Page 1

Alexander Ruiz 8ยบa PROF.: Angelo Ahumada Servicios del internet


Servicios del internet Inicialmente internet fue creado para buscar información sobre un tema en específico, pero con el tiempo a evolucionado para servir como buscador de imágenes, videos, y también te deja que puedas comunicarte con personas lejanas por video-chat como skype, o simplemente como chat en facebook, yahoo, twitter, etc… y también paginas de diversión como: juegos friv, minijuegos, DAjuegos, inkagames, zapjuegos, jaidefinichon, cuantocabron, cuandoloveas, futubandera, youtube, porlaputa.com, etc. Internet también sirve para buscar información a través de los browser o buscadores como google, yahoo, infoseek, altavista, etc.


World wide web (WWW) Las páginas web son la parte mas visual de toda la red. La combinación de texto, gráficos, sonidos, animaciones, videos… convierte este servicio en todo un espectáculo para nuestros sentidos. La WWW se basa en capacidad de enlazar la información que contiene una web mediante hipertexto, obra del científico europeo Tim Berners-lee, autor del lenguaje HTML. Para poder visualizar una Pagina web se necesita un programa que interprete este lenguaje, el navegador. Los programas de este tipo mas conocidos son el Explorer de Microsoft y Netscape navigator.

Correo electrónico


Justo con la www, el correo electrónico es otro de los servicios mas utilizados en internet. Gracias a él, es posible enviar mensaje a cualquier persona del mundo que disponga de una cuenta de internet. Un mensaje puede contener, a parte del propi texto imágenes e incluso ficheros adjuntos, de hecho, algunos de los virus mas extendidos han utilizado estas vías para introducirse en las maquinas de los usuarios. Para evitar cualquier tipo de problema, la recomendación mas básica de cual no se conozca su procedencia. Para enviar y recibir mensajes de correo electrónico se necesita un cliente email, la aparición mediante la cual se realizan todas las operaciones de forma sencilla y cómoda. El programa mas extendido es el Outlook de Microsoft, aunque existen muchos otros programas que funcionan tan bien o mejor que este, como Eudora o Pegasus Mail.


servicios_del_internet  

describe los servicios de internet

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you