Page 1

PORTAFOLIO MESTANZA LINARES,ALICIA


HOJA DE VIDA PRESENTACIÓN DEL ALUMNO: APELLIDOS:

Mestanza Linares,

NOMBRES:

Alicia Maribel.

EXPERIENCIA LABORAL ASISTENTE ADMINISTRATIVO OBRAS: “IMFRAESTRUCTURA E.I.S SAN MARCELINO CHAMPAGNAT” EMPRESA: CAMEZU SRL.

LUGAR DE NACIMIENTO :

Cajamarca

POR CONTRATO DE: “GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA”.

FECHA DE NACIMIENTO:

20 DE Noviembre De 1977

“CONSTRUCCIÒN DE VEREDAS - CIUDAD DE CAJAMARCA”

DOCUMENTO DE IDENTIDAD:

D.N.I. 26730466

PARA LA EMPRESA CAMEZU SRL. POR CONTRATO DE: “MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAJAMARCA”. “MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL DE LOS JIRONES

DOMICILIO: Mz.L5 Lote 11 Urb.. Los Rosales De San Andrés

AMAZONAS Y ANGAMOS ENTRE MIGUEL IGLESIAS Y TARAPACA”

TELEFONOS: RPC: 949143032 RPM:976182339 *0412339

EMPRESA: CAMEZU SRL. POR CONTRATO DE: “MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAJAMARCA”.

EMAIL:

COMO PARTE DEL EQUIPO TECNICO:

aliciameli@hotmail.com

Educación y Formación Académica: Educación Superior: «Universidad Privada Antenor Orrego Grado Académico: Estudiante de l a Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes de la UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO TRUJILLO.

LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO HACIENDA LA COLPA (1800 Has.), EMPRESA CAMEZU SRL. CONTRATADA POR INVERSIONES CRISTIAN SRL PROYECTO: “DISEÑO DE CENTRO DE CONVENCIONES LA COLPA”.

.EMPRESA

CAMEZU SRL.

CONTRATADA POR INVERSIONES CRISTIAN SRL

ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS:

PROYECTO: “DISEÑO DE DEPARTAMENTOS LA COLPA”

MICROSOFT WORD.

CONTRATADA POR INVERSIONES CRISTIAN SRL

PARA LA EMPRESA CAMEZU SRL.

POWER POIN PROYECTO: “CONJUNTO HABITACIONAL BAÑOS DEL INCA”

S10 Costos Y Presupuestos

PARA LA FINACIERA EDYPIME EDIFICAR, COMO PARTE DEL

AUTOCAD

PROGRAMA NACIONAL “MI VIVIENDA”

MICROSOFT WORD. AUTOCAD Fórum: “El Urbanismo de Ayer y Hoy” – Desarrollado en la Universidad

Fórum: “El Urbanismo de Ayer y Hoy” – Desarrollado en la Universidad San Ignacio de Loyola - Lima

San Ignacio de Loyola - Lima.


EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

TALLER IV: Proyecto Multifamiliar 4 Niveles

ORESCO: Proyecto cobertura para una losa deportiva con geodésicas

TALLER II: Coberturas para espacios en desniveles

.

TALLER III: Proyecto casa de campo

TALLER IV:. Vivienda unifamiliar

ORESCO: Estructuras para cobertura de un restaurante.

TALLER II: maqueta abstracta inspirada en una pintura

ORESCO: Prototipo tridilosa

curva

TALLER V: museo interactivo para niños


TALLER VI: Complejo Policial

TALLER VIII: Centro Cultural Especializado en Danza y Arte

Consigue desarrollar actividades que sean relacionados a la cultura donde favorezcan el acercamiento de los ciudadanos al disfrute de la cultura, el ocio y el tiempo libre.

Concentración de la mayoría de servicios para atender la mayor cantidad de necesidades de acuerdo a un usuario y además de las exigencias que

Este proyecto enmarca, la importancia de considerar la implementación de un complejo policial en la ciudad de Trujillo, destinado a mejorar la calidad en infraestructura para la policía local, juntamente contribuir en pro de la seguridad ciudadana”,

estos requieran, propiciando el intercambio cultural y social mediante acciones formativas, lúdicas, festivas y creativas.

Los centros de atracción cultural cuentan con una categoría reglamentada, para que de este modo se configure o establezca un mercado de acción con una demanda determinada, y promoviendo la cultura y el turismo a través de este centro cultural logrando poder contribuir a este fin.


CENTRO RECREACIONAL Y RESIDENCIAL PARA EL ADULTO MAYOR

IDEA RECTORA “EDAD DE ORO Y DEL PENSAMIENTO JUSTO ”

Los CAM se enmarcan dentro de los procesos de cambio socio demográficos que vive la sociedad, guardando coherencia con las políticas institucionales de Es Salud. Son concebidos como espacios de encuentro generacional, orientados a promover una auténtica relación interpersonal, mediante el desarrollo de actividades socio culturales recreativas, productivas, (promoción y prevención de salud direccionadas a mejorar la calidad de vida del adulto mayor, revalorando su rol en la sociedad.

Taller de Diseño Arquitectónico VI


CLINICA ESPECIALIZADA EN CARDIOLOGIA IDEA RECTORA LA FUNCION ACOGE LA SALUD Y FORTALEZE LA VIDA

ZONIFICANDO

La hipertensión arterial es reconocida como un importante factor de riesgo para la enfermedad vascular cerebral, los estudios nacionales muestran que la hipertensión arterial está asociada en el 68% de los pacientes con hemorragia intracerebral o enfermedad vascular cerebral isquémica (Esta es una realidad que han tenido inicialmente, los países que empezaron con programas agresivos de control de la hipertensión por lo que es necesario que intensifiquemos los esfuerzos para mejorar la detección y el control de la hipertensión arterial en Perú.

Primer Resultado

Resultado Final


Análisis Urbano Arquitectónico: Estrato “B”

Zonificación

Planta General

Los conjuntos residenciales están compuestos por edificaciones independientes unifamiliares y multifamiliares, El objeto de un conjunto residencial es posibilitar el acceso a servicios comunes que generen un beneficio a sus habitantes.

Zonificación del modulo

Taller de Diseño Arquitectónico VII


Reurbanización en la Urb. San Andrés

Cortes y elevaciones

Planta general y sótano

Cortes interiores del conjunto Después de varios ensayos sobre conjuntos residenciales empezando con un esquís y luego con una propuesta de reurbanización en una urbanización real se llego a la conclusión que?. En el proceso encaminado desde los inicios de los talleres de diseño arquitectónico, se enmarca la clara transformación de temas realizados a la fecha, esta nueva propuesta de diseño creado en el taller VII a generado también la transformación en una nueva visión futura del diseñador y creador del proyecto dando importancia a la creatividad, responsabilidad con el reglamento interno, con el usuario y sus ilimitadas necesidades tanto de percepción como de confort y calidad de vida. Se pretende así satisfacer las necesidades del usuario futuro y la satisfacción del promotor y demás interesados.

Taller de Diseño Arquitectónico VII


SEMINARIO DE ESTRUCTURAS I Liberando la propuesta volumétrica del octaedro acrílico

Espacio forma y orden La utilización de la trama cubica y tetraédrica en el octaedro acrílico permitió el desarrollo equilibrado de la propuesta, teniendo en cuenta la importancia de la trama en el espacio, lo que fue dando poco a poco la forma y el orden entre los elementos

PROCESO PROPUESTA FINAL ETAPA I E T A P A II

En esta 4 etapa el atrevimiento de liberar la propuesta volumétrica, hacia el exterior, da como reto el crear una volumetría netamente integrada y atractiva, teniendo como fin el de relacionar la base con la volumetría

La integración de los espacios deben ser limpios y cumplir un claro orden con la trama

VISTAS LATERALES Y POSTERIORES


SEMINARIO DE ESTRUCTURAS II 1.- Primera concepción del cuadrado a tramar

Flor de Azucena

Modulando la trama

Origami y Vitral flor de azucena

Unión de las caras

El punto de partida para desarrollar el proceso de abstracción, basado en el diseño libre del mismo. Para concebirla se hicieron ensayos basados en la naturaleza de una flor y en la unión de los puntos medios de un cuadrado con los puntos laterales opuestos

Ejemplos de cómo conseguir parte de la trama y llevarla al modulo a seguir

2.- La trama bidimensional, pasa a convertirse en parte de un modulo tridimensional secuencial,

PROPUESTA FINAL

secuencialidad de los módulos en todas sus posiciones

4.- Primera Aproximación Compositiva Modular:

5.- EVOLUCION DEL MODULO EN BASE:

La arquitectura es un lenguaje que se materializa día a día. Pero con esta materialización es que significamos lo que somos y lo que pensamos, y la manera que utilicemos para generar y degenerar como arquitectos, es lo que representará nuestra propia humanidad frente a nuestro ahora y frente a nuestro futuro.


TALLER PRE PROFESIONAL DE ESTRUCTURAS PROCESOS DE ESQUEMATIZACION

Las tenso-estructuras forman parte de una tecnología en desarrollo, que brinda a los diseñadores la habilidad para experimentar con formas y crear nuevas y emocionantes soluciones a problemas convencionales. Estas estructuras no solo son impactantes visualmente sino que también son económicas, competitivas y ambientalmente armoniosas

PROTOTIPOS ESTRUCTURALES:

La presente Etapa, detalla el desarrollo de cada una de las fases en las que se dividió el proceso de diseño y como se fueron interrelacionando hasta concretar el producto final. Cada etapa fue imprescindible para el logro de esta propuesta.

PROPUESTA Proyecto y Creación de una Tensionada dentro de un Cubo y un Tetraedro: primeros ensayos, obteniendo diferentes reacciones de tipologías estructurales con la membrana tensionada.

CUBIERTA TENSIONADA Experimentando Sobre una Base: En esta etapa se logra ensamblar la membrana tensionada en una base rígida, emitiendo un conjunto recorrible. Sistema Estructural: La regla fundamental para la estabilidad es que una estructura de tela tensionada adquiera dos curvas en direcciones opuestas, lo que da la copa a su estabilidad tridimensional. Esto se refiere a menudo como “doble curvatura” o como un paraboloide hiperbólico.

INTRODUCCION

«INNOVACION DE LA PLASTICA HACIA LA COMPOSICION ARQUITECTONICA PARA EL CENTRO ESTUDIANTIL UPAO»


HOSPITAL H2 PARA LA PRIVINCIA DE CUTERVO DEPATAMENTO DE CAJAMARCA

DETALLES CONSULTA EXTERNA

CORTES Y ELEVACIONES

PLANTA GENERAL

PROPUESTA VOLUMETRICA

CASCO ESTRUCTURAL PROPUESTA FINAL

TALLER DE DISEテ前 ARQUITECTONICO VIIII

portafolio alicia  

alicia meli portafolio

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you