Portfolio Alicia Macipe

Page 1

DISEÑO DE INTERIORES

ALICIA MACIPE

PORTFOLIO

2020

ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO DE ARAGÓN


ÍNDICE

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

SOBRE MI

PÁGINA 1

SUITE

PÁGINA 2

COODO

PÁGINA 3

CASA CUBO

PÁGINA 4

CASA RUIZ

PÁGINA 5

DISTRIBBUCIÓN Y SANEAMIENTO BAR

PÁGINA 7

VARIOS TRABAJOS DE MODELADO Y RENDERIZADO PÁGINA 9 LOCAL FLORISTERÍA

PÁGINA 14

VIVIENDA MÍNIMA

PÁGINA 17

THE HACHI SKYSCAPE BANGKOK

PÁGINA 19

DIBUJOS A MANO

PÁGINA 20


SOBRE MI

Me llamo Alicia Macipe Cirisuelo, soy de Zaragoza y nací el 02/08/2000. Nunca he sido de ideas claras respecto al futuro pero lo que siempre he sabido es que quería trabajar de algo que me gustara. Cuando acabé bachillerato me matriculé en Administración y Dirección de Empresas porque no sabía donde estudiar algo que de verdad me gustara. Durante ese año aprendí bastante pero descubrí la Escuela Superior de Diseño de Aragón y decidí cambiarme. Actualmente estoy cursando 2º de Diseño de Interiores y me encanta todo lo que estoy aprendiendo. Me atrae la importancia del diseño de la vivienda en la vida de las personas, como cambia la experiencia física y sensorial dependiendo del espacio en el que nos encontremos, todo lo que se puede innovar en este campo y el contraste de la parte técnica y artística que tiene concretamente el Diseño de Interiores.

*

ESTUDIOS

*

Bachillerato ciencias de la salud Administración y Dirección de Empresas (Solo cursé el 1º año) Diseño de Interiores (Actualmente cursando 2º)

*

Microsoft Office AutoCAD Sketchup + Vray LayOut SketchBook Adobe Photoshop Adobe Illustrator Adobe Premiere Pro

IDIOMAS Nivel A2 acreditado en Inglés

*

EXPERIENCIA LABORAL Cajera de Hipercor para campaña de navidad 2019 Cajera de Mercadona

*

ACTIVIDADES REALIZADAS 2 años de patinaje artístico 2 años de gimnasia rítmica 7 años de balonmano 10 años de montaña, trabajo en equipo y senderismo en un grupo de campamentos

CONOCIMIENTOS SOFTWARE

*

APTITUDES Dibujo a mano alzada Trabajo en equipo Redacción escrita Originalidad Comunicación oral Ganas de ayudar Actitud

1


SUITE

Fue mi primer proyecto de AutoCAD. Es un plano sencillo que muestra una suit con dormitorio y aseo.

2


COODO TambiĂŠn fue uno de mis primeros proyectos aprendiendo a utilizar AutoCAD. Es una vivienda modular que se puede colocar en cualquier lugar. Tiene instalaciones inteligentes y un gran aislamiento. En ella vemos sala de estar, dormitorio, cocina y baĂąo.

3


Alzado

CASA CUBO

AxonomĂŠtrica

Planta

4


CASA RUIZ

Es una vivienda construida sobre los restos de una antigua vivienda rural de unos 120 aĂąos de antiguedad. Tiene un gran valor histĂłrico. Dispone de dos plantas con terraza e la planta superior.

5


6


DISTRIBUCIร N Y SANEAMIENTO BAR

Estos planos corresponden a un local que funciona como bar-restaurante. He realizado la distribuciรณn y el saneamiento de la cubierta, las dos plantas interiores y la cimentaciรณn.

7


PLANTA BAJA DEL LOCAL

PLANTA ALTA DEL LOCAL

8


MODELADO Y RENDERIZADO He realizado varios trabajos de modelado y renderizado con el programa sketchup + Vray. A continuaciรณn muestro algunos de ellos.

DADOS

AJEDREZ

MOBILIARIO SILLA PANTON 9


MODELADO DE MUEBLES DE SALÓN

10


LUCES CON V-RAY PARA SALÓN

DÍA

NOCHE 11


MODELADO ASEOS Y ANTROPOMETRÍA

01

02

12


03

04

13


LOCAL FLORISTERÍA

Reforma de la cafetería "Dídola" situada al lado de la escuela para convertirla en una floristería teniendo en cuenta la orientación, materiales, clima, condiciones atmosféricas...

AXONOMÉTRICA

Verano

Invierno

14


A L Z A D O S

Verano

Invierno

15


INTERIORES EN INVIERNO

Vemos la incidencia del sol a una hora determinada con la fachada que hemos diseĂąado.

16


VIVIENDA MÍNIMA

DISEÑO 1

Vivienda mínima con estructura cilíndrica dividida en dos pisos que cuenta con una cama o dos, según el modelo que se elija, aseo, cocina y algo de almacenaje.

17


DISEÑO 2 Vivienda mínima que situé en los pasillos de la ESDA. Lo que de día parece un pasillo y una zona de espera para sentarse esconde, tras dos puertas correderas de madera que se pueden utilizar para exposiciones, un aseo y una pequeña cocina. Cuando se quiera utilizar una de las zonas se aparta la puerta de esa zona. A la hora de dormir las dos puertas tapan la zona de descanso que se convierte en una pequeña habitación con una cama y almacenamiento.

COCINA DESCUBIERTA ASEO DESCUBIERTO PASILLO DURANTE EL DÍA

18


THE HACHI SKYSCAPE BANGKOK 02 01

03 19


DIBUJOS A MANO

20


21