Issuu on Google+

Viernes 24 de Agosto de 2012 Y Miguel Torres nuevamente sorprendió a la industria de los destilados. Si bien acababa de hacerlo hace un par de meses cuando anunció su ingreso al mercado de los tequilas con su ejemplar Rocado, ahora lo hizo denuevo. Fue anoche, y en las nuevas oficinas de Miguel Torres en Providencia, que lanzaron su primer pisco premium. Sí, pues la firma chilena-española desde hoy entró a competir al mercado del destilado de uva. Se llama El Gobernador, y corresponde a un pisco reservado de 40°, elaborado en un 50% con la variedad Moscatel de Alejandría y otro 50% de Moscatel Rosada, ambas provenientes del Valle del Limarí. “Este pisco está elaborado con un solo proceso de destilación discontinua en alambique de cobre, ya que así se conservan los aromas terpénicos de la variedad moscatel”, explicó el enólogo de la viña, Fernando Almeda. El resultado, es un pisco incoloro, brillante, con destellos plateados, de aroma floral con notas a jazmín y rosa, pieles cítricas confitadas. Mientras que en boca es goloso, redondo, cremoso y con un final largo y persistente. Respecto al empaque, la apuesta también es interesante, ya que intenta expresar modernidad e historia. Por lo mismo es que la botella es de diseño antiguo (cuadrada, similar a los antiguos frascos de perfume) con elementos naturales como la tapa de corcho y la etiqueta de papel color limón de pica. Su valor es de $ 6.990.


MIGUEL TORRES PRESENTÓ SU NUEVO PISCO EL GOBERNADOR La empresa de origen español ingresa al segmento de los piscos no masivos y de alta calidad, aunque de menor precio, de similar manera que lo han hecho en el último tiempo Wákar o Kappa, piscos blancos y sin guarda e barrica. Domingo 26 de agosto de 2012| por César Fredes

Diario La Nación

La viña Miguel Torres es el último ingreso al creciente y competido mercado de los piscos chilenos, al presentar la noche del jueves un calificadísimo destilado sin madera, elaborado con solamente uvas moscateles provenientes del valle de Limarí. El pisco se llama El Gobernador, en homenaje al patriota de la Independencia Felipe Margutt Donaire, quien fue también Gobernador de Ovalle, en donde dejó recuerdos por su abnegado espíritu de servicio hacia sus paisanos. El Pisco Gobernador fue presentado por el Presidente de Miguel Torres Chile, Miguel Torres Maczassec, en su última actividad en el cargo ya que está regresando a España el fin de semana. La presentación de El Gobernador tuvo lugar en la nueva sede de las oficinas de Miguel Torres S.A. en un moderno edificio de calle Almirante Pastene 333, en Providencia. El Gobernador destacó por su calidad e su primera presentación a público. Es cristalino, transparente, muy aromático, pero a la vez muy sobrio. Es boca es muy sabroso, limpio, algo cremoso y muy largo y grato en el paladar. En general es un pisco muy fino y sin defectos y uno de los mejores del mercado. Fue elaborado por el equipo que dirige el enólogo titular de la viña Fernando Almeda, quien destacó la importante colaboración que recibió del equipo en enológico y de destiladores de Miguel Torres España, que elabora en Villafranca del Penedés, Cataluña, desde hace muchos años el famoso Brandy Torres. Agregó el enólogo Almeda que otro factor importante en la obtención de un pisco de alta calidad fue el concurso de la familia Prohens, importantes y antiguos productores de uva de la zona de Ovalle, que les aportaron uvas de las variedades Moscatel de Alejandría y Moscatel Rosada de la zona de suelos calcáreos del bajo Limarí, en Quebrada Seca, que otorgan finalmente al pisco sus refinados aromas. Miguel Torres Maczassec describió la naturaleza de El Gobernador y su propósito comercial diciendo que “nos hemos abstenido de incorporarle a nuestro nuevo pisco notas de madera del paso por barrica, porque queremos conservar lo más puras posibles las notas frutales de las variedades de las que se elaboró. Igualmente, al ser un pisco blanco y limpio, es muy adecuado para el segmento de coctelería, que crece en el país, combinándolo con frutas y zumos.


Otro factor que Torres no se帽al贸 deriva de los costos menores que significan elaborar un destilado que no tiene guarda en barrica. El Gobernador ya est谩 disponible en el mercado a un precio de $7.000 la botella. Y si se considera que su grado alcoh贸lico es de 40 grados y su calidad muy alta, es una de las mejores opciones del mercado.


El Gobernador: Nuevo Pisco de Miguel Torres - Agosto 2012