Issuu on Google+

ADMINISTRACIÓN DE

FLOTAS SOLUCIÓN TECNOLÓGICA PARA EL PAGO, MONITOREO Y ADMINISTRACIÓN DE TODOS LOS GASTOS RELACIONADOS A LA FLOTA DE VEHÍCULOS DE UNA EMPRESA


ALIGNET EMPRESA ESPECIALIZADA EN PROVEER SOLUCIONES TECNOLÓGICAS EN EL SECTOR DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Y MEDIOS DE PAGO.


INSTITUCIONAL

A

LIGNET es una empresa especializada en proveer soluciones tecnológicas y productos de vanguardia en el sector de negocios electrónicos y medios de pago.

Su experiencia se ha centrado en brindar soluciones innovadoras para el creciente mercado de e-Commerce, siendo una empresa pionera en la región LAC en lanzar soluciones de autenticación basadas en el protocolo 3-D Secure para soportar los programas Verified by Visa, MasterCard SecureCode y SafeKey de American Express. Desde el año 2,000 se priorizó la importancia de establecer alianzas con prestigiosas empresas de medios de pago y de tecnología como VISANET PERÚ, VISA INC. MASTERCARD GLOBAL, CREDIMATIC DE ECUADOR, PROCESOS MC y UNIBANCA.

ALIGNET cuenta con la certificación PCI DSS (Payment Card Industry – Data Security Standards), que acredita la confidencialidad y seguridad de los datos sensibles durante la compra.

ALIGNET

4


PRESENCIA REGIONAL

20 años de experiencia en soluciones en medios de pago.

40

Más de entidades financieras, emisores y adquirentes usan nuestras plataformas.

6,000 comercios afiliados a nuestras plataformas.

50

Más de millones de transacciones procesadas anualmente.

95% de la banca peruana opera nuestras soluciones.

15

• • • • • • • • • •

BOLIVIA MÉXICO HONDURAS COSTA RICA PANAMÁ COLOMBIA ECUADOR PERÚ CHILE URUGUAY

INNOVACIÓN EN MEDIOS DE PAGO

Una de las empresas en el mundo certificadas por VISA para brindar servicios 3-D Secure. Certificación PCI DSS vigente desde el 2008 hasta la fecha.

5


CONTROLA EFICIENTEMENTE EL CONSUMO DE LA FLOTA VEHICULAR DE LA EMPRESA


ADMINISTRACIÓN DE

FLOTAS

CONTROLA EFICIENTEMENTE EL CONSUMO DE LA FLOTA VEHICULAR DE LA EMPRESA Es una solución tecnológica para el monitoreo y administración de los gastos relacionados a la flota vehicular de la empresa.

Al momento del consumo, se registran datos claves que facilitan el control y ayudan a mitigar el riesgo de malversación de la línea asignada al vehículo.

Este sistema, al no manejar efectivo, brinda mayor seguridad a los conductores, los cuales están plenamente identificados mediante la captura de su documento de identidad y mediante la asignación de contraseñas.

EL sistema permite la trazabilidad de los gastos, controla los consumos de combustible por día, monto, vehículo, conductor, hora de consumo y el establecimiento que brindó el servicio.

CARACTERÍSTICAS PARA LA EMPRESA Reducción de costos administrativos y mejores controles. Pago electrónico que garantiza la seguridad en el cobro del combustible en el plazo fijado.

PARA EL CONDUCTOR Eliminación de los procesos manuales. Mayor control en el abastecimiento de combustible. Simplifica el proceso de adquisición de combustible. Disminuye costos administrativos y riesgos. Brinda mayor transparencia en la ejecución del gasto. Permite la administración y monitoreo electrónico de los vehículos, con información en línea y reportes en tiempo real (por vehículo, chofer, día y monto del consumo).

PARA LA ESTACIÓN DE SERVICIO Amplia red de aceptación. Conveniencia y seguridad.

INNOVACIÓN EN MEDIOS DE PAGO

7


CÓMO FUNCIONA EL PROCESO DE MONITOREO Y ADMINISTRACIÓN DE

FLOTAS

Asignada a un vehículo

Cada tarjeta es para un único centro de costo

Para su uso en múltiples estaciones

Vehículo asignado a varios conductores

Administrada por el encargado del centro de costo

Abastecimiento en mútiples estaciones

Asociada a “n” conductores. Abastecimiento mediante uso de contraseña

ADMINISTRACIÓN VERSÁTIL Y FLEXIBLE

• Distribución de líneas de crédito a los centros de costo en base a un presupuesto que le da la E/S.

• Organización de los vehículos y conductores por Áreas de Negocio o Centros de Costo.

• Redistribución en línea de los montos por vehículo en función a los saldos disponibles.

PROPORCIONA INFORMACIÓN CLAVE SOBRE LOS CONSUMOS

• • • •

Detalle de consumo por centro de costo, por vehículo y conductor. Reportes de kilometraje y distancia recorrida. Consumo expresado en montos, galones y kilómetros. Detalle del tipo de combustible utilizado.

MAYOR CONTROL Y SEGURIDAD

• Conductores plenamente identificados mediante captura de DNI y claves • • ALIGNET

personales. Registro de datos del vehículo y conductor en cada consumo. Control de transacciones por día y establecimientos de consumo.

8


OPERATIVA EN LA

ESTACIÓN Ingresa PIN

ENTREGA DE TARJETA Llega vehículo y el conductor entrega la tarjeta al islero.

INGRESO DE GALONES Y KILOMETRAJE El islero recibe el pedido del combustible y anota el kilometraje.

FIN DE OPERACIÓN El conductor se retira satisfecho.

SE ABASTECE DE COMBUSTIBLE Se procede al abastecimiento del combustible.

INNOVACIÓN EN MEDIOS DE PAGO

INGRESO DE PIN El conductor ingresa su PIN en el POS.

AUTORIZACIÓN Pasa la tarjeta por el POS y recibe el voucher de aprobación.

9


NUESTRA EXPERIENCIA

EN EL MERCADO

El sistema de control de FLOTAS de ALIGNET viene siendo empleado desde el año 2008 por el Banco de la Nación y más de 25 entidades estatales para el abastecimiento de combustible.

Dealers importantes como PETROCORP implementaron el sistema como un requerimiento importante para aquellos clientes que solicitaban una solución de este tipo.

Desde el año 2010 está siendo implementado exitosamente por distribuidores de Sodexo (Petrocorp, Servosa, C&M) para brindar a sus clientes y empresas un sistema de control de abastecimiento del combustible en reemplazo de la utilización de los vales de combustible.

ALIGNET tiene experiencia con servicios de procesamiento de tarjeta y medios de pago con más de 30 instituciones financieras (Bancos) a nivel regional.

ALIGNET

10


¿QUÉ NOS

DIFERENCIA?

SISTEMA DE MONITOREO ANTIFRAUDE – ALIGNET FRAUD SCREEN

El AFS es una herramienta de monitoreo de comportamiento transaccional completamente configurable en base a indicadores de negocio. Opera en base a un potende motor de reglas, capaz de analizar los diversos parámetros de una transacción y determinar on-line su nivel de riesgo. Este análisis permitirá proponer una acción inmediata,

que podría ser, el solicitar la autenticación del conductor y vehículo para una operación de alto riesgo o, enviar directamente al proceso de autorización una transacción de bajo riesgo. ALIGNET monitorea permanentemente la operación del AFS, coordinando directamente con los administradores encargados del sistema, las acciones a tomar en base a los resultados obtenidos de la herramienta.

BUSSINES INTELLIGENCE MAYOR CONTROL DE LA OPERACIÓN La herramienta CIE (Centro de Información Emisor) permite transformar los datos de la operación en conocimiento para ayudar en el proceso de toma de decisiones. En esta herramienta, se pueden visualizar, a modo de Dashboard, los diversos procesos de la operación a través de un esquema gráfico de reportes, los cuales se pueden configurar en base a los indicadores más relevantes para cada emisor. El CIE puede alimentarse de diversas fuentes externas con el fin de mostrar diversas perspectivas del negocio, como por ejemplo, archivos de Contracargos, de Autorización de Base 1 o de Base 2 entre otros.

INNOVACIÓN EN MEDIOS DE PAGO

11


www.alignet.com

info@alignet.com T. 511 610 9500 Av. Casimiro Ulloa Nº 333 San Antonio, Miraflores Lima 18 - Perú INNOVACIÓN EN MEDIOS DE PAGO

12


ADMINISTRACIÓN DE FLOTAS