Issuu on Google+

Pistas GLAMOUR POR mar ramos

SOJA

REVOLUCIÓN en tu mesa Ya hay quien la califica de

“milagro oriental”. Descubre todos sus beneficios.

S

u legión de seguidores hace tiempo que traspasó la frontera china. Lo que comenzó siendo un “sustituto” de la leche para intolerantes a la lactosa o de la carne para los vegetarianos, hoy se encuentra en todas nuestras despensas. Las isoflavonas de esta legumbre milenaria (su cultivo comenzó hace más de 3.000 años) aportan beneficios para nuestra salud: reduce el colesterol, mejora los síntomas de la soja la menopausia, nos protege de la osteoporosis y los radicales podría libres, y se está estudiando tener acción anticancerígena y EFECTOS sucontra la obesidad. Si bien “no ANTI hay que confundirlo con los OBESIDAD llamados light”, advierte Jesica Hierro, nutricionista de Alimmenta y miembro de TheDoctors. es, pues sus calorías dependen del derivado que elijas. Su variedad, sin duda, hará de la soja tu mejor aliado.

¿Cómo tomarla? Tofu o “queso Miso. El prinBebida de de soja”. Una cipal probiótico soja. Es más forma sana en China por digestiva y tiene y ligera sus beneficios menos calorías (60 Kcal/80 g) de para la flora inque la leche. ingerir proteínas. testinal es, ade- Elige, de todas Tómalo con una más, un sabroso formas, fórmulas salsa que poten- condimento en enriquecidas en cie su sabor. sopas y sushi. calcio y vit. D.

Brotes de soja. Lecitina de Con un porcensoja. Suele taje de agua usarse como un similar al de las complemento al verduras (94%), yogur (dos es la forma más o tres cuchaligera de acomradas) para pañar ensaladas reducir la tasa (13 Kcal, 100 g). de colesterol.

fotos: Donja pitsch, gettyimages.

Alto contenido nutritivo


Colaboración Alimmenta Glamour