Page 1

OVALLE Y SUS ATRACCIONES


Indice 01 Plaza de Armas

02 Alameda de Ovalle

03 Iglesia San Vicente Ferrer


Ovalle, Chile Ovalle es una ciudad y comuna chilena, capital de la provincia de Limarí, una de las tres provincias en que se divide administrativamente la región de Coquimbo. Se encuentra a 403 kilómetros al norte de Santiago2 y a 90 kilómetros al sureste de La Serena, la capital regional

Dentro de la ciudad se puede visitar la iglesia San Vicente Ferrer, la Feria Modelo y el Museo Arqueológico del Limarí, que cuenta con cerámicas y utensilios de las culturas Diaguita, Ánimas y El Molle. Tiene un museo ferroviario, un museo pedagógico, y su Plaza de Armas es considerada una de las más bellas del país.


Plaza de Armas


Ubicada en el corazón de la ciudad de Ovalle entre las calles Libertad, Vicuña Mackenna, Victoria y Miguel Aguirre. Su diseño corresponde al paisajista Gastón Cea y el llamativo espejo de agua, al arquitecto Marcelo Bachelet. Llama la atención la variada flora que asemeja un parque botánico. Este principal paseo público es además centro de manifestaciones artísticas y culturales.


El arbol de Navidad natural mas grande de Chile En el civico de la ciudad de Ovalle, la Plaza de Armas, se encuentra ubicado el ovallino con más años de la ciudad. Se trata de una especia de arbórea pertenecienre al género de conífera Araucaria. Este posee una altura de 55 metros y es un ícono para los habitantes de la ciudad de Ovalle, ya que cada año es adornado como pino de navidad, cualidad por la cual en el año 2015 fué inscrito en el libro de records de Guinness como el “Arbol de Navidad” mnatural mas alto del mundo.

Es por ello, que en diciembre se realiza un espectaculo, donde se vive uno de los momentos mas especiales en visperas de esta fecha tan importante como es Navidad. Y es que se ha convertido en uno tradición en la comuna, donde los Ovallinos se unen y comparten en familia.


Sobre el รกrbol de Navidad mรกs grande de Chile


Alameda de Ovalle

Es el principal paseo pĂşblico, que se extiende por cuatro cuadras desde calle Socos a la David Perry. Cuenta con hermosas palmeras y jardines, y la tercera cuadra estĂĄ dotada de un hermoso espejo de agua.


Reconstrucción Una de las obras que ha marcado a la ciudad sin dudas ha sido el mejoramiento del Espejo de Agua de la Alameda de Ovalle, que es uno de los sectores más característicos de la denominada Perla del Limarí. Estos trabajos permitieron dotar el paseo público de juegos de agua y luces, que cientos de ovallinos disfrutan diariamente

Antes

Ahora


Alameda de Ovalle Antiguamente


Iglesia San Vicente Ferrer

La Iglesia de San Vicente Ferrer de Ovalle, Región de Coquimbo, Chile, se ubica frente a la plaza de la ciudad. Fue declarada Monumento Histórico el año 1981 y sus comienzos se remontan al año 1824.


Fechas Importantes Te invitamos a conocer más sobre la Capilla de San Vicente Ferrer

Ver más

El Templo tiene una altura de 48 metros, su torre de madera consta de dos cuerpos y un cono. Su reloj se encuentra en funcionamiento desde 1888 y fue donado por Rafael Errazuriz Urmeneta. Hay un altar de madera de pino imitación mármol barroco americano. Conserva las imágenes de San Vicente Ferrer, San José y de La Virgen del Rosario. Monumento Histórico desde 1981. Fue restaurada en el año 2002.


Dentro de la ciudad se puede visitar la iglesia San Vicente Ferrer, la Feria Modelo y el Museo Arqueológico del Limarí, que cuenta con cerámicas y utensilios de las culturas Diaguita, Ánimas y El Molle. Tiene un museo ferroviario, un museo pedagógico, y su Plaza de Armas es considerada una de las más bellas del país.

revistaaa  
revistaaa  
Advertisement