Page 1

UNIDAD 7: ISSUU Presentación Issuu es una de herramientas web 2.0 que permite convertir un documento pdf en un documento flash lo que facilitará la integración en otros sitios web, blog, wikis… Además de esta posibilidad es un gran buscador de documentos publicados en la web. Este servicio es fácil de utilizar y ofrece un interfaz atractiva que permite aumentar el tamaño de la letra y reproducir el gesto de pasar una hoja de un libro. El resultado será un visor en línea. Para poder subir estos archivos necesitamos estar dados de alta en este servicio.

Alta en Issuu 1. Cargar la página Issuu y hacer clic en Sign Up

2. Ahora habrá que rellenar los datos del formulario siguiente, donde tendrás que poner el nombre, apellidos, nombre de usuario, contraseña, sexo, edad y además habrá que escribir las palabras que aparezcan debajo, si no se entienden bien pincha en Refresh image. No olvides activar que aceptar las condiciones (I accept the Terms of Service):


Si aparece un recuadro rojo, indica que no es correcto el dato o el usuario ya estรก siendo usado por otra persona; en verde serรก correcto. 3. Aparece un mensaje que indica que nos llegarรก un correo para confirmar el alta.

4. En el correo encontraremos un mensaje de issuu con un enlace donde debemos pinchar. Si no tienes el mail mira en correo no deseado o spam.


5. Ya solo queda verificar la cuenta.

6. Podemos buscar a amigos que estén dados de alta en Issuu para ver sus archivos. Vamos a saltar este paso, para ello hacemos clic en el enlace skip this step. A continuación clic en el botón hecho (Done, now take me to my home).

Subir un archivo a Issuu Si aún no estamos logados con nuestro usuario, esto será lo primero que haremos haciendo clic en Log in.


1. Para subir un archivo en pdf haremos clic en Upload document.

2. Ahora presionaremos el botón Browse, para buscar el archivo pdf en el equipo. Además podemos rellenar algunos datos que facilitarán la búsqueda en Issuu del documento a través de las etiquetas (keywords), título o descripción.     

Description: breve descripción sobre lo que trata el archivo. Keywords: etiquetas o palabras clave Type: tipo de archivo revista, presentación, artículo… Category: elegimos la categoría Language: lenguaje


3. Una vez relleno los datos, falta hacer clic en el botón Upload file (sino lo ves haz clic en close) para visualizar la parte inferior y ver así el botón. Será entonces cuando aparezca un mensaje donde se indica que el archivo se está subiendo.

4. Finalmente obtendremos un mensaje donde nos indica que han sido subidos (All documents have been processed).


A la izquierda veremos Mi biblioteca con todos los archivos

Visualizar archivo en Issuu Para ver algún archivo que hemos subido en Issuu, tendremos que estar haber introducido el usuario y contraseña y después haremos clic en My Library. Aquí encontraremos todos los archivos que hemos subido a Issuu.

5.

Ejercicio: Utiliza un buscador para encontrar un archivo pdf sobre seguridad en la red. Posteriormente súbelo a Issuu siguiendo los pasos expuestos. Más adelante cuando crees tu blog al final de este objetivo con wordpress, tendrás que seguir las instrucciones siguientes para incluir este archivo de Issuu en tu blog:


Si lo que queremos es que aparezca en el blog, haremos clic en el archivo que queremos subir y seguidamente en el botón Open que aparece sobre el documento. Se visualizará el archivo con las distintas posibilidades que ofrece esta herramienta. Haremos clic en embeber para integrarla en el blog.

Al hacer clic en este botón, aparecen los códigos html para insertar en el sitio web, ya sea un blog, wiki, red social o joomla. Para que se pueda visualizar en el blog, sin que se abra la página de Issuu, es necesaria la instalación de un pluggin pero solo será válido si tenemos wordpress instalado en un servidor. Utilizaremos un enlace en el blog para que se abra la página Issuu con el archivo que queremos visualizar. Para realizar este enlace, copiamos el código que aparece en Link to.


Para integrarlo en el blog insertaremos una nueva entrada y pegaremos este código. Fíjate bien que hay un enlace hecho, de no ser así selecciona el código y haz clic en el botón vínculo url del enlace pega la dirección web.

ahora en

Al hacer clic en Publicar la entrada y ver sitio, el resultado será una entrada donde se ve el enlace. Cuando un lector del blog pinche sobre él, se abre la página de Issuu con presentación que hemos subido, aunque no esté registrado.


Tutorial ISSUU.  

En este pdf, me explican como darme de alta en sign up, y como utilizar ISSUU.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you