Page 1

B i o p r o s p e c t i n g

E x c e l l e n c e


INTRODUCCIÓN


Darwin nace de la selección. La selección y aislamiento de microorganismos para su uso en industria a través de la bioprospección. Somos expertos en el muestreo y análisis de cualquier hábitat, así como de técnicas de cultivo avanzado y metagenómica


MISIÓN

VISIÓN

VALORES

Hacemos microbiología aplicada; proporcionamos a empresas de todo el mundo soluciones microbianas: probióticos, bacterias para degradar contaminantes, levaduras, lactobacilos... Nuestro ámbito es el mundo, con una especial penetración en el mercado europeo y latinoamericano. Nos diferencia nuestra conocimiento en ecología microbiana y nuestra larga experiencia en bacteriología aplicada a la industria.

Darwin aspira a convertirse una una de las empresas biotecnológicas más importantes y prestigiosas de España, con clientes en todo el mundo y una facturación dentro de cinco años de al menos cinco millones de euros

Rapidez, eficacia, compromiso y flexibilidad son los pilares en que se basa Darwin para convertirse en un referente en el sector de la microbiología.


CONSTRUCCIÓN DE LA MARCA


LOGOTIPO

Para el desarrollo de la marca se ha utilizado la conceptualización de las labores de la empresa. En un ejercicio de abstracción, se ha empleado la morfología de un bacilo (bacteria presente en numerosos grupos taxonómicos) para ejemplificar graficamente cual es el trabajo de Darwin: seleccionar las mejores bacterias para el cliente. Para ello, y con la forma cilíndrica como base, el logo de Darwin se conforma por una interrelación entre diferentes bacilos que conforman el “lettering” y, el “claim”, en la parte inferior del mismo, para dotar de base a esta construcción tipográfica principal. Así pues encontramos en el logotipo dos partes claramente diferenciadas. En primer lugar, el “lettering”, mencionado previamente, formado por una interrelación de figuras cilindricas que conforman el nombre de la empresa. En esta interrelación se ha optado por la reducción de la opacidad de los elementos, para no perder en ningún momento de vista el contorno de la figura base. Además, para dotar de movimiento y sentido figurativo a este elemento principal, se le ha proporcionado una gradación de color al mismo, para denotar la EVOLUCIÓN en la imagen. En segundo lugar, el “claim” que actúa como base del “lettering” ejeerce de suelo en la construcción visual para asentar la imagen, dotando a esta de un punto de apoyo y estavilidad. En esta frase se ha optado un tipografía extralight y un “tracking” muy marcado para mantener el aire del “lettering” principal.


B i o p r o s p e c t i n g

E x c e l l e n c e


B i o p r o s p e c t i n g

E x c e l l e n c e


DIMENSIONES

Es un logotipo de proporciones rectangulares y regulares. Así pues, en cualquier de sus tamaños aplicables, respetara siempre la proporción de 26 por 6 partes de X. En lo referente a los espacios de aire al rededor del logo, los cuales son de vital importancia para un correcto uso del logotipo; siempre serán de 3 partes de X por cada uno de sus lados invisibles del rectángulo que contiene el logotipo.


26x 6x B i o p r o s p e c t i n g

E x c e l l e n c e

B i o p r o s p e c t i n g

E x c e l l e n c e

3x


TAMAÑO MÍNIMO

Los tamaños mínimos aplicables dentro de las distintas técnicas vigentes de impresión, son las siguientes: Offset: 50 milímetros Serigrafía: 70 milímetros Soporte digital: 250px


offset

50mm

serigrafĂ­a

70mm

soporte digital

250px


COLORES


COLOR

El color en el logotipo de Darwin tiene un papel tan importante como la construcción del mismo. Así pues, no podemos decir que haya un color principal, pues la misma fisionomía cromática corresponde a un gradiante. No obstante, definimos como colores principales el turquesa del comienzo de dicho gradiante (color reconfortante asociado a la comunicación y el desarrollo de la sabiduría en la cultura tibetana); y el azul del último elemento del gradiante (color que transmite honestidad).


Color Inicial

Color Final

HEX: 85B8BC

HEX: 2F6E9D

Opacidad: 80% C: 80% M: 0% Y: 35% K: 0%

R: 96 G: 171 B: 175

Pantone: 5493C

Degradado Axial Discontinuo

Opacidad: 75% C: 93% M: 47% Y: 20% K: 0%

R: 47 G: 110 B: 157

Pantone: 647C


COLORES SECUNDARIOS

Estos colores serán los empleados para completar cualquier aplicación gráfica. En este sentido se ha optado por blancos y negros, devido a la diversidad cromática del “lettering” principal. El negro será utilizado siempre para el claim. Dependiendo de las necesidades de diseño y las correspondientes aplicaciones, podrá ser empleada la escala de grises.


Color Secundario 1

Color Secundario 2

HEX: 000000

HEX: FFFFFF

Opacidad: 100%

Opacidad: 100%

C: 0% R: 35 M: 0% G: 25 Y: 0% B: 21 K: 100%

C: 0% M: 0% Y: 0% K: 0%

Pantone: Black 6C

R: 255 G: 255 B: 255


APLICACIONES CROMÁTICAS

Teniendo en cuenta el uso de color en el logotipo (opacidades reducidades y gradiante) se debe ser muy estricto con el uso cromático del mismo. Así, el logotipo siempre se deberá utilizar sobre una base sólida blanca. Teniendo en cuenta que en determinades situaciones no se podrá aplicar el precepto anterior y, para dotar a la marca de versatilidad multiplataforma en su uso, se desarrollan aplicaciones cromáticas alternativas para utilizar en estos casos. Estas aplicaciones se crean: con los colores secundarios para entornos oscuros y con los colores principales de inicio y fin sobre gradiantes sólidos para no distanciarse cromáticamente de la coloración principal. Estas aplicaciones serán un último recurso en caso de haber podido adaptar la necesidad al uso de color principal. A continuación se ejemplifica el correcto uso, tanto del color principal como de las alternativas cromáticas.


Imagen principal sobre fondo sólido blanco

Alternativa para uso en entornos fotográficos

Alternativa para uso en fondos claros no blancos

Alternativa para entornos oscuros

Alternativa para uso en entornos fotográficos

Alternativa para uso en fondos claros no blancos


TIPOGRAFÍAS


TIPOGRAFÍA PRINCIPAL Esta tipografía se ha creado ex profeso para Darwin. Dado que es una tipografía delicada con cambios en las opacidades y gradiantes, su uso queda restringido al logotipo de la empresa única y exclusivamente.


TIPOGRAFÍA SECUNDARIA La tipografía Nunito será la tipografía secundaria. Esta tipografía utilizada en sus variantes Black, SemiBold y ExtraLight se utilizará para el “claim” del logo así como para áreas de texto y apliques gráficos (web, cartelería, presentaciones...).

Ab Ab Ab


ABCDEFGHIJKLMNOPQ RSTUVXWYZ Nunito Black

abcdefghijklmnopq rstuvxwyz 1234567890 ABCDEFGHIJKLMNOPQ RSTUVXWYZ

Nunito SemiBold

abcdefghijklmnopq rstuvxwyz 1234567890 ABCDEFGHIJKLMNOPQ RSTUVXWYZ

Nunito ExtraLight

abcdefghijklmnopq rstuvxwyz 1234567890


RESTRICCIONES


USOS INCORRECTOS

Otro factor fundamental en la creación de una imagen corporativa coherente, consiste en usar con cuidado el logotipo, siguiendo así una serie de normas no escritas que permiten la total identificación de la marca en todas sus visualizaciones. Facilitando este factor, se incluyen una serie de ejemplos que nunca se deberían llevar a cabo:


Logotipo que sobre pasa


APLICACIONES


PAPELERÍA - HOJA MEMBRETADA


PAPELERÍA - SOBRE CORPORATIVO


POWER POINT TEMPLATE


TARJETA DE VISITA


PÁGINA WEB


Darwin Bioprospecting - Brand Identity Manual  
Darwin Bioprospecting - Brand Identity Manual  
Advertisement