Page 1

PRESENTACIร“N

EMPRESARIAL

*Revisiรณn Abril - 2018

Soluciones Integrales en Empaques


ORGANIZACIÓN ALICO

SOLUCIONES INTEGRALES A SU SERVICIO

Pertenecemos a la Organización Alico, la cual se dedica atender a la industria en todo lo concerniente a empaques especializados, maquinaria, equipos, repuestos, condimentos, aditivos y saborizantes y sistemas de limpieza y desinfección. Con estos productos y una excelente asesoría buscamos optimizar los procesos productivos de nuestros clientes pensando en su calidad, economía y productividad.

Organización Alico


SOMOS UN EQUIPO

ALICO S.A. Soluciones Integrales en Empaques

Brindando soluciones integrales en empaques de alta barrera para el desarrollo de sus productos.

MULTIDISCIPLINARIO

www.alico-sa.com

C.I TALSA

TECNAS Se especializa en diseño, desarrollo, fabricación, maquila y venta de productos, ingredientes y aditivos para la industria de alimentos, además de brindar un acompañamiento técnico integral. www.tecnas.com.co

Ofrece nuevas tecnologías en maquinaria, sistemas de producción, accesorios, repuestos y asesoría técnica para la industria de alimentos. Cuenta con un departamento especializado para mantenimiento preventivo y correctivo de equipos. www.citalsa.com

Organización Alico


NUESTRO ORIGEN

8

Y DESTINO

Somos una empresa con más de 30 años de actividad en el mercado colombiano e incursionamos día a día a nivel internacional. Somos expertos en desarrollo, fabricación y comercialización de empaques de alta calidad que diseñan, producen y distribuyen soluciones genéricas y personalizadas, con características, funciones y formas, según el requerimiento de nuestros clientes; buscando siempre practicidad, innovación y facilidad de manejo en los productos. Contamos con alta tecnología en impresión, lo que amplía las posibilidades gráficas y de color para nuestros clientes. Ofrecemos soluciones integrales en empaque a la industria alimenticia, cosmética, farmacéutica, de aseo, textil, agroquímica, de construcción, entre otras, las cuales son altamente demandantes en aspectos técnicos, mercadológicos y sanitarios.

¿Quiénes somos?

Soluciones Integrales en Empaques


NUESTROS ALIADOS

Devro es líder mundial en el suministro de tripas de colágeno para fabricantes en todo el mundo de una gran variedad de salchichas y otros productos cárnicos.

Atlantis-Pak es una compañía global líder en la producción de tripas para embutidos de plástico y proporcionar otras soluciones de embalaje de valor para la industria de la carne y el queso.

CaseTech es proveedor líder en embutidos y servicios tecnológicos para los fabricantes de embutidos en la industria cárnica.

Winpak Ltd. fabrica y distribuye materiales de empaque de alta calidad y máquinas de envasado.

País : USA Años : 32

País : Rusia Años: 14

País: Alemania Años: 8

País: Canada Años: 16

Fibrosa

Peliculas Alta Barrera

Cólageno

Amipak

Amicel

Ipeel

Nuestros Representados


CERTIFICADOS Ofrecemos en cada uno de nuestros procesos el óptimo desarrollo y seguimiento de los procedimientos para brindar los más altos estándares de calidad. Nuestra filosofía está dirigida a garantizar el mejoramiento continuo, incrementando la eficiencia y reduciendo los costos, manteniendo la motivación en nuestro talento humano conservando una planta en constante productividad. Esta filosofía nos ha significado las certificaciones:

ISO 9001 VERSI N 2015 Ó

CONCEPTO DE

INSPECCIÓN SANITARIA

Certificados

Otorgada por El Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec).

Otorgado por el INVIMA


APTITUD

SANITARIA

Una responsabilidad social y una obligación ética con la industria de empaques. Es garantizar que nuestros empaques no afecten ni alteren las características del producto que contienen, pero que si aseguren la salud del consumidor o usuario final. ¿PORQUÉ ES IMPORTANTE CERTIFICAR APTITUD SANITARIA? Para darle cumplimiento al marco legislativo vigente de obligatorio cumplimiento para la comunidad nacional e internacional (Resoluciones 683 y 4143 de 2012 Min. Salud

Colombia,

Resolución

GMC

No32/10

MERCOSUR, Regulación FDA para Polímeros (aparte 177.170), Reglamento UE No10 2011 (EN 1186, 1-14).

Aptitud Sanitaria


APTITUD

SANITARIA

ALICO S.A. cuenta con una Coordinación de Buenas Prácticas de Fabricación, la cual se encarga de gestionar el cumplimiento de todos los requisitos sanitarios que permitan la obtención de empaques aptos para la industria alimentos. La implementación de las Buenas Practicas de Fabricación están documentadas a través de la construcción de procedimientos y formatos basados en la identificación, gestión y comunicación del riesgo en los diferentes Planes de Control: • Gestión del Registro Sanitario • Plan de Control de Personal Manipulador • Plan de Control de Agua Potable • Plan de Control de Proveedores • Plan de Control de Plagas • Plan de Control de Trazabilidad • Plan de Control de Limpieza y Desinfección • Plan de Control de Mantenimiento • Plan de Control de Producción • Plan de Control de Residuos

Aptitud Sanitaria


GESTIÓN

AMBIENTAL

Alico S.A. en su direccionamiento estratégico contempla dentro de sus objetivos el cumplimiento de la legislación ambiental vigente, el cuidado del medio ambiente y el uso eficiente de los recursos, a partir de la gestión de programas dirigidos al manejo de aspectos e impactos ambientales en todos sus procesos, bajo los lineamientos de un sistema de mejoramiento continuo. Anualmente se realiza la identificación y evaluación de aspectos e impactos ambientales en cada uno de los procesos de la compañía, con base en esta valoración se formulan los objetivos de los programas y metas ambientales. CONTAMOS CON LOS SIGUIENTES PROGRAMAS: • Programa de manejo integral de residuos sólidos. • Programa de manejo integral de residuos peligrosos. • Programa para el uso eficiente y control de vertimientos de agua. • Programa para el seguimiento y control de emisiones fijas y móviles. • Programa de ahorro y uso eficiente de la energía. • Plan de movilidad empresarial sostenible. • Programa de educación ambiental.

Gestión Ambiental


SEGURIDAD & SALUD

Dentro de los objetivos gerenciales para alico es prioridad la seguridad y la saludde sus trabajadores, por tal motivo estamos comprometidos con el autocuidado, la prevención y la promoción de la salud, por medio de un sistema de gestión en salud y seguridad trabajo que nos permite dar cumplimento a requisitos legales, identificación de peligros y riesgos que nos dará un amplio panorama para la gestión de dichos riesgos. Además de enfocar nuestros programas de bienestar al autocuidado y la prevención de lesiones contamos con los sub-programas: • Medicina preventiva y del trabajo. • Higiene. • Seguridad Industrial.

Salud y Seguridad


PRESENCIA

INTERNACIONAL

Nuestra presencia internacional refleja el alto grado de compromiso de la empresa con la satisfacción del cliente, excelencia en los servicios y altos estándares de calidad. tenemos una extensa red de distribuidores, garantizando así la eficiencia logística y operativa para clientes de todo el mundo. Contamos con una cobertura a través de distintos distribuidores en Sur América, Estados Unidos, Centro América y el Caribe. Tenemos presencia en 13 países de la región: · Colombia · Venezuela · Ecuador · Perú · Bolivia

· Panamá · Costa Rica · El Salvador · Guatemala · Honduras

· Republica Dominicana · Puerto Rico · Estados Unidos

13DISTRIBUIDORES PAÍSES INTERNACIONALES

Cobertura


PRESENCIA NACIONAL

Contamos con oficinas y representantes en las principales ciudades del país. · Medellín (Sede principal) · Bogotá · Cali · Cartagena · Cúcuta

· Barranquilla · Bucaramanga · Eje Cafetero · Pasto

9 CIUDADES DEL PAÍS

Cobertura


PARTICIPACIÓN EN LOS MERCADOS 39.3%

11.6%

Salsas & Conservas

Cárnicos

Panadería y Repostería

2.4%

1%

Café y Chocolate

Lácteos y Derivados

Almacenes de Cadena y Supermercados

Polvos y Cereales

1.2%

7.6%

Aseo

4%

4.5%

Alimentos Preparados

8%

1.8%

Pasabocas & Dulces

Mascotas

Participación

1.7%

Frutas y Verduras

0.5%

0.7%

Confección

4.6%

Laboratorio

Distribuidores

1.8%

0.9%

Construcción

7.3%

Agroquimica

0.4%

Bebidas y Licores


PLANTAS DE

3 DIVISIONES

PRODUCCIÓN

ESPECIALIZADAS

A lo largo de nuestra historia hemos desarrollado soluciones en empaques con creatividad e innovación, logrando consolidar tres divisiones, con productos que se ajustan a un sin número de empresas, las cuales hoy nos eligen por nuestra calidad y servicio.

División Empaques

División Fundas

Plantas de Producción

División Termoformado


PLANTA

EMPAQUES Ofrecemos una amplia gama de materiales plásticos que presentan media y alta barrera y que de igual forma, se adaptan a cada una de las exigencias, necesidades y tecnologías de los mercados actuales. Las estructuras de nuestros empaques brindan excelentes propiedades físicas y mecánicas, barrera a los gases y a la humedad, resistencia mecánica y térmica, todo esto acompañado de diseños exclusivos, nuevas tecnologías y aditamentos que dan valor a sus productos.

Planta Empaques


E FFFFF FFF

BOLSA

FLEX UP

Bolsas multicapas, principalmente laminadas (impresión atrapada y alto brillo), de selles rectos; su característica principal es que son autosostenibles después de contener el producto y dada la confección de su fuelle en la parte inferior, permiten reemplazar empaques rígidos como tarros, frascos y botellas. Ofrecen diferentes tipos de barrera a gases, humedad, aromas y otros factores, lo cual favorece la conservación, dosificación y presentación de los productos. Permiten el uso de aditamentos como válvulas, zipper y troqueles, y además se encuentran en presentaciones de gramajes pequeños como 150g, 200g y grandes como 2 Kg de producto.

División Empaques


E FFFFF FFF

BOLSA FLEX UP 100% RECICLABLE

Empaque hecho 100% en Polietileno, lo que permite el reciclaje del mismo, siempre que exista la cadena adecuada. Posee una apariencia brillante lo que resalta la impresiรณn. Posee barrera a la humedad, buena resistencia al punzado y rasgado. Ideal para productos como: granos, polvos, galletas, productos congelados, textitles, sector construcciรณn (presentaciones en polvo), sector agroindustrial: abonos, semillas.

Divisiรณn Empaques


E FFFFF FFF

BOLSA FLEX UP MINI

Bolsas Flex Up ideales para presentaciones en las que se requieren pocas cantidades de producto como muestras gratis o dosis personales. Es opcional el uso de aditamentos que faciliten la dosificaciรณn. Esta presentaciรณn permite el uso de estructuras transparentes, pigmentadas, metalizadas y con foil dependiendo del producto a empacar.

Divisiรณn Empaques


E FFFFF FFF

BOLSA GRAN FORMATO TIPO FLEX UP

Entran en esta categoría las bolsas Flex Up con anchos mayores a 25 cms. Ideales para presentaciones en las que se requieran grandes cantidades de producto. Esta presentación está enfocada a estructuras que aporten resistencia mecánica brindando protección al producto y garantizando la funcionalidad del empaque.

División Empaques


E FFFFF FFF

BOLSA

PLANA

Bolsa coextruida o laminada, que ofrece la posibilidad de tres o cuatro selles de seguridad y el uso de materiales de barrera al oxígeno y gases, lo que permite el empaque al vacío de alimentos que requieran ser refrigerados. Exhibición horizontal tipo cojín o colgada con perforaciones. Permite la aplicación de aditamentos como zipper, válvulas de dosificación, entre otros, los cuales le otorgan un valor agregado a la funcionalidad del empaque.

División Empaques


E FFFFF FFF

BOLSA

FLOW PACK Bolsa multicapa laminada en grandes y pequeños formatos, con selles ventrales o laterales, con o sin fuelle. Este tipo de bolsa ofrece una apariencia limpia, debido a que no posee selles visibles en la cara frontal; además permite agregar aditamentos preservando las propiedades del producto empacado.

División Empaques


E FFFFF FFF

BOLSA GRAN FORMATO TIPO FLOW PACK

Un desarrollo pensado para aquellos clientes que desean empacar grandes cantidades de producto de una manera eficiente, práctica y segura, con una excelente presentación; este tipo de formato cuenta con muy buen desempeño y resistencia mecánica, logrando un material flexible con muy buena barrera a la ruptura y al punzado. Este tipo de bolsa cuenta con la ventaja de imprimirse en forma atrapada, evitando que el deterioro por roce afecte su presentación. Adicionalmente, su versatilidad permite ser ideal para diversas aplicaciones como comida para animales, polvos y granos, cereales, minerales de construcción, arena para gatos, pinturas, detergentes, agroquímicos, café, entre otros. División Empaques


E FFFFF FFF

BOLSA

CON FORMA Bolsas multicapas que pueden tener presentaciones diversas y llamativas, gracias a troqueles que les otorgan personalidad. Coextruidas y/ó laminadas, flex up o plana, con diseños curvos en los selles, que nos permiten visualizar figuras. Diferenciando el producto y creando recordación de marca.

División Empaques


E FFFFF FFF

TROQUELES Y FORMAS

Ofrecemos diversas formas para los empaques de sus productos, con el propรณsito de personalizarlos y crearles una identidad

Divisiรณn Empaques


E FFFFF FFF

SELLADOR

ALTERNATIVA

TIPO VÁLVULA

ECONÓMICA

Diseñado para productos líquidos, pastosos y en algunos casos productos granulados este empaque consta con un sellador que sustituye la válvula de 15 mm y 38 mm, lo cual genera un menor costo, haciéndole una muesca abre fácil para que el cliente final lo pueda usar con mayor facilidad. Sus estructuras pueden ser laminados y coextrusiones. Este sellador se puede utilizar en cualquier tipo de empaque, ya sean bolsas planas o flex up.

División Empaques


E FFFFF FFF

NUEVAS POSIBILIDADES DE EMPAQUES

Contamos con una amplia gama de materiales plásticos que se adaptan a cada una de las exigencias, necesidades y tecnologías de los mercados actuales. Es por esto que estamos ampliando nuestros horizontes con un nuevo abanico de bolsas con diversas formas, tamaños, apariencias, troqueles y estilos, generando más posibilidades de empaque para que puedas encontrar la solución que sueñas.

División Empaques


E FFFFF FFF

BOLSA

TIPO GALÓN Confeccionada con selles que permiten simular una “garrafa”, ya que puede auto sostenerse y cuenta con troqueles y válvula que facilitan la manipulación, agarre y dosificación del producto. Esta presentación se encuentra en estructura flexible que aporta barrera a los gases y aromas, y ofrece resistencia mecánica.

División Empaques


E FFFFF FFF

BOLSA

PASTEURIZABLE Este material se diseñó para clientes que requieren “pasteurizar” su producto dentro de una bolsa o que requiere empacar en caliente su producto a temperaturas por encima de 80ºC (apta para procesos de hasta 100ºC.) También se puede presentar como lámina para sellar sobre bandejas de PP que requieran procesos térmicos, congelación y microondas. La capa sellante de estas bolsas está diseñada para resistir temperaturas iguales o mayores a 70ºC y es una película coextruida que proporciona excelentes características mecánicas de resistencia al punzado, brillo, barrera a la humedad, sellabilidad y resistencia térmica.

División Empaques


E FFFFF FFF

MANGA

PASTELERA Bolsa que presenta dos selles conformando un triángulo, con el fin de dosificar el producto a través del ángulo que se forma. Esta presentación lleva un troquel en la parte superior que facilita el agarre de la bolsa y la dosificación, evitando derrames y que sea el usuario final, quien perfore el material de acuerdo a la cantidad de producto que requiere aplicar.

División Empaques


E FFFFF FFF

MANGAS

TERMOENCOGIBLES Materiales brillantes impresos que tienen la propiedad de encogerse con la aplicación de calor y que se usan para “vestir” empaques primarios que no se pueden imprimir directamente. Ésta es una técnica de presentación para una amplia variedad de productos de consumo. Tiene posibilidades de imprimirse en policromía.

División Empaques


E FFFFF FFF

LÁMINAS

Películas que se utilizan en empacadoras continuas y permiten formar sachet o bolsa, mediante máquinas automáticas. Una opción ideal para los clientes que tienen la posibilidad de formar sus bolsas, contamos con láminas impresas y sin impresión.

División Empaques


E FFFFF FFF

LAMINACIONES DE BARRERA

Y RESISTENCIA MECÁNICA P A R A V I D A S Ú T I L E S L ARG AS Alta resistencia mecánica gracias a laminación de dos coextrusiones. Útil para bolsas grandes que requieren grandes contenidos de producto. Esta estructura es apta para productos que requieren alta barrera a gases como el Oxígeno, Nitrógeno y CO2 (largo tiempo de almacenamiento), más NO barrera a la humedad. Ofrece barrera a luz si es pigmentada blanca o impresa.

División Empaques


E FFFFF FFF

LAMINACIÓN TRANSPARENTE DE ALTA BARRERA A L O X Í G E N O Y L A H UM ED AD

Estructura transparente que ofrece barrera al oxígeno y a la humedad. Material enfocado a sectores y productos que requieren aislarse de la humedad y los gases, pero sin afectar la visibilidad del producto. Ideal para snacks, cárnicos secos, deshidratados, polvos enriquecidos, vitaminas, etc.

División Empaques


E FFFFF FFF

FONDOS

Estructura coextruida flexible, que se utiliza para ser formada en presencia de calor a diferentes profundidades en máquinas termoformadoras automáticas para empacar productos como: Quesos, carnes, vegetales y costillas al vacío. Este material ofrece propiedades de media y alta barrera, ofreciendo una vida útil entre 30 a 45 días a los alimentos refrigerados empacados al vacío.

División Empaques


E FFFFF FFF

TAPAS DE

ALUMINIO

Hoja o papel de aluminio delgado fácil de perforar, el cual presenta resistencia a la humedad y al oxígeno, lo que lo hace ideal para transporte largo. Éstas protegen y tapan recipientes, son termosellables, se utilizan para postres, flan, queso crema, mantequilla, vasos plásticos, salsas, arequipe, paté y dips.

División Empaques


SOLUCIONES EN PAPEL

P P P P P P P

Compuesta por fundas, envolturas y separadores dirigidos a alimentos y medicamentos, los cuales permiten conservar la frescura del producto y no alteran su apariencia, olor ni sabor. Estos papeles pueden ser impresos por flexografía y de acuerdo a su aplicación, se deben realizar pruebas de validación en cada caso.

SOLUCIONES QUE TE

HACEN LA VIDA MÁS SENCILLA

División Empaques


E FFFFF FFF EMPAQUES

CON

PAPEL NATURAL

Empaques Laminados con Papel, incluyendo dentro de este nuevo portafolio de productos estructuras de diferentes barreras, en respuesta a las tendencias del mercado que promueven el uso del papel por su apariencia natural y su menor impacto ambiental debido a que proviene de fuentes renovables. Estará disponible en las diferentes presentaciones de bolsas (Flex up, Plana, Flow Pack, forma) con o sin aditamentos y en lámina. PAPEL NATURAL • Papel 100% Fibra de Caña de Azúcar. • Papel 0% Químicos Blanqueadores.

División Empaques


E FFFFF FFF

ALIPEL 45 & 50

SEPARADOR

DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL: Papel Grado Alimenticio Apto pata el contacto directo con alimentos. No altera la apariencia, olor y el sabor del producto a empacar. APLICACIONES: • Láminas separadoras para queso tajado y carne de hamburguesa (refrigerada). • Envoltura de mantequillas y margarinas. CARACTERÍSTICAS: • Alta resistencia a la grasa y humedad. • La materia grasa propia del queso no se acumula en los bordes, logrando una excelente presentación. • El material en su uso final no se rasga al separar las tajadas. • Alta resistencia al paso de la grasa que evita la migración de la misma hacia el exterior del empaque. • Baja permeabilidad al aire que permite mantener la frescura del producto.

División Empaques


E FFFFF FFF

PLASTIPEL

PAPEL PLÁSTICO DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL:

Material plástico con apariencia de papel parafinado apto pata el contacto directo con alimentos. No altera la apariencia, olor y el sabor del producto a empacar. APLICACIONES: • Envoltura de alimentos preparados (Hamburguesas, wraps, sanduches). • Restaurantes, comidas rápidas, panaderías, reposterías, dulces, margarinas y alimentos en general.

División Empaques


E FFFFF FFF

ALIPEL 60

GRADO MÉDICO DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL: Papel Grado Médico de alta densidad, totalmente limpio de impurezas y con resistencias mecánicas. APLICACIONES: • Bolsas esterilizables para empaque de dispositivos médicos y elementos quirúrgicos. CARACTERÍSTICAS: • Apto para esterilización con óxido de etileno y/ó vapor de agua. • Su resistencia mecánica provee una fuerza adicional para aguantar la temperatura elevada, presión y humedad del proceso de esterilización. • Compatible con todos los dispositivos médicos y protege el estado estéril del contenido por períodos de tiempo extendidos. • Tratamiento químico superficial que favorece apertura sin desprendimiento de fibras.

División Empaques


E FFFFF FFF

SOLUCIONES

COMPLEMENTARIAS Ofrecemos diferentes aditamentos, agarraderas, troqueles y formas. Soluciones que complementan nuestros empaques, con el propósito de brindar resistencia, seguridad, practicidad, frescura y conservación a los productos, durante largos períodos de transporte y almacenamiento.

DISEÑOS EXCLUSIVOS,

INNOVADORES Y FÁCILES DE USAR

División Empaques


E FFFFF FFF

ZIPPER

Selle que da la posibilidad de consumir un producto por porciones y requiere ser resellado para guardar y conservar el producto.

Divisiรณn Empaques


E FFFFF FFF

EMPAQUES CON PRECORTE LÁSER

Es un sistema de precorte láser que permite realizar la apertura del empaque de una manera fácil, este sistema solo realiza la perforación de la primera capa (PET,BOPP) para conservar la barrera del mismo, en el caso de presentacion final en bolsas, se pone muescas para que el cliente final lo pueda usar con facilidad. APLICACIONES: Para presentaciones en rollo, bolsas doy pack y planas sin restricciones de medida, en las siguientes estructuras: • PET/FOIL/PE • PET/FOIL/FLEXIBLE • PET/PE • BOPP/PE • BOPP/FLEXIBLE

División Empaques


E FFFFF FFF

PEEL

AND STICK

Aditamento que permite resellar una bolsa mediante dobleces, a la altura a la que se encuentra el producto, lo que a su vez minimiza el espacio vacĂ­o dentro del empaque.

DivisiĂłn Empaques


E FFFFF FFF

VÁLVULA

DESGASIFICADORA Controla los gases al interior de la bolsa reduciendo el contenido de CO2 y restringiendo el ingreso de otros gases. Además protege las cualidades del café en grano conservando su sabor y aroma.

División Empaques


E FFFFF FFF

OTROS

ADITAMENTOS

Válvula 15mm

Válvula Abre fácil

Válvula Flip top

Válvula Mini

Cinta Resellable

Tapas

Ganchos

Válvula 38mm

División Empaques


E FFFFF FFF

AGARRADERAS

Aditamento tipo agarradera, el cual complementa la presentaciรณn de diferentes tipos de bolsas a la vez que su funcionalidad.

Divisiรณn Empaques


PLANTA

FUNDAS

Empaques para productos embutidos, salsas, sopas, masas, líquidos y químicos, los cuales pueden ser de: Origen natural

Obtenidas de animales. Membrana permeable

Fabricadas a partir de celulosa y colágeno. Plástico

Aquellas que resultan de la extrusión de polímeros específicos según la aplicación. Ofrecemos diversas presentaciones para estos productos, tales como: rollos, cortes y orugas.

Planta Fundas


FFFFF FFF

MULTIFLEX

Fundas fabricadas a partir de coextrusión de diversas poliamidas. Es utilizada para el embutido de salchichones, mortadelas, jamonadas, jamones, cerveceros, salamis, carnes adobadas y demás productos típicos de la industria. Además, tiene amplias aplicaciones en el envasado de pulpas de frutas, quesos, dips, salsas, sopas, grasas, entre otros. Adicional a esto, son utilizadas en sectores diferentes al alimenticio como: pegamentos, cementos, y otros.

División Fundas


FFFFF FFF

MULTIFLEX M

Coextrusiรณn de poliamidas y poliolefinas; este tipo de empaque se recomienda para aplicaciones en quesos, sopas, pulpas de frutas, salsas y masas que requieran un empaque con posibilidad de selle.

Divisiรณn Fundas


FFFFF FFF

TERMOFLEX MB MEDIA BARRERA

Es una bolsa (funda) multicapa termoencogible con resistencia al rasgado y punzado. En cuanto a las aplicaciones, se recomienda para todo tipo de productos que requieran transparencia en el material de empaque y una excelente presentación. Este tipo de empaque se convierte en una alternativa higiénica, pues garantiza la inocuidad y por ende la prolongación de vida útil de los alimentos durante su almacenamiento y así mismo, evita una posible contaminación cruzada entre estos.

División Fundas


FFFFF FFF

ALTAFLEX

ALTA BARRERA El Termoflex AB es una bolsa termoencogible de alta barrera (AB), fabricada por coextrusión tubular multicapa. Es un material de alta barrera a gases y vapor de agua, posibilita buena sellabilidad, es apto para congelar, refrigerar y empacar al vacío, ideal para aplicaciones en empaque de productos alimenticios como carne fresca. Su principal diferencia con el termoflex MB es que posee mayor barrera y tiene un porcentaje de termoencogido mayor.

División Fundas


FFFFF FFF

AMICEL

Funda (tripa) monocapa de plรกstico semipermeable, con posibilidades de formaciรณn de piel y ahumado. Aplica para productos como: Salchichas Frankfurt, Viena, Bocados y Mini Salchichas.

Divisiรณn Fundas


FFFFF FFF

AMIPAK

Funda plรกstica e impermeable con aplicaciones para todo tipo de Salchichas, Frankfurt, Viena, Bocados, Mini Salchichas, entre otras.

Divisiรณn Fundas


FFFFF FFF

FIBROSA

Funda permeable fabricada a partir de papel, recubierta de celulosa regenerada. Especial para empacar: mortadela, jamรณn, salamis, salchichรณn cervecero, albondigones, entre otros.

Divisiรณn Fundas


FFFFF FFF

IPEEL

Ipeel es la primer funda de fácil pelado en el mundo hecha de componentes plásticos. Cuenta con la mayor permeabilidad al ahumado entre todas las fundas de plástico disponibles en el mercado. Ipeel se puede utilizar para las siguientes aplicaciones: · Salchichas que tendran pelado con maquina automática. · Salchichas para almacenamiento y la venta final con su funda.

División Fundas


FFFFF FFF

COLรGENO

DIVERSIDAD

CORIA

DE CALIBRES

Funda (tripa) elaborada a base de colรกgeno de res, con aplicaciones para productos como: chorizo, cรกbano, salchichas, morcilla, butifarra, entre otros.

Divisiรณn Fundas


FFFFF FFF

TRIPA DE CERDO

Madejas o tripas de cerdo prelavadas, utilizadas para embutidos. ร‰stas son empacadas en un barril plรกstico y conservadas en sal.

Divisiรณn Fundas


PLANTA

TERMOFORMADO Empaques semirrígidos en diferentes materiales y colores, elaborados generalmente de láminas plásticas rígidas y cuya forma depende de un molde. Son empaques que además de proteger y contener, como valor agregado, permiten ser utilizados como exhibidores de producto. Además de contar con una amplia gama de referencias genéricas en nuestras cuatro líneas: base y tapa, estuches, domos o alimentos preparados, estamos en la capacidad de realizar desarrollos exclusivos en forma, tamaño y color.

Planta Termoformado


T

TERMOFORMADOS

ALIMENTOS PREPARADOS Empaques aptos para servir en caliente y usar en microondas dependiendo del material utilizado en su fabricación. Compuestos por base y tapa, posibilita el uso como piezas independientes. Encuentre diferentes formas y tamaños con y sin divisiones, especiales para entregas a domicilios y servicios a la mesa.

División Termoformado


T

TERMOFORMADOS BASE Y TAPA

Contenedor que ofrece dos tipos de cierre: pestaĂąa retenida y ajuste de seguridad, los cuales evitan la circulaciĂłn interna de aire. Adicional a esto, este tipo de empaques brinda la alternativa de tapas con forma plana o domo de acuerdo a las necesidades de sus productos. Se utiliza en presentaciones para: ensaladas, frutas, postres, dulces, entre otros.

DivisiĂłn Termoformado


T

TERMOFORMADOS DOMOS

Empaques fabricados en diversos diámetros y alturas, que se acomoda a los diferentes tamaños de productos como tortas, piononos, postres, galletas y pasteles. Consiste en un domo (tapa) y una base plana con selles de seguridad para darle fijación y protección al producto a empacar. Cuentan con aditivos que evitan la condensación del vapor (antinube), permitiendo la visibilidad total del producto.

División Termoformado


T

TERMOFORMADOS ESTUCHES

Contenedor conformado por dos cuerpos unidos por una bisagra y un sistema de broches de seguridad formando un solo empaque compacto, que permiten la circulación interna de aire, lo que los hace propios para productos de alta rotación. Ideales para los sectores de panadería, repostería y fruver.

División Termoformado


T

TERMOFORMADOS

DESARROLLOS EXCLUSIVOS El proceso de innovación constante y la aplicación de nuevas tecnologías nos dan la capacidad de desarrollar empaques fabricados con diversas materias primas y a la medida de su producto, una opción innovadora en cuanto a presentación, protección y exclusividad.

División Termoformado


T

TERMOFORMADOS TIPO SOPORTE

Elimine altos desperdicios y averías en sus productos diseñando un empaque a la medida de sus necesidades.

División Termoformado


T

TERMOFORMADOS ALTO RELIEVE

Resalte su marca y remplace etiquetas sin costos adicionales. Ideales para personalizar su empaque y otorgarle posicionamiento de marca e identidad a cada uno de ellos.

Divisiรณn Termoformado


T

TERMOFORMADOS IMPRESOS

Ideales para generar recordación de marca, identidad e impacto visual. Con esta opción podrá reducir sus costos al remplazar etiquetas por impresiones en cara, sobre una lamina semirrígida termoformada. Contamos con Impresión tampográfica hasta de dos tintas y flexográfica hasta de seis tintas.

División Termoformado


T

EMPAQUES

BIOCOMPOSTABLES Pensamos en el cuidado y futuro de nuestro medio ambiente, por eso contamos con el material PLA, película biocompostable para fabricar cualquier tipo de empaque. TM

Este empaque está fabricado con INGEO, un plástico hecho de plantas y no de petróleo. Reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en la atmósfera y se biodegrada bajo procesos de compostaje (NORMA ASTM 6400). Por eso es una mejor opción para usted y el planeta.

División Termoformado


ASESORÍA Nuestro talento humano se especializa en cada uno de los procesos que interfieren en el diseño, escogencia de materias primas, fabricación, aplicación y funcionalidad del empaque, con el fin de obtener un procedimiento de homologación exitoso durante la cadena productiva.

ASESORÍA PERSONALIZADA

PARA SATISFACER SUS EXPECTATIVAS

Asesoría


INVESTIGACIÓN Nos enfocamos en la búsqueda constante de tendencias globales para liderar el desarrollo y la innovación de nuevas propuestas por medio de una metodología estratégica, la cual se basa en realizar la recolección sistemática del producto, registrar y analizar los hechos relacionados con éste, donde se vincula al consumidor, al cliente y al público. Además de lo anterior, nuestro objetivo es identificar y definir problemas y oportunidades que se generen, evaluando y perfeccionando acciones de mercadeo, logrando que nuestros clientes se encuentren ciento por ciento satisfechos.

SOLUCIONES INNOVADORAS

A LA VANGUARDIA DE LAS TENDENCIAS MUNDIALES

Investigación


DISEÑO Contamos con un área de preprensa conformada por personal calificado y así mismo, herramientas especializadas que están a la vanguardia de la tecnología de los procesos flexográficos, brindando alternativas que permiten solucionar las necesidades de nuestros clientes con respecto al diseño de sus empaques. Para el diseño de Termoformados, ofrecemos la metodología 3D, la cual permite la visualización virtual de los empaques antes de aprobar el pedido.

CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA DÉ A SUS EMPAQUES LA MEJOR PRESENTACIÓN

Diseño


IMPRESIÓN DE ALTA CALIDAD

Multiplique la gama de color de sus empaques. Nuestro proceso de impresión flexográfica está previamente coordinado con el área de preprensa, lo cual nos garantiza una excelente selección de color y tramas en alta resolución. A su vez, contamos con prensas hasta de diez tintas y altas definiciones en policromía, ofreciendo la posibilidad de obtener desde artes simples hasta fotografías.

IMPRESIÓN DE

POLICROMÍA EN CMYK Y HEPTACROMÍA

Impresión


LABORATORIO

& SOPORTE TÉCNICO

Contamos con un laboratorio dotado de equipos de medición, que permiten verificar la calidad de nuestros empaques, sus propiedades de barrera, resistencia química, mecánica y funcionalidad. Además apoya el proceso productivo de los materiales de línea y de los nuevos desarrollos en empaques. El soporte técnico de nuestra empresa, se fundamenta en un permanente acompañamiento a los asesores comerciales y sus clientes, con el respaldo del laboratorio en las pruebas de homologación “empaque-producto”,donde se evidencia la viabilidad del uso de nuestros empaques para los diferentes productos. Alico invierte en muestras industriales para que sus clientes validen el empaque, llenado, sistema de conservación, vida útil, almacenamiento, embalaje y cada una de las variables productivas y técnicas en su planta, y luego se determine si la opción elegida satisface todos sus requerimientos. Laboratorio y Soporte Técnico


CLIENTES

Nuestros Clientes


Soluciones Integrales en Empaques

CONFÍE EN NOSOTROS SOMOS SU EQUIPO DE EXPERTOS Trabajamos día a día como una familia, con la convicción que nuestro principal recurso es el talento humano, el cual a diario fortalece nuestra empresa. Somos un equipo motivado, comprometido a fortalecer siempre nuestros valores institucionales, en constante aprendizaje y capacitado para prestar un servicio profesional y así fabricar productos de excelente calidad.

Muchas Gracias

Alico S.A.  

Presentación Empresarial

Alico S.A.  

Presentación Empresarial

Advertisement