agregó un oporto que fue madurado durante 9 años en barrica. Asbjorn optó por una mezcla de maltas especiales que dan un leve dulzor tostado y acaramelado. Juntos decidieron madurar su creación con duelas de roble francés durante cinco meses, logrando un aroma a vainilla y turrón que se complementa con una cremosa espuma. Esta cerveza debe ser consumida a temperatura ambiente y no fría, idealmente entre 14° y 16°. Perfecta para esta estación. Kross Grand Cru es una edición limitada de 4.800 botellas numeradas, una Serie Experimental de otro nivel que estará disponible en www.kross.cl, en la Tienda Concha y Toro (Alonso de Córdova 2391, Vitacura) y en botillerías Premium.

http://www.escueladelossentidos.cl/publicaciones/noticias/06072012-000155.html


Mundo Beber Cerveza Kross Grand Cru, edición limitada

Kross Grand Cru, la primera cerveza en colaboración con Marcelo Papa (enólogo viña Concha & Toro). Es una Ale de 9,2° que estuvo madurada durante 6 meses en roble francés. Luego se añade un 1% de un oporto que estuvo en guarda durante 9 años. El valor de la caja de 6 x 750 cc es de $35.000. Cabe destacar que es una edición limitada de tan sólo 5.040 botellas. Para pedir tu caja debes ingresar a la sección Compra Aquí y llenar la solicitud Web: www.kross.cl http://vimeo.com/44734788 http://www.beber.cl/mundo-beber/2012/07/cerveza-kross-grand-cru-edicion-limitada/

http://www.kross.cl/grandcru/



Kross Grand Cru - Nueva Cerveza Experimental