Page 1

2013 ENSEÑANDO VALORES, CONSTRUYENDO VENCEDORES

Revista Redentorcito

Alina linares


FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA El hogar es la agencia educativa básica y más importante de la sociedad. Los padres son los primeros y más influyentes maestros, con la responsabilidad de reflejar el carácter de Dios en relación con sus hijos. Todo el ambiente familiar contribuye a formar los valores, las actitudes y la cosmovisión de los niños y jóvenes. La iglesia y la escuela, junto con las otras agencias educativas de la sociedad, se basan en la labor del hogar y la complementan. Es imperativo que el hogar, a su vez, apoye la labor de las instituciones educativas. La educación que se desarrolla en nuestras instituciones adventistas, cultiva un espíritu peculiar: El de servir. Se nos dice: "Más que ningún otro agente, el servir por amor a Cristo en las cosas pequeñas de la vida diaria, tiene poder para formar el carácter y para dirigir la vida por el camino del servicio abnegado." (Ministerio de Curación, pág. 312).

Lic. Mariela Cabada Directora


Enséñales a ser mejores personas, entendiendo que como humanos no somos perfectos, así ellos aprenderán que: 

No tienen por qué tener siempre razón y que, aunque estén equivocados, siguen siendo buenas personas.

Hay que admitir para poder corregirlo, ya que corregir errores es importante para la correcta adaptación a nuestra sociedad.

No todo lo que desean se les puede conceder, han de aprender a aceptar una negativa para entender el valor de las cosas. En la vida adulta no todo se consigue y desde pequeños han de aceptar que la frustración existe.

Sé sincero en todo momento, los niños ven en sus padres una muestra de sinceridad que tal vez no vean en otra parte.

El comportamiento de los padres no debe guiar el futuro del niño, tanto en deseos, como en aficiones y sentimientos de los padres.

Ten alguna actividad creativa que tu hijo te vea desempeñar.

Enséñales que una buena familia repara los malos sentimientos que se producen entre sus miembros.

Enséñales la virtud de perdonar a los demás cuando pierden temporalmente el control.

Enséñales que la disculpa es una forma de reconocer que otra persona es digna de respeto.

Enséñales que no es necesario alimentar rencores porque uno se sienta culpable por algo que ha hecho. Todo el mundo empieza a odiar a la persona hacia la que alberga un sentimiento de culpa.

Enséñales a pedir disculpas a sus padres cuando les han ofendido, y a resolver sus remordimientos y su complejo de culpa.


NIVEL INICIAL

Un ni単o no es una botella que hay que llenar, sino un fuego que hay que avivar. (Michel Eyquem de Montaine).


NIVEL INICIAL 4 Aテ前S


NIVEL INICIAL 5


1째 GRADO


2째 GRADO


3° GRADO

Los alumnos de la Institución Educativa Adventistas del Séptimo Día creemos en la existencia de un solo Dios verdadero, el cual es el Dios Eterno,


4° GRADO A

Practicar hábitos de vida que demuestren un compromiso con las prácticas de la buena salud.


4째 GRADO B


5° GRADO

No hay mayor pedagogía que el amor y el

ejemplo.


6째 GRADO


Carlitos acaba de llegar de la escuela y luego de hacer sus tareas salió al jardín de su casa para jugar un rato mientras su mamá prepara la cena.

Ahora te toca colorear a ti…


REDENTOR  

REDENTOR

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you