Page 1

INNOVACIÓN EN E-COMMERCE PARA UN MUNDO EN CONSTANTE EVOLUCIÓN


ALIGNET EMPRESA ESPECIALIZADA EN PROVEER SOLUCIONES TECNOLÓGICAS EN EL SECTOR DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Y MEDIOS DE PAGO.


INSTITUCIONAL

A

LIGNET es una empresa especializada en proveer soluciones tecnológicas y productos de vanguardia en el sector de negocios electrónicos y medios de pago.

Su experiencia se ha centrado en brindar soluciones innovadoras para el creciente mercado de e-Commerce, siendo una empresa pionera en la región LAC en lanzar soluciones de autenticación basadas en el protocolo 3-D Secure para soportar los programas Verified by Visa, MasterCard SecureCode y SafeKey de American Express. Desde el año 2,000 se priorizó la importancia de establecer alianzas con prestigiosas empresas de medios de pago y de tecnología como VISANET PERÚ, VISA INC. MASTERCARD GLOBAL, CREDIMATIC DE ECUADOR, PROCESOS MC y UNIBANCA.

ALIGNET cuenta con la certificación PCI DSS (Payment Card Industry – Data Security Standards), que acredita la confidencialidad y seguridad de los datos sensibles durante la compra.

ALIGNET


PRESENCIA REGIONAL

20 años de experiencia en soluciones en medios de pago.

40

Más de entidades financieras, emisores y adquirentes usan nuestras plataformas.

6,000 comercios afiliados a nuestras plataformas.

50

Más de millones de transacciones procesadas anualmente.

95% de la banca peruana opera nuestras soluciones.

15

• • • • • • • • • •

BOLIVIA MÉXICO HONDURAS COSTA RICA PANAMÁ COLOMBIA ECUADOR PERÚ CHILE URUGUAY

INNOVACIÓN EN E-COMMERCE

Una de las empresas en el mundo certificadas por VISA para brindar servicios 3-D Secure. Certificación PCI DSS vigente desde el 2008 hasta la fecha.


NUESTROS CLIENTES BANCOS Y ENTIDADES FINANCIERAS

Perú

Ecuador

Bolivia

Uruguay Chile Colombia

México

Panamá

Costa Rica

Honduras

ALIGNET


ALIANZAS La importancia de establecer alianzas con empresas de medios de pago y de tecnología se priorizó desde el año 2000. Una de las primeras iniciativas fue con Visa International para desarrollar el protocolo de autenticación SET que fue pionero en el mundo para tener un comercio electrónico seguro, luego en el 2002 este sistema de autenticación derivó en el 3-D Secure que se encuentra vigente. Para desarrollar los servicios de 3-D Secure, ALIGNET forma un Consorcio con Visanet Perú para trabajar estos aplicativos que son certificados por Visa International y luego por MasterCard Global, logrando ser el primer proveedor autorizado en América Latina y Caribe para dar servicios de 3-D Secure internacionalmente en ambas marcas.

Dentro de las alianzas que ALIGNET tiene establecidas se encuentran:

• Con Visanet Perú, como socios en el Consorcio

• Con Credimatic en Ecuador, para servicios

de Tecnología 3-D Secure y también como proveedor de plataformas de Pagos Recurrentes y servicios de afiliación PSP en Internet.

de pasarela de pago en Ecuador y como conexión a comercios peruanos que venden por Internet.

• Con Visa Inc.,

para servicios de Verified by Visa, como vendor y como proveedor del servicios mediante outsorcing. También como consultores de mejores prácticas en el negocio de comercio electrónico, habiendo desarrollado consultorías en cinco países.

• Con MasterCard Global, para servicios de SecureCode, como vendor y como proveedor de servicios mediante outsorcing.

INNOVACIÓN EN E-COMMERCE

• Con Procesos MC, para las autorizaciones en el procesamiento de transacciones en comercio electrónico.

• Con Unibanca, como socio estratégico para los servicios de procesamiento de tarjetas.


NUESTROS PRINCIPALES FUNCIONARIOS

“Como empresa, ALIGNET destaca por su permanente interés de innovar con productos de vanguardia para el creciente mercado e-Commerce. Esto ha permitido extender nuestros servicios de procesamiento y autenticación tanto para emisores como adquirentes en varios países de la región, siendo a la fecha uno de los más importantes proveedores en tecnología y medios de pago en América Latina. En ALIGNET tenemos una clara orientación por la satisfacción de nuestros clientes, por ello focalizamos nuestras energías y trabajo a la búsqueda de la excelencia para estar a la altura de sus expectativas”.

Javier Draxl García Rosell Director Ejecutivo

ALIGNET


“ALIGNET es una empresa dinámica que busca ir a la par de las tendencias de tecnología en e-Commerce para así ocupar un espacio importante en el escenario de medios de pago en Perú y América Latina. Esto nos ha permitido alcanzar un destacado posicionamiento regional frente a otras empresas por nuestro permanente interés en innovar, adaptándonos a los cambios del entorno de manera ágil y efectiva para entregar a nuestros clientes soluciones que cumplan con sus requerimientos específicos”.

Luis Gamarra Roig Gerente General

INNOVACIÓN EN E-COMMERCE


• En la región LAC se estima un crecimiento promedio del 18% anual para el e-Commerce

TENDENCIAS DE

CRECIMIENTO

• El m-Commerce presenta una tendencia global de crecimiento impulsada por el uso más frecuente de dispositivos móviles.

Crecimiento del e-Commerce al 2018* Expresados en millones de dólares

8% 1% 1% 1%

AMÉRICA DEL SUR

35,000

30,000

Argentina Chile Colombia Perú Venezuela Ecuador Uruguay Bolivia Paraguay

25,000

20,000

15,000

10,000

8%

%

10%

de participación por país en compras on-line

América del Sur

13%

5,000

0

36%

22% 2014 2015 2016 2017 2018*

4500

AMÉRICA CENTRAL Y EL CARIBE

4000 3500

Costa Rica Rep. Dominicana Panamá Guatemala Trinidad y Tobago Honduras Puerto Rico El Salvador Nicaragua

3000 2500 2000 1500 1000

5% 20%

5% 10%

10%

%

de participación por país en compras on-line

América Central y el Caribe

20%

10% 15%

500 0

5%

2014 2015 2016 2017 2018* *Proyecciones sobre una tasa de crecimiento anual del 18% Fuentes Referenciales: EUROMONITOR INTERNACIONAL

ALIGNET


NUESTRAS SOLUCIONES

AUTENTICACIÓN PARA BANCOS Y ENTIDADES FINANCIERAS

Implementamos soluciones de autenticación sólidas y seguras para prevenir operaciones fraudulentas

ALIGNET OFRECE UNA SUITE DE PRODUCTOS DE AUTENTICACIÓN DIRIGIDO A EMISORES DE TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO Y ENTIDADES ADQUIRENTES DE COMERCIOS. ES UN SOFTWARE CERTIFICADO INTERNACIONALMENTE DE ACUERDO AL PROTOCOLO DE AUTENTICACIÓN 3-D SECURE DISEÑADO POR VISA Y ADOPTADO POR MASTERCARD Y AMERICAN EXPRESS.

INNOVACIÓN EN E-COMMERCE

PLATAFORMA DE AUTENTICACIÓN MULTICANAL-SECUREKEY Es una solución desarrollada por ALIGNET que valida la identidad de los usuarios de tarjetas de crédito o débito que realizan compras en línea.

MONITOREO DE FRAUDES – AFS Permite a los bancos, a través de un motor de reglas, determinar el riesgo de una transacción de comercio electrónico.

DASHBOARD - MAYOR CONTROL DE LA OPERACIÓN ECOMMERCE Herramienta de Business Inteligence que ayuda a la toma de decisiones en base a reportes y seguimiento de indicadores sobre las operaciones de comercio electrónico.

SERVICIO DE CAJEROS CORRESPONSALES (CORRESPONSALÍA BANCARIA) Servicio diseñado por ALIGNET que permite a los establecimientos comerciales atender operaciones bancarias básicas, permitiendo a los bancos descongestionar sus oficinas y disminuir sus gastos operativos.


PLATAFORMA DE AUTENTICACIÓN MULTICANAL

SECUREKEY

COMBINADA CON ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO TRANSACCIONAL


PLATAFORMA DE AUTENTICACIÓN MULTICANAL

SECUREKEY

COMBINADA CON ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO TRANSACCIONAL

Solución de autenticación multicanal que se encarga de verificar la identidad del tarjetahabiente o la validez de la transacción en un proceso de compra on-line. Es capaz de operar con diversas marcas de tarjetas para autenticar, desde transacciones de e-Commerce y m-Commerce, hasta operaciones de Homebanking (transferencias, pagos de servicios etc.).

SecureKey opera bajo los lineamientos del protocolo 3D Secure y lo combina con un motor de análisis de comportamiento transaccional en tiempo real, haciendo de SecureKey una solución segura y amigable para el tarjetahabiente al reducir la fricción en la compra y determinando el nivel de riesgo de cada transacción, en base a reglas de negocio predefinidas por el cliente.

CARACTERÍSTICAS Nuestra solución contempla mútiples canales de autenticación como: SMS, Email, Token Físicos, APP, Soft Token etc., permitiendo que trabajen de forma conjunta dos o más alternativas de autenticación. SecureKey también dispone de diversos canales de enrolamiento de tarjetas, teniendo entre los más comunes: Call Center, Carga Masiva SFTP, Homebanking, etc. Esta herramienta permite que trabajen dos o más esquemas. La plataforma SecureKey cuenta con una avanzada reportería gráfica o “Dashboard”, la cual es flexible y personalizable según los indicadores de negocio de cada cliente. En su modelo de Outsourcing, opera bajo un esquema de alta disponibilidad, garantizando un nivel de servicio de 99.95%.

INNOVACIÓN EN E-COMMERCE


CAJEROS

CORRESPONSALES LLEVA LAS OPERACIONES BANCARIAS POR TODO EL PERÚ


CAJEROS

CORRESPONSALES

LLEVA LAS OPERACIONES BANCARIAS POR TODO EL PERÚ

Los Cajeros Corresponsales son tiendas comerciales de diversos tipos, que han sido autorizadas y habilitadas tecnológicamente con equipos apropiados para atender operaciones bancarias diversas.

La mayoría de las tiendas que cumplen la función de Cajeros Corresponsales tienen instalado un POS multi-entidad o una PC con impresora certificados por ALIGNET para dar seguridad e integridad a todas las transacciones que procesan.

De esta manera, los bancos pueden descongestionar sus oficinas derivando clientes a los Cajeros Corresponsales. Además, estas tiendas tienen un horario de atención muy amplio que complementa al típico horario bancario.

Estos equipos están listos para realizar operaciones bancarias, así como la comercialización de productos y servicios de consumo como micro-seguros, servicios asistenciales, afiliaciones a empresas, programas de fidelización de clientes, entre otros.

CARACTERÍSTICAS Operaciones realizadas totalmente en línea. No existe riesgo financiero para las Entidades Bancarias, pues los puntos de venta tienen fondos pre-pagados que respaldan las operaciones que realizan. La marca de la Entidad Financiera usuaria es colocada en cada punto de venta seleccionado, de esta manera los usuarios identifican los lugares donde serán atendidos. Cumple con la normativa de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

INNOVACIÓN EN E-COMMERCE


¿QUÉ NOS

DIFERENCIA?

MONITOREO DE COMPORTAMIENTO AFS – ALIGNET FRAUD SCREEN El AFS es una herramienta de monitoreo de comportamiento transaccional completamente configurable en base a indicadores de negocio. Opera en base a un potente motor de reglas, capaz de analizar los diversos parámetros de una transacción y determinar on-line su nivel de riesgo.

BUSSINES INTELLIGENCE MAYOR CONTROL DE LA OPERACIÓN La herramienta CIE (Centro de Información Emisor) permite transformar los datos de la operación en conocimiento para ayudar en el proceso de toma de decisiones. En esta herramienta, se pueden visualizar, a modo de Dashboard, los diversos procesos de la operación a través de un esquema gráfico de reportes, los cuales se pueden configurar en base a los indicadores más relevantes para cada emisor. El CIE puede alimentarse de diversas fuentes externas con el fin de mostrar diversas perspectivas del negocio, como por ejemplo, archivos de Contracargos, de Autorización de Base 1 o de Base 2 entre otros.

ALIGNET

Este análisis permitirá proponer una acción inmediata, que podría ser, el solicitar la autenticación del tarjetahabiente para una transacción de alto riesgo o, enviar directamente al proceso de autorización una transacción de bajo riesgo. ALIGNET monitorea permanentemente la operación del AFS, coordinando directamente con los Emisores las acciones a tomar en base a los resultados obtenidos de la herramienta.


EMPRESAS Facilita el intercambio de información entre empresas utilizando plataformas propias y seguras

ALIGNET OFRECE NOVEDOSOS MEDIOS DE PAGO QUE FACILITAN LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y CONTABLE DE LAS EMPRESAS. CON TARJETAS DE COMPRAS PARA USOS ESPECÍFICOS, SE REDUCE EL MANEJO DE EFECTIVO, Y POR ENDE, LOS RIESGOS DE ENTREGAR DINERO A LOS EMPLEADOS PARA REALIZAR PAGOS.

INNOVACIÓN EN E-COMMERCE

FACTURAS ELECTRÓNICAS

ADMINISTRACIÓN DE FLOTAS

Plataforma que elimina los procesos manuales de facturación y mejora el control financiero y tributario de las empresas.

Es una solución que controla de manera eficiente el consumo de combustible de la flota vehicular de una empresa.


ADMINISTRACIÓN DE

FLOTAS SOLUCIÓN TECNOLÓGICA PARA EL PAGO, MONITOREO Y ADMINISTRACIÓN DE TODOS LOS GASTOS RELACIONADOS A LA FLOTA DE VEHÍCULOS DE UNA EMPRESA


ADMINISTRACIÓN DE

FLOTAS

CONTROLA EFICIENTEMENTE EL CONSUMO DE LA FLOTA VEHICULAR DE LA EMPRESA

Es una solución tecnológica para el monitoreo y administración de los gastos relacionados a la flota vehicular de la empresa.

Al momento del consumo, se registran datos claves que facilitan el control y ayudan a mitigar el riesgo de malversación de la línea asignada al vehículo.

Este sistema, al no manejar efectivo, brinda mayor seguridad a los conductores, los cuales están plenamente identificados mediante la captura de su documentos de identidad y mediante la asignación de contraseñas.

El sistema permite la trazabilidad de los gastos, controla los consumos de combustible por día, monto, vehículo, conductor, hora de consumo y el establecimiento que brindó el servicio.

CARACTERÍSTICAS PARA LA EMPRESA Reducción de costos administrativos y mejores controles. Seguridad en el cobro. Pago electrónico, garantiza cobro del combustible en el plazo fijado. PARA EL CONDUCTOR Eliminación de los procesos manuales. Mayor control en el abastecimiento de combustible. Simplifica procesos de adquisición de combustible. Disminuyen costos administrativos y riesgos. Brindar mayor transparencia en la ejecución del gasto. Permite la administración y monitoreo electrónico de los vehículos, con información en línea y reportes en tiempo real (por vehículo, chofer, día y monto del consumo). PARA LA ESTACIÓN DE SERVICIO Amplia red de aceptación. Conveniencia y seguridad.

INNOVACIÓN EN E-COMMERCE


FACTURACIÓN

ELECTRÓNICA ELIMINA PROCESOS MANUALES DE FACTURACIÓN TRADICIONAL DE LA EMPRESA


FACTURACIÓN

ELECTRÓNICA

ELIMINA PROCESOS MANUALES DE FACTURACIÓN TRADICIONAL DE LA EMPRESA

BIZLINKS es una empresa que forma parte del grupo ALIGNET y está encargada de ofrecer soluciones de Facturación Electrónica. Este servicio permite el intercambio de comprobantes de pago entre un proveedor (EMISOR) y un comprador (RECEPTOR) en un formato electrónico, el cual se alinea a las necesidades de las empresas y sigue las normativas establecidas por SUNAT.

Con este servicio se podrá reducir costos, simplificar procesos administrativos y mejorar la productividad laboral. Agiliza los tiempos en el ciclo de facturación o cobranzas programando las fechas de pago y cobros más rápido, ordenado y eficiente.

CARACTERÍSTICAS Se eliminan costos de papel, impresión, copias, almacenamiento y courier. Los clientes reciben sus facturas en tiempo real. Se disminuye las horas/hombre por trabajos manuales del proceso de facturación (ensobrado, despacho, courier, recepción, ordenamiento, envío del área usuaria, conformidad, etc). Agiliza la comunicación con clientes y proveedores.

INNOVACIÓN EN E-COMMERCE


ASÍ FUNCIONA NUESTRO SERVICIO

A través de BIZLINKS, se transmite la información a SUNAT

4 SUNAT devuelve conformidad

3

1 EL EMISOR registra y envía la información del comprobante de pago

5 2

Se comunica al RECEPTOR (cliente) la información de su comprobante. a. EL RECEPTOR recibe un correo de forma automática. b. EL RECEPTOR puede acceder al portal de BIZLINKS para ver su comprobante, validarlo e imprimirlo si lo desea.

Se genera el comprobante de pago electrónico con la firma digital

ALIGNET

c. EL RECEPTOR puede estar integrado a BIZLINKS para que reciba su comprobante directamente en su ERP.


UNO DE LOS SOCIOS ESTRATÉGICOS MÁS IMPORTANTES QUE TIENE CREDIMATIC ES SIN LUGAR A DUDAS ALIGNET. Su excelente equipo humano, tecnología y constante innovación, nos permite contar con servicios de primera línea en América Latina. Estamos seguros que la relación de negocios crecerá, cimentada en los valores que nuestras instituciones comparten”. GUILLERMO Vela Credimatic - Ecuador Gerente General

COMERCIOS La mejor experiencia para vender y comprar por internet

ALIGNET SE HA PREOCUPADO PARA QUE SUS CLIENTES PUEDAN INCREMENTAR SUS OPORTUNIDADES EN INTERNET Y COBRAR EN LÍNEA SIN PROBLEMA ALGUNO. POR ELLO ES QUE CUENTA CON SOLUCIONES INTEGRALES QUE PERMITIRÁN ACEPTAR PAGOS CON TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO DESDE UNA PÁGINA WEB. FÁCILMENTE CON UNA SOLA APLICACIÓN Y, SOBRE TODO, DE MANERA SEGURA.

INNOVACIÓN EN E-COMMERCE

BILLETERA ELECTRÓNICA PAY-ME Es una solución integral de comercio electrónico que permite comprar y vender de manera segura.

AUTENTICACIÓN PARA COMERCIOS - AMS Plataforma integral que brinda el soporte para procesar, autenticar y controlar de forma segura transacciones de pago de comercio electrónico en establecimientos comerciales.

PAGOS RECURRENTES Solución que permite a las tiendas virtuales realizar cobros automáticos y de manera periódica a aquellos clientes que adquieren un bien o un servicio en línea.


AUTENTICACIÓN PARA COMERCIOS

AMS

PLATAFORMA INTEGRAL PARA PROCESAR Y CONTROLAR LAS TRANSACCIONES DE PAGO DE COMERCIO ELECTRÓNICO


AUTENTICACIÓN PARA COMERCIOS

AMS

SOPORTE ADECUADO PARA PROCESAR DE FORMA SEGURA LAS TRANSACCIONES DE PAGO EN LÍNEA

Plataforma denominada ALIGNET MERCHANT SOLUTION, brinda soporte para procesar, autenticar y controlar de forma segura las transacciones de pago on-line. Integra diferentes componentes especializados en tareas de procesamiento de transacciones para el dominio adquirente: Virtual POS es el encargado de la recepción de pagos on-line firmados digitalmente por cada comercio. Se integra a través de un Plug-in que requiere el comercio. MPI Multimarca cumple con los estándares del protocolo 3D secure para la autenticación del punto de vista adquirente.

También puede realizar la Autenticación bajo los mismos niveles de seguridad para tarjetas de marca propia o locales. Pasarela de Pagos incluye la interfaz de conexión con el procesador y los módulos de administración del adquirente y de cada comercio. Sistema de Pagos Recurrentes es una plataforma que permite a los comercios realizar cobros automáticos y de manera periódica a aquellos clientes que adquirieron un bien o un servicio. Billetera Electrónica Pay-me es la solución integral de comercio electrónico que permite a los comercios afiliados aceptar pagos on-line de manera segura bajo un esquema one click.

CARACTERÍSTICAS Cuenta con librerías para la integración del botón de pagos con una APP que el comercio tenga en operación. Ofrece herramientas adicionales para monitoreo y prevención de fraudes (AFS), especialmente para comercios de alto riesgo y evitando fricción con el tarjetahabiente. Flexibilidad para la gestión de planes y cuotas, extornos y contracargos a traves de módulos personalizados. Componente de integración de comercios para plataformas como: Magento, VTEX, PrestaShop, etc.

INNOVACIÓN EN E-COMMERCE


SISTEMAS DE PAGOS

RECURRENTES BRINDA A LOS CLIENTES LA POSIBILIDAD DE PROGRAMAR SUS PAGOS Y REALIZARLOS AUTOMÁTICAMENTE


SISTEMA DE PAGOS

RECURRENTES

BRINDA A LOS CLIENTES LA POSIBILIDAD DE PROGRAMAR SUS PAGOS Y REALIZARLOS AUTOMÁTICAMENTE

El Sistema de Pagos Recurrentes es una plataforma que permite a los comercios realizar cobros automáticos y de manera periódica a aquellos clientes que adquirieron un bien o un servicio. Estos cobros son cargados a una tarjeta de crédito o débito que el cliente ha autorizado a través del canal e-Commerce.

Los diversos módulos del sistema con acceso web permitirá al comercio realizar las siguientes operaciones: •

Afiliaciones

Desafiliaciones

Suspensión de cargos recurrentes

Consulta del histórico de cargos.

CARACTERÍSTICAS El comercio no almacena números de tarjeta y fecha de expiración, es el sistema que los almacena con altos niveles de seguridad. El comercio tiene interfaces para importar y exportar datos del sistema recurrente a sus sistemas internos. El cliente puede afiliar, desafiliar o suspender el servicio por varios canales. Información centralizada y en tiempo real, todos comparten la información respectiva: emisores, adquirentes, comercios, clientes.

INNOVACIÓN EN E-COMMERCE


BILLETERA ELECTRÓNICA

PAY-ME

LA FORMA MÁS SEGURA PARA COMPRAR Y VENDER POR INTERNET


BILLETERA ELECTRÓNICA

PAY-ME

LA FORMA MÁS SEGURA PARA COMPRAR Y VENDER POR INTERNET

Pay-me es la solución integral de comercio electrónico que permite a los comercios afiliados aceptar pagos por internet de manera segura. Pay-me le brinda a los comercios la posibilidad de guardar bajo estrictos estándares de seguridad los datos de pago de sus clientes para que estos realicen compras en línea más agiles evitando llenar largos formularios y sin compartir datos confidenciales como los de las tarjetas de crédito o débito.

Con Pay-me, los comercios que venden en línea podrán realizar el seguimiento de las transacciones en tiempo real permitiendo detectar oportunamente cualquier operación sospechosa durante las compras desde un módulo administrativo creado especialmente para esta solución.

GENERA VALOR PARA TU COMERCIO EN LÍNEA 1

2

3

Pagos en cuotas

Multimoneda y multi-idioma

Integración sencilla y segura

5

6

7

8

Gestión y reportería de ventas y transacciones realizadas

Soporte técnico permanente 24x7x365

Pago oportuno de ventas (diarios)

Aplicativo móvil

INNOVACIÓN EN E-COMMERCE

4

Control y monitoreo antifraude


www.alignet.com

info@alignet.com T. 511 610 9500 Av. Casimiro Ulloa Nº 333 San Antonio, Miraflores Lima 18 - Perú

BROCHURE INSTITUCIONAL  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you