Issuu on Google+

INGENIERIA CIVIL


• La ingeniería civil es una profesión que consiste en utilizar el ingenio y la creatividad para generar las mejores soluciones que permitan el desarrollo de la infraestructura física del país, por lo cual exige un serio compromiso con la sociedad. En el ingeniero civil se deben reunir sólidos conocimientos de las ciencias físicas, matemáticas y humanísticas, con una especial capacidad investigativa y práctica, todo ello producto de una formación integral.

• http://www.escuelaing.edu.co/programas/ing_civil/index.htm


DIBUJO


•El dibujo es un arte visual en el que se

representa algo en un medio bidimensional con el uso de la mano. En su mayoría, el papel es el soporte y el lápiz el instrumento, aunque, en la actualidad, el ordenador es también un medio muy usado para realizar este tipo de arte. Es entonces cuando hablamos de dibujo digital. El dibujo, además de constituir un tipo de arte por si mismo, es el fundamento de cualquier trabajo artístico. Cualquier pintura, escultura o grabado acostumbra a partir de un esbozo hecho en lápiz. •http://www.artelista.com/dibujo.html


SUELOS


• Es la capa más superficial de la corteza terrestre, que resulta de la •

descomposición de las rocas por los cambios bruscos de temperatura y por la accióndel agua, del viento y de los seres vivos. El proceso mediante el cual los fragmentos de roca se hacen cada vez más pequeños, se disuelven o van a formar nuevos compuestos, se conoce con el nombre de meteorización. Los productos rocosos de la meteorización se mezclan con el aire, agua y restos orgánicos provenientes de plantas y animales para formar suelos. Luego el suelo puede ser considerado como el producto de la interacción entre la litosfera, la atmósfera, la hidrosfera y la biosfera. Este proceso tarda muchos años, razón por la cual los suelos son considerados recursos naturales no renovables. En el suelo se desarrolla gran parte de la vida terrestre, en él crece una gran cantidad de plantas, y viven muchos animales.

• http://www.monografias.com/trabajos33/suelos/suelos.shtml


TOPOGRAFIA


• La topografía (de topos, "lugar", y grafos, "descripción") es la

• •

ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la superficie de la Tierra, con sus formas y detalles, tanto naturales como artificiales (ver planimetría y altimetría). Esta representación tiene lugar sobre superficies planas, limitándose a pequeñas extensiones de terreno, utilizando la denominación de tarado para áreas mayores. De manera muy simple, puede decirse que para un topógrafo la Tierra es plana, mientras que para un geodesta no lo es. En el modo literario topografía es un tipo de descripción así como también cronografía, cronografía, prosopografía y etopeya entre otras, obviamente cada una representa una descripción diferente a las otras podría llegar a ser el caso de la etopeya que estudia la psicología y la cronografía que consiste en una descripción del tiempo. Para eso se utiliza un sistema de coordenadas tridimensional, siendo la X y la Y competencia de la planimetría, y la Z de la altimetría. Los mapas topográficos utilizan el sistema de representación de planos acotados, mostrando la elevación del terreno utilizando líneas que conectan los puntos con la misma cota respecto de un plano de referencia, denominadas curvas de nivel, en cuyo caso se dice que el mapa es hipsográfico. Dicho plano de referencia puede ser o no el nivel del mar, pero en caso de serlo se hablará de altitudes en lugar de cotas.


Ingenieria Civil