Issuu on Google+

La gaceta oficial

AÑO I NUMERO 1 TETIPAC GUERRERO 12 DE OCTUBRE DE 2013

Primer año de intenso trabajo en Tetipac El Presidente municipal Néstor Serrano Rodríguez rinde este 12 de octubre su Primer Informe de Gobierno Las obras, programas, gestiones y atención a la ciudadanía forman parte del Programa de trabajo que el H. Ayuntamiento de Tetipac 2012-2015 ha logrado realizar en su primer año de gobierno. El Presidente municipal Néstor Serrano Rodríguez informará este sábado 12 de octubre sobre el estado que guarda la administración pública luego de que se ha cumplido el primer año de gestión al frente de la comuna. En el primer año de gobierno se han realizado importantes gestiones, se está trabajando en el programa anual de obra pública en todo el municipio y se atiende la contingencia causada por las lluvias del mes pasado. Néstor Serrano Rodríguez reconoce el apoyo del gobierno federal y estatal y la suma de voluntades de la ciudadanía, para en conjunto trabajar por el desarrollo del municipio.

Inauguración de pavimentación en calle en la comunidad de San Gregorio

Tetipac entra al programa 3X1 de migrantes: San Antonio, Tenexcontitlán, Santiago y la Cabecera municipal primeros beneficiarios

Con Bárbara Mercado DIFTetipac cercano a la niñez del municipio

Con una inversión de 600 mil pesos para pavimentación del camino a San Gregorio, la comunidad de San Antonio ingresó al Programa de Migrantes 3X1, en el que participan gobierno federal, estatal y municipal, el anunció de la obra lo hizo el alcalde Néstor Serrano Rodríguez en Sesión abierta de Cabildo.

Con las gestiones de Néstor se rehabilita la carretera a Taxco: Inversión 12 mdp


Página No. 2

DIF apoyando Brigadas de salud en comunidades

Desayunos calientes en las escuelas Las escuelas del municipio a través del DIF-Tetipac están recibiendo los productos alimenticios para la elaboración de desayunos calientes que permitan a los pequeños obtener un alto valor nutricional. En coordinación con el DIF estatal la primera trabajadora social del municipio Bárbara Mercado de Serrano está haciendo entrega de los paquetes con los alimentos que son procesados por las madres de familia para alimentar a los pequeños. En estos días se han entregado dotaciones a las escuelas de Ahualulco, San Andrés, Tetipac

Miles de despensas para los que menos tienen La presidenta del DIF Tetipac Bárbara Mercado de Serrano continúa con el programa de entrega de despensas para personas de escasos recursos. La primera dama del municipio explicó que este apoyo directo a las familias marginadas del municipio de Tetipac se realiza cada mes con el apoyo del DIF estatal. “Estamos trabajando para apoyar a las familias con diferentes programas que les permitan a las familias de Tetipac mejores condiciones de bienestar”, dijo la presidenta del DIF-Tetipac. Cada mes se hace entrega de las despensas a las familias beneficiarias del programa, precisó

DIRECTORIO Néstor Serrano Rodríguez Presidente Municipal Constitucional Raúl Rivera Ortiz Síndico Municipal Nicolasa García Damián Regidora Municipal Manuel García Flores Regidor Municipal Mauricio Olvera Bustos Regidor Municipal

Cursos de verano

Hermilo Arellano Flores Regidor Municipal Rosalía Martínez Mejía Regidora Municipal Alejandro Arriaga Flores Regidor Municipal Jaime Augusto Ortega Figueroa Secretario General

Con obras y programas


Página No. 3

El DIF benefició a personas con aparatos funcionales

La presidenta del DIF Tetipac Bárbara Mercado de Serrano hizo entrega de 35 aparatos funcionales, entre sillas de ruedas, muletas ,bastones y andaderas. A personas de la tercera edad y a niños con capacidades diferentes, los cuales se entregaron en la cabecera municipal. Dichos aparatos fueron adquiridos por el ayuntamiento municipal con recursos propios de la comuna, En este evento la presidenta del DIF Bárbara Mercado estuvo acompañada, por Fátima Arce Figueroa directora del DIF; los regidores: Mauricio Olvera Bustos, Nicolasa García Damián, el Secretario General Jaime Augusto Ortega Figueroa, Maribel Rivera Gómez coordinadora de programas sociales.

Ambulancia equipada compromiso cumplido Néstor Serrano El primer edil aprovechó la toma de protesta de comisarios y delegados de las comunidades del municipio para hacer público el resultado de la gestión ante el gobernador Ángel Aguirre Rivero para tener una ambulancia nueva y totalmente equipada. En la explanada municipal, el párroco del lugar hizo la bendición de la unidad y los comisarios, vecinos y representantes de los medios de comunicación atestiguaron la llegada de la ambulancia que permitirá el traslado de enfermos de Tetipac a diferentes hospitales para su atención médica. Visiblemente emocionados el alcalde Néstor Serrano Rodríguez y su esposa la señora Bárbara Mercado de Serrano pidieron a los presentes que pasaran a constatar el equipamiento de la ambulancia que prestará el servicio a la ciudadanía del municipio.

Apoyo a madres solteras y personas con capacidades diferentes El poder ayudar y el hacer más fácil el salir adelante a las personas con capacidades diferentes es una prioridad para el DIF Tetipac, que solicitó el modulo para ingresar a madres solteras y personas con capacidades diferentes, el cual estuvo en el municipio, por lo cual agradecemos la asistencia a las personas de las diferentes comunidades y cabecera municipal.

¡Estamos cumpliendo!


Página No. 4

Integración del COPLADEMUN

En el auditorio municipal se llevó a cabo la integración del Comité de Planeación para el Desarrollo municipal (Coplademun). En esta reunión el comité aprobó la propuesta de inversión que presentó el Director de obras públicas Arq. Eduardo Campuzano quien presentó a los comisarios del las diferentes obras que se están realizando en las localidades de Tetipac en el año 2013. Asistió el presidente Néstor Serrano Rodríguez, el sindico Raúl Rivera, los regidores, el secretario Jaime Ortega y el MVZ José Fernando Benítez López como coordinador del Copladeg de la región norte.

Toma de protesta a comisarios

El cabildo en pleno asistió a la toma de protesta de los 32 comisarios y 8 delegados de las 40 comunidades que integran el municipio de Tetipac. El alcalde Néstor Serrano Rodríguez tomó protesta a las nuevas autoridades de las comunidades del municipio exhortándolos a trabajar coordinadamente con los ediles y funcionarios del municipio.

En salud Tetipac Avanza

Apoyo con médicos y enfermeras para casas de salud

Medicamentos, brigadas de salud, cursos a madres solteras, construcción de casas de salud, traslados a hospitales, y una ambulancia nueva entre otras acciones forman parte de las acciones que el gobierno de Tetipac ha realizado en su primer año de gobierno en este rubro

Con obras y programas


Página No. 5

Más fertilizante a menor precio El total del padrón de productores beneficiarios del programa del fertilizante ha recibido su insumo agrícola en tiempo y forma aseguró el presidente municipal de Tetipac Néstor Serrano. De esta manera concluyó con gran éxito la entrega de fertilizante para más de cuatro mil hectáreas de maíz que el gobierno municipal de Tetipac que encabeza Néstor Serrano Rodríguez se comprometió a subsidiar con los productores. El presidente municipal informó que hasta la fecha se tiene entregado el cien por ciento del total del padrón de beneficiarios, así también indicó que esto se pudo hacer gracias al trabajo en equipo de todos los involucrados en el programa del fertilizante. El primer edil reconoció la participación tanto del síndico, regidores, encargados de la dirección de desarrollo rural y la coordinación con los comisarios municipales, comisariados ejidales y líderes campesinos del municipio, para permitir que el gobierno municipal entregara el fertilizante antes del tiempo programado.

Apoyo total a productores de Guayaba

¡Estamos cumpliendo!


Página No. 6

Obras para todos Calle Tenexcontitlán

Techado Palafox

Calle San Gregorio

Tanque de Agua Pezuapa Inauguración Cancha Malhuantla

Empedrado calle Tetipac

Casa de Salud Noxtepec

Pavimentación Chontalcoatlán

Pavimentación en Pueblo Nuevo

Baños en San Gabriel

Tanque Buenavista del Águila

Con obras y programas


P谩gina No. 7

Atenci贸n inmediata por lluvias

Apoyos a los j贸venes deportistas

隆Estamos cumpliendo!


Página No. 8

Tetipac en la web: www.tetipac.gob.mx

Síguenos en redes sociales

Con la firme de decisión de mantener informada a la población del municipio de Tetipac y a todos aquellos que se encuentran más allá de nuestras fronteras, el alcalde Néstor Serrano Rodríguez ha impulsado el Proyecto de gobierno electrónico.

Apoyo con becas, transporte escolar y pago de maestros municipales

En la actualidad el portal oficial de Tetipac www.tetipac.gob.mx se actualiza constantemente, además a través de las redes sociales como facebook, twitter, google +, pinterest, youtube, etc. se informa a la población en tiempo real de lo que sucede en nuestro municipio.


Gaceta Municipal